Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25586
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

A la larga es lo mejor, el único inconveniente es el peso y que hay que ir con más cuidado para no romperlos. Y muchas veces pongo la tapa de silicona directamente en el producto, si es algo como un calabacín, calabaza, col... Cosas así a las que se adapta si no te las comes en un día. Compraré más tapas de esas seguro, porque además tienen pinta de durar.

Luego ya tengo tupper de Tupperware que los tengo hace 8 años y están intactos, son una cosa de otro mundo y también uso mucho un plato o fuente tapado con otro plato si no tiene que quedar hermético. La verdad que solo uso los tupper de plástico que me quedan para llevar la comida al trabajo y según se van deteriorando ya no los repongo.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27861
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

Yo también estoy reutilizando tarros para poner cosas en la nevera. Y aprovecho boles que tengo con un plato encima. También tengo tapas de silicona que son muy prácticas.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Consumir menos/Minimalismo

Hermesita escribió: 23 Nov 2021, 11:44 Yo vengo a recomendar una chorrada, pero lo mismo a alguna os sirve... El año pasado me puse como objetivo que todo lo necesario que se me fuera rompiendo o desgastando, lo reciclaría o reutilizaría de la mejor manera posible y lo sustutiría por algo mejor, de más calidad y que durase más tiempo.
Ha pasado una año y la verdad es que estoy encantada con todo lo nuevo que ha entrado, porque empiezo a notar que invertir un poco más en tener algunas cosas de uso diario mejores, es una buena idea. Un ejemplo chorra es el cepillo del pelo: tras no se cuántos cepillos de plástico, de esos de madera que se les acaba echando a perder la parte de caucho... compré un cepillo profesional de cerdas de jabalí. Ha sido un poco más caro que un cepillo normal (el doble, sin llegar a 15€), pero estoy encantada, casi no requiere mantenimiento y se ve que va a durar mucho más.
Hace un tiempo vengo haciendo lo mismo, y a parte de que comprando menos te puedes permitir más calidad por lo menos a mi creo que me hace cuidar más las cosas, porque al ser compras más pensadas al final todas tus cosas te gustan mucho.

El libro de Marie Kondo fue un antes y un después para mi, nunca he sido mucho de acumular pero si caótica, me siento muy identificada con su filosofía. En este hilo sois fans o haters? :popcorn:
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Consumir menos/Minimalismo

Catacrac escribió: 23 Nov 2021, 19:45 El libro de Marie Kondo fue un antes y un después para mi, nunca he sido mucho de acumular pero si caótica, me siento muy identificada con su filosofía. En este hilo sois fans o haters? :popcorn:
Totalmente fan!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Consumir menos/Minimalismo

Muy de acuerdo con gastar un poco más para diario. En mi caso, compré un cepillo de pelo que me costó 30€. De madera. Tiene como 10 años y esta nuevo. Ni una cerda rota. Perfecto.
Lo mismo con las sartenes, vale más pagar un poco más y te duran el doble, con lo que el ahorro es notable.
Como dice marido, compra como los ricos.
Y más verdad no puede ser.
Ahora estoy con sartenes, según se van poniendo feas, compro las de Bra.
Ya repuse las sábanas este verano por unas de percal estupendas.
Y el nórdico también en el verano pasado en rebajas. Lo cogi de plumas y ná que ver con el sintético.
Lo siguiente es la cubertería.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Consumir menos/Minimalismo

Yo también. A veces siento que estoy comprando cosas que están por encima de mis posibilidades, pero la verdad es que dedico mucho tiempo a pensar en cada producto que compro, investigo qué características debe tener, qué buscar en cuanto a calidad, y después ya compro. Y normalmente gasto más dinero que si simplemente mirase el precio, claro, pero creo que termina por traducirse en ahorro, porque compro cosas que me van a durar muchos años y que no voy a tener que renovar cada pocos meses. Miro mucho los materiales, dónde se fabrican los productos, cómo, opiniones, que sea posible repararlos en caso de que se deterioren (depende de cada artículo, claro), etcétera.

Que a lo mejor en mi casa gastamos 50 euros en una sartén (que ni siquiera me parece mucho), pero gastaríamos más si nos tocase comprar sartenes nuevas cada año porque se les jode el recubrimiento.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Consumir menos/Minimalismo

Y de Marikondo soy más tirando a fan.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28825
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consumir menos/Minimalismo

Me ha encantado la expresión de «compra como los ricos» yo prefiero comprar cosas buenas y que me duren todo lo posible, esto vale para ropa, muebles, menaje o lo que sea.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Consumir menos/Minimalismo

Compra como los ricos pero solo con cosas que uses mucho, añadiría.
Porque si en general compras como los ricos pues tu me dirás de donde sacas el dinero.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28825
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consumir menos/Minimalismo

Ah bueno, claro. Yo me refería a que por ejemplo tengo amigas que prefieren comprar ropa ""barata"" porque así pueden comprar mas cantidad o renovar con mas frecuencia. Yo me pongo jerseys de hace veinte años.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Muy de acuerdo en comprar poco y bueno, y lo de las sartenes, ¡es que es totalmente cierto! :mrgreen: Yo hice el método Konmari allá por 2015-16 y lo mantengo; no lo he hecho en el mismo orden que ella lo propone pero sí hago pequeños repasos por categorías (papeles y komono sobretodo) y con eso se mantiene la casa muy ordenada.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8491
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Yo hay cosas que me gasto poco y otras que si me lo pienso más e invierto
La sartén que utilizo a diario me costó 30€ hace 10 años, es una de hierro dbuyer, me durará toda la vida, solo uso la antiadherente para las tortillas de patata por el peso
A mi no me parece una gran inversión
Si que hay que invertir más tiempo en cuidarla pero a mi me compensa
A mi la Mari Kondonme la trae a fresco...no necesito gurús que me digan como organizarme, yo tengo mis ritmos y a mi eso de ponerte a tirar cosas personalmente no me parece buena idea para alguna gente que no tiene un compromiso anticonsumista, pueden volver a caer en comprar
Supongo que hay gente que le vienen muy bien sus ideas pero a mí ni fu ni fa
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25586
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Yo soy lo peor porque cada vez compro menos pero sigo comprando barato. Supongo que por eso parezco una carterista rumana
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8491
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Pinkdemia escribió: 23 Nov 2021, 22:43 Yo soy lo peor porque cada vez compro menos pero sigo comprando barato. Supongo que por eso parezco una carterista rumana
Jajajaja yo también pareceré una carterista rumana
A mi hay cosas baratunas que me han salido buenísimas, supongo que habrá influido la.suerte
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Consumir menos/Minimalismo

Pinkdemia escribió: 23 Nov 2021, 22:43 Yo soy lo peor porque cada vez compro menos pero sigo comprando barato. Supongo que por eso parezco una carterista rumana
:lol33: Me salió el agua por la nariz :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Consumir menos/Minimalismo

Pues mira ahora que habláis de paellas hoy mientras hacíamos la cena con mi pareja hablábamos de que toca renovarlas, pero no tengo ni idea de calidades ni materiales, tengo que investigar.

Edito para no doblepostear.
@Kinsey Millhone yo lo hice hace unos 5 años y no hice la parte de los recuerdos porque no me veía capaz en ese momento y ahora si me noto preparada y con ganas de hacerlo. Todo lo demás se ha mantenido.
Última edición por Catacrac el 23 Nov 2021, 23:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27861
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

A mí sí me sirvió Marikondo porque yo tengo tendencia al Diógenes, y necesitaba ese empujoncito. He ordenado varias veces sobre todo la ropa pero no se mantiene mucho el orden porque aún debería deshacerme de algunas cosas y reparar, arreglar, otras.

En la cocina me ha funcionado mejor. Al komono no he llegado y en el trabajo me ha servido de mucho porque allí nadie tira nada y es un puto desastre.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Consumir menos/Minimalismo

Catacrac escribió: 23 Nov 2021, 23:08 @Kinsey Millhone yo lo hice hace unos 5 años y no hice la parte de los recuerdos porque no me veía capaz en ese momento y ahora si me noto preparada y con ganas de hacerlo. Todo lo demás se ha mantenido.
:wow: Qué bien, me alegro!
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2657
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Yo no sé nada de Marie Kondo, la verdad. Bueno, quiero decir que no he leído el libro ni he visto la serie ni nada. Pero siento que no me va a cambiar la vida. Que voy a tirar muchas cosas y ordenar en ese momento, pero luego voy a volver a lo mismo. No sé, quizás me equivoque. Pero para hacer el método, necesito tener más sitio de almacenamiento, que todavía tengo cajas de la mudanza porque no tengo estanterías para poner esas cosas, por ejemplo.
Imagen
Suavecita

  Consumir menos/Minimalismo

Yo en tema rutinas no me inspiro en otras personas, léase youtubers o incluso aquí en el foro de belleza, porque cada una tiene sus ritmos y su propia vida, horarios, entorno, costumbres, etc, por lo que el rollo de la marie kondo a mí no me dice nada, mismamente enrrollar la ropa a su manera a mí se me haría difícil y se me arrugaría, yo la prefiero toda colgada en perchas. Solo me inspiro en otras personas para productos que no he probado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes