Encuesta y debate: monogamia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Crees que la monogamia es un invento moderno?

12
17%
No
58
83%
 
Votos totales: 70
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23191
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Encuesta y debate: monogamia

Ya sabéis que no soy religiosa y bastante abierta de mente, pero entiendo que estoy educada en sociedad y que no me libro de lo que se ha inculcado etc.

Dicho ésto, cuando estoy enamorada no necesito nada más, soy monógama y no fantaseo ni pienso en otros. Llevo unos cuantos años con mi pareja y soy feliz así. No pido a mi pareja que no fantasee ni mire a otras obviamente (aunque creo que él es igual que yo en ese aspecto) pero sí fidelidad s*xual y afectiva. Si no es capaz, pues cada uno por su lado, hay mil pececillos por el mar, no es un drama eso pero sí el engaño.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1885
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Encuesta y debate: monogamia

Ficho. Luego con calma escribo.
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Encuesta y debate: monogamia

Entonces es algo que te ha pasado con el tiempo, ¿no, [mention]Sys[/mention] ? Yo es que no me imagino en tu situación. No sé qué me deparará la vida, tampoco tengo opiniones inamovibles, pero no me veo dando un paso así, no me atrae la idea. Aun así, me resulta muy interesante leerte, porque no es una cuestión sobre la que la gente hable libremente.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Encuesta y debate: monogamia

Ni yo hija, me lo dicen hace 5 años y me santiguo siento atea jajajaja.
Pues no sé fue algo que JAMÁS pensé, eso sí tengo una buena amiga con un acuerdo parecido con su marido, siempre les vi tan felices y unidos que cuando surgió esto pensé que igual no era tan locura.
Y que conste que tuve que esforzarme por encontrar alguien que me gustara porque es que nadie me molaba (y a día de hoy nadie me mola como mi chico) Fue un experimento y salió bien, ambos éramos conscientes de que podía salir mal pero esa prueba no iba a romper nuestra relación.
Dareshki

  Encuesta y debate: monogamia

Yo creo en la monogamia en el sentido de que si me comprometo con una persona como pareja lo hago libremente y con todas las consecuencias que para mí incluyen la fidelidad y lealtad mutuas. En el sentido estrictamente biológico no considero que nuestra especie sea monógama, de hecho la considero más bien una cuestión cultural, pero es que biológicamente tenemos alterados hasta los ciclos de sueño y de alimentación, me refiero a que casi todo en nuestra existencia es artificial porque se basa en lo que aprendemos, no sigue las reglas naturales.

La monogamía es una decisión consciente, un compromiso, una elección porque, por supuesto, siempre va a haber otras opciones. Se trata de tener confianza, en uno mismo y en la pareja. Creo que las decepciones vienen cuando no se tienen claras las cosas, cuando no se acepta que todo puede cambiar y no se está preparado o dispuesto a asumir ese cambio, cuando se pretende que la relación sea estática y cuando no se comprende que el amor tiene sus fases: epithemia que es la atracción sin más, la philia, que es un amor menos egoísta que el primero y que se identifica con él amor ideal, como el de Dante por Beatriz, el erótico que busca la fusión, no solo s*xual sino mental y espiritual y el ágape, el amor incondicional que da sin exigir y que acepta al otro como es... A veces solo se da un tipo, a veces todos a la vez. Todo depende de lo que se entienda por el amor y las relaciones de pareja y lo que proyectemos.

En cuanto al sexo no creo que sea un inconveniente. Si la atracción por otras personas y las ganas de pasar por otras camas son demasiado grandes como para resistirlas, lo mejor es terminar con la relación y estar sin ataduras. Pero a eso no se llega de la nada, antes del hastío s*xual hay avisos y está en manos de las dos personas que forman parte de la pareja ponerle remedio y hacer que sea mejor.

A mí me parece perfecto, sano y necesario que cada cual viva sus relaciones como quiera y necesite siempre que no caiga en el engaño. Si me comprometo en una relación monógama es porque creo y apuesto por ella y espero lo mismo de mi pareja, si no tendría una relación abierta o liberal y jugaríamos con otras reglas.

A veces tengo la sensación de que muchas personas perciben las relaciones monógamas como un monolito inalterable y yo las veo como un engranaje formado por pequeñas piezas que necesitan cuidado para que funcionen correctamente.

Perdonad por el tocho, me explico fatal :hide1:
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Encuesta y debate: monogamia

yo creo que te explicas fenomenal, y escribes muy bien además :urock:
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Encuesta y debate: monogamia

[mention]Dareshki[/mention] y crees que a tu pareja le gustaría que las cosas fuesen de otra forma? que las relaciones fuesen abiertas..no la tuya ni nada concreto, en general, en la sociedad.. que no fuese algo marginal y raro o lo que sea


yo es que tengo la impresión de que a prácticamente todos, de forma s*xual sobre todo, les encantaría poder estar con otras chicas...... me parece casi ciencia ficción pensar que alguno no, si no es porque le parece "mal", algo que haría daño, no querría que su novia lo hiciese también, etc
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Encuesta y debate: monogamia

Pathogen escribió: 12 Abr 2018, 19:35 @Dareshki y crees que a tu pareja le gustaría que las cosas fuesen de otra forma? que las relaciones fuesen abiertas..no la tuya ni nada concreto, en general, en la sociedad.. que no fuese algo marginal y raro o lo que sea


yo es que tengo la impresión de que a prácticamente todos, de forma s*xual sobre todo, les encantaría poder estar con otras chicas...... me parece casi ciencia ficción pensar que alguno no, si no es porque le parece "mal", algo que haría daño, no querría que su novia lo hiciese también, etc
yo conozco varios tíos que no necesitan estar con otras, puede que sean menos que tías que opinan igual pero los hay...
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Encuesta y debate: monogamia

Mañicabruja escribió: 12 Abr 2018, 19:15 Ya sabéis que no soy religiosa y bastante abierta de mente, pero entiendo que estoy educada en sociedad y que no me libro de lo que se ha inculcado etc.

Dicho ésto, cuando estoy enamorada no necesito nada más, soy monógama y no fantaseo ni pienso en otros. Llevo unos cuantos años con mi pareja y soy feliz así. No pido a mi pareja que no fantasee ni mire a otras obviamente (aunque creo que él es igual que yo en ese aspecto) pero sí fidelidad s*xual y afectiva. Si no es capaz, pues cada uno por su lado, hay mil pececillos por el mar, no es un drama eso pero sí el engaño.
Lo suscribo palabra por palabra
Here comes the sun
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Encuesta y debate: monogamia

yo es que no "juego con otras reglas" porque NO PODRÍA SOPORTARLO, no porque me parezca una relación ideal la de uno para uno todo exclusivamente y para siempre.. y aunque fuese pactado me sentiría horrible estando con alguien más, siento que todo eso es algo que me han metido en la cabeza no sé... qué podría tener de malo conocer a alguien, que te atraiga y tener lo que sea con esa persona? sólo porque "ya" tienes una pareja? es que no me lo explico, así, racionalmente.. me parece absurdísimo, la vida es para tener experiencias, vivir cosas, sentir, pasárselo bien... no es tampoco cuestión de que te vayas tirando a todo cristo, pero no me creo que después de años no hayáis conocido a absolutamente nadie que os atraiga un poco... (o un poco más especialmente que meramente de forma s*xual)
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Encuesta y debate: monogamia

Sys escribió: 12 Abr 2018, 19:36
Pathogen escribió: 12 Abr 2018, 19:35 @Dareshki y crees que a tu pareja le gustaría que las cosas fuesen de otra forma? que las relaciones fuesen abiertas..no la tuya ni nada concreto, en general, en la sociedad.. que no fuese algo marginal y raro o lo que sea


yo es que tengo la impresión de que a prácticamente todos, de forma s*xual sobre todo, les encantaría poder estar con otras chicas...... me parece casi ciencia ficción pensar que alguno no, si no es porque le parece "mal", algo que haría daño, no querría que su novia lo hiciese también, etc
yo conozco varios tíos que no necesitan estar con otras, puede que sean menos que tías que opinan igual pero los hay...
es que necesitar suena a que ya se bastan con alguien, en vez de que podría haber un plus, algo positivo, un añadido
pero en serio no les gustan físicamente otras mujeres? y si les gustan y pudieran tener algo con ellas, por qué no? si mujeres atractivas les proponen tener algo, no les gustaría? si la enorme mayoría miran p**no... menuda gran diferencia
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Encuesta y debate: monogamia

A ver [mention]Pathogen[/mention] , yo creo que practicamente todos querríamos tener sexo con otra gente, pero es mi opinión y como tantas foreras juran y perjuran que no lo harían porque no lo necesitan ni les sale ni les apetece, quién soy yo para decir lo contrario?
Hasta mi chico que es la cosa más fiel y monógama del planeta sé que se le pone a tiro una tía que le ponga a mil y le encantaría hacerlo; a día de hoy tendría que comentarlo conmigo y decidimos, igual que alrevés, pero si fuéramos monógamos supongo que se aguantaría las ganas, aunque es cierto que es de esas personas a las que gustar gustar les gusta muy muy poca gente (como tú, vaya) yo soy difícil pero igual una vez al año (o cada más tiempo, depende) me cruzo con alguien que me puede molar. Otra cosa es que haga algo o no
Última edición por Sys el 12 Abr 2018, 19:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Encuesta y debate: monogamia

Yo estoy de acuerdo con lo que cuenta [mention]Dareshki[/mention]

[mention]Pathogen[/mention] , yo sí conozco a gente que me parece atractiva, pero es que no es un esfuerzo no acostarme con ellos. Ya cuando no tenía pareja, aunque la mayoría del tiempo me habría gustado tenerla, hacer algo para ligar me daba una pereza horrorosa muchas veces. Y conozco a gente que me interesa en un plano no s*xual, y si tengo suerte, se convierten en mis amigos. No sé si es cuestión cultural. Para mí es fácil actuar así porque a nivel cultural está bien visto, pero es que de verdad me siento así. Si mi cultura favoreciese otro comportamiento, ya veríamos hasta qué punto me resistiría o no, es difícil de imaginar. Quizá cuente que yo soy muy introvertida en general.
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Encuesta y debate: monogamia

a mí de verdad me entristece un poco la monogamia jaja creo que nos limita y no nos aporta nada positivo, nada... si acaso posesividad, luego si te engañan, sufrimiento, si crees que te engañan más sufrimiento.. bah
que daría igual que no te apeteciese tener nada con nadie más, estás con esa persona y ya, pero no va de eso la cosa, las que dicen ah qué va... mi novio no querría, es como yo.. los dos nos queremos mazo.. acaso no tienen una relación monógama tradicional? pues no sé qué demuestra eso ...xd
Dareshki

  Encuesta y debate: monogamia

Pathogen escribió: 12 Abr 2018, 19:35 @Dareshki y crees que a tu pareja le gustaría que las cosas fuesen de otra forma? que las relaciones fuesen abiertas..no la tuya ni nada concreto, en general, en la sociedad.. que no fuese algo marginal y raro o lo que sea


yo es que tengo la impresión de que a prácticamente todos, de forma s*xual sobre todo, les encantaría poder estar con otras chicas...... me parece casi ciencia ficción pensar que alguno no, si no es porque le parece "mal", algo que haría daño, no querría que su novia lo hiciese también, etc
Yo a mi pareja le ofrecí tener una relación abierta pero me dijo que él era romántico y tradicional, así que le dije: "estupendo, yo también...vamos a por todas con todas sus consecuencias"
¿Qué le gustaría estar con otras? Es posible, la atracción no se puede controlar, meterse en camas ajenas sí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
y además los dos preferimos romper antes que engañar. Pero es que hay cosas en la vida que no vale la pena destrozar por un polvo o por no saber aguantarse las ganas. De hecho el sexo es lo de menos, lo horrible para mí es destrozar la confianza ( en mi vida real soy muy introvertida y cerrada, confiar en alguien es un esfuerzo titánico para mí )

Tampoco creo que existan fórmulas mágicas más allá de la sinceridad absoluta y de no guardarse las cosas, soy de las que piensan que si cada persona es un mundo cada pareja es un universo. No creo que una relación monógama sea mejor que una abierta ni viceversa, cada uno debe saber lo que , necesita y puede ofrecer, a mí no me vale eso de "tengo una relación abierta porque mi pareja necesita probar otras cosas y tengo demasiada dependencia para romper" porque creo que la base de una relación de pareja es la igualdad y ahí ya,se ha perdido... La sumisión para las sábanas, si se gustan de esas cosas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23191
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Encuesta y debate: monogamia

Pathogen escribió: 12 Abr 2018, 19:53 a mí de verdad me entristece un poco la monogamia jaja creo que nos limita y no nos aporta nada positivo, nada... si acaso posesividad, luego si te engañan, sufrimiento, si crees que te engañan más sufrimiento.. bah
que daría igual que no te apeteciese tener nada con nadie más, estás con esa persona y ya, pero no va de eso la cosa, las que dicen ah qué va... mi novio no querría, es como yo.. los dos nos queremos mazo.. acaso no tienen una relación monógama tradicional? pues no sé qué demuestra eso ...xd
Por alusiones, ¿qué problema hay? Si a mí con mi pareja me sobra y me basta actualmente para satisfacerme no solo en lo físico sino en lo sentimental...

¿Qué demuestra? Si lo puedes explicar.
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Encuesta y debate: monogamia

yo también prefiero relaciones monógamas, pero no porque sea una romántica y tradicional, sino porque no soportaría que estuviera con otra tía. Yo creo que eso es lo que pasa. Las infidelidades son otro tema ya..... el punto es ese, "aguantarse las ganas", qué tristeza!!
yo sé que no puedo tener una relación abierta pero lo interpreto como un defecto, como una carencia, incluso como un problema... evidentemente en mi día a día ni pienso en eso... pero pensando en lo ideal, una relación monógama con exigencias de exclusividad está lejos de parecérmelo... limitar a una persona como condición para compartir cosas/vida conmigo..wtf


[mention]Mañicabruja[/mention] demuestra que aunque quisieras tú o él, no podrías, entonces.. bueno, parece irónico, no, no queremos, pero es que si quisiéramos tampoco podríamos xd.. pues ok...
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Encuesta y debate: monogamia

¿Hay alguien más que no vea mi avatar?
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23191
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Encuesta y debate: monogamia

Pero que aquí nadie ata a nadie ni mucho menos! Cuando por mi parte mi pareja no me ha dado más o he empezado a sentir algo por otro se finiquita y ya está. Además es que no soy celosa, porque si lo fuera significaría que no confío en la otra persona.

Quizás sea que entiendo la monogamia como el amor entre dos, y el sexo está en esa ecuación. Pero porque además el mejor sexo siempre lo he tenido con hombres que estaban enamorados de mi, quizás por eso para qué buscar o apetecerme otras cosas si ya lo tengo en casa. Además de pereza jaja.

[mention]Her[/mention] yo no lo veo.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Encuesta y debate: monogamia

No? Jo, pues me lo puso la admin. Voy a borrarlo!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes