Incendio en un edificio en Valencia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Incendio en un edificio en Valencia

Lolitahaze escribió: 24 Feb 2024, 21:07 @laurii
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Incendio en un edificio en Valencia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13651
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Incendio en un edificio en Valencia

A mí no me parece absurdo que haya rejas. Es por seguridad para evitar que entren ladrones, las veo siempre en primer piso y en último porque es donde más fácil es entrar.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Incendio en un edificio en Valencia

Lunnaris escribió: 26 Feb 2024, 07:23 A mí no me parece absurdo que haya rejas. Es por seguridad para evitar que entren ladrones, las veo siempre en primer piso y en último porque es donde más fácil es entrar.
A mí tampoco me parece absurdo ni un capricho, se hace por seguridad, efectivamente. Y creo que incluso lo marca la normativa, que no es una cosa que se elige. Pero no lo sé seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 655
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Incendio en un edificio en Valencia

Donde vivo todo son casas, y en este país se usa muchísimo la madera para construir, a 3 calles de mi casa se quemo otra, tenían una bombona de gas de esas de barbacoa, la terraza y el techo de madera etc, y esa casa no ardió ni la mitad de rápido que lo de Valencia... ahí tiene que haber algún material o algo altamente inflamable
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23729
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Incendio en un edificio en Valencia

Yo estos días también he pensado mucho en cómo estarían las cosas en mi casa si pasara algo así.

Yo vivo en una casa, extintor no tenemos y bueno, tampoco sabría cómo plantearlo porque mi casa tiene tres alturas, debería tener uno en cada planta para que me fuera efectivo.

Lo que sí me estoy planteando es comprar una caja ignífuga para guardar documentos, dinero… pero claro, si entran a robar ya les basta con llevarse la caja de golpe y ya la abrirán ellos fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5115
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Incendio en un edificio en Valencia

Goris escribió: 25 Feb 2024, 20:20
Genevieve23 escribió: 25 Feb 2024, 19:21 Fachada ventilada es un sistema de construcción de fachadas muy utilizado y no es peligroso por si mismo, muchos edificios tienen fachadas ventiladas.
Sí, cierto. Dependiendo de la altura del edificio se requieren unos materiales u otros para fachadas, además de sectorizar, cortafuegos ..etc por lo que he leído en esas modificaciones de 2019 del CTE.
Que existan edificios con esos materiales no significa que les vaya a pasar lo de Valencia. De hecho nosotros hemos comprado un piso que llevará un revestimiento igual o similar.

Desde la barra de bar, el viento creo que fue muy determinante.
Esto fue lo primero que pensé al ver cómo corría el fuego por la fachada, que no hubiera barrera cortafuego en la cámara.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13651
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Incendio en un edificio en Valencia

Laurapalmer escribió: 25 Feb 2024, 22:17 Yo he leído que el piso en el que se originó el fuego estaba deshabitado, pero a saber.
Sobre esto, te cito a ti pero lo habéis dicho varias. Se supone que no estaba deshabitado, sino que en ese momento no había nadie. Esta mañana han dicho esto:
El inquilino de la vivienda donde se inició el desastre afirma que no tenía nada conectado y que hace dos años tuvo que cambiar el calentador por incidentes en el enchufe.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7526
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Incendio en un edificio en Valencia

He leído que el dueño tenía el piso como segunda vivienda vacacional y que vio por las cámaras que tiene dentro que su piso se estaba quemando.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Incendio en un edificio en Valencia

Hace un par de días me salió un video de una chica jovencita que se suponía había muerto en el incendio y sus amigos le estaban haciendo un homenaje con el video. Me dió una pena horrorosa tan joven y sola allí.

Vale, pues era falso, lo están haciendo en tik tok....están subiendo fotos de gente que está viva y los ponen como fallecidos del incendio.....yo es que no doy crédito ya de hasta donde llega la estupidez humana por unos likes, deberían denunciarlos a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7445
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Incendio en un edificio en Valencia

A mí también me está saliendo cada cosa en tiktok... me salió un video de un chico colgando capturas de una conversación de whatsapp en la que habla con un amigo de que en el incendio había muerto una ex suya, jactándose de que era la que más le había querido y que él ni le contestaba a los mensajes y que ahora se daba cuenta de lo que valía... vamos un vídeo vomitivo de hacedme casito aprovechando una desgracia así.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Incendio en un edificio en Valencia

silhouette escribió: 26 Feb 2024, 09:58 A mí también me está saliendo cada cosa en tiktok... me salió un video de un chico colgando capturas de una conversación de whatsapp en la que habla con un amigo de que en el incendio había muerto una ex suya, jactándose de que era la que más le había querido y que él ni le contestaba a los mensajes y que ahora se daba cuenta de lo que valía... vamos un vídeo vomitivo de hacedme casito aprovechando una desgracia así.
Y encima sería falso tambien, es increíble que la gente se esté aprovechando de una tragedia por casito.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Incendio en un edificio en Valencia





¿Creéis que se hará algo?
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10896
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Incendio en un edificio en Valencia

Yo creo que no.


A mí también me han salido en tiktok los vídeos esos…
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Incendio en un edificio en Valencia

Igual es solo en el foro porque llevo todo el fin de semana quedando con mi grupo de amigos y del edificio no ha hablado nadie ni ha salido el tema (y soy de las pocas no arquitecta pero todos nos dedicamos a obra)

A mí sí me parece un nivel de alerta desproporcionado para 1 solo caso y sin tener apenas datos.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1818
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Incendio en un edificio en Valencia

A mí no me parece tan sencillo lo que propone el tweet que ha enlazado @Mañica. Por mucho que se disponga de la memoria de calidades de los edificios (que también a saber desde cuando es obligatoria y la fiabilidad que puede tener, no todos los edificios son modernos) dudo que los responsables de esa información tengan técnicos suficientes para revisarla exhaustivamente y trazar un plan de actuación adecuado. Lo que veo más probable en el caso de que se haga algo es que cambie la normativa de seguridad y las modificaciones corran a cuenta de cada comunidad de vecinos.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12529
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Incendio en un edificio en Valencia

Ya pasó en Londres hace poco algo parecido, no?

En cuanto a hacer algo o no pues depende más que nada de cada comunidad de propietarios, no creo que los ayuntamientos vayan a correr con todos los gastos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Incendio en un edificio en Valencia

Es que son edificios de los 2000-2010 más o menos, hasta ahora nuevos, cada vez irán teniendo más problemas y deberían ser inventariados al menos para que los bomberos tengan esa lista y sepan que tienen que dar prioridad y tratarlos de otra forma.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4061
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Incendio en un edificio en Valencia

nubecilla escribió: 26 Feb 2024, 10:31 Igual es solo en el foro porque llevo todo el fin de semana quedando con mi grupo de amigos y del edificio no ha hablado nadie ni ha salido el tema (y soy de las pocas no arquitecta pero todos nos dedicamos a obra)

A mí sí me parece un nivel de alerta desproporcionado para 1 solo caso y sin tener apenas datos.
En mi grupo de amigos tampoco lo ha mencionado nadie.

Yo vivo en un cuarto piso de una construcción de 2001 que tiene la fachada hecha de bloques de esos, obviamente dado mi nulo nivel de conocimiento de cosas de construcción no tengo ni idea de si la fachada es ventilada ni de qué están hechos los bloques. Tampoco he mirado si tenemos extintores. Alarma antiincendios tenemos todos porque es obligatoria, pero vamos, que a mi se me ha encendido mogollón de veces mientras cocino si se me quema algo en el horno y estuvo ahí sonando un rato y nadie vino a preguntarme si seguía viva, así que no sé de la utilidad real del chisme. Una vez me cansé y la desconecté, pero me dijeron mis compañeros de trabajo que la reconectara porque si hay un incendio y estaba desconectada, el seguro no se hace cargo.

Aquí los inquilinos están obligados a tener contratado un seguro de hogar, que incluye antiincendios. Yo como soy dueña de la casa tengo uno de continente y contenido aunque sinceramente, el de contenido no sé para qué, si lo tengo a 41.000 euros y yo creo que sumando todos los muebles y electrodomésticos de la casa no llegará todo ni a 5.000. Pero me lo ofertaron así cuando firmé la hipoteca y así se quedó. Son 283 euros al año así que tampoco me quita el sueño.

La verdad es que me causa preocupación cero todo esto. Pienso que el rieso de morir quemada en un incendio es mucho más recóndito que el de que me atropellen por la calle o mismamente romperme la crisma yo misma bajando las escaleras.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Incendio en un edificio en Valencia

En el descansillo de mi casa hay extintor, nunca le había dado importancia hasta ahora. Hace años unos vecinos si que tenían la puerta de la escalera (es metalica) abierta y me acuerdo que nosotros les deciamos que tenía que estar cerrada, no hubo problema.
Mi casa está construida en la misma época que esa pero es de ladrillo, cosa que ahora agradezco mucho, porque estaba de moda poner embellecedores de esos, no tengo ni idea de como se llama.
Lo que yo siempre he pensado es si a mi me pasa algo o a mi marido, como se queda el otro, tenemos seguro de vida, he pedido las condiciones para ver como se quedaría el otro, con el tema de la hipoteca.. No soy nada hipocondriaca pero me gusta saberlo.

Yo cuando estuve de alquiler siempre tuve seguro de contenido y tenía algo de continente que venía también incluido.


Sobre lo de ver el edificio quemado, yo fui a ver a los dos días el restaurante que se quemó en madrid hace como un año, pero porque me pillaba al lado, y ya estaba todo quitado, fui por cotilla. Es que encima ese incendio fue a 200 metros del parque de bomberos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes