Literatura&Humor

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
q6p

  Literatura&Humor

.
Última edición por q6p el 03 Jun 2021, 13:32, editado 2 veces en total.
q6p

  Literatura&Humor

.
Última edición por q6p el 03 Jun 2021, 13:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nymeria
Intralerda
Mensajes: 1056
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Literatura&Humor

[mention]deb[/mention] coincidimos en gustos! me he leído algunos de los que has puesto, me apunto a Boris Vian y Tom Sharpe, de los que no he leído nada. :ok:

Aparte, dejo algunas recomendaciones....

David Safier autor de Maldito Karma, Jesus me quiere, Una familia feliz, ¡Muuuu!....entre otros títulos.....De este autor me he leído todo lo que ha publicado, y me hace mucha gracia.

Christopher Moore
Me he leído varios de este autor, como el anterior no me decepciona, sobre todo recomiendo El ángel más tonto del mundo.
Spoiler
Sipnosis: Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles
La tienda de los suicidas. JeanTeulé
Spoiler
Sipnosis: Novela muy divertida, no exenta de humor negro, en la que el lector penetra en la tienda y en la vida de una familia dedicada a la venta de productos (sogas para ahorcarse, venenos de toda índole, armas, etc.) que cualquier suicida deber tener a mano para el momento en que decida abandonar este mundo. La familia se siente orgullosa de su trabajo y su reconocida eficacia profesional, hasta que en su seno nace una nueva criatura: un niño alegre al que entusiasma la risa.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Literatura&Humor

Yo también recomiendo La Conjura de los Necios y Eduardo Mendoza.

Me hizo mucha gracia la biografía de Candida, la asistenta de Guillermo Fesser.
"Cuando Dios Aprieta Ahoga Pero Bien"
Muy entrañable y graciosisimo.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1428
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Literatura&Humor

Este es otro género del que quiero leer más así que me quedo por aquí. Poca aportación puedo hacer. Recomiendo mucho Tom Sharpe, he leído bastantes libros suyos tanto de la saga Will como los que no son de él.
De Christopher Moore he leído sólo Un trabajo muy sucio y estuvo bastante bien, aunque me lo esperaba mejor. Pero hay una escena con la que no pude parar de reir :alabanza:
Recomiendo muy mucho La conjura de los necios aunque el protagonista, Ignatius, es muy suyo y puede no ser apto para todos los gustos.

Me apunto autores!
q6p

  Literatura&Humor

.
Última edición por q6p el 03 Jun 2021, 13:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mina Murray
Moradora de las arenas
Mensajes: 202
Registrado: 12 Feb 2018, 02:18

  Literatura&Humor

Me quedo por aquí que aparte de la serie de novelas de Guía del autoestopista galáctico (que soy muy friki-fan), es un genero que no controlo mucho y así pillo ideas de lo que recomendéis.
Imagen
sulayr
Reina de los flamencos
Mensajes: 369
Registrado: 15 Feb 2018, 14:37

  Literatura&Humor

Acabo de ver que ya está puesto, pero venía a recomendar Sin noticias de Gurb y Eduardo Mendoza en general.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1428
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Literatura&Humor

Nymeria escribió: 08 Abr 2018, 23:17
David Safier autor de Maldito Karma, Jesus me quiere, Una familia feliz, ¡Muuuu!....entre otros títulos.....De este autor me he leído todo lo que ha publicado, y me hace mucha gracia.
Justamente empiezo Maldito Karma, a ver qué tal :D:
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1279
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Literatura&Humor

Ficho, y tengo pendientes muchos de los citados, y leídos muchos
El del Buen Soldado švejk (lo tuve que buscar) era de reírse sin parar, con unas situaciones disparatadas.
Y me parece grave el olvido de El Quijote, que es un libro muy gracioso imprescindible.
El libro del buen amor no me lo he leído entero, pero al ser historias sueltas, tiene algunas de una mala leche impresionante.

Pendientes y propios tengo esperándome La conjura de los necios, y Guía del autoestopista intergaláctico.

Muy buen tema para hilo.
Imagen
q6p

  Literatura&Humor

.
Última edición por q6p el 03 Jun 2021, 13:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 26013
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Literatura&Humor

Sin noticias de Gurb me parece magistral. Me lo sé casi de memoria. Lo que me pude reír.

Así no tan en plan literatura formal me río muchísimo también con las sinopsis de cine de Ángel Sanchidrian. Si queréis echar un ojo ha publicado muchas en su cuenta de Facebook. A mí me regalaron el libro para reyes y me muero de risa.

Otro libro con el que reí hasta llorar fue Los intereses creados, de Jacinto Benavente. Creo que es la mejor obra de teatro que leí en mi vida.
Imagen
q6p

  Literatura&Humor

.
Última edición por q6p el 03 Jun 2021, 13:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1365
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Literatura&Humor

Recuerdo que me despeloté mucho en su día leyendo Wilt, de Tom Sharp.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes