Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22132
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina yo se lo pondría a una light summer, pero por aproximación, porque no me sale encuadrarlo claramente en una estación y estoy pensando a quien se lo pondría de mis amigas y sería una light summer.
También tendría que ver el tono concreto de crudo.

@Sorcière querida, que venía yo por ti a putearte un rato ¿cómo te quedan las gomillas en los puños? ¿Mejor o peor que un puño cosido o una banda elástica ancha?

Es que estoy buscando una chaqueta y me he dado cuenta que las que tienen los puños con gomilla las descarto sin pensar, necesito otro tipo de remate más fino.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 11177
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@nubecilla Bueno pues si lo ves verano también ya me quedo más tranquila, ya me pensaba que era súper cálido y estaba haciendo el canelo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22132
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina Mi amiga light spring yo creo que también podría llevarlo, pero le quedaría mejor a la summer.

También le iría medio bien a una soft summer, pero creo que peor que a las otras dos y a mí hermana que es soft autumn, yo diría que no.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1977
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo así de primeras lo vería bien para una verano, pero ya sabéis que la colorimetría no es lo mío.
Cuquina
Origen
Mensajes: 11177
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Vale, con que sea verano me sirve, total no sé que verano soy, igual el que me falta :bag:
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo creo que soft summer no lo podría defender. Ese blanco...
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22132
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

BlueTears escribió: 20 May 2024, 21:12 Yo creo que soft summer no lo podría defender. Ese blanco...
Piensa en una soft summer con la piel morena.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 11177
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

He estado mirando las paletas de verano y creo que en la que mejor encaja es en light summer como dice @nubecilla

Es el tono más parecido que he encontrado, aunque eso me vuelve a dejar fuera de juego.

Al mirar los blancos de las paletas de verano me he dado cuenta de que el blanco blanco no está y es que me queda muy bien, de hecho tofa mi vida he comprado miles de partes de arriba de ese color porque siempre me he visto genial con él.

Cada vez que me pongo la camisa blanca con cuello azulito e hilos plata mi marido me dice lo guapa que estoy de cara, yo también me lo noto y me lo dijeron también en clase al entrar por la puerta el otro día que estaba muy guapa y llevaba esa camisa y es el color seguro, el blanco blanco es de los colores que mejor me quedan pero no está en los veranos sino en los inviernos y es que invierno no soy leñe que el negro es mi anticristo, no puedo con lo mal que me queda.
Ni los tonos chillones ni fuertes, ni tejidos satinados.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina pero igual esa camisa te queda bien en conjunto: blanco+azul+detalles plateados. No sólo por el color de base.

Sobre el vestido, viendo las fotos de la web he pensado que lo podría llevar (SA), pero en la que has puesto al natural ni de broma, demasiado frío. Mira, asi lo descarto, que el patrón me gusta mucho. Yo también me veo muy bien con ese escote. Será el Ingenue?

@nubecilla pues mira he salido hace poco del gimnasio y llevo una sudadera. Me he dado cuenta de que siempre llevo el puño doblado por la mitad. No sólo en esta, en todas las prendas con ese tipo de puño. Prueba y me cuentas. :lol:
Edito para decir que con goma estrecha en el puño sólo tuve una blusa y lo odiaba. :loll:
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22132
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

El classic está en los detalles @Sorcière :nudge:
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3129
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí, precisamente la forma del vestido, es lo que me echaría para atrás. Ese rollo bohemio/mantel de la abuela, me queda como un tiro 😅
Imagen
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 492
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hablando desde la barra del bar porque yo sigo siendo una patata para ver estas cosas...
No podría ser que aunque @Cuquina fuera Summer pudiera haber algún color excepción, como en este caso el blanco puro que dice que le queda muy bien, que no estuviera en su paleta pero con el que esté muy favorecida?
Tampoco sería como ser fría y que le quedara un cálido, ya que blanco puro pertenece a invierno y no deja de ser también una paleta fría...
La primera estilista con la que hice la asesoría lo comenta, que hay veces que de repente puede haber un color que no esté en tu paleta pero que te quede bien.

Sería posible o estoy solando una tontería muy grande? :bag:
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1977
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Si tengo que elegir entre que te quede bien un color que no es de tu paleta, o que te quede mal un color que sí es de tu paleta, lo primero seguro. Así que personal,entre pienso que es posible eso que apuntas, @CocoyFresa
@Sorcière, el escote, redondeado y rematado por una puntilla blanca también redondeada, me parece que puede irle bien a una ingenue. Pero a mí me echaría mucho para atrás el corte de la sisa/hombro. Me da la impresión de que deja el hombro totalmente al aire. El típico ingenue tendría ese cuello pero taparía casi todo el hombro, subiendo recto desde la axila hacia el hombro, no yendo hacia dentro. A mí me quedan fatal, noto muchísimo la diferencia entre esos dos cortes.
Última edición por Optimisty el 21 May 2024, 10:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22132
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo siempre he estado en desacuerdo con en el negro para las DA, pienso que lo puedes llevar en circunstancias concretas y que influye mucho el tipo de prenda y la tela. Pero está en los límites de la paleta.

Pues hace poco, leí que para las DA, de negro, solo un hint y que mucho mejor tonos plomizos o gris oscuro, pues con eso estoy mucho más de acuerdo.

Fu un alivio ver que no es algo que crea yo sola.

Voy a poner una foto de la chica que se parece a mi amiga SS, que si veo a leona Lewis otra vez como ejemplo me pego un tiro

Imagen

Imagen
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 11177
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Morgana Al vestido no le veo ningún rollo bohemio, para mí el rollo bohemio es otro estilo, más que nada porque me suele quedar bastante mal y por eso lo identifico rápido. Tengo una pizca de Ethereal pero poco, a la que sea demasiado bohemio me veo disfrazada.
A mí me queda más ajustado y con más forma, es que a la modelo le queda un poco al caer sin ajustar en pecho y cadera, yo lo relleno más en esas zonas.

@CocoyFresa He pensando muchas veces lo que dices pero creo que no es posible, si es posible compartir colores de otras paletas próximas pero si te queda bien el blanco puro supuestamente es de las invierno, que me corrijan si me equivoco pero el tema de los blancos es bastante determinante para identificar la estación.

@Sorcière Sí, sí, en este caso en concreto sí es la combinación de blanco puro + azul cielo + plata y eso que la forma de la camisa no me favorece mucho porque es muy ancha y con hombros caídos vamos lo que me queda fatal siempre.
La llevo bien metida por dentro con pantalón de tiro alto pero el blanco puro sé que me queda muy bien, de hecho siempre he tenido muchísimas partes de arriba y vestidos, bikinis en blanco puro, creo que lo que más habido en mi armario es de este color.

La blusa que me compré el otro día de Mango Kids me veo muy bien también justo por ese motivo también, es blanco nuclear con bordados azules y naranjas, el naranja no me queda bien pero al llevar blanco y azul pues igual, me veo muy favorecida de cara, es como si me encendieran un foco.

El escote y forma del vestido de Sezane también he pensado si encajaría en Ingenue.

@nubecilla Los puños con gomilla te refieres a los puños típicos de sudadera?? Es que no había caído pero tengo un par de sudaderas para el gym y las dos tienen puño pequeñito

Así

https://www.oysho.com/es/sudadera-capuc ... tegoryId=0

Nunca me había parado a pensarlo pero esos puños no me quedan bien.

@Optimisty Sí, deja ver todo el hombro, yo no sé si es por la puntilla pero me gusta mucho como queda puesto y la forma de hombros que hace precisamente, al ser muy estrecha creo que me hace más espalda y me gusta.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22132
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina , justo esos

Luego están estos (y os presento otra de las chaquetas que pienso en comprarme):

Imagen

Y luego los clásicos de botón o los simplemente cosidos tipo chilaba

Pues a mí los que mejor me quedan son los de camisa, y los peores, los de gomilla que se me ven excesivamente informales. Me he dado cuenta buscando la chaqueta

Tengo un body que tiene los puños de camisa, se abrocha con gemelo, pues la forma del body me la puedo permitir por ese puño. Si lo tuviera de gomilla, olvídate.

Y creo que es por mi punto classic, que para los gomilla tienes que soportar mucho mejor la informalidad. Por ejemplo, a mí los conjuntos coordinados de chándal no me quedan bien, aunque vaya peinada, maquillada y con unos pendientes monos, se me ve desarreglada y eso no le pasa a todo el mundo.
Es más, yo tengo un resquicio mínimo de romantic, pero si llevo chándal tengo que sacarlo, me los tengo que poner con un body o con un top ajustado.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 11177
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@nubecilla Los de la foto que has puesto son aún peores para mí que los de mis sudaderas, es que me quedan fatal.

Bueno yo es que chándal solo he tenido en el cole, además de odiarlos con toda mi alma pocas prendas me pueden favorecer menos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22132
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Cuquina escribió: 21 May 2024, 10:05 @nubecilla Los de la foto que has puesto son aún peores para mí que los de mis sudaderas, es que me quedan fatal.

Bueno yo es que chándal solo he tenido en el cole, además de odiarlos con toda mi alma pocas prendas me pueden favorecer menos.

Esos para mí, mejor que la gomilla, pero infinitamente peor que los clásicos de camisa.
Imagen
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 492
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina ¿Cuál crees que puede ser el motivo? ¿Tienes descartadas por completo todas las paletas de invierno?
Yo soy invierno y aunque alguna vez me han dicho que estoy guapa cuando he ido de negro, tengo muchísima ojera oscura y sin maquillar no estoy segura de que sea mi mejor color la verdad...
Cuquina
Origen
Mensajes: 11177
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@nubecilla De verdad que esos mejor que la gomilla?? Jo pues a mí esos me parecen peores jajaja

@CocoyFresa Pues no tengo ni idea la verdad, invierno lo descarté por el negro que creo que es uno de mis peores colores, no me visto casi nunca de ese color porque es super evidente lo mal que me queda.

Luego el tema de los colores potentes, no me veo con colores tan brillantes, es algo instintivo además, jamás he tenido colores fuertes en mi amario y no puedo estar tan ciega jolines, tengo una amiga que es bright winter y siempre ha tenido esos tonos, cuando íbamos de vacaciones todas juntas que nos cogíamos ropa unas de otras para mí su armario estaba vetado por los colores.
Tampoco me quedan bien las telas como el raso o la seda, me veo mejor con otros tejidos más mates no tan brillantes.

Tengo un mini vestido negro de alpaca muy Jane Birkin, así de parte de arriba tengo solo eso y un jersey de manga corta y escote cuadrado con manga corta y afaroladas, a pesar del corte que me queda bien, lo tengo en blanco igual y es que no hay color de verdad, el vestido lo salvo por el corto y la forma me favorece, con mangas francesas, escote redondo y algo pegado al cuerpo, me lo suelo poner con medias de encaje blancas, rojas o mary janes rojos con media negra y pañuelo al cuello y por supuesto siempre encima prenda de abrigo clara.

Siempre utilizo partes de arriba claras y las de abajo oscuras porque me queda bien hacer contraste y la regla de los tres colores, sé que cálida no soy a ciencia cierta, así que por eso me inclino por algún verano pero me descoloca mucho el tema del blanco.

Qué invierno crees que eres tú? creo que hay uno al que el negro no tiene porque quedarle bien pero no estoy segura, independientemente de lo que te digan tú te ves bien? Es que hay veces que la gente ve la prenda, yo distingo cuando te dicen qué guapa en general a cuando te dicen que buena cara tienes hoy, me parece que ahí está el matiz.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes