Guía básica para mamás primerizas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cerrado
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Guía básica para mamás primerizas

Siguiendo la conversación que tuvimos hace algunos días algunas embarazadas primerizas, creo nuevo post para poner cómo realizar tareas básicas con el bebé, consejos, curiosidades, cosas que se dan por hecho y nadie informa, que a priori pueden parecer lógicas y de sentido común pero a las primerizas nos viene bien recopilar en una guía en plan

MATERNIDAD PARA DUMMIES: ¿Y ahora qué hago con este recién nacido? :mellao:

Índice (iremos editando según nuevas dudas que surjan)

- La llegada del bebé: listado de cosas importantes a tener en casa antes del nacimiento.

- Ropa de bebé: cómo vestirle según la estación del año. Guía de tallas según marcas.

- Higiene del bebé: momento baño, cortar las uñas, cremitas a usar para la piel, cuidados del cordón umbilical.

- Sueño del bebé: tipos de pijama, cómo tapar al bebé, postura adecuada, técnicas de relajación.

- Paseo: cómo vestir el carrito según época del año, qué llevar en el bolso del carro, cómo vestir la silla del coche.

- Alimentación: frecuencia de tomas, consejos lactancia materna, esterilización de biberones, posturas adecuadas del bebé, cólicos abdominales, digestiones, tipos de cacas.

- Entretenimiento: juguetes adecuados para cada mes.

*Nota: si me dejo algún tema básico, me decís y lo amplío. Iré editando la primera página para que la consulta de los temas sea más rápida.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Guía básica para mamás primerizas

[mention]Rabbit[/mention], ése es aproximadamente el 80% del contenido de todo el subforo. Son temas concretos con entidad propia y la mayoría disponen de un espacio específico.

Con el fin de evitar la redundancia y la dispersión de la información, cierro el hilo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes