¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

anapolitana
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 19 Feb 2018, 17:55

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Editado
Última edición por anapolitana el 15 Jul 2021, 12:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Yo desde hace un tiempo gasto bastante menos...ha sido algo progresivo. Lo que sobre todo he reducido es en el número de prendas. El hecho de que busque más calidad ha hecho que pague más por cada prenda así que me puedo permitir menos prendas. Por otra parte, los armarios cápsula me están ayudando para darme cuenta de que necesitamos muy pocas prendas por temporada.
Auba
Condemora
Mensajes: 2792
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Yo estas rebajas me he gastado 20€ en un bikini que necesitaba y ya. Y he sacado 60€ vendiendo tres prendas que ya no uso. Estoy intentando frenar mi consumo al máximo, no sólo por mi economía, también por el planeta. No es sostenible.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13069
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Uy en mi trabajo tengo compañeras que literalmente se compran un armario de ropa cada temporada para ir a la última, y yo paso mil. Me parece un despilfarro y una pérdida de tiempo, es una opinión personal.

Y ni me miran por encima del hombro ni me tratan como la pobre que siempre va igual, cada uno tiene sus gustos y valores y ya.
ASR092
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 469
Registrado: 02 Feb 2019, 20:10

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Al mes nada...solo cuando es mi cumpleaños o reyes y me dan dinero
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Yo es que no creo en los mirlos blancos, por decir algo, es muy difícil que un jersey sea barato, bonito y bueno al mismo tiempo.
Hay distintas calidades dentro del cashmere por ejemplo y el de mejor calidad no lo encuentras a precios de derribo, es lógico, así que hay que preparar la cartera y ya a continuación dar a ese jersey el trato que se merece para hacerlo durar en el tiempo, lo cual a su vez supone limpieza delicada en tintorería y por tanto más gasto, es como el que tiene un Porsche, no es solo lo que cuesta el coche, es lo que conlleva en el tiempo.
También es verdad que con muy pocas prendas de ese tipo, con su buen mantenimiento, la imagen que das es mucho más cuidada porque la calidad se palpa.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5789
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Me hace mucha gracia lo de los "mirlos blancos", nunca había oído ni leído esa expresión.

Yo creo que tener algo de tan buena calidad no me merecería la pena con mi estilo de vida actual, estaría todo el día preocupada por si se me mancha, se engancha, etc. Intento comprar cosas de calidad decente en un rango de precios con el que me siento cómoda y ya está.

Que, por cierto, desde que intento tener menos prendas, si que miro más los tejidos y los acabados, porque necesito que la ropa me dure más. Así que estoy muy tiquismiquis en plan abuela cebolleta. Y me da apuro cuando me recomiendan algo en el foro y le saco mil pegas. :hide1:
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Yo me he vuelto también muy plasta [mention]Sorcière[/mention] , nada me convence, todo son pegas. Tiene mucho de positivo esta actitud pero creo que tengo que ir rebajando porque así tampoco voy a ningún lado. :mrgreen:
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12280
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Babypanda escribió: 11 Feb 2019, 00:38 Yo es que no creo en los mirlos blancos, por decir algo, es muy difícil que un jersey sea barato, bonito y bueno al mismo tiempo.
Hay distintas calidades dentro del cashmere por ejemplo y el de mejor calidad no lo encuentras a precios de derribo, es lógico, así que hay que preparar la cartera y ya a continuación dar a ese jersey el trato que se merece para hacerlo durar en el tiempo, lo cual a su vez supone limpieza delicada en tintorería y por tanto más gasto, es como el que tiene un Porsche, no es solo lo que cuesta el coche, es lo que conlleva en el tiempo.
También es verdad que con muy pocas prendas de ese tipo, con su buen mantenimiento, la imagen que das es mucho más cuidada porque la calidad se palpa.
A mí el cashmere me tira para atrás por esto mismo, porque es muy, muy delicado, independientemente de que sea de mejor o peor calidad. Tienes que tratarlo súper bien, lavarlo a mano o en tintorería o se llena de bolas. L
Seacualsea
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2019, 10:18

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Yo nada de nada, no me lo puedo permitir.
Aunque ahora recuerdo que me he comprado un pijama polar en rebajas, en mi tierra hace mucho frío.
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

abril_zaragoza escribió: 11 Feb 2019, 21:45
Babypanda escribió: 11 Feb 2019, 00:38 Yo es que no creo en los mirlos blancos, por decir algo, es muy difícil que un jersey sea barato, bonito y bueno al mismo tiempo.
Hay distintas calidades dentro del cashmere por ejemplo y el de mejor calidad no lo encuentras a precios de derribo, es lógico, así que hay que preparar la cartera y ya a continuación dar a ese jersey el trato que se merece para hacerlo durar en el tiempo, lo cual a su vez supone limpieza delicada en tintorería y por tanto más gasto, es como el que tiene un Porsche, no es solo lo que cuesta el coche, es lo que conlleva en el tiempo.
También es verdad que con muy pocas prendas de ese tipo, con su buen mantenimiento, la imagen que das es mucho más cuidada porque la calidad se palpa.
A mí el cashmere me tira para atrás por esto mismo, porque es muy, muy delicado, independientemente de que sea de mejor o peor calidad. Tienes que tratarlo súper bien, lavarlo a mano o en tintorería o se llena de bolas. L
A mí me atrae y me repele a partes iguales por lo mismo, es muy suave, calentito y agradable pero su mantenimiento es tremendo y a mí lavar a mano me parece un riesgo cuando se trata de estos jerséis tan delicados, yo lo llevaría a tintorería.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Sorcière escribió: 11 Feb 2019, 11:39 Me hace mucha gracia lo de los "mirlos blancos", nunca había oído ni leído esa expresión.

Yo creo que tener algo de tan buena calidad no me merecería la pena con mi estilo de vida actual, estaría todo el día preocupada por si se me mancha, se engancha, etc. Intento comprar cosas de calidad decente en un rango de precios con el que me siento cómoda y ya está.

Que, por cierto, desde que intento tener menos prendas, si que miro más los tejidos y los acabados, porque necesito que la ropa me dure más. Así que estoy muy tiquismiquis en plan abuela cebolleta. Y me da apuro cuando me recomiendan algo en el foro y le saco mil pegas. :hide1:
yo opino como tu, de hecho por eso invierto muy poco en ropa y mas en complementos. Tengo un par de chaquetas de punto de cashmere de American vintage y B&l y me da mucha pena porque no me las pongo nunca por miedo a que se me enganchen, así que prefiero invertir en bolsos por ejemplo.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25926
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Yo en cambio los uso un montón, que para eso están. Cuando se estropeen pues paciencia, aunque tengo rebecas de cachemire que tienen cinco años ya y están bien todavía. Estarían mejor si las cuidara un poco mejor, pero bueno. En rebajas del corte inglés se quedan bien de precio. Las lavo a mano o en lavadora programa para lana.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

He notado que últimamente apenas gasto dinero en ropa... Me sigue gustando ver ropa pero más para encontrar combinaciones con lo que ya tengo...

Yo creo que se ha juntado que busco cosas más especiales porque básicos ya tengo y prendas que cumplan ciertos requisitos que antes no buscaban como una buena composición,que en la medida de lo posible sean éticos y un precio justo...
Avatar de Usuario
sade
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2018, 07:44

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Eso está guay, [mention]Andereño[/mention]. Yo cuando hace unos años empecé a apuntarme en un excell todo lo que gastaba me quedé muerta, porque a base de "pingos" superbaratos de inditex, al final me dejaba una pasta, y no dejaban de ser cosas de mala calidad. Y cambié el chip. Ahora me gasto más o menos la misma cantidad de dinero al año, pero en menos cosas de mejor calidad. Y sobre todo, en las cosas que creo que importan: abrigos, bolsos, calzado, medias. De lo que es ropa-ropa (camisetas, vestidos, etc.), tengo prendas para 7 vidas. Y como lo que tengo me gusta y lo voy rotando porque me hago armarios cápsula, no veo necesidad de comprar demasiado.
Auba
Condemora
Mensajes: 2792
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

A mi me pasó lo mismo que a ti [mention]sade[/mention], fue apuntarlo en un excel, ver lo que gastaba y cambiar totalmente de chip. Ahora es que prácticamente ya no compro casi nada, ni voy de tiendas ni pierdo tanto tiempo mirando ropa. En medio año sólo he gastado 30 euros en ropa.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

A mí me pasa como a alguna de vosotras, antes, también es verdad que era mucho más joven, gastaba una barbaridad, en ropa de mala calidad. Estaba enganchada a las rebajas de Inditex de cosas a 5 -10 euros y cosas de temporada, y compraba muchísimo, en ropa mala y que incluso no era mi estilo y de la que me cansaba pronto.
Hubo un punto de inflexión hace años, con el programa de Salvados, sobre la ropa fabricada en países asiáticos y la explotación a la que se somete a las trabajadoras y sobre el consumismo, nos han creado esa necesidad de comprar más y más y nunca es suficiente. Os juro que me marcó tanto el programa ( estaba pasando por un cambio en mi vida también y eso ayudó) que desde entonces cambié drásticamente mis hábitos de compra y consumo. Ahora, compro poquísimo, casi siempre en rebajas, e intento que sea poco y de mejor calidad. A veces veo mi armario y da pena, porque necesito ropa pero he cambiado tanto el chip que pienso que no necesito llenar mi vida con prendas y prendas para ser feliz, y mucho menos, con los precios que tienen fuera de las rebajas, ropa mala y cara que te dura unos meses.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Pues yo a temporadas no gasto nada y a temporadas mucho, según me dé. Estuve casi tres años sin comprar y ahora llevo una época súper consumista. Soy así en casi todos los aspectos de mi vida, me da por algo, me interesa mucho y le dedico mucho tiempo y atención durante un tiempo, y de repente lo olvido o me canso y me da por otra cosa.
E-list
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  ¿Cuánto gastáis en ropa al mes?

Gorgeous escribió: 10 Feb 2019, 23:24 Uy en mi trabajo tengo compañeras que literalmente se compran un armario de ropa cada temporada para ir a la última, y yo paso mil. Me parece un despilfarro y una pérdida de tiempo, es una opinión personal.

Y ni me miran por encima del hombro ni me tratan como la pobre que siempre va igual, cada uno tiene sus gustos y valores y ya.
En mi caso pasa igual. Todas las semanas se van a comprar algo -lo hacen al mediodía, así que día a día se ven las bolsas que traen-. Yo siempre repito, y hay personas que hacen igual, y nunca nos han dicho nada.

Nunca había oído lo del armario cápsula, voy a investigar y aplicarme el cuento. Llevo una temporada intentando reducir y optimizar mi armario. Nunca he tenido mucha ropa, pero es que aun así creo que no le saco el partido que podría.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes