Encuesta y debate: monogamia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Crees que la monogamia es un invento moderno?

12
17%
No
58
83%
 
Votos totales: 70
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Encuesta y debate: monogamia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Encuesta y debate: monogamia

Y por supuesto que el enamoramiento se acaba pasando si lo dejas pasar, al igual que si estuvieras soltera y te rechazan o la relación es imposible por lo que sea, pasar página también es natural xD
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9937
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Encuesta y debate: monogamia

@Nidea, a mí me pasa tal cual. Y estoy bien tranquila, cada vez más.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9937
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Encuesta y debate: monogamia

Pero principalmente es un enchochamiento s*xual.

@morla, ahora te leo. Espero que puedas perdonarme :D:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Encuesta y debate: monogamia

[mention]Folle[/mention] en general hablamos de s*xual pero algunas hablan de enamoramientos, aquí cabe todo! Aunque mi propuesta inicial era hablar sobre todo de la exclusividad s*xual, por mí queda más rico si se dice todo, si hubiera muchas poliamorosas abrimos hilo
Avatar de Usuario
Meraki
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 28 Mar 2018, 23:11

  Encuesta y debate: monogamia

Yo tb me refería no solo a lo s*xual...

Si no a lo de ser enamoradiza. Es más, no tengo necesidad de culminarlo sexualmente pero siento química y necesidad de contacto con otras personas. Y sigo queriendo y deseando a mi pareja igual. Es más, cuando me pasa eso es cuando veo que más me importa él y me refuerza...pero la atracción hacia los demás sigue ahí.

Una vez fui al psicólogo por otro tema y comentado esto me dijo que había dejado de ser pura. :lloro: (No se que quiso decir la verdad...). :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Encuesta y debate: monogamia

Jo, Meraki, vaya psicólogo más pro.

Tb me pasa con amigas, tengo girl crushes bastante a menudo. Yo que sé, será mi manera de relacionarme con el mundo...
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Encuesta y debate: monogamia

[mention]Nidea[/mention], a mí me pasa más o menos eso, no le doy importancia.

[mention]Meraki[/mention], puede que se refiriera a que habías llegado a un punto en tu vida en el que te habías dado cuenta de que las cosas no son blancas o negras, ni siquiera en tu interior. El momento en el que asumes que los absolutos no existen. Es como lo interpretaría yo, aunque me parece una forma muy burda de expresarlo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9937
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Encuesta y debate: monogamia

Nidea escribió: 13 Abr 2018, 13:06
Tb me pasa con amigas, tengo girl crushes bastante a menudo. Yo que sé, será mi manera de relacionarme con el mundo...
Yo también, jajaja. Pensaba abrir un hilo sobre esto, de hecho. A veces conozco chicas y pienso “estábamos hechas para ser amigas”. Normalmente se cumple.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Encuesta y debate: monogamia

Folle escribió: 13 Abr 2018, 13:14
Nidea escribió: 13 Abr 2018, 13:06
Tb me pasa con amigas, tengo girl crushes bastante a menudo. Yo que sé, será mi manera de relacionarme con el mundo...
Yo también, jajaja. Pensaba abrir un hilo sobre esto, de hecho. A veces conozco chicas y pienso “estábamos hechas para ser amigas”. Normalmente se cumple.
A mí esto también me pasa y también se suele cumplir. En cinco minutos ya sé si esa persona es afín, es automático.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26222
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Encuesta y debate: monogamia

A mi eso, si lo entiendo como lo que entiendo yo por enamoramiento (lo que es para mi un enamoramiento quiero decir) no me pasa, o no me pasa a la vez, más bien. Si me pasó con mi primer novio que me empezó a gustar otro, pero si que lo desbancaba a él (por utilizar la expresión que ha utilizado morla), vamos, que pasó a intersarme más que mi novio de entonces. No ha vuelto a pasarme nunca, pero es que yo cuando me enamoro así de primeras me encoño a tope e idealizo más aún, y eso deja fuera al resto del mundo, así que si me pasara con alguien es que me resultaría imposible seguir igual de bien con mi pareja, no es compatible.

Y además que creo que, sin quererlo, soy muy racional en realidad. Nunca me he enamorado de nadie "sin querer", me he dejado llevar o no por ese sentimiento, se que suena raro así escrito, pero es tal cual, más o menos, hay un sentimiento o feeling inicial que puedo seguir o no, y que además nunca nace de la nada, ni cuando tenía 15 años
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9937
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Encuesta y debate: monogamia

Dana escribió: 13 Abr 2018, 13:17
Folle escribió: 13 Abr 2018, 13:14
Nidea escribió: 13 Abr 2018, 13:06
Tb me pasa con amigas, tengo girl crushes bastante a menudo. Yo que sé, será mi manera de relacionarme con el mundo...
Yo también, jajaja. Pensaba abrir un hilo sobre esto, de hecho. A veces conozco chicas y pienso “estábamos hechas para ser amigas”. Normalmente se cumple.
A mí esto también me pasa y también se suele cumplir. En cinco minutos ya sé si esa persona es afín, es automático.
Pero yo no hablo ni de cinco minutos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4560
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Encuesta y debate: monogamia

Folle escribió: 13 Abr 2018, 13:14
Nidea escribió: 13 Abr 2018, 13:06
Tb me pasa con amigas, tengo girl crushes bastante a menudo. Yo que sé, será mi manera de relacionarme con el mundo...
Yo también, jajaja. Pensaba abrir un hilo sobre esto, de hecho. A veces conozco chicas y pienso “estábamos hechas para ser amigas”. Normalmente se cumple.
A mi también me ha pasado. He tenido amigas, 3 o 4 a lo largo de mi vida, que han sido mi complemento en todo excepto en el tema emocional. Si fueran hombres hubieran sido mi pareja perfecta.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9937
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Encuesta y debate: monogamia

¿Pero fueron “flechazos”, Clin, o te fuisteis “enamorando” al conocerlas? Yo hablo de flechazos amistosos, es muy curioso.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26222
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Encuesta y debate: monogamia

A mi tanto como flechazo no, pero conocer a alguien y pensar " madre mía que tía tan maja, tan agradable tan guay quiero ser su amigaaaaaaaa"

es que justo me ha pasado esta semana con la mujer de uno al que he atendido por trabajo,también me pasa con hombres claro (sin rastro de atracción eróticoromántica quiero decir), pero mucho más con mujeres
Avatar de Usuario
Meraki
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 28 Mar 2018, 23:11

  Encuesta y debate: monogamia

[mention]Nidea[/mention]
[mention]Dana[/mention]
A la psicóloga aquella no volví...pa que sufrir... :D:

Yo con amigas o chicas de mi entorno rollo admiración o un poco "obsesión" de seguirles la pista...puede ser. Pero bueno...es diferente a con los chicos, con los chicos hay otra reacción química en mi cerebro, me parece a mi.

Y tb creo que es la manera de cada uno de adaptarse o interpretar el entorno como dice [mention]Nidea[/mention]. Yo, por ejemplo, estudié una carrera en la que el contacto físico, emocional era importante...En todos estos años he notado un cambio en mí de percepción del mundo y de la gente. Creo q me he vuelto más transigente, sensitiva... (A veces :D: ). No sé lo que hubiera pasado si, por decir algo, hubiese trabajado montando hélices de eólicos, estudiado otra cosa o conocido a otra gente en el camino...
Por eso lo que decía unos mensajes más arriba, que también depende de los procesos y factores de la vida que hayan influido en cada uno.

No sé si me estoy poniendo muy profunda... :bag:
Última edición por Meraki el 13 Abr 2018, 13:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4560
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Encuesta y debate: monogamia

Folle escribió: 13 Abr 2018, 13:24 ¿Pero fueron “flechazos”, Clin, o te fuisteis “enamorando” al conocerlas? Yo hablo de flechazos amistosos, es muy curioso.
Me fui "enamorando" poco a poco :looll:
También es que yo soy un poco rarita para que alguien me guste, me pasa tanto con las amigas como con las parejas.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4560
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Encuesta y debate: monogamia

cerocero escribió: 13 Abr 2018, 13:27 es que justo me ha pasado esta semana con la mujer de uno al que he atendido por trabajo,también me pasa con hombres claro (sin rastro de atracción eróticoromántica quiero decir), pero mucho más con mujeres
A mi con hombres si me pasa eso, me enamoro :looll:
Me cuesta encontrar a alguien que me guste, pero si me gusta, me enamoro en cero coma :looll:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes