Colecho y cohabitación

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Colecho y cohabitación

:ssleep:
Última edición por Bast el 18 Ene 2021, 16:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Colecho y cohabitación

yo hice colecho con el pequeño al que le daba teta de noche, el mayor durmio siempre del tirón en su cuna (en la misma habitación durante los 2 primeros años). Lo de estar al menos el primer año de vida en la misma habitación a mi me ha ido muy bien, ya veremos si con los siguientes me va igual de bien o acabo optando por otro método.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Pequi
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 14 Feb 2018, 23:14

  Colecho y cohabitación

Nosotros hacemos colecho. Cuando sea un pelín más mayor pasará a la cuna en nuestra habitación.
No teníamos pensado hacerlo pero el primer día lo metimos un ratillo con nosotros y así nos quedamos ya...Para nosotros es una sensación única el poder dormir tan cerquita del😍😍
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Colecho y cohabitación

Yo practico ambos. Tenemos una cuna sin barrera adosada a la cama, mi hija suele dormir entre cuna y cama (manías suyas). Tiene el sueño muy muy ligero, por eso siempre la pongo en su cuna y luego ella viene a la cama a mamar.
Nenela18
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2018, 16:47

  Colecho y cohabitación

Yo tengo gemelos que cumplirán 2 años el día 19/02 y ahora es cuando se me ha ocurrido lo del colecho. Que pena no haberlo hecho antes porque empezaron a dormir bien ahora. Dormían fatal! De momento no me planteo trasladarles a su habitación.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4356
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Colecho y cohabitación

Nuestra niña con dos años sigue durmiendo con nosotros en la habitación...

A veces también duerme en nuestra cama, sobre todo si está malita o se despierta de madrugada.
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Colecho y cohabitación

Nosotros hacemos colecho, mi bebé tiene casi 2 meses y desde el principio no me planteé otra manera de dormir. Se queda muy tranquilo con nosotros (sobre todo encima de mí) y podemos dormir bastante
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Colecho y cohabitación

.
Última edición por Bast el 18 Ene 2021, 17:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  Colecho y cohabitación

En nuestro caso el colecho es un suplicio... no para quieto y se pega toda la noche con la teta en la boca. Duerme en su cuna pegado a nuestra cama y solo le metemos con nosotros la última parte de la noche, sobre las 6 o 7. De momento es lo que mejor nos ha funcionado.
:happygirl:
Avatar de Usuario
Eiguigui
Moradora de las arenas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2018, 12:52

  Colecho y cohabitación

Hola chicas, me cuelo por aqui :hide1: Nosotros tambien hacemos colecho y con 15 meses que tiene no hay manera de dormirlo sin teta. A veces se pasa toooda la noche dando vueltas, pero otras se queda acurrucadito que es un amor :wub:
Shi
Condemora
Mensajes: 2524
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Colecho y cohabitación

Mi chico no quiere hacer colecho. Tiene un sueño profundísimo y tiene miedo a hacerle daño al niño sin darse cuenta. A pesar de que yo le digo que el pequeño estaría de mi lado, pero como él siempre se me arrima al dormir, poniendo muchas veces un brazo o una pierna por encima mío, le da mucho apuro que pueda hacerle daño al pequeño y no tengo modo de convencerlo.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4470
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Colecho y cohabitación

[mention]Shi[/mention] yo no le di muchas vueltas, una vez lo tuvimos y vimos que así dormía mejor fue mi chico el que empezó a dormir abrazado a él, de hecho al final era a mi la que le daba miedo los primeros días. Trece meses después así seguimos.
Imagen
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Colecho y cohabitación

Nosotros los primeros meses no hicimos colecho porque dormía fenomenal en la minicuna de colecho. Desde hace un par de meses practicamos " colecho de supervivencia". Cuando se levanta de madrugada a tomar el bibi ya no hay forma de que duerma en su cuna así que acaba en nuestra cama, pero me da envidia leeros que se quedan tranquilos y acurrucados porque el mío nos muele a patadas, no para quieto y nos echa prácticamente a los dos de la cama de 1,5. Para nosotros es un suplicio :llorona:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Colecho y cohabitación

Nosotros nos arrepentimos de no comprar cama de 1.80 :hurted:
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Colecho y cohabitación

[mention]Shi[/mention] a mi marido también le daba miedo aplastar al niño, pero con el nido de colecho se animó, como los protege se quedó más tranquilo. Ahora ya no cabe bien, porque está muy grandote y ya duerme entre los dos sin nido ni nada y mi marido ya ha perdido el miedo
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4356
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Colecho y cohabitación

Bast escribió: 17 Feb 2018, 16:37 Nosotros nos arrepentimos de no comprar cama de 1.80 :hurted:
Nuestra cama es de 1,50 y seguro que daba igual si fuera de 4 metros..Acabaría con la niña encima de mí y sin dejame ni una esquinita jejeje..
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 345
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Colecho y cohabitación

Nosotros tenemos cama de 1.60 y se agradeció al principio ahora ya se queda muy justa
la verdad que aún tiene 3 años y es imposible mandarle para su habitación, o si alguna vez se duerme en el sofá le meto en su cama pero a media noche siempre se viene al a nuestra
Shi
Condemora
Mensajes: 2524
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Colecho y cohabitación

Gracias chicas, entonces me esperaré a que nazca a ver cómo lo montamos, que a veces una va con una idea y tiene que adaptarla a la situación o a lo que mejor le vaya al pequeño. Otra cosa que me da miedo es si me va a costar mucho acostumbrarlo después a que duerma en la cuna o en su cama, pero eso ya supongo que depende totalmente de cómo sea el niño.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Colecho y cohabitación

.
Última edición por Bast el 18 Ene 2021, 17:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Colecho y cohabitación

.
Última edición por Bast el 18 Ene 2021, 17:16, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes