Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2752
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

@Liukin qué bonito el cactus con la corona. Yo tengo uno así y sí, me echa esa corona de flores todos los años. Esta foto es del otro día. Ahora tiene más abiertas.
Imagen

A ver si tengo tiempo de ponerme con los cactus esos. Miedo me da.
Es un cactus que ha tenido muchos hijos, tantos que no cabían en la maceta porque crecían muy rápido. Y ahora me da pena verlo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7362
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Jardinería

Yo a la "mala madre" siempre la he llamado "cinta". Que por cierto, tengo una desde hace dos años y ni un hijo me ha dado. Con lo que me gusta a mí propagar :llorona:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2752
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Erica escribió: 21 May 2024, 00:56 Yo a la "mala madre" siempre la he llamado "cinta". Que por cierto, tengo una desde hace dos años y ni un hijo me ha dado. Con lo que me gusta a mí propagar :llorona:
Ah pues sí. Yo tuve una que me dio hijos pero no propagué, y después se fue muriendo... mi gata se comió parte de sus hojas y creo que se quemó. Ahora tengo dos esquejes chiquitos pero no sé si están viviendo bien.
La gente la tiene en exterior y está tan pichi y a mi en interior se me quemó.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4191
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Jardinería

Ay, pero qué gracioso el tuyo también, yo no sabía que esos cactus echaban coronita de flores :wub:. Los cactus aguantan un montón, incluso cuando parece que se han muerto es posible revivirlos.
Los aloes igual, el que puse unas páginas atrás que está en el suelo, estuvo años dentro de un mueble de máquina de coser sin que nadie lo regara al pobrecito mío.

Es verdad, @Erica, es que me dijeron que la tradescantia también es una cinta, entonces ahora llamo malamadre a la cinta para diferenciarlas. Que, por cierto, lo de tradescantia me lo dijo @Petri en este hilo, en mi entorno la llaman amor de hombre :bag:. Ahora estoy mirando en Wikipedia y no tienen nada que ver la una con la otra, xd.

Yo la tengo en exterior y me dan hijos, pero no flores. Esta me ha dado dos flores porque la he dopado con el fertilizante ecológico. A esa le da el sol de tarde, pero a las demás les da de mañana. Siempre sol bastante fuerte, que aquí pega mucho.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2752
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

@Liukin otro que da corona de flores es este que tengo al lado de ese. Aunque más sueltas, pero algún año si que he visto corona.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4191
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Jardinería

RataComina escribió: 21 May 2024, 14:37 @Liukin otro que da corona de flores es este que tengo al lado de ese. Aunque más sueltas, pero algún año si que he visto corona.
Ay, ese es de los que tienen pelusilla, ¿no? A mí no me ha dado flores, me encanta :love:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10814
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Jardinería

Alguien controla de orquídeas por aquí? Quiero reproducir las mías antes de trasplantarlas, pero no lo he hecho nunca…
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11982
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Jardinería

Liukin escribió: 21 May 2024, 11:46 Es verdad, @Erica, es que me dijeron que la tradescantia también es una cinta, entonces ahora llamo malamadre a la cinta para diferenciarlas. Que, por cierto, lo de tradescantia me lo dijo @Petri en este hilo, en mi entorno la llaman amor de hombre :bag:. Ahora estoy mirando en Wikipedia y no tienen nada que ver la una con la otra, xd.
Yo siempre he oído "miseria" :loll:

A mí la cinta sí me da hijos, muchísimos, desde hace como seis años que la tengo. Ahora directamente los cortamos y los tiramos porque ya no tenemos dónde meterlos ni a quién dárselos, todo el mundo tiene ya. No sé si lo conté por aquí pero una vez fuimos a un intercambio de esquejes que había en la biblioteca con la cinta y la miseria y nos dijeron que cómo íbamos con eso, que todo el mundo tiene ya esas plantas y nadie iba a querer darnos nada :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Forera de pro
Mensajes: 5198
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Jardinería

Chicas, tengo una platanera con cochinilla. La elimino de las hojas pero no deja de reproducirse. Alguna solución probada?
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4191
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Jardinería

Culculina escribió: 26 May 2024, 10:25

Yo siempre he oído "miseria" :loll:
Porque para qué ponerle un nombre bonito y positivo, pobres plantitas :lol:.

@Estrilda, yo no conozco ningún truco infalible. Les quito los bichos, les paso un trapo con alcohol a las hojas y rezo por que la planta no se muera.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Estrilda
Forera de pro
Mensajes: 5198
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Jardinería

En esas estoy @Liukin. Pos na, se la llevaré a mi madre que es el único remedio infalible que conozco. :lol:

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10814
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Jardinería

@Estrilda el jabón potásico en agua me limpió de cochinillas un áloe. Por lo visto las mata sin hacer daño ala planta.
Hay que limpiar las hojas con un algodón empapado y luego pulverizarlas para que no vuelva.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Estrilda
Forera de pro
Mensajes: 5198
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Jardinería

Agnesvk escribió: 26 May 2024, 17:58 @Estrilda el jabón potásico en agua me limpió de cochinillas un áloe. Por lo visto las mata sin hacer daño ala planta.
Hay que limpiar las hojas con un algodón empapado y luego pulverizarlas para que no vuelva.
Ah! Lo voy a intentar con esto que, además, esta semana quiero ir al carrefour y ahí fijo que lo encuentro fácilmente.
:thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2752
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Yo el otro día me entretuve y limpié mis cactus de la cochinilla lapa que les encontré. Me tiré un buen rato. Les di con un cepillo de dientes, con jabón potásico y alcohol. No tenía mucho alcohol por eso fui intercalando. La verdad que quedaron limpitos, se quedaron algunas partes más claritas... Pero uno de ellos tenía una raja y se la abrí un poco más para poder acceder a ella y le eché alcohol ahí, pero no sé si se va a morir por eso...
Tengo otra planta con un poquito en un ramajo y se me olvidó limpiarla. La pulverizo cada día con jabón potásico pero no sé si será suficiente. Tendré que ponerme con el cepillo de dientes para quitárselas todas.

Esta foto es de uno de ellos la primera vez que lo limpié. Porque yo creía que lo que tenía era suciedad de calima y le di con jabón potásico y bastoncillos de los oídos. Pero se siguen apreciando las cochinillas lapa porque algunas eran muy difíciles de quitar. Cuando lo limpié ya me di cuenta de no era suciedad, que podría ser una plaga.
Imagen
La verdad que tenían más que esta foto que he encontrado en internet:
Imagen

Esta es de ahora, ya limpios todos, en una maceta nueva con la arena cambiada. A ver si viven y si he erradicado la plaga.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2752
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

He plantado unas semillas que compré en Lidl. Girasol y gigante de suiza.
Se supone que tenía que plantarlas a 50 cm de hondo una y a 30 otra. Abajo veis que las he plantado en unas minurrias de macetas.
Pues el girasol ya está saliendo de una semilla.
Si me sale un girasol, o sea, si sigue adelante... Qué feliz sería teniendo un girasol en mi terraza. 😊

[hidden][url=https://postimg.cc/w7T79BH][img]https://i.postimg.cc/w7T79BHk/IMG-20240527-211835.jpg[/img]

Por cierto, tengo esta pechá de macetitas de graptopetalum bronce. No sé si tiene otro nombre más normal, este lo saco de una app que me identifica las plantas jiji.
Si alguien quiere que le mande solo tiene que decírmelo. No sé qué hacer con ellas.

[url=https://postimg.cc/LncKNyyZ][img]https://i.postimg.cc/LncKNyyZ/IMG-20240527-212328.jpg[/img][/url][/hidden]

PD: No sé por qué no me salen los enlaces normal, las fotos en miniatura ni el hidden...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes