¿Cuánto pagáis de rodaje?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6581
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Cuánto pagáis de rodaje?

Se me ha dado por abrir hilos últimamente. :ess38:

Es que me ha llegado la carta del rodaje (impuesto de circulación, que no sé si se dice igual en todos los sitios :lol: ) y son 92€. Sin embargo, una amiga en el pueblo de al lado paga 15€. Sé que depende del coche y todo eso, pero me parece una diferencia abismal. Así que, eso, ¿cuánto se suele pagar por ahí?



Edito por falta de ortografía. :profe:
Última edición por thelovelybones el 03 May 2024, 12:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3351
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Cuánto pagáis de rodaje?

Yo en Madrid capital pago como 60 euros. Algo menos si no recuerdo mal, me llegará ahora en Mayo.

Edito que he ido a mirarlo. Son 59 euros.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4062
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuánto pagáis de rodaje?

En mi pueblo se le llama impuesto de circulación, no había oído nunca lo de rodaje. Pensé que te referías a rodar una película y por eso me he metido al hilo jaja en este caso no tengo mucho que aportar, nunca lo he pagado. Primero conduje el coche viejo de mis padres y pagaban ellos, luego coche de empresa, luego el coche de mi ex y ahora mi novio tiene coche de empresa (desde ayer) así que tampoco lo vamos a pagar.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21027
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cuánto pagáis de rodaje?

Por el coche no sé, pero por mi moto de 125 no pago nada.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Cuánto pagáis de rodaje?

Yo 51 euros. Aquí también se llama Impuesto de circulación, o "el sello del coche". También me he metido a ver si rodaje era algo de una película xD.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3342
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Cuánto pagáis de rodaje?

Acabo de mirar 112€ y el de mi marido 72€
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3351
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Cuánto pagáis de rodaje?

Aquí se llama impuesto de circulación o "el numerito". No se por qué lo del numerito. :meparto: Oficialmente es el IVTM (impuesto sobre vehículos de tracción mecánica).

Edito
Como dato curioso de toda esta historia, encontramos el hecho de por qué en vez de impuesto de circulación los conductores lo llaman coloquialmente "pagar el numerito", Pues bien, el nombre de numerito viene del impuesto municipal sobre circulación. Cuando existía, a la hora de ir a pagarlo a las oficinas, se entregaba una pegatina con un número que se colocaba sobre el cristal delantero del coche de la misma forma que se hace con la pegatina de la ITV. Así, las autoridades sabían que coches habían pagado su impuesto y que coches no. de esta forma, se quedaría el nombre de pagar el numerito del coche.
Imagen
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  ¿Cuánto pagáis de rodaje?

En mi zona se le llama viñeta, yo pago alrededor de 45€ (justo me llegó hace unos días el cobro pero me da pereza revisar el importe exacto 😅).
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1563
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  ¿Cuánto pagáis de rodaje?

Aquí se llama impuesto de circulación. Yo pago 25 euros. Es un pueblo pequeño, de 2500 habitantes (no sé si influye). Mi coche es casi nuevo, pero muy sencillo.
livais
Influenser
Mensajes: 588
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  ¿Cuánto pagáis de rodaje?

Yo por un golf 48,60 y mi padre por un bmw 127,72, nunca había oído lo de rodaje, aquí lo llamamos impuesto de circulación

Eso pues mira, puedo entender que pagues distinto por el municipio o el coche que tengas, pero lo de las ITVs que pagues distinto depende de la CCAA que la hagas? por ejemplo es más barato hacerla en Asturias que en Cantabria, se supone que la inspección es la misma, de hecho podrías hacerla donde quisieras, no? no entiendo las diferencias de precio
Última edición por livais el 03 May 2024, 12:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6581
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Cuánto pagáis de rodaje?

Perdón :lol: cambiaría el título, pero no sé hacerlo. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  ¿Cuánto pagáis de rodaje?

137€ jaja, os gano.
Se supone que es un coche con motor apañado 😂 y encima diesel.
Mi pareja paga 60€.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto pagáis de rodaje?

Menos mal que lo paga la empresa me tocarían 179€ por tener 18 caballos fiscales...

Que yo sepa da igual si diesel o gasolina va en función de los caballos fiscales
Tabla de Madrid
Última edición por Elounda el 03 May 2024, 12:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6581
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Cuánto pagáis de rodaje?

El mío también es diesel, 2.0 140cv, que no lo he puesto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto pagáis de rodaje?

thelovelybones escribió: 03 May 2024, 12:11 El mío también es diesel, 2.0 140cv, que no lo he puesto.
En Madrid pagarías 179€ sientete afortunada
Imagen
livais
Influenser
Mensajes: 588
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  ¿Cuánto pagáis de rodaje?

thelovelybones escribió: 03 May 2024, 12:09 Perdón :lol: cambiaría el título, pero no sé hacerlo. :roll:
No te preocupes, yo lo he entendido, al principio al leerlo me he quedado un poco pillada pero luego he supuesto que sería una forma de llamarlo :looll:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17679
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ¿Cuánto pagáis de rodaje?

Yo pago 30 y pico creo, un Polo de 80cv. Mi novio paga casi 70, un Megane. En un pueblo pequeño.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7883
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Cuánto pagáis de rodaje?

63€, pero depende de la cilindrada o combustible , creo. Con el Kuga pagaba el doble ( era diésel).
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Cuánto pagáis de rodaje?

Ay yo también me he metido a ver porque había tanta gente en la industria del cine 😂😂
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Auba
Condemora
Mensajes: 2792
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  ¿Cuánto pagáis de rodaje?

119 euros
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes