Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Bernardine
Moradora de las arenas
Mensajes: 139
Registrado: 17 May 2024, 16:17

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Cherokee escribió: 18 May 2024, 10:02 Me hace gracia, que solo os centrais en acusar a una parte, el empresario, cuando se habla del.cliente, de su poca empatía, de lo duro de la cara al público, nadie contesta, pasáis de puntillas. Será que no interesa eso no?
Ahora malo el trabajador y también malo el cliente?

Yo he tenido suerte en lo que respecta a empresarios pequeños y también en empresas grandes, pero en todas partes cuecen habas tanto en trabajadores, clientes o jefes. Lo que es innegable, y me alegro, es que los trabajadores de sectores concretos se planten. Gracias al movimiento obrero es que mejoran las condiciones, pero eso a los empresarios escuece, claro.
Let them eat cake!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Coffeelover escribió: 18 May 2024, 09:57
Xihara escribió: 18 May 2024, 09:24
Avellana escribió: 18 May 2024, 09:17 Yo estudiaba y trabajaba a la vez y no se lo deseo a nadie. No tienes vida, todo es sacrificio y acabé con depresión. Trabajos mal pagados y horribles condiciones que no me permitían estudiar como es debido. Sin descanso porque las vacaciones eran trabajar.
En mi caso, era por problemas económicos en casa. Y tengo claro que si tengo hijos, haré todo lo posible para que no pasen por lo que pasé yo.
Tenemos demasiado romantizado el sacrificio, trabajar hasta reventar, productividad al 200%, no descansar, no poder permitirse tener tiempo para simplemente no hacer nada....
Yo he estado así, salir del trabajo y llegar a la facultad con un bocadillo porque no me daba tiempo a pasar por casa a comer. Y era duro, pero a día de hoy lo veo como que me ayudo mucho estar trabajando a la vez que estudiaba y acabar los estudios con una experiencia laboral de lo mío
Pero no todo el mundo tiene esa experiencia, y además ya estabas trabajando de lo tuyo. Estar ocho horas de pie en un trabajo en un trabajo random, y acabar reventada no es lo más favorable para hacer una carrera.
Claro cuando hice la carrera trabajaba “de lo mío” porque hice primero Fp de la rama.

Cuando estudiaba fp compaginaba con trabajos en comercio las tardes o fines de semana
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24183
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Xihara escribió: 18 May 2024, 07:01 Pues nada, todo el mundo a trabajar de 7:00 a 15:00 y después de esa hora todo cerrado.
Tan sencillo como poner turnos. Menos lloros.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Kate escribió: 18 May 2024, 10:13
Xihara escribió: 18 May 2024, 07:01 Pues nada, todo el mundo a trabajar de 7:00 a 15:00 y después de esa hora todo cerrado.
Tan sencillo como poner turnos. Menos lloros.
Claro si eso llevamos diciendo todo el post pero hay comercios pequeños (creo que tú tenías experiencia familiar si no me equivoco) que no se pueden permitir contratar 2 trabajadores más el propietario, más los gastos.., que pueden contratar 1 trabajador y hacer turno partido

Estoy pensando en la señora de la librería de mi barrio.
Ha tenido que contratar a una persona porque en el recreo del instituto de enfrente por ejemplo ella sola no da a basto. Y por las tardes lo mismo a la salida de los colegios. Pero las fotocopias y cartulinas no da para tener contratadas a 2 personas. Y de 14:20 que salen del instituto a 16:30 o 17:00 si tienen abierto por allí no pasa nadie
Última edición por Xihara el 18 May 2024, 10:23, editado 1 vez en total.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2385
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

A mi me parece una pena lo poco que se valora la ociosidad y el tiempo libre en esta sociedad. Siempre que se habla de estos temas sale alguien glorificando el trabajar desde los 18 mientras estudias, y lo bien que viene para "espabilarse". Pues mirad, yo hasta los 22 no curre en nada, durante la carrera solo me dedicaba a los estudios, y lo agradezco infinito. Porque seguro que si hubiese estado trabajando desde los 18 hubiese tenido más callo cuando entre en mi primer curro de lo mío recién acabada la carrera, pero es que si nos ponemos así pues pongámonos a currar desde los 12 que seguro que así para cuando tengamos 20 años ya estaremos preparadisimos para aguantar todas las puntadas del mundo laboral. Que bien eh :looll:

Y edito para añadir, si me comparó con mis amigos que han estado currando desde los 18, desde que entre a currar he tenido mejores condiciones que ellos. Lo digo para mostrar que poco (más bien nada) tiene que ver el éxito laboral con entrar a trabajar a los 18 o a los 22.
Última edición por Grannoche el 18 May 2024, 10:26, editado 1 vez en total.
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Xihara escribió: 18 May 2024, 10:16
Kate escribió: 18 May 2024, 10:13
Xihara escribió: 18 May 2024, 07:01 Pues nada, todo el mundo a trabajar de 7:00 a 15:00 y después de esa hora todo cerrado.
Tan sencillo como poner turnos. Menos lloros.
Claro si eso llevamos diciendo todo el post pero hay comercios pequeños (creo que tú tenías experiencia familiar si no me equivoco) que no se pueden permitir contratar 2 trabajadores más el propietario, más los gastos.., que pueden contratar 1 trabajador y hacer turno partido
Pues si no puedes ofrecer condiciones laborales dignas pues cierra el negocio. A mí es que las pymes me dan pena ninguna la verdad
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11490
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Cherokee escribió: 18 May 2024, 10:02 Me hace gracia, que solo os centrais en acusar a una parte, el empresario, cuando se habla del.cliente, de su poca empatía, de lo duro de la cara al público, nadie contesta, pasáis de puntillas. Será que no interesa eso no?
Es que el hilo no va de comentar lo malos que son los clientes... El negocio también pone sus límites como si te llaman a la 1 de la mañana no contestar o activar un contestador (por lo que comentabas antes).

Precisamente lo duro que es trabajar de cara al público si le sumas un horario partido con 3 horas muertas o el hacer horas extra que no te van a pagar, por poner ejemplos, pues normal que la gente busque otras alternativas laborales.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Xihara escribió: 18 May 2024, 10:16
Kate escribió: 18 May 2024, 10:13
Xihara escribió: 18 May 2024, 07:01 Pues nada, todo el mundo a trabajar de 7:00 a 15:00 y después de esa hora todo cerrado.
Tan sencillo como poner turnos. Menos lloros.
Claro si eso llevamos diciendo todo el post pero hay comercios pequeños (creo que tú tenías experiencia familiar si no me equivoco) que no se pueden permitir contratar 2 trabajadores más el propietario, más los gastos.., que pueden contratar 1 trabajador y hacer turno partido
Eso le pasa a una amiga que tiene una tienda, no encuentra a nadie para cubrir el horario que necesitaría (que es malo, la verdad) y ni de coña puede permitirse contratar 2 turnos. No le salen las cuentas, que también aunque no lo veamos, para que a la persona que contrata le llegue una mierda de sueldo a final de mes, el coste para la empresa es muchísimo mayor.
Al final va a cerrar una tarde para poder estar con su hija, y sábados de tarde. Y está bien así, tendrá que adaptarse. Lo que no puede es ofrecer lo que le piden porque no llega, ni de coña.
Última edición por martina el 18 May 2024, 10:34, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11490
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Grannoche escribió: 18 May 2024, 10:21 A mi me parece una pena lo poco que se valora la ociosidad y el tiempo libre en esta sociedad. Siempre que se habla de estos temas sale alguien glorificando el trabajar desde los 18 mientras estudias, y lo bien que viene para "espabilarse". Pues mirad, yo hasta los 22 no curre en nada, durante la carrera solo me dedicaba a los estudios, y lo agradezco infinito. Porque seguro que si hubiese estado trabajando desde los 18 hubiese tenido más callo cuando entre en mi primer curro de lo mío recién acabada la carrera, pero es que si nos ponemos así pues pongámonos a currar desde los 12 que seguro que así para cuando tengamos 20 años ya estaremos preparadisimos para aguantar todas las puntadas del mundo laboral. Que bien eh :looll:

Y edito para añadir, si me comparó con mis amigos que han estado currando desde los 18, desde que entre a currar he tenido mejores condiciones que ellos. Lo digo para mostrar que poco (más bien nada) tiene que ver el éxito laboral con entrar a trabajar a los 18 o a los 22.
Yo creo que eso de pasarlo mal para tener una "recompensa" futura viene de la tradición católica que tenemos.
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2120
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Xihara escribió: 18 May 2024, 09:45
Grannoche escribió: 18 May 2024, 09:38
No, si yo lo tengo claro, el trabajador que es bueno enseguida le mejoro condiciones, y por suerte no tengo problemas de personal con los de antes, los problemas los tengo a la hora de relevar personal que no encuentras mucha gente dispuesta a trabajar.

En 2023 para 5 contratos de gente joven (3 relevo) tuve que dar muchas vueltas porque la gente ni tiene formación ni experiencia ni nada.

Por suerte no me ha hecho falta opositar y la empresa está muy bien situada dentro del sector, así que tan mal no lo estaremos haciendo.
Ahhhh, la experiencia. Esa experiencia que el empresario exige que el trabajador la traiga de casa pero se niega a proporcionarsela al trabajador. La experiencia que se la imparta la competencia, que al fin y al cabo la obligación del vago del obrero es nacer con ella por infusión instantánea.
Y encima me mientas el relevo, bendito contrato relevo que subvencionamos entre todos, funcionarios también.
En tiempos en este bendito país el que no quería estudiar empezaba de abajo como aprendiz. Y el empresario invertía en enseñar al chico, sin la mezquindad de no le enseño nada, no sea que se me vaya. Pero nadie nace enseñado, alguien le tiene que enseñar.
Ahora el empresario hace que sea casi imposible que un mocoso empiece su vida laboral desde cero salvo que entre todos lo untemos con una subvención para las prácticas de la fp.
A llorar a la lloraría.
Ley de la oferta y la demanda, para los empresarios también.
Y la hostelería se ha ganado a pulso su mala fama.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Coffeelover escribió: 18 May 2024, 10:29
Xihara escribió: 18 May 2024, 09:45
Grannoche escribió: 18 May 2024, 09:38
No, si yo lo tengo claro, el trabajador que es bueno enseguida le mejoro condiciones, y por suerte no tengo problemas de personal con los de antes, los problemas los tengo a la hora de relevar personal que no encuentras mucha gente dispuesta a trabajar.

En 2023 para 5 contratos de gente joven (3 relevo) tuve que dar muchas vueltas porque la gente ni tiene formación ni experiencia ni nada.

Por suerte no me ha hecho falta opositar y la empresa está muy bien situada dentro del sector, así que tan mal no lo estaremos haciendo.
Ahhhh, la experiencia. Esa experiencia que el empresario exige que el trabajador la traiga de casa pero se niega a proporcionarsela al trabajador. La experiencia que se la imparta la competencia, que al fin y al cabo la obligación del vago del obrero es nacer con ella por infusión instantánea.
Y encima me mientas el relevo, bendito contrato relevo que subvencionamos entre todos, funcionarios también.
En tiempos en este bendito país el que no quería estudiar empezaba de abajo como aprendiz. Y el empresario invertía en enseñar al chico, sin la mezquindad de no le enseño nada, no sea que se me vaya. Pero nadie nace enseñado, alguien le tiene que enseñar.
Ahora el empresario hace que sea casi imposible que un mocoso empiece su vida laboral desde cero salvo que entre todos lo untemos con una subvención para las prácticas de la fp.
A llorar a la lloraría.
Ley de la oferta y la demanda, para los empresarios también.
Y la hostelería se ha ganado a pulso su mala fama.
Ojo he dicho formación o experiencia.
Que me vienen sin experiencia pero directamente tampoco tienen formación en nada, ni la Eso tienen!

Los que están entrando a trabajar no tienen una fp ni tienen nada.
Y les estamos formando.
Última edición por Xihara el 18 May 2024, 10:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24183
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Xihara escribió: 18 May 2024, 10:16
Kate escribió: 18 May 2024, 10:13
Xihara escribió: 18 May 2024, 07:01 Pues nada, todo el mundo a trabajar de 7:00 a 15:00 y después de esa hora todo cerrado.
Tan sencillo como poner turnos. Menos lloros.
Claro si eso llevamos diciendo todo el post pero hay comercios pequeños (creo que tú tenías experiencia familiar si no me equivoco) que no se pueden permitir contratar 2 trabajadores más el propietario, más los gastos.., que pueden contratar 1 trabajador y hacer turno partido

Estoy pensando en la señora de la librería de mi barrio.
Ha tenido que contratar a una persona porque en el recreo del instituto de enfrente por ejemplo ella sola no da a basto. Y por las tardes lo mismo a la salida de los colegios. Pero las fotocopias y cartulinas no da para tener contratadas a 2 personas. Y de 14:20 que salen del instituto a 16:30 o 17:00 si tienen abierto por allí no pasa nadie
Si, mi madre tenia una papeleria-kiosko, conozco perfectamente los horarios y la afluencia de gente. Abría a las 7 de la mañana y cerraba a las 8 de la tarde haciendo un parón al mediodía de 3 horas (de 13:30 a 16:30) . Se perfectamente lo que es un negocio que te roba literalmente la vida de lunes a domingo. Pero se lo comía ella, no esclavizó a nadie, y cuando ya por salud no podía estar tantas horas, contrató a una persona media jornada por las tardes. Todo legal, con su contrato, sus horas y su sueldo. No fue llorando pq no encontró a nadie que quisiera hacer 10 horas diarias de Lunes a viernes y otras 7, sábado y domingo.

También he visto los efectos que esos horarios ha tenido en su vida y como tuvo que traspasar el negocio por problemas de salud muchos años antes de la jubilación, y por eso mismo, no le deseo esa vida a nadie.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

@Kate el problema es que ahora nadie quiere 1/2 jornada.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11490
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Xihara escribió: 18 May 2024, 10:37 @Kate el problema es que ahora nadie quiere 1/2 jornada.
Tu misma trabajaste de media jornada para compatibilizarlo con estudios, así que claro hay gente que quiere media jornada porque esas circunstancias se siguen dando hoy en día. Otra cosa es que para tu negocio en concreto la gente quiera jornada completa, pero ese es un caso muy particular.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24183
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Xihara escribió: 18 May 2024, 10:37 @Kate el problema es que ahora nadie quiere 1/2 jornada.
Quizás hay que buscar bien el perfil, estudiantes o madres que no pueden hacer jornada completa, pero eso si, pagando media jornada o las horas q sean a lo que corresponde. Si te quieren pagar 500€ lógicamente, no se va a presentar nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Bernardine
Moradora de las arenas
Mensajes: 139
Registrado: 17 May 2024, 16:17

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

He de decir, por ponerme en el lado del empresario, que hacer un buen recruiting es complicado y no todos saben o tiene el tiempo suficiente para llevarlo a cabo, y a veces se contrata al primero que pasa con nefastos resultados.

Pero vaya que no se puede negar la mayor, si hay trabajadores que se están plantando, es por algo.
Let them eat cake!
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Además que sea jornada parcial de verdad, no vas a trabajar 4h por las tardes pero a lo mejor te necesitamos por la mañana o los sábados excepcionalmente (osea todos los días) 😂
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1970
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Bernardine escribió: 18 May 2024, 10:44 He de decir, por ponerme en el lado del empresario, que hacer un buen recruiting es complicado y no todos saben o tiene el tiempo suficiente para llevarlo a cabo, y a veces se contrata al primero que pasa con nefastos resultados.

Pero vaya que no se puede negar la mayor, si hay trabajadores que se están plantando, es por algo.
Claro pero para eso está el periodo de prueba. Además de que para hostelería no creo que valga cualquiera, que en España es el trabajo no cualificado por excelencia pero si yo tuviera un negocio no le iba a confiar mi caja y el trato con mis clientes al primero que pasaba. Pero precisamente por esto, por lo duro que es trabajar cara al público y por las exigencias del puesto la patronal debería ponerse las pilas y revisar sueldos, y la inspección de trabajo ponerse seria y empezar a pasarse por los bares y restaurantes.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

eraseunavez escribió: 18 May 2024, 10:41
Xihara escribió: 18 May 2024, 10:37 @Kate el problema es que ahora nadie quiere 1/2 jornada.
Tu misma trabajaste de media jornada para compatibilizarlo con estudios, así que claro hay gente que quiere media jornada porque esas circunstancias se siguen dando hoy en día. Otra cosa es que para tu negocio en concreto la gente quiera jornada completa, pero ese es un caso muy particular.
Yo trabajaba completa cuando compatibilizaba con la uni.
En mi empresa no tenemos ese problema porque tenemos jornada continua de mañana y están contratados a 40 horas, pero cuando alguna vez hemos mirado para 1/2 jornada ha sido imposible, y los comercios con los que tengo trato me dicen que no consiguen gente a 1/2 jornada, compañeros de la universidad con asesorías como he dicho antes, comercios de barrio, auxiliares de farmacia…
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2385
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Pero y que queréis decir con todo esos ejemplos de mercerías y tiendas de barrio que no encuentran empleados? Osea yo comprendo que es una putada no encontrar trabajadores, pero tendréis que entender que la gente no trabaja para haceros un favor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes