Especialidades

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5523
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Especialidades

Pues eso, este hilo es para sacar pecho y presumir :sip:

Cuáles son vuestras especialidades? Qué platos bordais? Qué os piden que no falte cuando tenéis invitados en casa?

Venga, animaos! Si es con foto, mejor.

:icecream: :icecream: :icecream:

Si repetimos hilo, los unimos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4030
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Especialidades

Tiras de pollo frito.

"Enchiladas" que me he inventado, para nada son una receta mexicana.

Garbanzos con costilla adobada. Los hago en la olla express, no tienen mucho misterio, pero siempre uso garbanzos buenos (pequeños, o pedrosillanos o alaveses) y una buena costilla.

Macarrones con chorizo gratinados. El secreto es usar bastante tomate (natural) y ponerle mantequilla dentro de los macarrones antes de gratinar. Así lo hacía mi abuela.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4189
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Especialidades

No sabría elegir :lol:

- La pizza, de lo que sea, porque la masa me sale genial.
- Las croquetas de calabacín, las descubrí hace poco y las hago muchísimo. Y sólo rebozadas con harina y huevo quedan más ricas, aunque un poco más feas :jiji:
- Los macarrones con chorizo. Desde que los hago en la Thermomix me salen como nunca :jiji:. No pongo foto porque es difícil sacarlos guapos :lol:
https://panuvasyqueso.com/2017/04/macar ... thermomix/

- Las patatas a la importancia. Las de la foto llevan poca salsa para que se vean mejor :jiji:
- El rollo de patata. Lo hago pocas veces porque me da mucha pereza :roll:
Última edición por Say el 06 Jun 2020, 08:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Especialidades

Las cosas rellenas: empanadas, empanadillas chinas, rollitos, baos, raviolis, tacos, etcétera. En fin, todo lo que sea una masa que se rellene de algo y después de cocine al vapor, al horno, se hierva... o se coma cruda, como los rollitos de verano.

Normalmente hago la masa también.

No me gusta el Mercadona.
fresita
Moradora de las arenas
Mensajes: 162
Registrado: 26 Mar 2020, 19:39

  Especialidades

Folle escribió: 05 Jun 2020, 11:04 Las cosas rellenas: empanadas, empanadillas chinas, rollitos, baos, raviolis, tacos, etcétera. En fin, todo lo que sea una masa que se rellene de algo y después de cocine al vapor, al horno, se hierva... o se coma cruda, como los rollitos de verano.

Normalmente hago la masa también.
Los baos haces también la masa o de donde las sacas?
Say escribió: 05 Jun 2020, 06:33 No sabría elegir :lol:
Tienes que poner las recetas!
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Especialidades

Las hago, @fresita, es sencilla.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4189
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Especialidades

A mi también me gusta hacer masas y el brioche me sale bastante bien :icecream: Tengo pendiente hacer baos.

@fresita , voy a editar mi mensaje y pongo las recetas debajo de las fotos :guiño:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14408
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Especialidades

Tortilla de patata.
Espaguettis con rape y calamar.
Cualquier pescado al horno con cama cebollita, patatas y hierbas y especias. Le pongo mezcla de vino blanco, agua, zumo de limón y las especias y me queda súper sabroso.
Ragú de ternera.
Albóndigas de carne picada con guisantes y salsa.
La repostería se me da muy bien sobre todo el coulant de chocolate, las natillas, tarta de zanahoria y naranja, rollo de canela y los bizcochos de yogur que me quedan esponjosos y altos.



En cambio me encantaría hacer bien los arroces y nada. No acabo de cogerle el punto al arroz. No es que me quede tampoco malo y no se pueda comer pero me encantaría ser una experta en paellas.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Especialidades

@Woccek ¿en qué no le coges el punto al arroz?
:rain:
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5468
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Especialidades

Pollo al curry ( esto lo que más me piden)
Ensalada de cuscus con queso feta, cebolla caramelizada y pasas
Berenjenas a la parmeggiana
Tartar tanto de salmon o atun como steak tartar
El brownie que me queda todo el centro suuuuperchunky
Guisantes

Que me quede regulero está el arroz integral, me lo ha recordado wocc, se hace taaaaaan lento que no puedo con él.
La tortilla me da la sensación de que hago poco la patata
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Especialidades

Mmmmmm, a mí el pollo al curry también me queda muy rico. Pero, bueno, sin ánimo de ofender a nadie, tampoco a mí misma, no tiene mucho misterio :mrgreen:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5468
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Especialidades

@Folle No desde luego que no lo tiene, no me ofendes :): Pero estaba pensando en cosas que me pidan y creo que no hago cosas tan elaboradas como para que me ¿alaben?
A mi familia les he hecho un par de veces estos lingotes que probé en un restaurante y les encantan, no es nada complicado pero lleva mucho rato detrás, es lo unico que se me ocurre que se me de bien para hacer a un grupo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Especialidades

Qué pinta, @RoyalBacon, ¿de qué son?

Jajajaja, yo lo decía más bien por mí, que no he incluido eso porque creo que cualquiera que tenga una mínima mano en la cocina puede hacerlo bien. Pero después me pongo a pensar y conozco poca gente no ya con buena mano, sino con sentido común cuando se trata de cocinar, así que igual sí que tiene un poco de mérito.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5468
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Especialidades

@Folle Pues es patata asada y escachada que luego la colocas en la plancha con esa forma ya, y dos salsas, le da el toque la de ajo negro
http://www.lasrecetasdemj.com/2018/09/l ... de-la.html
En realidad también es sencillo pero queda vistoso
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Especialidades

Ohhhhh, gracias miles, ¡tienen pintaza y me han abierto el apetito! A ver si me animo a hacerlas para la próxima comida/cena que haga.

No me gusta el Mercadona.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4030
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Especialidades

A mí me queda fatal fatal fatal la tortilla de patata. Pero de pena. Seca reseca. Horrible. Ya sé que es un "clásico" de todos los hogares, pero en mi casa nunca se ha hecho y no tengo referentes. Acepto recomendaciones y trucos.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Especialidades

Yo, quitando los burritos, y el sushi, no tengo otras especialidades.
Pero me apunto a coger ideas :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14408
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Especialidades

lunita2014 escribió: 07 Jun 2020, 11:53 @Woccek ¿en qué no le coges el punto al arroz?
Me pasa sobre todo con la paella y el arroz a banda. Hay que ser muy precisa con el agua, tiempo, en vitro o inducción no sale igual que en fuego, algunos arroces requieren un golpe de horno final... son muchas cosas.

El arroz de la paella no puede estar ni un 5% blando de más. Requiere una dureza justa.

No es fácil. :):
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17781
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Especialidades

Los risottos me salen muy ricos y los guisos de carne también, las carrileras y el goulash diría que son mis especialidades.

La repostería también me sale muy bien.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14408
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Especialidades

Sumac escribió: 07 Jun 2020, 17:10 A mí me queda fatal fatal fatal la tortilla de patata. Pero de pena. Seca reseca. Horrible. Ya sé que es un "clásico" de todos los hogares, pero en mi casa nunca se ha hecho y no tengo referentes. Acepto recomendaciones y trucos.
Es que no es tan fácil. Tiene su filosofía.

Los huevos que no estén fríos, sácalos un par de horas antes de la nevera. Las patatas no se fríen, se pochan y doran, no hay que echar mucho aceite de oliva, y tienes que mezclar aparte en otro recipiente los huevos que no hay que batirlos en exceso junto con las patatas, remover todo y echarlo a la sartén. Y a fuego medio. Si no se quema por abajo y queda cruda por el medio. A mi me gusta medio medio jugosa. No súper hecha porque se seca.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes