Rutina facial basica

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 394
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Rutina facial basica

Hola chicas

Abro este post, si no os resulta interesante o hay algo parecido, dejadlo bajar.
Con el inicio de septiembre me gustaría empezar con una rutina facial, que no sea con demasiados pasos por falta de tiempo, pero si que me gustaría por lo menos usar unos productos básicos.
Tengo 35 años y mi piel es mixta.
Podriais recomendar que productos pensáis que son indispensables?? Si es posible que no sean demasiado caros.

Muchas gracias!
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Rutina facial basica

Más importante que la edad es el estado de tu piel.
Porque dependiendo de eso necesitas una cosa u otra.
Arrugas? Manchas? líneas de expresión ?...

Pero bueno, algo general y que encuentro que es básico es en la rutina de mañana usar antioxidante + protector solar.
De protector solar para piel mixta tienes el Eucerin touch dry. Y tb el de Vichy capital soleil uv daily. En el hilo de solares puedes ver un montón, a mi me gustan estos dos.
Y de antioxidante tienes diferentes opciones:
Niacinamida
Vit c
Ferulico...
Yo soy muy de vit c, y económica tienes la de Geek and gorgeous por 11 euros o así.
De Niacinamida tienes de Nacomi por 3 euros.
Ferulico tienes de TO.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 394
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Rutina facial basica

unamasporaqui escribió: 31 Ago 2023, 22:46 Más importante que la edad es el estado de tu piel.
Porque dependiendo de eso necesitas una cosa u otra.
Arrugas? Manchas? líneas de expresión ?...

Pero bueno, algo general y que encuentro que es básico es en la rutina de mañana usar antioxidante + protector solar.
De protector solar para piel mixta tienes el Eucerin touch dry. Y tb el de Vichy capital soleil uv daily. En el hilo de solares puedes ver un montón, a mi me gustan estos dos.
Y de antioxidante tienes diferentes opciones:
Niacinamida
Vit c
Ferulico...
Yo soy muy de vit c, y económica tienes la de Geek and gorgeous por 11 euros o así.
De Niacinamida tienes de Nacomi por 3 euros.
Ferulico tienes de TO.
Arrugas de momento no tengo, pero manchas si.
Que es mejor usar vit c o niacinamida?
Y por la noche??
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Rutina facial basica

Para manchas y piel mixta yo diría que mejor Niacinamida, aunque la vit c tb va bien.
A la Niacinamida yo le añadiría ácido azelaico, el de acmed es al 20% y es muy efectivo .

De noche puedes usar tb la niacinamida y el acelaico.
Aunque a mi me gusta usar transformadores de noche. O vit a, o glicolico.
Ambos se ha de usar spf de dia, sí o sí.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 394
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Rutina facial basica

Y que niaciamida me recomendaríais?
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4303
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Rutina facial basica

Asi con evidencia científica tienes el retinol. Los hay bien de precio pero si te lo puedes permitir yo optaría por el de Gh, que me gusta mucho sobretodo para principiantes.
Yo haría,

Por la mañana:
- Limpiarte la cara. Lo puedes hacer con agua o algún limpiador suave.
- Antioxidante (ya te han recomendado básicos buenos). Yo suelo ponerme Vit C.
- Si tienes la piel algo seca hidratante.
- Protector solar.

No lleva apenas tiempo y lo puedes alternar con peinarte, limpiarte los dientes o lo que sea.

Por la noche:
- Limpieza más a fondo, con un limpiador. A mi me gustan los bálsamos porque son suaves pero hay de muchos tipos.
- Retinol 2-3 noches a la semana (el resto descansa, o si tienes tendencia al acne puedes meter acelaico pero si quieres algo básico yo empezaría con poco).
- Hidratante

Luego ya si quieres algún extra pues el finde o así yo metería alguna mascarilla exfoliante de glicólico. La roja de TO mismamente te puede servir.
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 688
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Rutina facial basica

Estoy de acuerdo con lo te han comentado.
Empezar el día retirando lo que quede de los productos de la rutina nocturna. Yo uso el limpiador hidratante de Cerave que se usa con agua, como si fuera un jabón aunque hay muchas opciones.
Luego un antioxidante. Yo uso vitamina C, pero mi hija usa niacinamida, concretamente la de The Ordinary. Tiene dermatitis seborreica y ha sido mano de santo con sus brotes.
Después puedes buscar una crema hidratante o un serum y protección solar.
Por la noche dos o tres noches un retinol, hay que empezar muy poco a poco y con una concentración baja.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15028
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Rutina facial basica

Yo también, limpieza mañana y noche. Por la mañana vitC+spf y por la noche exfoliante químico + retinol casi todos los días+hidratación extra. Niacinamida he probado pero a mí no me va bien para la cara, tampoco tengo granos.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 394
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Rutina facial basica

Muchas gracias!!!!
Vit C y retinol me podríais recomendar alguno que os guste?? He estado mirando pero hay tantos que no tengo ni idea
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10770
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Rutina facial basica

Para manchas yo te recomiendo vitamina c por las mañanas, con protección solar por supuesto, y azelaico por las noches. Y cuando se vaya el sol tan fuerte, en otoño, empezar a introducir algún retinol suavecito alternando por las noches con el azelaico. Recuerda que con los retinoles hay que ir con precaución. Si te animas a alternarlo también con glicólico tendrás el combo completo, también con precaución, claro.
Geek & Gorgeus tiene buenas composiciones a muy buen precio, y se venden tanto en farmacias como en perfumerías, es fácil de encontrar.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15028
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Rutina facial basica

De vit C a mí me gusta Paula's choice y LRP. Intento que no sea con gotero para que no se estropee, y porque odio mucho los goteros. Tubo o pump airless es lo mejor.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10770
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Rutina facial basica

Se me olvidó decirte que el azelaico también se puede aplicar por la mañana, así que cuando vayas añadiendo productos a la rutina y se te acostumbre la piel podrías alternarlo con la vitamina c y ampliar los usos de los otros ácidos por la noche.
Y dejarla descansar de vez en cuando, que no es bueno saturarla. Una noche por semana me doy un aceite (mosqueta, maracuyá, cacay, según me da), y nada más.
Tú fíjate en cómo reacciona tu piel, y a la mínima incomodidad (más allá de una picazón puntual, eso suele pasar en los inicios pero no dura nada, se va enseguida) páralo todo hasta que descubras qué te ha provocado la reacción. Lo importante es que te sientas cómoda, tanto con la rutina para mantenerla sin problemas ni cansancio, como en la piel sin tiranteces, grasa, sequedad o irritación.

Edito para recordarte el protector solar y las limpiezas mañana y tarde, son algo tan imprescindible que ni siquiera lo mencionamos habitualmente.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 688
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Rutina facial basica

De retinol tienes por ejemplo este de Gema Herrerias al 0,3. Tendrías que empezar un día en semana poco a poco.
https://farmaciagarin.com/es/antiedad/9 ... rNEALw_wcB

También está este de Sesderma al 0,25
https://www.farmaciacuadrado.es/es/anti ... BAEALw_wcB
Este sérum de Vitamina C está muy bien.
https://www.farmaciacuadrado.es/es/seru ... lPEALw_wcB
Tienes que ir también poco a poco.
Mercadona tiene unas ampollas de vitamina C al 20 por ciento. Es una concentración alta. Son baratas y muy accesibles. Yo las he probado y no están mal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes