Di lo que piensas IX

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas IX

Siiiiiii, es precioso todo! Pero como estoy siendo madura y antoconsumista, no voy a comprar nada. Ya tengo un muñeco, bastará
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8461
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Di lo que piensas IX

Me había equivocado de hilo.
Última edición por Jolene el 14 May 2024, 16:33, editado 2 veces en total.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas IX

Yo estoy cruzando los dedos que lo sortearon aquí ayer y han dicho que llegará en esta semana. Encima ese finde es puente aquí
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas IX

Pinkdemia escribió: 14 May 2024, 16:21 Siiiiiii, es precioso todo! Pero como estoy siendo madura y antoconsumista, no voy a comprar nada. Ya tengo un muñeco, bastará
Pues yo si que voy a caer con algo...
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Di lo que piensas IX

dominga escribió: 13 May 2024, 21:29 Tendría que haber mandado a mi domingo a comprar, él hubiera venido con la solución :lol:
Yo uso dos compresas de las de noche que me cubre casi toda la braga. Soy del club texano.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas IX

Hay algún hilo de las tias/tíos? Quiero empezar a dar por culo ya :nudge:
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13696
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas IX

Would? escribió: 13 May 2024, 20:54
BlueTears escribió: 13 May 2024, 20:11 Perdón por el doble post, pero que mal me sienta cuando alguien te dice que no puede quedar (para cosas como un cumpleaños y así) porque es que hay fútbol, baloncesto, fórmula uno, motos o inserte aquí cualquier deporte.

De verdad. Dan ganas de cancelar.
Vivo con uno, qué me vas a contar. Normalmente se conforma con que el bar al que vayamos a ir tenga tele para poder ver el partido pero si es final o derbi olvídate. Con el tiempo me he acostumbrado y hasta lo entiendo pero estoy un poquito hasta el ñoqui de que todo se base en el calendario de fútbol, para salir me da igual porque voy yo sola y punto, pero es un partido importante y ya está monopolizando la tele.
Primero lo habláis…
Mando una foto de un cartel de un certamen de un queso al que estaría guay ir :fourious:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  Di lo que piensas IX

Liukin escribió: 14 May 2024, 15:37
Chim* escribió: 14 May 2024, 14:18 Solo colecciono libros, todo lo demás no me acaba de gustar. Me pasa como a @-M- y pienso en el polvo y sitio que te quitan en casa.

*******************

Me quiero comprar una tabla para la cocina.

La quiero de madera.

¿Alguna recomendación? Estoy mirando de acacia o iroko, pero no me acabo de decidir :book:

No sé si debería preguntarlo en Gourmet o en Decoración, pero igual aquí lo veis más personas ¿no?
En mi opinión, depende de la calidad de tus cuchillos y del aprecio que les tengas.

Cuanto más dura es la madera, más te va a durar la tabla y menos el cuchillo. Cuanto más blanda, mejor para el cuchillo, pero más se te estropeará la madera. El acabado end grain se supone que cuida más los cuchillos porque se hunden en las fibras de madera mientras cortas.

La madera de iroko (3,9) es más blanda que la acacia y esta es de dureza media (4,5). Yo, de esas dos, elegiría la de acacia.

En casa no tenemos cuchillos buenos (solo el jamonero, pero ese no toca la tabla), así que tenemos una de teca (4,1) con acabado end grain, una de roble (5,8) y una de olivo (6) y la de teca, que es la más blanda, sigue en perfectas condiciones, así que imagino que la de acacia también irá bien.

Lo que sí que buscaría es que tuviese un mínimo de 3 mm de grosor.
:flowers: Muchísimas gracias por la respuesta :wow:

Los cuchillos son normales, no sé, desde luego no son de esos de trescientos euros con hoja japonesa, pero tampoco son del bazar chino :roll:

Son de KitchenAid, de Zwilling, alguno de cerámica,...

Es que ya tenía manía con la tabla de plástico, pero el otro día viendo una publicación de una cocinera que se puso a hablar de los micro plásticos de las tablas y que se estaba pasando a la madera aunque requiriera más mantenimiento y cuidado, pues ya me rayé del todo :sonrie: :lol:

Voy a investigar las de acacia entonces :book: Por las que he visto, me estaban gustando las de 3 cm :cocina: Tengo una de Ikea de madera, pero es cutranga. La compré más que nada para que la usara mi marido si insistía en cocinar conmigo, pero últimamente la uso yo y tengo la de plástico olvidada en el armario. Y si voy a usar únicamente la de madera, pues me gustaría comprar una de mejor calidad.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5690
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Di lo que piensas IX

Lo del coleccionismo es jodido. Yo tengo varios blíster sin abrir de complementos y cosas varias de la Nancy de los 70. Por una parte me gustaría abrirlo, pero por otra en el momento que lo abra se acabó la ilusión de pensar que lo tengo por abrir 🤷🏻‍♀️
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  Di lo que piensas IX

Pero esas cosas que coleccionáis, ¿las tenéis expuestas en algún sitio o metidas en un armario y de vez en cuando las sacáis para mirarlas? Porque por ejemplo, lo de las Nancy que comenta @Valkin, serán paquetes grandes ¿no? :book:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas IX

A mí no me ha dado nunca por coleccionar nada y menos mal, lo que me faltaba con la casa como la tengo
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5690
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Di lo que piensas IX

Chim* escribió: 15 May 2024, 09:35 Pero esas cosas que coleccionáis, ¿las tenéis expuestas en algún sitio o metidas en un armario y de vez en cuando las sacáis para mirarlas? Porque por ejemplo, lo de las Nancy que comenta @Valkin, serán paquetes grandes ¿no? :book:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tengo que ver qué hago con todo ello.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas IX

cerocero escribió: 15 May 2024, 09:42 A mí no me ha dado nunca por coleccionar nada y menos mal, lo que me faltaba con la casa como la tengo
Yo igual.
A mi marido le da de vez en cuando por un tema pero cambia de interés en 2-3 años, casi es peor porque tiene varias acumulaciones de cosas que no llegan a ser colecciones.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25953
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas IX

Yo siempre pienso en que de repente te haces mayor y te vas, y tus herederos tirarán sin piedad ni miramientos todo lo que has acumulado... Para eso, pues aprovecha y disfruta las cosas: juega con los juguetes, usa esos objetos, ponte esos vestidos o bolsos..
Bueno si coleccionas piedras o latas de cerveza vacías no sé qué uso puede darle la verdad.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12251
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas IX

A mi es que las muñecas no me han gustado nunca, ni siquiera de pequeña jugaba con ellas. Había familiares de éstos que tampoco se preocupan mucho por pensar en qué te gusta para hacerte un regalo y nos regalaban barbies y similares, y bien jugábamos a destrozarlas o bien se las dábamos al perro para que jugara con ellas. A mi me gustaba pintarrajear libros (y muebles, dicho sea de paso :meparto: ), hacer bichos en el creepy crawlers, jugar con un trenecito que teníamos que le podías poner el circuito en redondo o en forma de 8... Barbies, muñecos, barriguitas y demás... ná de ná.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas IX

Yo tengo una vitrina de esas del ikea y es donde tengo las machangadas. De hecho ya no cabe casi nada más, pero no es problema porque ya no viajamos, no hay souvenirs nuevos. Tengo 3 baldas con Caballeros del Zodiaco y otras 3 con souvenirs de viaje. Otra balda con libros de cocina y la de abajo del todo llena de cervezas :lol:

Y eso es todo. Algún funko o muñequito por donde la tele y eso es todo. Y ya no cabe más, así que así se va a quedar la colección. Pero en su caja no tengo nada. Le quitaría todo el placer
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12499
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas IX

comment escribió: 15 May 2024, 09:54
A mi marido le da de vez en cuando por un tema pero cambia de interés en 2-3 años, casi es peor porque tiene varias acumulaciones de cosas que no llegan a ser colecciones.
El mío igual, al menos ahora parece que se está limitando a cds y vinilos xD

Yo no colecciono nada, odio acumular cosas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17710
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas IX

No me mandan el impuesto de circulación del coche y no logro encontrar por internet donde mirarlo: si está pagado, cuándo es la fecha máxima de pago, nada. Así que voy a tener que ir a la oficina a pedirlo y preguntar por qué no me llega a mi casa. Qué pereza.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6590
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Di lo que piensas IX

sanyo escribió: 15 May 2024, 10:31 No me mandan el impuesto de circulación del coche y no logro encontrar por internet donde mirarlo: si está pagado, cuándo es la fecha máxima de pago, nada. Así que voy a tener que ir a la oficina a pedirlo y preguntar por qué no me llega a mi casa. Qué pereza.
Aquí te envían una carta de la Oral. Si llamas por teléfono te lo mandan por mail.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas IX

En mi ayuntamiento no me lo mandaban, no me lo mandaban y se dejan decir con toda su cara que la carta de pago solo la mandan cuando ha vencido el plazo y le ponen recargo. Mientras está en plazo si quieres vas tú y la pagas allí. Pero bueno, en mi ayuntamiento no cabe un chorizo más. Yo me enteré porque tengo un coche ya domiciliado y al ver que ni cobraban los otros, ni mandaban carta de pago, me olió a chamusquina y efectivamente, se estaban haciendo los suecos hasta que pudieran meter el recargo. Ya tengo domiciliados los tres, a ver el año que viene si inventan algo nuevo
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes