Cómo organizarnos?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Cómo organizarnos?

Mamás, abro este post que ya existía en el difunto, para contar un poco cómo nos organizamos y así poder dar ideas y coger ideas de otras mamás.
Todas sabemos que cuando tenemos una nueva criaturita todo se desmorona, no hay tiempo de planchar montones y montones de ropa, tener la casa impoluta, cocinar, ir a la compra. Por no tener, no tenemos tiempo ni para darnos una ducha de más de un minuto, por no hablar hasta de depilarnos, ni de :meona:
Cómo os organizáis?
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Cómo organizarnos?

:facepalm: :facepalm:
Me asusto
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cómo organizarnos?

Yo más que organizarme, me dedico a sobrevivir. Con eso tengo suficiente :drunk:

Para mí está siendo vital el tener a una persona en casa. La prioridad son los peques pero atiende también la casa y el nivel al que se mantiene es suficiente para nosotros. La cocina y las coladas son cosa nuestra.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Cómo organizarnos?

yo ya comenté que me había comprado una secadora para no tener que estar planchando, y la verdad que me vino muy bien.
No tenemos a nadie en casa, pero nos vendría muy bien, porque ya con dos niños vivimos al límite :histerica:
Avatar de Usuario
Eiguigui
Moradora de las arenas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2018, 12:52

  Cómo organizarnos?

Nosotros no tenemos ayuda externa así que me pedí una excedencia para poder estar con el peque, hacer recados y lo que pueda en casa. Cuando llega mi marido me releva para poder ducharme y demás.
Aún así hay días que acabamos reventados.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cómo organizarnos?

Yo igual es que me organizo fatal, pero llegando a casa a la hora que llegamos de lunes a jueves, con hacer algún recado y preparar la cena y la comida del día siguiente, voy que chuto. Y estar con los peques todo lo que puedo, claro. No me para más. Si tuviéramos que ponernos a limpiar sería el acabose.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Cómo organizarnos?

yo hago la mayor parte de los pedidos gordos de supermercado on line y pongo que me lo repartan a última hora de la tarde. Pero como me falten cosas que comprar, o lo típico que te has quedado sin pan, en mi casa ya reina el caos, porque ya tengo que sacar tiempo para ir a comprar entre diario.
Limpiar, limpiamos el finde, pero vamos que no son limpiezas profundas. Lo único que hago cada dos días es el baño
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cómo organizarnos?

Nosotros también funcionamos con pedido mensual online de productos no perecederos y cosas de limpieza. La compra de frescos la solemos hacer el sábado por la mañana, pero al final siempre nos acaban haciendo falta cosas entre semana. Son cosas sueltas y no supone mucho tiempo, pero vamos tan apretados que cualquier tarea adicional acaba siendo un extra y se nota.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5460
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cómo organizarnos?

Ficho por aquí, ahora tengo bastante tiempo y no me importa ir al día respecto a cocinar etc, pero de aquí a dos meses voy a andar super liada

En el super yo hago una compra a la semana, para una misma apenas me ocupa y luego las cosas rollo verduras frutas etc las compro otro día en mercado, de la que paso por ahí

À mi me cuesta muchísimo ponerme a poner la lavadora y es lo que menos tiempo lleva !
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cómo organizarnos?

.
Última edición por Bast el 27 Ene 2021, 21:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Cómo organizarnos?

Me quedo a leeros
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cómo organizarnos?

Yo la verdad que no me organizo mal, pero podría organizarme mejor porque la niña va al cole de a 9 a 2 y se me pasa volando la mañana entre pitos y flautas. Ahora intento sacar una hora al menos para ir al gym.

Lo de contratar a alguien para limpiar no lo veo, ambos somos un poco desastres y prefiero tendríamos que acostumbrarnos a recoger... Las tareas de la casa no me importa hacerlas pero es el ciclo sin fin, como el rey león...puff, qué hartura.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1791
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Cómo organizarnos?

Yo la verdad es que he sacado una vena organizadora que ni sabía que tenía, en casa ahora vive mi cuñado con nosotros y junto a mi marido ahora me llaman la coronela. A lo largo de la semana voy haciendo lista de menús y demás y hago compra por internet el finde, me lo traen a casa. Importante también que por suerte tenemos ayuda para llevar a los niños al cole y recogerlos hasta las 4/5 que uno de los tres vuelve (que normalmente somos mi cuñado o yo) además de que tenemos ayuda en la casa un par de días a la semana.

Me da un poco de pánico el momento en que nazca el nuevo bebé pero saber que mi cuñado está en casa me alivia un pelín.
Imagen
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Cómo organizarnos?

Maryone yo también me he sorprendido a mi misma con el tema organización, aunque es difícil llegar a todo...

Yo lo llevo medianamente bien porque tenemos ayuda para limpiar, hacemos la compra online (aunque por las tardes cuando voy de paseo con el niño siempre voy comprando algo para completar) y tenemos bastante ropa para el niño que nos permite poner sólo una lavadora a la semana.

Y con el tema comidas yo me he vuelto super organizada, he ido recopilando recetas fáciles y ricas y así no pierdo tiempo pensando. La Themomix también nos facilita la vida...y encima nos ayuda mi madre que le encanta cocinar y siempre nos trae por lo menos dos o tres platos.

Y sobre el cuidado personal, yo lo llevo bien porque aprovecho cuando el peque se duerme a las 9, además mi pelo es seco y sólo me lo tengo que lavar cada 3-4 días. Otra cosa que me ha ayudado mucho es ordenar la ropa a lo Marie Kondo, así no pierdo tiempo buscando o pensando qué me pongo.

Pero con dos niños la cosa tiene que cambiar mucho...



Y
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Cómo organizarnos?

Nosotros no tenemos ayuda de nadie, pero quitando eso, me da la sensacion de que soy la más desordenada del planeta.
Voy a ir tomando nota de lo que hacéis a ver si se me pega algo y me organizo mejor.

Tengo que volver a leer el libro de Marie Kondo, me encanto pero no he conseguido llevarlo a cabo.
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Cómo organizarnos?

Yo tengo ayuda de mi madre, que nos trae tuppers de comida y me friega los cacharros y pone lavadoras, lo que me soluciona bastante el día a día. Para lo demás, intento organizarme, pero soy un poco desordenada, así que se me van acumulando montones de cosas por recoger. La limpieza gorda la hacemos el sábado, pero esto quiero cambiarlo e ir haciendo las cosas durante toda la semana, porque me duele en el alma tener que quedarme un sábado por la mañana en casa limpiando :down:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cómo organizarnos?

Lo subo para coger ideas. A ver qué tal me apaño con dos.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cómo organizarnos?

Desde que preparamos varias comidas para la semana y viene una persona a hacer 4 cosas, fundamentalmente plancha..va infinitamente mejor el asunto
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Cómo organizarnos?

Me apunto para coger ideas. Me sorprende que casi todas hacéis la compra online. Yo no lo veo, no sé si es que soy muy tradicional, pero me gusta ir al súper hacer la compra yo misma. Eso sí, si es una compra grande pido que me la lleven a casa, me ahorro tiempo y meter todo en las bolsas, cargar en el coche y descargar en casa.
Yo la limpieza general también la hago el finde, por la semana si tengo tiempo también voy adelantando algo.
Lo que llevo peor es la plancha. Me gusta planchar, pero siempre encuentro otras cosas prioritarias para hacer y se me va acumulando. Pongo muchas lavadoras, yo soy de lavar prácticamente todo con un solo uso, sobretodo la ropa de los niños y así tengo montañas. La secadora es una maravilla, menudo invento, pero he tenido que dejar de meter muchas cosas porque he notado que muy poco a poco van encogiendo.
Y otra cosa que llevo fatal es la cocina. Cada vez me da mas pereza ponerme a cocinar, y no por el hecho de hacer la comida sino por tener que limpiar después. Es que parece que me paso todo el día limpiando. Ya procuro hacer comidas fáciles para no hacer mucho estropicio. Tengo la thermomix un poco abandonada por falta de ideas. Tengo que ponerme a buscar recetas a ver si con ella me animo
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes