Mamás 2016

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Mamás 2016

He echado un vistazo y no he visto tema de las mamis de 2016,así que me he animado a abrirlo,q ilusión!! Jaja si no os parece lo podéis borrar sin problema.
Mi peque acaba de cumplir los dos añitos en febrero,que tal lleváis la aDOSlescencia?
Nosotros a ratos...
Lucas todo lo que tiene de carácter lo tiene de cariñoso,así que sabe cómo ganarnos... Jaja
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Mamás 2016

Es verdad no tenemos post.
Gracias por abrirlo.
A nosotros todo el mundo nos dice que a H le ha sentado genial la llegada de la hermana. Es muy cariñoso y no para de demostrarlo, pero de puertas para dentro tiene un carácter que nos deja a veces sin recursos.
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Mamás 2016

Ay, sí, a mí también me hace ilusión que se abra este hilo (y me da pena acordarme de que ya no podremos volver a mirar el de foro vogue, que yo no participé casi, pero sí alguna duda/agobio cuando mi hijo tenía pocos días, qué tiempos... :bye2:).
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Mamás 2016

Yo releí mucho tanto nuestro post de embarazadas como el de mamás. Se echa de menos la información que se fue acumulando.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4356
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2016

Otra mamá del 2016. Mi niña parece que está mejor de las rabietas, pero tiene sus momentos. Come regular y se sigue despertando un poquito por las noches, pero sobre todo porque quiere dormirse con nosotros. La mayoría de los días amanecemos los tres juntos :wub: y para dormirla es siempre con mimos, masajito en el pelo... Me encanta ese momento, pero a veces podemos estar una hora, y me siento mal porque tengo que hacer otras cosas y no puedo.
Pasamos mucho tiempo las dos solas y nos entendemos muy bien.
De momento no nos planteamos hermanos. Tal vez cuando avance un poco el año, pero ahora no.
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Mamás 2016

Uyy nosotros
tb dormimos juntitos los 3... Y he de decir que aunque no descanse igual... A mí me encanta!
Y las comidas pues a días ! Lo que hoy devora mñn no lo quiere y así...
Pero en general come bastante bien y no para un segundo,es un terremotillo!
La verdad es que lo estamos disfrutando un montón,tanto papi cómo yo estamos enamorados de nuestro nene!
Y estamos deseando repetir la experiencia pero... No hay manera!
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1076
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Mamás 2016

:happygirl: Otra mama 2016!

E. De momento come fenomenal, le gusta probar todo y a veces asusta las cantidades que se come, pero sigue siendo menudita. La cruz la tenemos con el sueño, aunque poco a poco va mejorando, tiene sus días. Sigue durmiendo en nuestra habitación. Es una niña muy divertida y feliz y cada vez está más graciosa

Nosotros andamos ya en la búsqueda del segundo... a ver cuando llega
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2016

¡¡Hola chicas!! :hug:
Otra mamá 2.016 por aquí, E. nació a finales de junio y está a puntito de hacer 21 meses.

Por ahora (tocamos madera) duerme genial, eso sí, tiene que dormirse en la cama con nosotros. Ella sola en la cuna imposible. Así que según se duerme la llevamos a su cuarto y tira toda la noche. Lo malo viene con las comidas. Estamos ya metiéndole lo mismo que comemos nosotros, pero resulta un fracaso. Guarrea algunas cosas y el resto ni lo prueba o directamente lo tira al suelo. Tiene un carácter apañado y si dice no, es no. Así que muchos días tiro de potito para que al menos coma algo. La fruta a trozos ni probarla, sólo purés. Me consuelo pensando que ya comerá :guitar:

En mayo llega el hermanito y a ver qué tal. Creemos que lo llevará bien, porque es muy independiente y por ahora nada celosa. Tenemos un sobrino de dos mesecitos y si le cogemos ni se inmuta. A veces se acerca, le da besos y le pone el chupete. A ver qué tal cuando sea su hermano. Confiamos en que bien.

Me alegro de leeros, a mí también gustaba releer el de embarazadas o mamás.Qué penita que nos lo quitasen.
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Mamás 2016

La verdad es que el nuevo post ha servido para que coincidamos otra vez por aquí, me gusta saber cómo vais con vuestros bebés.

Mi hijo ha mejorado muchísimo, así de repente, en el tema del sueño. Él siempre había sido de despertarse muchas veces, y ahora, aproximadamente la mitad de las noches las hace del tirón, que eso hasta hace un mes era absoluamente impensable, vamos. Lo malo es que las noches que sí se despierta y lo traemos a nuestra cama (porque lo que hacemos ya desde hace tiempo es dormirlo, en brazos, dándole el pecho y tal, y dejarlo en su cuna, y ya cuando se despierta pasarlo a la cama con nosotros) se mueve muchísimo, da patadas, y acaba cogiendo posturas que hacen que yo casi no quepa en la cama (muchas veces acabo poniéndome hecha una bola en los pies de la cama para poder dormir algo). Así que el colecho ahora nos funciona peor. Como además estoy embarazada otra vez, pues me estoy planteando comprar una cama individual, a ver si la podemos poner pegada a la nuestra, y que duerma ahí mi chico, ya digo, sobre todo pensando en cuando sean dos. Lo malo es que, aunque caber cabría, nos quedaría la habitación súper agobiante, casi sin suelo por donde pisar, así que ahí estamos, dándole vueltas al tema pero sin terminar de decidir nada. A ver si da otro estirón de estos de mejorar de repente y para cuando nazca el hermano ya no hiciera falta traerlo a nuestra cama.

También lo noto más maduro en cuanto a que es capaz, a veces, de entretenerse un rato él solo jugando con algo. Parece que es bastante constante cuando se pone a hacer algo, y en este sentido puede ser una ventaja; eso sí, si por lo que sea necesitas que pare de hacer lo que él quiere hacer... pues la hemos liado.

Nuesto caballo de batalla sigue siendo la comida, ha mejorado algo, pero sigue comiendo bastante mal (esto en casa, en la guardería nos dicen casi siempre que se lo come todo, yo no me lo explico). Es bastante irregular, tiene épocas buenas, y otras muy muy malas, en las que casi no come. Además no hay manera de que coma "lo que hay", rechaza muchísimas cosas (dependiendo de los días, quiero decir, que no me refiero a cosas que no le gusten) porque parece como que él no conociera la sensación de tener hambre, que come sólo cuando le ofreces algo que le apetece. En fin, lo que sí he conseguido es tomármelo yo con más filosofía, creo que a veces toca adaptarse a lo que tienes. Que yo empecé súper concienciada con el BLW, con que fuera autónomo, que comiera lo mismo que nosotros, con no ofrecerle cosas ni muy dulces ni muy saladas, con no insistir nunca en que comiera... Pero claro, después de meses y meses viendo como va bajando poco a poco de percentil... al final he acabado haciendo muchas de las cosas que dije que no haría: con casi dos años le sigo ofreciendo a veces triturados, le tengo que ir dando yo la comida poco a poco porque si le pongo varios trozos juntos entonces ya no los quiere, y muchos días, vamos, me doy con un canto en los dientes si consigo que coma petitsuise o galletas de chocolate.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4356
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2016

Me siento tan identificada con vosotras y la comida. En el cole también me dicen que N come muy bien. De hecho, cuando ha comido mal también me lo han dicho, en plan " hoy ha comido dos cucharadas de crema y un trozo de pollo ". Así que me lo creo.
Yo no hice Blw, lo primero porque me daba miedo y lo segundo porque se comía genial los purés. Se los hacía variados, de productos frescos ecológicos y genial.
Pero llegó un día que empezó a rechazarlo, y tenía curiosidad por otras cosas. Más o menos comía un poco de todo. No devoraba pero probaba las cosas...
Pero de un tiempo a esta parte, en el cole sigue comiendo más o menos bien, pero en casa regular. La fruta bastante mal, las verduras a veces consigo en alguna crema, la leche tiene que ser en papilla porque nunca ha querido biberón y tampoco en vaso...
Luego se pone a comer ella sola, no quiere ayudas... Si insistes lo tira al suelo. Si dice que no, no pruebes porque la lia...A todo le quiere echar Keptchup o tomate.

En fin. Espero que sea una fase. No consuelo es que yo comía regular y ahora de todo. Y al menos la niña no pierde peso, y activa y contenta está siempre.
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Mamás 2016

Sí, sí, yo también me creo lo que me dicen en la guardería. Varias veces he coincidido con otros padres en la puerta y a ellos les han dicho que su hijo/a había comido muy poco, vamos, que no veo por qué me iban a mentir sólo a mí. Pero que me sorprende que luego en casa, los fines de semana o en las vacaciones, no come más a esa hora, que no es que haya cogido un ritmo en el que esa sea "la comida fuerte del día".
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Mamás 2016

Hola!!! C. Tiene ya 26 meses. Llevaba unos meses durmiendo bien pero esta semana ha vuelto a dormir fatal así que bueno, es lo que hay. Colechamos todavía y su habitación es el cuarto de la plancha-trastero pero tenemos intención de montarle la habitación en semana santa y pasarle ya a su cuarto (queremos buscar herman@ en breve y necesitamos "intimidad").
Comer, come genial. Hicimos blw y nos ha dado muy buenos resultados. Come de todo y sin problemas.
Por lo demás, es un terremoto. Sus tíos dicen que es un arma de destrucción masiva :loll: pero también es muy cariñoso. Estoy enamorada de mi peque, qué voy a decir yo!!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5524
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mamás 2016

Ueeee... Esas mamás del 2016! Buen año :D:

Los míos están hechos dos terremotos. Son dos bebés felices, sonrientes, curiosos, llenos de energía y con muchísimo carácter.

El tema del sueño parece que está empezando a mejorar. Siguen muy madrugadores pero cada vez hacemos más noches del tirón. Con la comida seguimos bien, nunca hemos tenido problemas. Hay días que comen más y otros que comen menos, pero no le damos importancia. Llevan semanas que cenan poquito, el bibe y poco más. Pero bueno, yo creo que esto de la comida va por fases. Y por cierto,también son de los que les cuesta dejarse ayudar. Quieren hacerlo todo solos.

Me parece mentira que el Septiembre empiecen el cole...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Eiguigui
Moradora de las arenas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2018, 12:52

  Mamás 2016

Hola! estaba en mamás 2017 pero ficho por aquí también. El mío es de finales de año, tiene 16 meses y es otro terremoto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes