Alimentos procesados sin aditivos chungos

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12499
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Abro este hilo para las vagas como yo incapaces de prescindir de los procesados, pero que a la vez queremos alimentarnos medio bien xD


Fiambres y embutidos:

- Jamón de Trevelez Antonio Álvarez, en Mercadona. Solo jamón y sal marina.
- Jamón Nico, lo compré en Auchan. Solo jamón y sal marina.
- Tiras pechuga de pollo Mercadona

Quesos, lácteos:

- Grana Padano rallado Zanetti, en Mercadona. Ingredientes: Leche, sal, cuajo, conservador: lisozima de huevo. Recomiendo congelarlo porque sale moho pronto.
- Queso fresco de cabra y la mozzarela fresca, Mercadona
- Mozzarella fresca de Mercadona. ingredientes: leche, fermentos lácteos y cuajo
- Skyr natural de Lidl, leche desnatada, cuajo y cultivos microbiano.
- Queso Gran Biraghi (carrefour). Ingredientes: Leche de vaca, sal y cuajo. Materia Grasa en Estracto seco 32%

Panes, cereales:

- Crackers de espelta Mercadona. Ingredientes: Espelta (gluten) 86% (harina integral de espelta 52%, harina flor de espelta, copos de espelta, melaza de espelta), linaza, aceite vegetal (de nabina), fibras vegetales, pipas de girasol, pipas de calabaza, sal, levadura.
- Pan de centeno Consum
- Bases de pizza congeladas Día. Ingredientes: harina de trigo, agua, aceite de girasol, sal y levadura.
-Avena hinchada "El granero" bio
- Espelta hinchada "Eco cesta" bio
- Masa fresca de pizza de cereales y semillas Casa Tarradellas

Verduras:

- Verduras asadas con patata del Mercadona, solo verduras, patata y aceite de girasol.



Vaguería extrema: Platos precocinados:

- Croquetas de espinacas Mercadona. Ingredientes: Espinacas (27%), cebolla, harina de trigo, pan rallado (harina de trigo, agua, sal y levadura), aceite de girasol, almidón de trigo, agua, piñones, sal, pasas, especias, vinagre.
- Cremas bio de Aldi. Ingredientes
- Guacamole fresco natural. Ingredientes
- Patés vegetarianos de Aldi


Aquí podemos consultar aditivos para ver si son chungos o no:

http://www.aditivos-alimentarios.com/
Última edición por Eponine el 28 Abr 2018, 13:22, editado 7 veces en total.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12540
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Saharienne
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 18 Feb 2018, 17:39

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Si el producto es ecológico normalmente no lleva aditivos,lo digo por el fiambre,quesos y todo lo que este en frío.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10652
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Pechuga de pollo o de pavo de La Carloteña y pechuga de pollo de Dulano, entre 95-99% de carne.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12499
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

[mention]Sil[/mention] a ver si saco un ratito para ver el vídeo, parece interesante!
Nitty escribió: 17 Abr 2018, 12:16 Pechuga de pollo o de pavo de La Carloteña y pechuga de pollo de Dulano, entre 95-99% de carne.
¿Sabes qué aditivos llevan? Los embutidos suelen llevar nitritos y fosfatos que intento evitarlos, pero es difícil.

En mercadona venden pollo para ensaladas y tampoco lleva aditivos chungos creo, la próxima vez que coja un paquete pongo los ingredientes.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10652
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Eponine escribió: 17 Abr 2018, 12:57 @Sil a ver si saco un ratito para ver el vídeo, parece interesante!
Nitty escribió: 17 Abr 2018, 12:16 Pechuga de pollo o de pavo de La Carloteña y pechuga de pollo de Dulano, entre 95-99% de carne.
¿Sabes qué aditivos llevan? Los embutidos suelen llevar nitritos y fosfatos que intento evitarlos, pero es difícil.

En mercadona venden pollo para ensaladas y tampoco lleva aditivos chungos creo, la próxima vez que coja un paquete pongo los ingredientes.
Dentro de toda la mierda que llevan los fiambres es de lo mejor que he encontrado.

La Carloteña:
Ingredientes: Pechuga de pollo (98%)*, sal, emulgente (E-452i), dextrosa, antioxidante (E-301), aroma, conservador (E-250).

Dulano:
Imagen

Tener tiene pero no he visto ninguno que no tengo, quitando quesos buenos y jamón serrano y el lomo embuchado.
Imagen
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Ficho!
:dramatica;
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12499
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Este es el pollo de mercadona, hay dos variedades:

Imagen

Creo que solo llevan sal y especias, cuando compre otro paquete pongo los ingredientes.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10652
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Sí, ese está muy bien lo que pasa que te sale a precio de ternera, sólo lo compré una vez para probar y desde entonces lo hago yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12540
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Sí, [mention]Eponine[/mention] está interesante, yo lo vi cuando lo puse aquí. Viene a decir que no todos los procesados son malos por el hecho de serlo, algunos como los embutidos, sí, da igual que lleven aditivos como que no, no son saludables per se, pero otros como las legumbres de bote son perfectamente saludables porque aunque están procesadas no cambia su aporte nutricional y aunque lleven conservantes no importa.
Avatar de Usuario
Saharienne
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 18 Feb 2018, 17:39

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Hay una app muy buena que se llama códigos E tiene una lista muy completa.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2702
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Sil escribió: 18 Abr 2018, 17:31 Sí, @Eponine está interesante, yo lo vi cuando lo puse aquí. Viene a decir que no todos los procesados son malos por el hecho de serlo, algunos como los embutidos, sí, da igual que lleven aditivos como que no, no son saludables per se, pero otros como las legumbres de bote son perfectamente saludables porque aunque están procesadas no cambia su aporte nutricional y aunque lleven conservantes no importa.
Yo juraría que le añaden azucar y/o sal... Vamos, que es mejor cocerlas uno mismo.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12540
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

akiisha escribió: 19 Abr 2018, 11:03
Sil escribió: 18 Abr 2018, 17:31 Sí, @Eponine está interesante, yo lo vi cuando lo puse aquí. Viene a decir que no todos los procesados son malos por el hecho de serlo, algunos como los embutidos, sí, da igual que lleven aditivos como que no, no son saludables per se, pero otros como las legumbres de bote son perfectamente saludables porque aunque están procesadas no cambia su aporte nutricional y aunque lleven conservantes no importa.
Yo juraría que le añaden azucar y/o sal... Vamos, que es mejor cocerlas uno mismo.
Sal puede pero azúcar nunca he visto que lleven. Lo que dice es que si vas con prisas te las puedes comer sin ningún miedo, que aportan lo mismo, pero mírate el vídeo que él lo explica mejor que yo :silbando:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2702
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Sil escribió: 19 Abr 2018, 11:40
akiisha escribió: 19 Abr 2018, 11:03
Sil escribió: 18 Abr 2018, 17:31 Sí, @Eponine está interesante, yo lo vi cuando lo puse aquí. Viene a decir que no todos los procesados son malos por el hecho de serlo, algunos como los embutidos, sí, da igual que lleven aditivos como que no, no son saludables per se, pero otros como las legumbres de bote son perfectamente saludables porque aunque están procesadas no cambia su aporte nutricional y aunque lleven conservantes no importa.
Yo juraría que le añaden azucar y/o sal... Vamos, que es mejor cocerlas uno mismo.
Sal puede pero azúcar nunca he visto que lleven. Lo que dice es que si vas con prisas te las puedes comer sin ningún miedo, que aportan lo mismo, pero mírate el vídeo que él lo explica mejor que yo :silbando:
Uy, que he leído rápido y no he visto lo del video...
Ahora me haces dudar, pero creo que yo comparé una vez los azucares de un bote de legumbres con legumbre cruda y había diferencia... Ilusa de mí yo pensaba que eran igual de sanas.

Aún así, sí que serán de los alimentos más sanos dentro de los procesados.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12499
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Las legumbres de bote yo las uso mucho, las bio de Aldi.

Si sabéis de platos precocinados medianamente sanos se pueden poner también.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Con las legumbres de bote lo único que hay que hacer es lavarlas bien antes de usarlas y aunque no es fácil encontrarlas las hay incluso sin sal añadida, pero como diría el nutricionista Carlos Ríos, son aptas, y es más, recomendables.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9968
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Me quedo por aquí.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13699
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Me apunto!
Auba
Condemora
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Me quedo, me interesa!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes