Encuesta y debate: monogamia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Crees que la monogamia es un invento moderno?

12
17%
No
58
83%
 
Votos totales: 70
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Encuesta y debate: monogamia

pero no crees que puedes llegar a sentir algún tipo de atracción, física o romántica, por otra persona sin que tenga nada que ver el estado de tu relación actual? si te atrae otra persona se corta lo que tengas aunque esto sea totalmente bueno? por qué debe ser así eso? supongo que todo porque es monogamia donde se considera una traición sentir cualquier cosa por un tercero... pero por qué esa idea? qué puede tener de malo... sentir lo que sientes?
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Encuesta y debate: monogamia

Pero es que no lo he sentido ni siento estando enamorada. En serio, y no vivo en una cueva y por mi trabajo me relaciono con más hombres que mujeres, así que no es por no conocer a otros hombres. Será como una droga que me inhibe de ver a otros como chuscables o yo que sé!
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Encuesta y debate: monogamia

y crees que a tu novio le pasa lo mismo? no ve(s) p**no? no te parece similar?.. bueno menudo tercer grado
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Encuesta y debate: monogamia

Al final todo depende del acuerdo que hayas establecido con tu pareja. Sois vosotros los que decidís qué se puede hacer y qué no. Y una vez decidido, tienes que ser honesta y seguir esas normas. Si llega un momento en el que ya no estás contenta con estas normas, veo dos soluciones: o abandonas la relación, o hablas con tu pareja para ver si está de acuerdo en cambiar las normas.

Puedes sentir atracción hacia otras personas, el tema es cómo actúes al respecto. Y no, sentir atracción no es malo, es normal y es humano. Pero si tienes una relación en la que habéis decidido que sois monógamos, actuar respecto a esa relación es traicionar a tu pareja. A mí no me parecería un crimen horroroso que mi novio se sintiera atraído por otras personas, pero no veo compatible que tenga sexo con otras y seguir con él. Si se da el caso, rompemos y ya está, asumo que puede pasar.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Encuesta y debate: monogamia

Jajaja pues no, no lo ve. Y no tiene necesidad de mentirme eh! Y se que no lo hace. Además que comparte mi visión feminista sobre el tema.
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Encuesta y debate: monogamia

lo negativo es que lo establecido sea esa monogamia cerrada, y no una abierta
como dije me parece natural tener una pareja y una unión sentimental con UNA persona, y te puedes tirar así toda la vida si estáis bien y fuera... pero no es lo que es eso, y al no serlo, lo único que hace es crear DRAMAS...de ser abierta a los "fieles" no les afectaría en nada, y los infieles.. no causarían tanto sufrimiento ...
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Encuesta y debate: monogamia

[mention]Pathogen[/mention] tampoco creo que sea eso... o sea yo puedo tener una relación más o menos abierta pero no me vale cualquier cosa, si mañana mi pareja considero que ha sido desleal mintiéndome o quedando a escondidas o forzando la situación para verse muy seguido... me sentiré mal por mucho acuerdo que tuviéramos
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Encuesta y debate: monogamia

es que tu relación no es una monogamia abierta, a mi juicio... sois sexualmente abiertos, con acuerdo de hablarlo todo, no?
la cosa es que no tuviera nada de malo quedar con otra persona, o lo que te dé la gana, así nadie tendría que mentir para hacer lo que quiere
supongo que lo que pasa es que la gente tiene miedo de que le dejen por otra persona, por eso es mucho más fácil encontrar a parejas que son abiertas sólo sexualmente
pero al final tu pareja está en una relación romántica contigo porque quiere, y si tienes que obligarle con una monogamia cerrada paara segurarte pues qué triste, pero es eso.. atar corto por si acaso, menudo rollo....
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Encuesta y debate: monogamia

Pero lo interesante es encontrar a alguien afín a lo que uno considera una relación. No será porque ahora no haya múltiples posibilidades, si yo hasta me pierdo con la juventud! Poliamorosos y cosas así.

Si tú consideras que la monogamia es un rollo pues intentarás encontrar a un hombre o mujer que piense igual que tú y así ser felices. Que al final es de lo que se trata.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Encuesta y debate: monogamia

Cierto, hay un roto para un descosido. El problema de lo que plantea Pathogen es que esas cosas no pueden surgir así de la noche a la mañana porque casi para todo el mundo la exclusividad s*xual es algo muy grabado a fuego. La emocional también (conozco gente poliamorosa ojo, y no les va mal tampoco, yo eso igual no lo veo para mí pero ya nunca digo nada que cada vez que escupo me salpica jajajaaj)
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Encuesta y debate: monogamia

Supongo que al final va en la personalidad de cada uno, tener más inquietudes en ese aspecto o querer vivir todo...

Yo tengo amigas que son solteras y ni de coña se emparejan. Han tenido relaciones pero no es lo suyo, prefieren estar a su bola y desde que tienen aplicaciones se lo pasan además estupendamente de uno en otro. Y su opción de vida es igualmente válida que la mía.

Peor me parece vivir en una mentira pensando en otros y durmiendo con la pareja fantaseando con una vida que no se tiene. Y hay mucha gente así que no se atreve a dar el paso, ni dejar a la pareja ni proponer abrirla.
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Encuesta y debate: monogamia

qué va, si yo ya dije mil veces que no podría, pero me parece que no puedo por cosas negativas, no positivas
actualmente sí me parece algo súper inviable relaciones así comúnmente en la sociedad que vivimos, pero también creo que hacia eso irán las cosas


y no entiendo lo de la relación... para mí relación es la que tienes con todo el mundo, luego con unas personas te gusta hacer unas cosas, y con otras, otras. Partiendo de esa base, a lo largo de tu vida puedes (o no, pero pongámonos en el caso de que ocurra, ok) conocer personas con las que te apetece hacer cosas que igual antes eran exclusivas para compartir con una sólo, y no las harás porque por motivos absurdos es considerado una traición (y no hablo de engañar a nadie, el simple hecho de querer hacer X cosas con otra persona es lo que sienta mal, o el simple hecho de sentir algo romántico por alguien más).
No sé si me entendéis... estoy acostumbrada a tener ideas impopulares, vaya, que tampoco quiero dar más la matraca con el tema, es sólo que me parece algo súper lógico, la verdad... que luego igual simplemente por ser personas y tener sentimientos nos es imposible, como me ocurre a mí... pero siento que las costumbres sociales de ser otras podrían cambiar esos sentimientos por unos menos posesivos y vivir todos más libres y felices hale.. que luego mira el puto hilo de la encuesta de las infidelidades, no me vendáis que son perfectas las parejas monógamas y no sienten nada por nadie y qué enamorados no tengo ojos para nadiemadshgisfhgieh!! basta, qué farsa


Mañicabruja pero es que tener rollos .. es tener rollos, no una pareja, que es otra cosa muy diferente, es apoyo emocional, es un amigo, es un pilar en tu vida, puede ser con quien te veas envejeciendo o teniendo hijos...ahora mismo es muy poco común ver una pareja que tenga una relación sólida y cada uno haga lo que quiera con quien quiera o no... no va de ser promiscuo el tema realmente... ni de querer follárselo todo... va de que no te sientas mal si tu pareja siente cosas que tú pretendes exclusivas para ti (me remito al hilo de las infidelidades.. y esas, las consumadas! porque no se puede hablar de los deseos frustrados que sino...), y de que tampoco se quede con las ganas de nada, de tenerlas... como decía otra florera... es bien básico todo, en fins... y que tampoco hablo de todo sexo o algo así, sino no reprimir nada, si te atrae alguien y es correspondido poder hacer cosas con esa persona, conocerla... lo que sea que le apetezca. Pero están los celos, el miedo a que nos dejen.. es así.. no tiene más historia esto
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Encuesta y debate: monogamia

Bueno en esto último estoy 100% de acuerdo. Si mi chico me quiere dejar porque se enamora de otra va a suceder si se la trisca con mi permiso o no, con lo cual en realidad hay que confiar y mejor dar libertad. Eso sí una vez vi la cosa un poco regular (más por parte de ella que de él, la verdad) y dije que aquello se acababa pero justo él había decidido lo mismo a la vez porque veía que yo no estaba al 100% bien...

Hay veces que por echar un polvo no se muere nadie y no echarlo puede empujar a una infidelidad o relación paralela. Aunque yo soy más de hacer cosas juntos (tipo trío), cuando se ha dado (pocas veces, la verdad) hemos "actuado" por separado. Yo sólo he sentido celos una vez y él igual, y ambas veces lo hablamos y se solucionó todo con diálogo y parando la situación que nos molestaba.

Lo que no tengo tan claro es si las relaciones evolucionarán de ese modo o no... habrá gente que sí y otra seguirá sintiendo que quiere exclusividad. Lo que espero es que la gente se vaya sintiendo libre. Yo a raiz de mis cosas he ido hablando (no mi familia o amigos de toda la vida que mueren del susto) y hay más como yo de la que pensaba, y estoy segura de que hay todavía más!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26222
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Encuesta y debate: monogamia

Yo creo que la mayoría de las infidelidades así a lo tonto son en un 90% por vanidad y en un 10% por deseo s*xual.
Me refiero a polvos que no van más allá, no a que he envíes de alguien y dejes a tu pareja o tengas una relación paralela.
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Encuesta y debate: monogamia

habría que analizar el por qué uno se siente TAN mal frente a esas cosas... es duro, son sentimientos muy fuertes que yo al menos no puedo controlar para nada, pero al final estás compartiendo tu vida (con fin) con una persona de una forma que la limita y te limita a ti, por celos, por exigencia de exclusividad.. son tonterías realmente, es el ego..creo que de conseguir una relación así ésta podría enriquecerse.. ya que sería más sincera, sabríais que estáis juntos porque queréis 100%, habréis vivido más experiencias compartidas, se eliminarían muchos sentimientos negativos, se confiaría más en el otro..etc


[mention]Hela[/mention] qué haces que no nos cuentas sobre tu relación abierta que te acabo de leer por dios


cómo es eso de f*llar por vanidad cerocero
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26222
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Encuesta y debate: monogamia

Pues eso, sentirse deseado, que se está en el mercado, crecerse, etc etc.

Yo, si me permites mi opinión, creo que no es normal o no debería de ser normal sentirse mal...si te hace sentir tan mal y te cuesta tanto creo que es para replantearselo o hacer terapia o algo (no te lo tomes a mal).
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Encuesta y debate: monogamia

cerocero escribió: 12 Abr 2018, 22:19 Pues eso, sentirse deseado, que se está en el mercado, crecerse, etc etc.
me parece una proyección un poco retorcida... pero está bien
bueno, sentirse deseado, sí, claro.. es básico en una relación s*xual
o discrepas? xd
Yo, si me permites mi opinión, creo que no es normal o no debería de ser normal sentirse mal...si te hace sentir tan mal y te cuesta tanto creo que es para replantearselo o hacer terapia o algo (no te lo tomes a mal).
yo concretamente? si sólo me sintiera yo mal ante una infidelidad no existiría la monogamia que tanto defiendes...


no sé lo de sentirse deseado me ha dejado un poco con el culo torcido
igual que a saber qué entiendes por deseo s*xual así sin más
si lo único que tienes es deseo s*xual te haces una paja... si el deseo s*xual viene inspirado por otra persona.. tiene mucho de sentirse deseado, claro.... y de desear... si eso es vanidad pues el sexo es vanidoso.. y como vanidoso será malo... no te parece correcto el sexo.. o sólo con una pareja por amor verdadero? xdd
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26222
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Encuesta y debate: monogamia

Eing?? Dónde defiendo yo la monogamia?? :shock:
Yo no defiendo la monogamia ni la no exclusividad, lo que creo es que tan natural puede ser una cosa como la otra (y tan forzada también, que eso también pasa en los dos casos). No me parece una cosa mejor que la otra mientras sea una decisión libre. Y si, creo que evolutivamente en su momento la monogamia fue favorable en muchas sociedades. Y en otras lo fue la poligamia, según las circunstancias.
Lo que te digo es que mucha gente tiene relaciones monógamas sin esfuerzo ni sufrimiento durante años, y si tan mal te hace sentir la tuya y tan frustrante resulta (que no lo.digo yo, es que lo has dicho en varias intervenciones) pues creo que es para hacérselo mirar (analizar por que exactamente e intentar cambiar lo que haga falta). Al menos yo es lo que haría. Yo he tenido relaciones monógamas y de exclusividad s*xual y otras que no lo eran, sin compromiso s*xual ni afectivo porque no cuadraba y que catalogaría de rollos o algo así.
El sexo me parece bien siempre que sea consensuado y entre dos personas en plena posesión de sus facultades, ya se acaben de conocer o lleven casados 20 años. Me refiero a que muchas veces lo que pone cachondo es más las vanidad satisfecha que la persona X que te la satisface
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Encuesta y debate: monogamia

me hace sentir mal "la mía"..? de qué hablas exactamente.. jaja
bueno.. supongo que estás herida por lo de antes y sólo querías ofenderme, no pasa nada, son sentimientos humanos, somos así de débiles y sentimentales... te perdono
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26222
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Encuesta y debate: monogamia

Me estás vacilando?? Si lo has dicho como 3 veces en este hilo y en el anterior. Y por qué iba a haberme ofendido?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes