ETA pide perdón

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ETA pide perdón

Choco escribió: 23 Abr 2018, 15:23
Sunday escribió: 23 Abr 2018, 15:08
Alabama escribió: 23 Abr 2018, 09:30 Yo lo di por hecho no por lo que dice aquí el amigo de que los etarras fueran unos seres de luz incapaces de tal carnicería, sino por varias razones: que estaban muy debilitados y que no era su modus operandi y sí el del terrorismo islamista. Que oye, podía haber sido perfectamente, pero era raro.
+10000000.
Años antes no me habría extrañado pero de aquella era raro porque su metodo era mas personalizado y sin tanta infraestructura y bueno... en seguida se empezó a oír que fuera de España se daba por hecho que era yihaidista.

A la profesora de Maitia le tenían que haber abierto un expediente.
Yo creí que habían sido ellos porque ese mismo año o el anterior habían intentado poner una bomba en la estación de Chamartín pero les pillaron antes
Yo también, de hecho, ese día renuncié de ser vasca, no podía soportar más que lo hicieran en mi nombre
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ETA pide perdón

Yo también estaba de huelga y cuando me levanté y encendí el móvil aluciné, un montón de llamadas así que llamé a mi tía pensando que le había pasado algo a mi abuela y ya me dijo y yo no entendía nada. Ya puse la tele y bueno, pues eso.
Yo no conocí directamente a nadie pero el padre de una conocida de la carrera por lo visto iba y creo que quedó grave.
Siempre pensé en los profesores que habían obligado a ir a clase cómo se sentirían.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1713
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  ETA pide perdón

Pues en mi casa y entorno todos dimos por hecho que era ETA, no había de entrada motivos para la duda, eran asesinos haciendo lo único que sabían hacer. Con un atentado tan duro como el de Hipercor en la memoria aquello no era un imposible.

Y todos los políticos lo pensaban en el PV, aún recuerdo la cara cenicienta de Ibarretxe cuándo salió y al mundo abertzale no le llegaba la camisa al cuello, pensaban que la habían cagado pero bien.



Y
Taglia

  ETA pide perdón

Tach escribió: 23 Abr 2018, 20:14
Choco escribió: 23 Abr 2018, 15:23
Sunday escribió: 23 Abr 2018, 15:08
Alabama escribió: 23 Abr 2018, 09:30 Yo lo di por hecho no por lo que dice aquí el amigo de que los etarras fueran unos seres de luz incapaces de tal carnicería, sino por varias razones: que estaban muy debilitados y que no era su modus operandi y sí el del terrorismo islamista. Que oye, podía haber sido perfectamente, pero era raro.
+10000000.
Años antes no me habría extrañado pero de aquella era raro porque su metodo era mas personalizado y sin tanta infraestructura y bueno... en seguida se empezó a oír que fuera de España se daba por hecho que era yihaidista.

A la profesora de Maitia le tenían que haber abierto un expediente.
Yo creí que habían sido ellos porque ese mismo año o el anterior habían intentado poner una bomba en la estación de Chamartín pero les pillaron antes
Yo también, de hecho, ese día renuncié de ser vasca, no podía soportar más que lo hicieran en mi nombre
Yo tambien crei que habian sido ellos, si ponian bombas en todas partes.
Taglia

  ETA pide perdón

Pues ya lo tenemos, piden un perdon interesado, a su manera y a medias porque se lo han puesto como condicion, o sea el PNV firma presupuestos y entre otras cosas pide acercamiento de presos y el PP acepta pero les exigen un perdon, presuntamente.


El PP abre la puerta a reflexionar sobre la política de dispersión de presos de ETA

https://www.google.es/amp/www.abc.es/es ... a_amp.html
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3809
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  ETA pide perdón

Es lo primero que pensé cuando leí lo del comunicado del "perdón". PNV firma los presupuestos pues 2 y 2. Era algo a esperar. Imagino que será gradual. Y empezarán por los arrepentidos o por los que no tengan delitos de sangre. Es un suponer, ni idea.


Oye, no me habéis dicho nada pero había puesto en un mensaje anterior "habrían los informativos" ¿Los ojos bien, no? ¿no os han sangrado ni nada?.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  ETA pide perdón

Si miráis en YT algún documental o noticias de la época, veréis que al principio se decía ETA en todos los lados.

Luego ya se bajaron todos de ese carro, salvo el PP y TVE, que seguían diciendo ETA incluso cuando los yihadistas reclamaron la autoría, por la cuenta que les traía.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ETA pide perdón

anxa escribió: 23 Abr 2018, 22:05 Es lo primero que pensé cuando leí lo del comunicado del "perdón". PNV firma los presupuestos pues 2 y 2. Era algo a esperar. Imagino que será gradual. Y empezarán por los arrepentidos o por los que no tengan delitos de sangre. Es un suponer, ni idea.


Oye, no me habéis dicho nada pero había puesto en un mensaje anterior "habrían los informativos" ¿Los ojos bien, no? ¿no os han sangrado ni nada?.
Me ha dado cosita corregirte :roll:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ETA pide perdón

Soni escribió: 23 Abr 2018, 22:29 Si miráis en YT algún documental o noticias de la época, veréis que al principio se decía ETA en todos los lados.

Luego ya se bajaron todos de ese carro, salvo el PP y TVE, que seguían diciendo ETA incluso cuando los yihadistas reclamaron la autoría, por la cuenta que les traía.
Yo es que no conozco a nadie que de primeras pensase que no fue ETA, me sorprende muchísimo tanta forera listísima que desde el principio pensó en un atentado islamista.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13674
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ETA pide perdón

A nosotros nos lo contó un profe en clase.No entró en muchos detalles, nos dijo que habían puesto bombas en los trenes y que había muchos muertos.Todos los alumnos dimos por hecho que era ETA, meses antes habían detenido a una furgoneta con explosivos que iban a atentar en una estación si no recuerdo mal. Hicimos carteles para poner en la ventana y para la concentración en el ayuntamiento y alguien escribió "ETA no" o algo similar y ya fue cuando nos dijeron que no estaba claro que hubiera sido ETA así que era mejor poner algo menos personalizado.
Imagen
Taglia

  ETA pide perdón

anxa escribió: 23 Abr 2018, 22:05 Es lo primero que pensé cuando leí lo del comunicado del "perdón". PNV firma los presupuestos pues 2 y 2. Era algo a esperar. Imagino que será gradual. Y empezarán por los arrepentidos o por los que no tengan delitos de sangre. Es un suponer, ni idea.


Oye, no me habéis dicho nada pero había puesto en un mensaje anterior "habrían los informativos" ¿Los ojos bien, no? ¿no os han sangrado ni nada?.
Yo creia que era otra palabra censurada por google :harhar:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ETA pide perdón

Pitiu escribió: 23 Abr 2018, 22:34
Soni escribió: 23 Abr 2018, 22:29 Si miráis en YT algún documental o noticias de la época, veréis que al principio se decía ETA en todos los lados.

Luego ya se bajaron todos de ese carro, salvo el PP y TVE, que seguían diciendo ETA incluso cuando los yihadistas reclamaron la autoría, por la cuenta que les traía.
Yo es que no conozco a nadie que de primeras pensase que no fue ETA, me sorprende muchísimo tanta forera listísima que desde el principio pensó en un atentado islamista.
Luego que si se meten contigo y te abren hasta hilos.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3809
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  ETA pide perdón

Alabama escribió: 23 Abr 2018, 22:32
anxa escribió: 23 Abr 2018, 22:05 Oye, no me habéis dicho nada pero había puesto en un mensaje anterior "habrían los informativos" ¿Los ojos bien, no? ¿no os han sangrado ni nada?.
Me ha dado cosita corregirte :roll:
Le he dado penita a Alabama, qué mona. :kiss:

Casi me da algo cuando lo he visto. :yikes: :ayno:


XXXXX escribió: 23 Abr 2018, 22:52
anxa escribió: 23 Abr 2018, 22:05
Oye, no me habéis dicho nada pero había puesto en un mensaje anterior "habrían los informativos" ¿Los ojos bien, no? ¿no os han sangrado ni nada?.
Yo creia que era otra palabra censurada por google :harhar:
Jajaja. :muahaha:
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ETA pide perdón

Alabama escribió: 23 Abr 2018, 22:57
Pitiu escribió: 23 Abr 2018, 22:34
Soni escribió: 23 Abr 2018, 22:29 Si miráis en YT algún documental o noticias de la época, veréis que al principio se decía ETA en todos los lados.

Luego ya se bajaron todos de ese carro, salvo el PP y TVE, que seguían diciendo ETA incluso cuando los yihadistas reclamaron la autoría, por la cuenta que les traía.
Yo es que no conozco a nadie que de primeras pensase que no fue ETA, me sorprende muchísimo tanta forera listísima que desde el principio pensó en un atentado islamista.
Luego que si se meten contigo y te abren hasta hilos.
Hablando de putas la tacones, eres la propia para hablar.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ETA pide perdón

Pitiu escribió: 23 Abr 2018, 23:03
Alabama escribió: 23 Abr 2018, 22:57
Pitiu escribió: 23 Abr 2018, 22:34
Soni escribió: 23 Abr 2018, 22:29 Si miráis en YT algún documental o noticias de la época, veréis que al principio se decía ETA en todos los lados.

Luego ya se bajaron todos de ese carro, salvo el PP y TVE, que seguían diciendo ETA incluso cuando los yihadistas reclamaron la autoría, por la cuenta que les traía.
Yo es que no conozco a nadie que de primeras pensase que no fue ETA, me sorprende muchísimo tanta forera listísima que desde el principio pensó en un atentado islamista.
Luego que si se meten contigo y te abren hasta hilos.
Hablando de putas la tacones, eres la propia para hablar.
Sí sí, justamente yo voy con la escopeta cargada a la defensiva donde no se me ha dicho nada, como tú en el hilo de los premios :looll:

Pero me quedo con que para ti soy muy lista :ok:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10769
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ETA pide perdón

Pues yo pensé en un primer momento que serían yihadistas, en plan terrorista suicida. A Eta en ese momento no la consideré capaz de organizar algo tan complejo, ya estaban bastante desperdigados, y mucho menos de suicidarse, que eso nunca entró en sus planes.
Y yo estuve allí, en una de las ciudades que cubría esa línea de cercanías, me tocó llamar a los compañeros que no estaban para saber si estaban bien, y me encontré con algunas historias muy chungas...
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ETA pide perdón

Pero, durante las primeras horas no se supo que se habían suicidado, ni que eran tantos los muertos. Yo recuerdo cuando se empezó a hablar de 3 ao 4 muertos. Eran las 8 y algo de la mañana. No se intuía lo que de verdad iba a acabar siendo. La info no iba tan rápida. A media mañana ya se sabía que era mucha la gente, pero aún nada hacía presagiar que seguro que no fuera ETA. Que no se atrevían a hacer algo tan gordo? Joder, pues había pasado Hipercor, Casas Cuarteles varias... Y poco antes habían detenido furgoneta llena de amonal dirección Chamartín

Al día siguiente me fui al extranjero por 3 días y ahí empecé a oir en la CNN hablar de Al Queda y os juro que en aquel momento pensé, ya están los yankees con su yoismo, que el único terrorismo que conocen es el suyo. En ese momento no sabía todo lo que se estaba liando en España. Me enteré al volver
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1713
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  ETA pide perdón

Agnesvk escribió: 23 Abr 2018, 23:05 Pues yo pensé en un primer momento que serían yihadistas, en plan terrorista suicida. A Eta en ese momento no la consideré capaz de organizar algo tan complejo, ya estaban bastante desperdigados, y mucho menos de suicidarse, que eso nunca entró en sus planes.
Pocos días antes habían sido interceptados unos etarras con más de 500 kilos de explosivos, para atentar en Madrid según descubrieron las investigaciones. Con esto me refiero a que ETA era capaz de todo y no era tan débil cómo nos hacían creer.

Y años después nos pusieron una bomba en la Casa Cuartel de Burgos
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ETA pide perdón

Yo me leí un libro, la 4a Trama y quedé picueta picuetísima. Os lo recomiendo. Lo escribió unos de los abogados de las víctimas.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10769
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ETA pide perdón

Claro que eran capaces de algo muy gordo. Joder, que no soy vasca ni navarra, y no quiero comparar con lo que habrán pasado allí, que eso solo lo saben ellos, pero aquí también hemos tenido nuestros momentos. No solo la casa cuartel, también bombas al paso del autobús militar a pocos metros de la plaza del Pilar, que ya os imagináis que es un sitio bien transitado a cualquier hora...

Con complejo me refiero a cómo fue, lo de poner explosivos en varios trenes, en diferentes momentos. Que eran brutos hasta decir basta lo sabemos todos, pero en aquel momento no estaban tan bien organizados como para hacer algo así. Su estilo era más de poner una bien gorda y salir por patas. Además, que no sé por qué lo asocié con suicidas, y los etarras eran/son demasiado cobardes para eso.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes