Ropa de calidad a precio razonable

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Lagartija87
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 28 Feb 2019, 03:58

  Ropa de calidad a precio razonable

Buenas :chaito:
Me gustaría saber dónde compráis habitualmente la ropa y si os parece de buena calidad.
Normalmente compro low cost tipo Inditex y ya estoy cansada de que la mayoría de la ropa no me de buen resultado, camisetas que al lavar ya no vuelven a su origen, parecen papel de fumar, suéteres que duran media temporada porque en cinco puestas les salen bolisas...
Yo suelo ir muy informal, vaqueros, sudaderas, camisetas... No sé si es por el estilo de ropa que elijo o por qué.
¿Un consejito? :porfa:
Saludos y bienvenidas
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13103
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ropa de calidad a precio razonable

Hay que fijarse en la composición de las prendas, en que tenga buen gramaje (no sea papel de fumar), esté bien cosida (eso es difícil de encontrar) y buenos patrones (son como los unicornios).

Cuidado con las marcas que hay quien vende chopped a precio de jabugo.

En mi opinión hay que rebuscar muuuuucho para encontrar algo decente, y no recomendaría una marca en concreto sino alguna prenda en particular.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Ropa de calidad a precio razonable

Ficho.
Avatar de Usuario
Lagartija87
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 28 Feb 2019, 03:58

  Ropa de calidad a precio razonable

[mention]Gorgeous[/mention] s Cada vez se me hace más pesado ir de compras, todo me parece de mala calidad. Preguntaba por si había alguna tienda que yo pase por alto o alguna marca, la faena es que antes (o eso creía yo) en El Corte Inglés solía haber buena ropa aunque fuera la sección juvenil y las marcas también eran mejores, pero hoy en día es lo que dices, hay mucho chopped a precio de jabugo y una no quiere ni arriesgarse.
Gracias por la respuesta 😊
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Ropa de calidad a precio razonable

Yo suelo tirar mucho de la marca Springfield (aunque creo que también es del grupo Inditex si no me equivoco), que tiene precios razonables y más o menos buena calidad. Tengo prendas de esa marca que tienen 5 o 6 años y están casi nuevas. Y suelo comprarla por internet que es más barata aún, aparte de que odio ir a comprar ropa.
Otra marca que me gusta mucho es HHG, pero no tienen tienda física ni online excepto para mayoristas. Compré un montón de esta marca cuando existía Buyvip, que ponían catálogos interminables y a muy buen precio. De esa tengo vestidos, pantalones, camisas y camisetas como desde hace 8 años y lo mismo, sigue casi nuevo todo. Y ahora no encuentro ropa de esa marca en ninguna página.
También he comprado últimamente por Amazon de la marca oodji, que no la conocía, pero vi cosas guapas y baratas y probé y la verdad es que estoy contenta.
Avatar de Usuario
Eleapei
Forera de pro
Mensajes: 5081
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27

  Ropa de calidad a precio razonable

Resistencia escribió: 13 Mar 2019, 03:21 Yo suelo tirar mucho de la marca Springfield (aunque creo que también es del grupo Inditex si no me equivoco), que tiene precios razonables y más o menos buena calidad.
No, es del grupo Cortefiel :hide1:

[mention]Lagartija87[/mention] suscribo a [mention]Gorgeous[/mention] aunque de pereza, es cuestión de buscar fijándose con más detalle en la composición y acabados. Incluso en Inditex se pueden encontrar cosas decentes, pero ahora decir que la marca X o Y, es comprar calidad 100%, son los padres.
Última edición por Eleapei el 13 Mar 2019, 10:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12505
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ropa de calidad a precio razonable

A mi me resulta muy difícil porque dentro de una misma tienda o marca hay diferentes calidades. Y mirando una prenda no sé decir si la tela está bien cosida o si cuando la lave se le van a girar las costuras, que me da mucha rabia :fourious:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Ropa de calidad a precio razonable

Ya me cuesta horrores encontrar algo que me guste... como para andar descartando porque sea de mala calidad 😂

Además creo que no se mirar eso de gramajes y costuras y esas cosas, soy nula total
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Ropa de calidad a precio razonable

Uniqlo. Son cosas menos de tendencia, así que el precio va en una mejor calidad. Hay opciones de algodón peinado, cashmere... a un precio asequible.
Y ya si se quiere algo bueno de verdad a rascarse el bolsillo, no hay otra. Y aún así con cuidado para no pagar de más por algo que no lo merece.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23133
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ropa de calidad a precio razonable

Camisetas pillo en una tienda local que es de comercio ético y vegano y usan algodón bueno. Ellos las serigrafían y son las mejores que tengo. Ya las puedes lavar cien veces que están igual y cuestan sobre 20 euros.

El resto de cosas pues mirar y remirar composiciones. Me gusta así de cadenas Esprit que es alemana.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12505
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ropa de calidad a precio razonable

Uniqlo me gustaba, pero en algunas camisetas se me han girado las costuras y dos jerséis de lana que supuestamente se podían lavar en lavadora se me han llenado de agujeros. Me ha decepcionado bastante.

(Aclaro que los lavé pocas veces y tal como indicaba la etiqueta, agua fría, programa y detergente especiales para lana y además metidos en bolsas de rejilla)
Última edición por Eponine el 13 Mar 2019, 11:39, editado 1 vez en total.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25957
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ropa de calidad a precio razonable

Jotaefe escribió: 13 Mar 2019, 10:37 Uniqlo. Son cosas menos de tendencia, así que el precio va en una mejor calidad. Hay opciones de algodón peinado, cashmere... a un precio asequible.
Me han dicho que talla muy grande, es cierto?

Yo ya casi solo compro en Zalando Petite y en algunas tiendas italianas cuando voy. En tiendas normales de inditex etc. no encuentro nada que me guste/me valga
Avatar de Usuario
Eleapei
Forera de pro
Mensajes: 5081
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27

  Ropa de calidad a precio razonable

Mañica escribió: 13 Mar 2019, 10:42 Me gusta así de cadenas Esprit que es alemana.
En esta he comprado ya unas cuantas cosas y muy bien la verdad!

Y ahora que comentas lo de comercio ético y vegano, el otro día en Moda, en el hilo que hay relacionado con esto, hablaron guay de esta y tiene muchas cositas de algodón que tienen pintaza

https://www.tiralahilacha.com/es/

Aunque aún no he hecho pedido :roll:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Ropa de calidad a precio razonable

leonor escribió: 13 Mar 2019, 10:44
Jotaefe escribió: 13 Mar 2019, 10:37 Uniqlo. Son cosas menos de tendencia, así que el precio va en una mejor calidad. Hay opciones de algodón peinado, cashmere... a un precio asequible.
Me han dicho que talla muy grande, es cierto?
En mi experiencia, en ropa de hombre, pues normal tirando a grande. Yo normalmente tengo entre S y M (la S por lo delgado, M por las mangas y la altura) y en Uniqlo sé que tengo la S siempre.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25957
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ropa de calidad a precio razonable

Eleapei escribió: 13 Mar 2019, 10:51
Mañica escribió: 13 Mar 2019, 10:42 Me gusta así de cadenas Esprit que es alemana.
En esta he comprado ya unas cuantas cosas y muy bien la verdad!

Y ahora que comentas lo de comercio ético y vegano, el otro día en Moda, en el hilo que hay relacionado con esto, hablaron guay de esta y tiene muchas cositas de algodón que tienen pintaza

https://www.tiralahilacha.com/es/

Aunque aún no he hecho pedido :roll:
Es bonita pero la mayoría de vestidos son en plan playeros, sin forma, o como sacos.. echo de menos marcas locales de ropa con un poco de forma, que puedas llevar a trabajar por ejemplo.
hunkydory

  Ropa de calidad a precio razonable

Yo también creo que hay que fijarse en composiciones, telas y costuras y que recomendar una tienda es demasiado arriesgado. Porque ninguna se salva.

Tampoco hay que confundir producción ética con buena calidad. Ni marca cara con calidad.

Y después influye mucho como se trate a la ropa. Por estupendo que sea X prenda si la lavas día si día no en un lavado normal...hazte a la idea de que durará poco.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Ropa de calidad a precio razonable

Yo me fijo más en la tela que en la tienda, aunque suelo comprar en Springfield, la ropa me sale bastante buena. No digo que sea eterna, pero tengo camisas de hace cuatro años o más y están perfectamente y eso que las he usado y lavado un montón. H&M también me gustaba mucho, pero creo que ha perdido mucho en cosa de 2 o 3 años.

Hay una cadena gallega que se llama Miss-Tic que también tiene cosas chulas y me han salido buenas. Me suena que no hay en muchas ciudades de España, pero también tiene tienda online.

La que menos me gusta es Zara, me parece carísimo para la calidad que tiene. La ropa no deja de ser igual que la de Stradivarius pero con un precio infladísimo.
hunkydory

  Ropa de calidad a precio razonable

Es que es todo mirar. Yo por ejemplo asumía que Primark era horrible, con unas calidades pésimas y una tienda de la que no se salvaba nada y, si bien sí que es más difícil encontrar cosas decentes, habelas hainas. Me acuerdo de un día que fuimos a comprar calcetines y mi madre quería encasquetarme un abrigo que, por diseño, no me gustaba pero tenía un paño maravilloso según ella. Y de telas mi madre entiende un rato.

Ósea que al final es cuestión de buscar, y saber un poco qué hay que buscar. Claro que en unas tiendas costará más que en otras. Pero también creo (y veo) que dar por hecho que X tienda tiene una buena calidad hace que te confíes y te lleves sorpresas como lo que comenta Epo de Uniqlo.
Avatar de Usuario
Eleapei
Forera de pro
Mensajes: 5081
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27

  Ropa de calidad a precio razonable

leonor escribió: 13 Mar 2019, 10:54
► Mostrar Spoiler
Es bonita pero la mayoría de vestidos son en plan playeros, sin forma, o como sacos.. echo de menos marcas locales de ropa con un poco de forma, que puedas llevar a trabajar por ejemplo.
Pásate por el hilo a ver si encuentras algo más de tu gusto :guiño:

viewtopic.php?f=7&t=369
hunkydory escribió: 13 Mar 2019, 11:08 Tampoco hay que confundir producción ética con buena calidad.
Para nada! y no era mi intención, y creo que la de Mañica tampoco. De hecho fijate que la que yo he mencionado ni siquiera la he catado, pero en el hilo de Moda comentaron que tiene un algodón estupendo y unos acabados más que decentes, y es otra opción que yo por ejemplo hasta hace relativamente poco ni me había planteado y ahora me fijo más
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25957
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ropa de calidad a precio razonable

Gracias [mention]Eleapei[/mention]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes