Finales de relaciones de pareja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9636
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Finales de relaciones de pareja

Viendo el hilo de "Inicio de relaciones" se me ha ocurrido abrir este por lo siguiente:
Tengo un amigo muy amigo que lo está pasando muy mal con una ruptura. Me tiene muy preocupada. No la acepta, no la asimila y creo que puede caer en una depresión muy gorda. Tenían una relación muy pasional pero muy destructiva y parece que para ella la ruptura ua es definitiva, después de muchas idas y venidas. Yo estoy aquí en mi ciudad de vacaciones y llevo 5 días hablando con él sin parar. Bueno, más bien habla él, repite en bucle lo mismo, que no se lo cree, que no es posible, que no va a encontrar a otra como ella. Está muy mal. Yo le digo que tiene que respetar su decisión, que desaparezca de su vida para empezar a curarse.... pero no hay manera.

Entonces hablé con otro amigo psicólogo (entre ellos no se conocen) y me comentó que en estos casos es mejor no dar consejos, sino dar ejemplos de otras historias y que él llegue a la aceptación por sí mismo.
Y, en fin, he pensado en que podríamos escribir aquí rupturas dolorosas, cómo las habéis superado... Y también ejemplo de historias de relaciones tormentosas que no terminan bien por mucho que duelan.
Así puedo ponerle ejemplos de historias de verdad y oye, a lo mejor sirve a más de una forera.
Sé que es reavivar recuerdos dolorosos y no es un hilo muy atractivo, pero yo creo que estas cosas también nos hacen más fuertes y pueden ayudar a otras personas. No os podéis imaginar la preocupaciónque tengo, que a veces pienso que va a hacerse algo malo a sí mismo. Y si hay alguna psicóloga que quiera dar consejos le estaría muy agradecida.
Muchas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Finales de relaciones de pareja

Lo primero, lo siento muchísimo por tu amigo.

Y bueno, nada que no haya vivido yo, o que no haya visto vivir a otras personas, las relaciones mas tormentosas son las que mas enganchan, parecemos masocas, pero es como que la incertidumbre ocupa nuestro tiempo, y cuando no la hay, nos quedamos vacíos, y la adrenalina del cuando no, y la aun mas adrenalina del cuando si de nuevo, pues engancha.

Yo, después de alguna relación así, tengo claro que lo que no me hace feliz no es para mi.

Y pasado un tiempo, en el pasas el bache, tienes super claro lo infeliz que eras, y como ni aunque te pagasen tu peso en oro volverías con esa persona ni a esa situación.
A todos nos pasa.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9636
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Finales de relaciones de pareja

¿Y el tiempo te curó?
Yo le he dicho que vaya a un psicólogo pero no hace nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Finales de relaciones de pareja

Yo pase por una ruptura muy dolorosa con una relacion que fue muy pasional e intensa desde el primer momento.
Total, que estuvimos unos meses juntos y el se agobio, yo no entendia nada, pero el me decia que yo era lo mejor de su vida, que solo necesitaba un tiempo para estar mejor, se distancio un poco y volvimos con la misma intensidad de siempre. Al final estuvimos juntos algo mas de año y medio y me dejo por practicamente el mismo motivo, aunque en realidad nunca me lo dijo.
Recuerdo perfectamente que como cada noche dormiamos juntos, la noche anterior habiamos estado bien y por la mañana el se levanto para ir a trabajar tan normal y yo me quede en la cama. Cuando me fui para mi casa estabamos hablando por whatsapp y yo le note un poco raro, le solte algo de broma y me solto la bomba, me dijo que no sabia lo que le pasaba pero que mejor que no estuviesemos juntos.
Me quede totalmente paralizada y en shock, no entendia nada, mi cabeza no lo asimilaba. En todos esos meses no habia recibido ni una señal, de hecho incluso el me habia propuesto vivir juntos. Bueno, pase un tiempo fatal, llorando por las esquinas y sin ganas de hacer nada. A el le acribille a preguntas que nunca respondia, jugo conmigo totalmente. Me volvio a decir que le esperase que el me vendria a buscar cuando estuviese bien, que me queria pero que no podia estar con nadie.
Me costo muchisimo recuperarme, precisamente por que era una persona que se cerraba en banda y no queria hablar ni explicar nada, pero por otro lado me mareaba diciendome lo mucho que me queria. Me desequilibre totalmente, pensaba que jamas volveria a estar bien. Lo pase fatal, pero me di cuenta de que tenia que salir adelante y el verano siguiente a la ruptura lo recuerdo como uno de los mejores de mi vida, disfrute muchisimo, hice y deshice lo que me dio la gana, viaje, estuve con mis amig@s y siempre lo recordare genial.
Ahora han pasado años de aquello y lo recuerdo amargamente, pero no me afecta en absoluto.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Finales de relaciones de pareja

Si si, por supuesto.
De hecho, cuando acabó, o mas bien acabé, la relación era porque ya no quedaba nada.
La gente se sorprendía de que hubiese podido "superar" la ruptura tan rápido.
De hecho, es que fue desde el minuto cero, porque es que ya no quedaba nada bueno, y me hacia profundamente infeliz.

Si necesitas ejemplos, ponle claramente, mas de las que van mal, y se han superado, de las que si van bien.

A mi fue lo que me abrió los ojos, vi como se comportaban algunas parejas entre si, en un viaje que hicimos, lo típico que coincides en alguna excursion, y una parte dentro de mi se retorcía pensando "joder, es que eso es justo lo que quiero, lo que esta bien, lo que es justo y lo que me haría feliz".
Y esa sensación no me la saque de dentro hasta que le mandé a pastar, claro.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13651
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Finales de relaciones de pareja

Parece un mito pero de verdad que no lo es: el tiempo lo cura todo. Pero, por supuesto, hay que querer. Hay que poner empeño, la gente que se empeña en hundirse y regodearse en lo mal que está, tarda muchísimo en superarlo, hay que tener ganas de superarlo y de salir de ahí.

Yo ya lo conté en el difunto foro vogue. Mi ex me dejó de un día para otro, de una relación de 7 años, con planes de futuro, con la vida ya organizada, sin aparentes problemas, nos llevábamos bien, no había habido discusiones gordas, y de repente me dejó sin más. El primer día estaba en shock, era como que no me lo creía, no creía que fuera posible que eso me estuviera pasando a mí, era como una tremenda sensación de vacío, algo que siempre había estado ahí y de repente no estaba. Pero al día siguiente me obligué a mí misma a moverme y a no dejar mi vida atrás, no servía de nada estar en casa dándole vueltas, buscando explicaciones y sintiéndome desdichada.

Así que al día siguiente me impuse una serie de rutinas para obligarme a estar siempre con la cabeza ocupada. Iba al gimnasio dos horas por la mañana y dos horas por la tarde (esto fue solo durante un mes porque no soportaba estar sin hacer nada, pero al mes lo reduje a dos horas por la mañana), me apunté a clases de inglés, a un voluntariado, me hice una lista de películas y series que ver (era incapaz de concentrarme en leer, por ejemplo, necesitaba actividades que mantuvieran la mente ocupada pero sin demasiado esfuerzo), salía a andar, a hacer recados, siempre que podía hacía planes con gente aunque no me apeteciera, y usé el foro más que nunca, porque me ayudaba a mantener la mente ocupada. Lo verdaderamente importante es mantener la mente ocupada obligándote a hacer cosas aunque no te apetezcan, hasta que poco a poco pasan las semanas y un día te das cuenta de que ya no te acuerdas tanto de esa persona. Transmitele esto a tu amigo, [mention]Laurapalmer[/mention] , creo que es muy importante.

No sé en qué momento exacto lo superé al 100%, es un proceso lento y además hay días mejores y peores. En cosa de un mes estaba mucho mejor y con ganas de hacer cosas pero sentía que seguía habiendo una sensación de vacío. A los 3 meses seguía acordándome de él, pero ya no me sentía tan vacía, solo rara y como ligeramente infeliz. A los 6 meses seguía sintiéndome algo vacía y rara pero mucho menos, y a los 8-9 meses un día me di cuenta de que era feliz así, de que ya no me sentía vacía, ni rara, ni nada de nada, y que, de hecho, me gustaba mucho más la vida que había construido y que tenía en ese momento a la que tenía antes con mi ex.

Siento el tocho, espero que le ayude a gente que pase por rupturas :flowers:
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Finales de relaciones de pareja

La clave, como dice [mention]Lunnaris[/mention] es querer, por encima de todo.

Y centrarte en la vida que puedes llegar a tener, en lugar de la que has perdido.

Todos hemos vivido el darnos cuenta de que de repente nuestra vida nos gusta mas sin esa persona, y es porque nos hemos centrado en nosotros mismos, y hacer lo que de verdad nos gusta y nos hace felices.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Finales de relaciones de pareja

Yo tuve una relación muy destructiva y dependiente que debería haber roto yo pero me dejó él. Era marzo. El resumen sería:
Me dejó pero me seguía llamando cada día
En esas se folló a una conocida pero seguíamos en contacto
Luego empezó una relación con una tercera, ahí desapareció
Dos meses después intentó volver conmigo, yo no quise
A la semana tenía otra relación formal

Me siguió llamando durante los siguientes 5 años aunque yo jamás contesté o devolví una llamada.

Tardé en superarlo como 14 meses desde que empezó todo, me sorprendió mucho a mí misma porque al principio no me lo creía y pensaba que no lo iba a superar nunca, que siempre querría estar con él. No me creía que no fuera a verlo o hablar más con él. Sin embargo ahora lo agradezco, ha cambiado tanto el cuento que si me lo encuentro me escondo y si me llama lo ignoro y lo maldigo por no dejarme tranquila y hacer su vida, cómo cambian los sentimientos. Pero es que me di cuenta de que no había nada bueno en él ni tenía nada bueno que aportarme, salvo inquietud e incertidumbre.

Tuve suerte, tenía dinero y tiempo, así que justo después de que me dejara me fui a una isla paradisíaca con una amiga a pasar el duelo, estuve mes y medio. Estaba llorando todo el día pero me distancié de la mierda. Cuando volví intentó volver, no quise y al poco empezó el verano, hice mis rutinas veraniegas de siempre, visitar a amigos y familia pero seguía triste, siempre había en mí un fondo de tristeza absoluta, porque lo hacía porque era lo que tenía que hacer, no lo que quería y en realidad esperaba que él me demostrara más.

En octubre empezó con las llamadas y volví a tener suerte porque dos de mis mejores amigas que hasta entonces vivían fuera volvieron a la isla, también habían roto sus relaciones y tenía unas rutinas maravillosas con ellas (senderismo, viajes, fiesta y muchos eventos).
Y en Diciembre conocí a otro tío, no tuve nada serio con él pero sí lo suficientemente intenso como para, en los siguientes meses, distanciarme totalmente de los sentimientos por el otro. Así que para mayo de ese año ya estaba totalmente limpia.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Finales de relaciones de pareja

Hay un libro que se llama Lo que nadie te cuenta cuando te han dejado y, si bien cuando estás mal tampoco es que te solucione, no es mala lectura.
Yo lo pasé terrible cuando me dejaron, pero también es verdad que ya estaba tocada de antes, así que son cúmulos, es posible que para tu amigo también sea así, que tenga cosas sin cerrar o que los otros aspectos de su vida tampoco sean geniales. Cuanto mas apoyo relacional y estabilidad en general tengas, se lleva mejor. Tener actividades que disfrutes es clave. Si no consigue disfrutar de nada ya creo que es más un tema depresivo que de desamor a secas, pero hablo por experiencia, no soy psicóloga.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Finales de relaciones de pareja

Mi primera ruptura fue horrible, el primer amor, y lo pase taaaan mal porque además me ví separada de amigos también (el tipico novio del grupo de amigos del instituto) que pedí una beca para irme lejos, ahora veo que fue lo mejor que me pudo pasar

mi mayor ruptura, cuándo dejé a mi segundo novio, fue simplemente que ya no estaba enamorada y llevábamos meses en una relación de broncas y nada positivo... ahora no lo haría así, porque le deje en un mal momento y podía haberle afectado mucho para mal, creo que después de tantos años podría haberle apoyado más. Simplemente lo dejamos y no tuvimos contacto en meses (las relaciones a distancia es lo que tiene, que no te encuentras de ninguna forma). A pesar de dejarle yo lo pase fatal, y aún hay veces que me planteo si hice bien, pero creo que todas las decisiones en la vida, todas, llevan consecuencias positivas y negativas, y eso hay que saberlo.

Para mi estar entretenida y tener buen círculo social es la clave. Reconozco que cuando le deje tenía un grupo reciente de amigos con el que no paramos de hacer planes y me pasé un año entero super ocupada pasándolo bien, para mi fue fácil por eso. Estoy segura que si no los hubiera tenido a las semanas hubiera "recaido" en hablarle.
Última edición por tequila el 14 Feb 2021, 20:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Finales de relaciones de pareja

Por un momento me he asustado cuando he leído el título [mention]Laurapalmer[/mention]


La mía. La parte 1. Aunque creo que ya la conoce gente del antiguo foro.

Spoiler
Mi ex es mayor que yo. Empezamos a salir cuando yo tenía 19 pero a punto de cumplir 20. Todo más o menos bien durante 2 años creo. Yo quería especializarme en un tema en mi carrera y me fui a Singapore para completarlo. Pero allí tenía que estar 2 meses, no más. Un día recibo un mensaje de una persona, diciendo que era la novia mi ex y que quien era yo. Fue algo muy shocking porque jamás pensaba que iba a suceder algo así. Yo no sólo le amaba, sino le tenía en un pedestal. Era mi todo en ese momento. Tenía tal dependencia que no podía imaginar la vida sin él (me has recordado por lo que siente tu amigo), y esa traición fue totalmente tormentosa. Además estaba lejos y no me podía mover en ese momento hasta acabar lo que estaba haciendo. Evidentemente contacté con él inmediatamente y confesó (tampoco le costó mucho) pero me dijo que no era nadie, que se acabó. (tonta de mi me lo creí). Cuando volví hablamos y me dijo que no, que sólo estaba yo, que le perdonase, etc. Error número 2, le creí. Pero aquí viene lo mejor. Ella se queda embarazada. Eso fue lo más traumática que me pudo pasar. Resulta que en todo ese tiempo no habían acabado, y resulta que había una boda planificada. Yo era tan tonta que ni enterarme (estoy omitiendo datos porque no quiero hacerlo largo). Quedé tan mal que supliqué y me humillé pero me dijo que no, que se había dado cuenta que era ella, etc. Tres meses después me fui a EEUU porque no soportaba estar en el mismo país que él. Allí acabé mi master y me puse a trabajar. Al cabo de 8 meses creo, me llamó (yo no lo esperaba la verdad porque además tuve que estar con un tratamiento porque caí en depresión). Error número 3. Le escuché. Me convenció (error número 4). Se separó y yo volví. Me vine a Europa, etc. Y volvimos (error número 5). Y cambié yo. Me volví bastante egoísta. Nunca más he confiado en él. Le he querido muchísimo. Mucho más de lo que él se piensa. Pero creo que desde el momento que volví supe que no sería para siempre. No sé, el instinto. He estado años con él, hasta el año pasado, a finales, que algo hizo click en mi cabeza y le dejé. Alucinó, no me creía. Pero simplemente quedé vacía y me di cuenta que ya no le amaba. Quizás esa segunda parte con él tuvo más que ver con mis ganas de "ganar" más que por amor. He vivido cosas buenísimas con él, pero al darme cuenta que hay cosas que nunca volverán a ser las mismas, pues pensé que para qué perder el tiempo en un proyecto en el que ya no creo. Esta segunda ruptura, la definitiva, ha sido limpia, sin dudas ni cuestiones. No he tenido ni un segundo de debilidad que me hiciese volver. Él ha insistido y "perseguido" un poco, lo entiendo, pero creo que se ha dado cuenta que ya lo nuestro no existe. Fue muy traumático porque cuando estás tan metida en la dependencia hacia la otra persona, no ves otra cosa. Yo quiero amar con libertad. Mi consejo a tu amigo es que deje que pase esa dependencia, que nadie muere de amor, y que esas relaciones tan tormentosas enganchan, no por amor, sino por la adrenalina que produce el luchar por la otra persona. Eso es una trampa. No es amor, es dependencia.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Finales de relaciones de pareja

[mention]NOME[/mention] que razón en todo lo que dices!!!

muchas veces lo que nos engancha ni siquiera es la propia persona, es la idea que tenemos en la cabeza de esa persona o de nuestra relación, nos enseñan a idealizar
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23729
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Finales de relaciones de pareja

Yo también me he asustado al leer el título [mention]Laurapalmer[/mention] que eres mi esperanza de encintrar el amor verdadero!



Jope [mention]NOME[/mention] qué duro.
Imagen
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Finales de relaciones de pareja

Yo lo pasé muy mal,el primer novio,amigos en común ,3 años juntos,entrando en casa de los padres etc.... pues bien mi mejor amiga lo pilló en el metro con otra.Yo sabia que algo pasaba pero no me podía imaginar eso.Rompimos y lo pasé fatal,fatal.Al principio no quería hacer frente ni pensar mucho en todo y él fue muy cruel porque no quiso desvincularse de mi así que era un rollo,hablábamos y era peor,al final pasé del todo e hice mi vida y no le he vuelto a ver .No he coincidido nunca mas con él ni he preguntado por él y mira que es fácil.Me ayudó salir ,conocer gente y sobre todo vivir porque él me cortaba mucho las alas.
:lluvia:
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Finales de relaciones de pareja

Que coño, el otro día estaba en un recital de poesía y una invitada salió a leer uno de sus poemas (y por el que me compre el libro al día siguiente).

Nunca vi tan bien resumido lo que sentí cuando por fin superé la peor ruptura de todas (no es la que comentaba antes, la de antes fue un ejercicio de superación, pero esta me partió por dentro).

No prometo nada, pero voy a intentar ver como se suben fotos por aquí.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Finales de relaciones de pareja

Imagen



Imagen

No se si ve bien, he hecho todo lo que he podido :roll:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Finales de relaciones de pareja

Asumir la ruptura, querer superar el bache, dejar pasar el tiempo y mantener la cabeza ocupada. Yo creo que no hay otra.

[mention]NOME[/mention] creo que ya lo comenté hace tiempo, pero tu historia me parece tremenda. Creo que yo no tendría esa capacidad de perdón. O de aceptación... Me costaría hasta volver a mirarle a la cara.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Hesperide
Influenser
Mensajes: 509
Registrado: 12 Feb 2018, 10:25

  Finales de relaciones de pareja

Yo también lo conté en el difunto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  Finales de relaciones de pareja

Ficho en este hilo que me interesa que estoy en pleno proceso. 17 años de relación a la mierda y me está costando muuuuucho arrancar.

Espero que en un tiempo pueda estar mejor y aportar algo.
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Finales de relaciones de pareja

ufff 17 años, mucho animo tijeras, debe ser muy duro pero tomatelo como un inicio de una nueva vida en la que puedes hacer lo que te plazca!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes