Progesterona

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  Progesterona

¿Alguna embarazada a la que se la hayan mandado que me pueda explicar hasta cuándo la tuvo que tomar, porfi?
Me la recetaron cuando fui a urgencias por manchado casi a las 6 semanas, luego la gine me dijo que siguiera hasta las 13. Pues bien, ya estoy de 13 y hemos ido a hacer el test, todo perfecto, pero se me ha ocurrido la mala idea de buscar por internet hasta cuándo la suelen mandar y he leído unas cuantas historias de que todo iba bien hasta que la dejaron y sufrieron aborto, que si a la semana 9, 15 o 20... Me ha entrado toda la paranoia y he escrito a la pobre mujer :bag: Estas chicas tenían la progesterona baja y entonces la necesitarían, digo yo pero yo no sé cómo la tengo. El caso es acojonarse por algo :palo:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Progesterona

[mention]cinna[/mention] supuestamente una vez pasado el primer trimestre no hay el mismo riesgo, en cualquier caso mejor que consultes con tu ginecólogo porque a veces se toma todo el embarazo, a ver qué te dicen

Ah y NO mires en internet! :palo: :hug:
.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Progesterona

[mention]cinna[/mention] yo usé progesterona hasta la semana 12 o así, bajé gradualmente de 6 bolitas a cero en una semana. Yo también estaba muy asustada porque había leído todas esas historias. Yo no tuve ningún problema. Te han dado un esquema para reducir la dosis?
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Progesterona

Se me olvidaba decir que en la semana 10-12 la placenta empieza a producir progesterona por si misma, vamos, que en principio ya no necesitas el suplemento
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3330
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Progesterona

Yo estuve hasta la semana 10 o así. Me dijeron que hasta la 12, pero como me tuvieron que ingresar me las quitaron.

Me sentaban como un tiro, me paralizaron bastante el intestino, y no había manera de ir al baño
Avatar de Usuario
timekiller
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 13 Feb 2018, 13:33

  Progesterona

Yo la tomé solo el primer mes y bien.
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Progesterona

yo me la ponía hasta la seman 12 o 13 ahora no recuerdo, pero es lo que te han dicho, la placenta tuya esta ya produciendo progesterona o casi a punto de hacerlo. No pasa nada si te la sigues poniendo hasta que te de el visto bueno tu gine o la matrona. No tengas miedo tampoco de dejarla. Hazlo poco a poco, baja la dosis y si no manchas sigues bajando hasta quitarla del todo. Si manchas vuelves a tomarla o ponertela hasta que el gine te diga. Pero seguro que todo esta bien ya.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  Progesterona

Muchísimas gracias, chicas :hug: me asusté bastante, en parte porque no dormir me pega mal y estaba muy cansada, pero también porque mi gine es un poco pasota y no me dice nada.

[mention]Rory[/mention] mirar en internet es lo peor que se puede hacer, pero es que encima no esperaba encontrar nada malo, solo hasta cuándo la solían mandar y si te la quitaban progresivamente, y voy y a la primera me encuentro historias de terror :palo: nunca más

Mi gine me ha contestado que la deje "after 13 week", que no hay motivo para continuar, y nada más. Voy a hacer como [mention]Phlox[/mention] y [mention]Nana85[/mention] mencionáis y voy reducir la dosis, de dos bolitas a una durante esta semana. Y a no comerme la cabeza
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Progesterona

Yo tuve amenaza de parto prematuro y me la mandaron del 5º mes a la semana 37º en el otro embarazo, pero cada caso tiene unas particularidades
Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  Progesterona

[mention]Gemakina[/mention] de eso también leí, pero entiendo que es un caso particular y que si todo va normal no debería ser necesario tomar nada. Me alegro de que te fuera bien :)
sulayr
Reina de los flamencos
Mensajes: 369
Registrado: 15 Feb 2018, 14:37

  Progesterona

Yo me la ponía en óvulos creo que hasta la doce más o menos. Nunca había oído eso de que aumentase el riesgo al dejarla, así que no te preocupes mucho por eso.
Avatar de Usuario
Karis
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 12 Feb 2018, 10:32

  Progesterona

Yo hasta la semana 14. También la dejé bajando gradualmente la dosis, aunque la gine me dijo que se podía dejar de golpe. Como no hay consenso sobre eso yo preferí bajarla de forma gradual. Llega un momento en que la placenta ya fabrica suficiente progesterona y por eso ya no es necesario tomarla. De todas formas si te vas a sentir más segura puedes pedir una segunda opinión, pero ya verás que todo va a ir bien.
Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  Progesterona

Muchas gracias :hug: durante esta semana he bajado la dosis a la mitad (de dos a un óvulo), y anoche no me puse nada. Puede que esta noche me ponga la última pero ya veré, estoy bastante más tranquila. Mañana hago 14 semanas y el jueves tengo eco.
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Progesterona

[mention]cinna[/mention] yo empecé a dejarla gradualmente a las 12 semanas y cuando cumplí 14 semanas me la quité del todo,ahora estoy de 20+2 y todo perfecto,ya verás que a ti te va igual de bien .
Imagen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Progesterona

Yo empecé a reducir en la semana 13 y la deje sobre la 14. Si tienes eco está semana coméntalo.
:dog9:
Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  Progesterona

[mention]Vegalo[/mention] mi gine es que es un poco seca, si le pregunto una segunda vez me manda a freír espárragos. Le dije que me tenía preocupada el tema de la progesterona y me soltó sin más que la dejara ya que no había motivo para seguir con ella. Pues bueno, tendrá razón :guitar: Hoy me pondré la última.
Gracias [mention]belleco[/mention] , me alegro de que te vaya bien! De haberlo sabido hubiera hecho como tú. En mi caso tendrá que ser solo una semana, pero yo creo que irá bien también. Mi dosis eran solo dos bolitas y alguna vez se me ha olvidado y no ha pasado nada.
No me habría imaginado en la vida que me iba a comer tanto la cabeza por un embarazo, que es lo más natural del mundo :diosmio:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Progesterona

[mention]cinna[/mention] tranquila que todo va bien, y aunque es inevitable comerse la cabeza no te hagas caso. :hug:

Por cierto algunos "profesionales" tienen la sensibilidad de una piedra, tú pregunta todo lo que tengas que preguntar, faltaría más.
.
Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  Progesterona

Gracias, [mention]Rory[/mention] qué razón :D:
A veces me sabe mal preguntarle porque pienso que para ella seguro que son tonterías de primeriza emparanoiada y no la quiero molestar, pero luego busco en internet y me quedo peor!
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Progesterona

[mention]cinna[/mention] claro que con una semana va a ir perfectamente bien,yo lo hice gradualmente pero por mi cuenta,me informé un poco por Internet y así lo hice porque según mi gine tenía que dejarla de golpe y a mi eso me daba mal rollo como a ti. Es difícil no darle vueltas a las cosas la verdad,yo mi primer embarazo lo pasé con una inocencia y tranquilidad total pero el segundo lo perdí y en este he estado bastante rallada,sobre todo los primeros tres meses. Así que ánimo y aunque comerse el coco es inevitable intenta disfrutar lo más posible de esta etapa.
Imagen
Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  Progesterona

[mention]belleco[/mention] gracias :hug: te entiendo porque perdí el primero. Imagino que de no ser así no me preocuparía tanto (o sí) pero intento estar relajada.

Gracias a todas por los ánimos :flowers:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes