Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Consumir menos/Minimalismo

Sí, e igual esto es tópico de las series/pelis, pero me da que también se tira mucho más comida que lo que lo hace un europeo medio. Esas despensas y neveras tan grandes, al final solo llevan a acumular. De todas formas, está bien que reflexionemos, porque en mayor o menor medida, seguro que todos caemos en esos bucles de consumismo.

Yo he ido cambiando mis hábitos de consumo muchísimo, en los últimos 2-3 años he mejorado en muchas cosas, y espero que se quede en mí. Mi novio, si no se controla, con algunas cosas es bastante acumulador, pero ha ido mejorando mucho (en parte mi buena influencia :angel:).
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Yo soy muy acumuladora, no lo puedo evitar. Y mi hermana todavía más. Intentó controlarme todo lo que puedo, pero aún así tengo 10 veces más de todo de lo que debería.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Pinkdemia escribió: 17 Nov 2021, 10:35 Solo me identifico con lo de los televisores y lo de buscar cosas, pero no es tanto porque tenga demasiadas cosas, que también, sino porque no sé donde tengo la cabeza. El otro día estuve un rato buscando la mascarilla para salir de casa y la llevaba puesta
Lo de buscar cosas me pasa a mí y vivo en 54m pero es por ser un desastre de persona!
Mi marido quería un televisor en el dormitorio, me bastó con una mirada para hacerle entender que ni de coña, ya transigí con la tele enorme del salón que parecemos gitanos o yo que sé
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Consumir menos/Minimalismo

A mí me dan vergüenza ajena esos programas, se compran una casa de 300m, pagan dos millones de dólares y luego ves que la casa tiene un baño minúsculo e incómodo, que p.mierda
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Consumir menos/Minimalismo

escribió: 13 Feb 2021, 10:06
El film este finiiiiiisimo mola se puede usar para envolver carne o pescado crudo, cosa que con las telas de cera de abeja no puedes, creo que lo más difícil va a ser el lavado por lo finitas que son pero de verdad que se agarran bien al plato como en el vídeo, las compré en su página oficial pero poniendo envoltorio silicona irisana los venden en más sitios
@Melindabea
Pero no da mal rollo reutilizar el papel film usado para alimentos? Sobre todo en carne o pescado, la contaminación cruzada será considerable
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Yo tengo la tele del salón grande, en las dos habitaciones unas teles que nos regaló el banco hace 12 años al domiciliar la nómina y en el gimnasio una tele vieja heredada de mis padres de antes de la TDT, pero la usamos para poner videos musicales o de ejercicios de YouTube :lol:

Lo mejor es que no tengo antena de televisión en casa :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12471
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consumir menos/Minimalismo

Yo he aprovechado el cambio de piso para ser más minimalista, de hecho hemos comprado uno con los metros justos para nosotros y sin trastero. Así que no puedo acumular aunque quiera. Y aún así tengo una habitación de sobra donde voy a poner un armario "trastero", creo que es el único sitio que se me puede desmadrar. Y mi marido que es muy trastero, en su despacho solo puede acumular lo que le quepa en una kallax 4x4 :mrgreen: Televisores solo tenemos uno en el salón y se comparte, no quiero una tele en el dormitorio y en la cocina no cabe y además no comemos ahí.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Yo lo peor que tengo es que mis hobbies son infinitos y subiendo. Me da por dibujar, compro mil materiales. Tocar el piano, compro un piano. Ahora es tejer y tengo 2 cajas de lana. Y todo así. Menos mal que en libros y en videojuegos tiro por digital 100%
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Consumir menos/Minimalismo

Yo intento buscar hobbies que no requieran material, porque me agobia mucho el tema de acumular. Bueno, mi deporte/hobbie principal requiere material, pero estoy en un club y uso esas cosas, no es algo que uno se compre.

Libros ahora solo compro de cocina, muy poca novela, es que ni hasta cómics me apetece comprar. Los de cocina sí, porque lo uso, re-uso, manoseo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

MissMell escribió: 17 Nov 2021, 11:04
escribió: 13 Feb 2021, 10:06
El film este finiiiiiisimo mola se puede usar para envolver carne o pescado crudo, cosa que con las telas de cera de abeja no puedes, creo que lo más difícil va a ser el lavado por lo finitas que son pero de verdad que se agarran bien al plato como en el vídeo, las compré en su página oficial pero poniendo envoltorio silicona irisana los venden en más sitios
@Melindabea
Pero no da mal rollo reutilizar el papel film usado para alimentos? Sobre todo en carne o pescado, la contaminación cruzada será considerable
Pues no, lo lavo igual que lavaría un tupper
Después de meses de usos puedo decir que se lavan fácil (a mano)unas gotas de lavavajillas y como si fuera un trapo
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Consumir menos/Minimalismo

Uy no sabía que existia este hilo, no me gusta acumular y últimamente intento comprar menos cosas y de mejor calidad. Voy a leer hilo con calma :cafe:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Consumir menos/Minimalismo

Pinkdemia escribió: 17 Nov 2021, 11:09 Yo lo peor que tengo es que mis hobbies son infinitos y subiendo. Me da por dibujar, compro mil materiales. Tocar el piano, compro un piano. Ahora es tejer y tengo 2 cajas de lana. Y todo así. Menos mal que en libros y en videojuegos tiro por digital 100%
En esto esq soy igual. Super Diógenes.... Adoro las manualidades y me ha dado por casi todo. Llevo unos años que ya no puedo por tiempo y lo q se ha ido deteriorando o sabía que ya no volvería a tocar lo he tirado. Ahora en un mes me mudo y estoy aprovechando para retirar todo lo que puedo, y me gustaría en el prox piso (más grande) mantener la claridad jejeje
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Consumir menos/Minimalismo

Me viene este hilo al pelo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Consumir menos/Minimalismo

Pinkdemia escribió: 17 Nov 2021, 11:09 Yo lo peor que tengo es que mis hobbies son infinitos y subiendo. Me da por dibujar, compro mil materiales. Tocar el piano, compro un piano. Ahora es tejer y tengo 2 cajas de lana. Y todo así. Menos mal que en libros y en videojuegos tiro por digital 100%
A mí me pasa un poco parecido aunque cada vez intento controlarme más. Sobre todo porque después no acabo utilizando las cosas y me da rabia tanto el gasto de dinero como el de espacio. Ahora estoy en proceso de no comprar nada hasta que vaya utilizando los materiales que tengo, al menos para ir practicando. Y ya cuando vea que voy utilizando las cosas pues compraré sin remordimientos.

Si tuviera más espacio y dinero para gastar en estas cosas, tendría un espacio lleno de diferentes rotuladores para lettering, diferentes materiales para dibujar y pintar, etc. Y lo feliz que sería. Creo que con la papelería y materiales de este tipo el minimalismo lo pierdo por completo.
Aspasia
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 11 Nov 2021, 15:04

  Consumir menos/Minimalismo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Aspasia el 22 Nov 2021, 20:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consumir menos/Minimalismo

Pinkdemia escribió: 17 Nov 2021, 10:35 Solo me identifico con lo de los televisores y lo de buscar cosas, pero no es tanto porque tenga demasiadas cosas, que también, sino porque no sé donde tengo la cabeza. El otro día estuve un rato buscando la mascarilla para salir de casa y la llevaba puesta
Yo acumuladora no soy (excepto para ropa y cosméticos) porque mis padres lo eran, en mi casa siempre había muchísimo de todo y aunque estaba ordenado es que no encuentras nada , por no hablar de los cajones, así que yo en ese sentido salí minimalista.

Pero me he sentido totalmente indentificada con lo que cuentas de los despistes, no solo me ha pasado lo de la mascarilla tambien, sino con las llaves teníendolas ya cogidas, me han llamado por teléfono y al colgar no recordaba donde puse lo que me estaba comiendo...he llegado a vaticinarme un futuro alzheimer porque los despistes que tengo son increíbles.
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Yo vengo a recomendar una chorrada, pero lo mismo a alguna os sirve... El año pasado me puse como objetivo que todo lo necesario que se me fuera rompiendo o desgastando, lo reciclaría o reutilizaría de la mejor manera posible y lo sustutiría por algo mejor, de más calidad y que durase más tiempo.
Ha pasado una año y la verdad es que estoy encantada con todo lo nuevo que ha entrado, porque empiezo a notar que invertir un poco más en tener algunas cosas de uso diario mejores, es una buena idea. Un ejemplo chorra es el cepillo del pelo: tras no se cuántos cepillos de plástico, de esos de madera que se les acaba echando a perder la parte de caucho... compré un cepillo profesional de cerdas de jabalí. Ha sido un poco más caro que un cepillo normal (el doble, sin llegar a 15€), pero estoy encantada, casi no requiere mantenimiento y se ve que va a durar mucho más.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Consumir menos/Minimalismo

Pinkdemia escribió: 13 Feb 2021, 15:13 He encontrado una tienda que envía las láminas de film a Canarias. Las he comprado. Iba a comprar unas cuantas cosas más, pero los gastos de envío eran lamentables, así que he comprado solo las láminas. Ya se podían poner las pilas, porque así van a vender lo que yo te diga.
Acabo de leer esto de hace algún tiempo y me interesa, @Pinkdemia. Por favor, podrías decirme dónde las compraste? Son prácticas y si se limpian bien?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Uf, no me acuerdo porque lo pedí a un herbolario de Lanzarote y borré el correo ya. Muy prácticas no me parecen, la verdad. Al final prefiero usar recipientes de cristal y ponerles una tapa de silicona de esas redondas que se estiran y ajustan.
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Consumir menos/Minimalismo

Pinkdemia escribió: 23 Nov 2021, 14:47 Uf, no me acuerdo porque lo pedí a un herbolario de Lanzarote y borré el correo ya. Muy prácticas no me parecen, la verdad. Al final prefiero usar recipientes de cristal y ponerles una tapa de silicona de esas redondas que se estiran y ajustan.
Ok, gracias! :flowers:

Yo he ido sustituyendo cosas de plástico que tenía y ahora estoy usando casi todo de cristal: tápers, bols, ensaladeras... Me gusta reutilizar los tarros de cristal de boca ancha (como los de tahini Monki) para guardar en el frigo la cebolla pelada, trozos de frutas o verduras...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes