Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Bluebell escribió: 17 May 2024, 18:15
Xihara escribió: 17 May 2024, 17:19
Que había hecho entrevistas para trabajar en una de las tiendas de alimentación y que chicas le habían dicho que ellas turno partido no trabajaban (antes siquiera de saber sueldo) y otra que ella los viernes solía salir, que si los sábados se los Podía hacer una tía
Y bien que hacen. Típico horario partido español de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 de lunes a sábado. Esto en comercio, que los horarios de camareros y cocineros son aún peores. Debería estar prohibido, que pongan turnos seguidos y así no le joden el día entero a los trabajadores. Entiendo perfectamente a quien prefiera vivir de pagas antes que trabajar en ese horario de esclavos.
Un Mercadona, hipercor… se pueden permitir hacer turnos. Las típicas tiendas de barrio no. Que yo sepa el horario es de 10:00-14:00 y de 17:00 a 20:00 con el sábado solo mañana.
Si no les interesa me parece perfecto pero no vayas a dejar el cv a una tienda de barrio que ya sabes que es ese horario.
Vete a fábricas que tienes turnos y mejor salario que en comercio.

Pero a veces la gente lo quiere todo, no tienen ni la Eso pero cobrar como el que más arriba.

Esta semana se me va uno de los trabajadores. Entró en febrero ha hecho los 3 meses que le faltaban para cobrar el subsidio de desempleo y se va a su país que allí con ese dinero vive bien

Que hago ¿me pongo a malas con él y digo que ha sido una baja voluntaria? Pues al final para quitarte problemas arreglas un despido y ya está.

Si la gente prefiere trabajar poco y luego pedir desempleo, ayudas… pues nada seguiremos trabajando los 4 de siempre, porque los trabajos son muy malos y estar en un trabajo e intentar ir a otro con mejores condiciones ya mejor ni lo intentamos
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11486
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Pero es fraude que le des el despido si es una baja voluntaria. En este caso tú tienes tu responsabilidad y que conste que no te lo digo a malas, pero que se deban mejorar las condiciones de hostelería no es un "todo vale" y eso no se debería hacer.

Cuando se cobra el paro, o haces cursos de formación o tienes que estar en búsqueda activa de empleo, lo que implica que te pueden citar a una entrevista. Si se va a su país no se como va a cumplir con esto.
Última edición por eraseunavez el 17 May 2024, 19:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Xihara escribió: 17 May 2024, 19:18
Bluebell escribió: 17 May 2024, 18:15
Xihara escribió: 17 May 2024, 17:19
Que había hecho entrevistas para trabajar en una de las tiendas de alimentación y que chicas le habían dicho que ellas turno partido no trabajaban (antes siquiera de saber sueldo) y otra que ella los viernes solía salir, que si los sábados se los Podía hacer una tía
Y bien que hacen. Típico horario partido español de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 de lunes a sábado. Esto en comercio, que los horarios de camareros y cocineros son aún peores. Debería estar prohibido, que pongan turnos seguidos y así no le joden el día entero a los trabajadores. Entiendo perfectamente a quien prefiera vivir de pagas antes que trabajar en ese horario de esclavos.
Un Mercadona, hipercor… se pueden permitir hacer turnos. Las típicas tiendas de barrio no. Que yo sepa el horario es de 10:00-14:00 y de 17:00 a 20:00 con el sábado solo mañana.
Si no les interesa me parece perfecto pero no vayas a dejar el cv a una tienda de barrio que ya sabes que es ese horario.
Vete a fábricas que tienes turnos y mejor salario que en comercio.

Pero a veces la gente lo quiere todo, no tienen ni la Eso pero cobrar como el que más arriba.

Esta semana se me va uno de los trabajadores. Entró en febrero ha hecho los 3 meses que le faltaban para cobrar el subsidio de desempleo y se va a su país que allí con ese dinero vive bien

Que hago ¿me pongo a malas con él y digo que ha sido una baja voluntaria? Pues al final para quitarte problemas arreglas un despido y ya está.

Si la gente prefiere trabajar poco y luego pedir desempleo, ayudas… pues nada seguiremos trabajando los 4 de siempre, porque los trabajos son muy malos y estar en un trabajo e intentar ir a otro con mejores condiciones ya mejor ni lo intentamos
Es que es eso. En esta vida hay de todo y no se puede culpar siempre a los mismos. Siempre son los malos los hosteleros, pues hay de todo. Hay hosteleros jetas y los hay legales, y los legales también se ven mal para encontrar trabajadores. No se , es que eso de que trabajando 3 meses antes vivías todo el año es mentira. Bueno si, si vivías en casa de papá y mama a gastos pagados y el sueldo te le fundias en tus cosas. Tengo un caso cercano, de que contrato un empleado y a los 2 días exactos de baja, por una lesión que sabía que tenía, llevaba ya 6 meses y no pretende volver a trabajar. Si casos para no dormir hay en todas partes, pero siempre se cuentan los mismos.
Cobrar 1800€ de camarero me parece bastante bien para Cantabria, ojo que no hablamos de Madrid, joder, que no los cobro yo ni mi marido!!!! Es que aunque sean brutos está muy bien. El problema tiene varios frentes, si solo nos fijamos en uno mal vamos todos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

eraseunavez escribió: 17 May 2024, 19:41 Pero es fraude que le des el despido si es una baja voluntaria. En este caso tú tienes tu responsabilidad y que conste que no te lo digo a malas, pero que se deban mejorar las condiciones de hostelería no es un "todo vale" y eso no se debería hacer.

Cuando se cobra el paro, o haces cursos de formación o tienes que estar en búsqueda activa de empleo, lo que implica que te pueden citar a una entrevista. Si se va a su país no se como va a cumplir con esto.
Eso es la teoría, pero la práctica es que hay mucha gente en paro "aprovechando el paro" como si eso fueran unas vacaciones pagadas. Y si eso me lo negáis..... Y que te llamen del INEM para una entrevista es más fácil que te encuentres un unicornio.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11486
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Trabajadores jetas los hay en todos los sectores, pero las malas condiciones de la hostelería por las que muchos trabajadores se quejan algo de verdad tendrá y si en otros sectores no pasan estos abusos pues normal que busquen otra cosa.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

eraseunavez escribió: 17 May 2024, 19:47 Trabajadores jetas los hay en todos los sectores, pero las malas condiciones de la hostelería por las que muchos trabajadores se quejan algo de verdad tendrá y si en otros sectores no pasan estos abusos pues normal que busquen otra cosa.
Si, si fuera que buscan otra cosa, ni tan mal. Vamos sería perfecto. Pero en otros sectores están igual, en la construcción bmas de lo mismo, no encuentran profesionales, no hay alicatadores, oficiales de primera, encofradores, pintores,etc... porque son oficios que no se estudian se aprenden trabajando empezando de peón con 18naños y se encuentran que nadie sabe el oficio y con 25 o 30 quieren entrar directamente de oficiales sin pasar por ser peon, porque claro, se cobra poco. Hombre, pero habrá que aprender,no? Para ser oficial habrá que saber poner un tabique recto.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

eraseunavez escribió: 17 May 2024, 19:41 Pero es fraude que le des el despido si es una baja voluntaria. En este caso tú tienes tu responsabilidad y que conste que no te lo digo a malas, pero que se deban mejorar las condiciones de hostelería no es un "todo vale" y eso no se debería hacer.

Cuando se cobra el paro, o haces cursos de formación o tienes que estar en búsqueda activa de empleo, lo que implica que te pueden citar a una entrevista. Si se va a su país no se como va a cumplir con esto.
Lo mío no es hostelería, es industria. Puedo ponerme a malas con él diciéndole eso que yo también se, que no es un despido que es una baja voluntaria, y mañana me puede hacer un estropicio en la producción o maquinaria que me cuesta miles de euros y me deja sin producir esa máquina durante bastante tiempo.

Y estamos hablando de una persona que acaba de empezar en febrero y se está metiendo neto 1500€ aprox y porque le retienen bastante. Que para un recién empleado, al que ha habido que formarle durante casi el tiempo que lleva yo creo que no está mal
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Y en hostelería nos decía una señora de un pueblo que estaba pensando en cerrar el verano pasado, que buscaba gente para trabajar en verano y la decían que no, que en verano no que les llamase en septiembre y que trabajar las fiestas del pueblo el 15 de agosto ni hablar.

Claro la señora va a necesitar gente en octubre que el pueblo está vacío que quedan 4 y los dos que están viviendo de ayudas y han rechazado el trabajo
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11486
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Cherokee escribió: 17 May 2024, 19:53
eraseunavez escribió: 17 May 2024, 19:47 Trabajadores jetas los hay en todos los sectores, pero las malas condiciones de la hostelería por las que muchos trabajadores se quejan algo de verdad tendrá y si en otros sectores no pasan estos abusos pues normal que busquen otra cosa.
Si, si fuera que buscan otra cosa, ni tan mal. Vamos sería perfecto. Pero en otros sectores están igual, en la construcción bmas de lo mismo, no encuentran profesionales, no hay alicatadores, oficiales de primera, encofradores, pintores,etc... porque son oficios que no se estudian se aprenden trabajando empezando de peón con 18naños y se encuentran que nadie sabe el oficio y con 25 o 30 quieren entrar directamente de oficiales sin pasar por ser peon, porque claro, se cobra poco. Hombre, pero habrá que aprender,no? Para ser oficial habrá que saber poner un tabique recto.
¿Algo de culpa tendrán en el sector de la construcción, no? Es un trabajo muy duro y por el sueldo mínimo o poco más pues mira, yo también buscaría otras opciones.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Pero esa gente que rechaza los trabajos de hostelería, y de construcción, y de peón de fábrica… del aire no creo que viva, así que estará cobrando alguna ayuda de algo, o atracando bancos o que me digan cómo lo hacen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

eraseunavez escribió: 17 May 2024, 19:58
Cherokee escribió: 17 May 2024, 19:53
eraseunavez escribió: 17 May 2024, 19:47 Trabajadores jetas los hay en todos los sectores, pero las malas condiciones de la hostelería por las que muchos trabajadores se quejan algo de verdad tendrá y si en otros sectores no pasan estos abusos pues normal que busquen otra cosa.
Si, si fuera que buscan otra cosa, ni tan mal. Vamos sería perfecto. Pero en otros sectores están igual, en la construcción bmas de lo mismo, no encuentran profesionales, no hay alicatadores, oficiales de primera, encofradores, pintores,etc... porque son oficios que no se estudian se aprenden trabajando empezando de peón con 18naños y se encuentran que nadie sabe el oficio y con 25 o 30 quieren entrar directamente de oficiales sin pasar por ser peon, porque claro, se cobra poco. Hombre, pero habrá que aprender,no? Para ser oficial habrá que saber poner un tabique recto.
¿Algo de culpa tendrán en el sector de la construcción, no? Es un trabajo muy duro y por el sueldo mínimo o poco más pues mira, yo también buscaría otras opciones.
Ya pero para ser abogado y cobrar 3000€ hay que estudiar. Es que no nos viene bien nada.
Que opciones son esas tan maravillosas, que trabajas poco, cobras mucho y no es trabajo cualificado. Más que nada para ir yo para allá
Algo de culpa tendrá la hostelería, algo de culpa tendrá la construcción, y los trabajadores no tienen ninguna culpa?
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11486
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Xihara escribió: 17 May 2024, 20:01 Pero esa gente que rechaza los trabajos de hostelería, y de construcción, y de peón de fábrica… del aire no creo que viva, así que estará cobrando alguna ayuda de algo, o atracando bancos o que me digan cómo lo hacen
La cuestión es que por el motivo que sea esos sectores no atraen a trabajadores que si están dispuestos a trabajar. Los jetas pues tendrán escusa para no hacerlo pero en cualquier sector.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Pero si no tienes una cualificación tendrás que ir a esos sectores que piden trabajadores no cualificados.
Si no tienes la Eso por mucho que te atraiga la ingeniera aeronáutica pues no vas a entrar a trabajar de ello
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5727
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
en un rato edito

Lo siento, pero el tema del sueldo
No es excusa. Pretendes empezar con un sueldazo sin experiencia ninguna?
Última edición por Valkin el 17 May 2024, 20:57, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

eraseunavez escribió: 17 May 2024, 19:58
Cherokee escribió: 17 May 2024, 19:53
eraseunavez escribió: 17 May 2024, 19:47 Trabajadores jetas los hay en todos los sectores, pero las malas condiciones de la hostelería por las que muchos trabajadores se quejan algo de verdad tendrá y si en otros sectores no pasan estos abusos pues normal que busquen otra cosa.
Si, si fuera que buscan otra cosa, ni tan mal. Vamos sería perfecto. Pero en otros sectores están igual, en la construcción bmas de lo mismo, no encuentran profesionales, no hay alicatadores, oficiales de primera, encofradores, pintores,etc... porque son oficios que no se estudian se aprenden trabajando empezando de peón con 18naños y se encuentran que nadie sabe el oficio y con 25 o 30 quieren entrar directamente de oficiales sin pasar por ser peon, porque claro, se cobra poco. Hombre, pero habrá que aprender,no? Para ser oficial habrá que saber poner un tabique recto.
¿Algo de culpa tendrán en el sector de la construcción, no? Es un trabajo muy duro y por el sueldo mínimo o poco más pues mira, yo también buscaría otras opciones.
Y perdona por citarte dos veces, pero esto también me recuerda que algo de culpa tenemos todos como consumidores y como clientes. Porque tú dices que habrá que pagar más a un albañil, porque su trabajo es muy duro, pero anda que no se queja la gente cuando les pasan un presupuesto y se les hace que es carísimo, Cuando toca aflojar el bolsillo ya no hay empatía, con el albañil que va a hacer la ñapa en casa, o con el.pintor , aunque sea un autónomo que trabaja solo de 8 a 8.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11486
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Cherokee escribió: 17 May 2024, 20:06
eraseunavez escribió: 17 May 2024, 19:58
Cherokee escribió: 17 May 2024, 19:53

Si, si fuera que buscan otra cosa, ni tan mal. Vamos sería perfecto. Pero en otros sectores están igual, en la construcción bmas de lo mismo, no encuentran profesionales, no hay alicatadores, oficiales de primera, encofradores, pintores,etc... porque son oficios que no se estudian se aprenden trabajando empezando de peón con 18naños y se encuentran que nadie sabe el oficio y con 25 o 30 quieren entrar directamente de oficiales sin pasar por ser peon, porque claro, se cobra poco. Hombre, pero habrá que aprender,no? Para ser oficial habrá que saber poner un tabique recto.
¿Algo de culpa tendrán en el sector de la construcción, no? Es un trabajo muy duro y por el sueldo mínimo o poco más pues mira, yo también buscaría otras opciones.
Ya pero para ser abogado y cobrar 3000€ hay que estudiar. Es que no nos viene bien nada.
Que opciones son esas tan maravillosas, que trabajas poco, cobras mucho y no es trabajo cualificado. Más que nada para ir yo para allá
Algo de culpa tendrá la hostelería, algo de culpa tendrá la construcción, y los trabajadores no tienen ninguna culpa?
¿Quién ha hablado de trabajar poco y cobrar mucho? No hace falta irse a los extremos... Si un aprendiz de albañil cobra el sueldo mínimo con lo duro que es físicamente, pues resulta que por el sueldo mínimo tambien hay otros trabajos que podría hacer y por eso no eligen esos trabajos bajo condiciones laborales similares.

En el boom inmobiliario no faltaba gente en la construcción porque ganaban más que un ingeniero, mucho más en según que casos. Así que para mí está claro el problema: sueldos bajos.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1960
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

La prestación por desempleo es finita, por lo que aunque ningún parado quiera trabajar tarde o temprano va a dejar de cobrarla. Y con el subsidio mínimo dudo mucho que pueda vivir nadie. Si alguien no quiere cobrar 1500 euros, que son los 1800 brutos (porque me juego el brazo derecho a que son brutos) será por algo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

eraseunavez escribió: 17 May 2024, 20:13
Cherokee escribió: 17 May 2024, 20:06
eraseunavez escribió: 17 May 2024, 19:58

¿Algo de culpa tendrán en el sector de la construcción, no? Es un trabajo muy duro y por el sueldo mínimo o poco más pues mira, yo también buscaría otras opciones.
Ya pero para ser abogado y cobrar 3000€ hay que estudiar. Es que no nos viene bien nada.
Que opciones son esas tan maravillosas, que trabajas poco, cobras mucho y no es trabajo cualificado. Más que nada para ir yo para allá
Algo de culpa tendrá la hostelería, algo de culpa tendrá la construcción, y los trabajadores no tienen ninguna culpa?
¿Quién ha hablado de trabajar poco y cobrar mucho? No hace falta irse a los extremos... Si un aprendiz de albañil cobra el sueldo mínimo con lo duro que es físicamente, pues resulta que por el sueldo mínimo tambien hay otros trabajos que podría hacer por eso no eligen esos trabajos bajo condiciones laborales similares.

En el boom inmobiliario no faltaba gente en la construcción porque ganaban más que un ingeniero, mucho más en según que casos. Así que para mí está claro el problema: sueldos bajos.
Ponme un ejemplo de esos trabajos por el suelo mínimo, 1100€ creo que está, y que pueda hacer alguien que no tenga ni la eso. Tienen que ser muchos para rechazar construcción y hostelería, sobran. Me da que no hay y están a la sopa boba en casa de papá, y cuando acuerdan ya es tarde.
Un peón de albañil tampoco es un trabajo tannn duro, como para no quererlo. Que me digas minero, pero peón de albañil
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Would? escribió: 17 May 2024, 20:15 La prestación por desempleo es finita, por lo que aunque ningún parado quiera trabajar tarde o temprano va a dejar de cobrarla. Y con el subsidio mínimo dudo mucho que pueda vivir nadie. Si alguien no quiere cobrar 1500 euros, que son los 1800 brutos (porque me juego el brazo derecho a que son brutos) será por algo.
Mira, lo de la presentacion funciona así, trabajo x meses hasta que género paro, tengo pongamos 6 meses de paro o un año, o dos si ha conseguido trabajar para ello claro, y cuando se funden ese tiempo vuelven a buscar otro trabajo para volver a acumular paro y empieza la rueda otra vez....y todo contado por gente que lo hace...no seamos ingenuos.
Luego lo de los 1500€ limpios, en Cantabria está muuuuy bien. No hagáis comparaciones con Madrid y otras grandes ciudades, un sueldo de 1.500 en Cantabria como aquí en Asturias está muy bien, joder que yo gano menos! más si estás en el paro.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

eraseunavez escribió: 17 May 2024, 20:13
Cherokee escribió: 17 May 2024, 20:06
eraseunavez escribió: 17 May 2024, 19:58

¿Algo de culpa tendrán en el sector de la construcción, no? Es un trabajo muy duro y por el sueldo mínimo o poco más pues mira, yo también buscaría otras opciones.
Ya pero para ser abogado y cobrar 3000€ hay que estudiar. Es que no nos viene bien nada.
Que opciones son esas tan maravillosas, que trabajas poco, cobras mucho y no es trabajo cualificado. Más que nada para ir yo para allá
Algo de culpa tendrá la hostelería, algo de culpa tendrá la construcción, y los trabajadores no tienen ninguna culpa?
¿Quién ha hablado de trabajar poco y cobrar mucho? No hace falta irse a los extremos... Si un aprendiz de albañil cobra el sueldo mínimo con lo duro que es físicamente, pues resulta que por el sueldo mínimo tambien hay otros trabajos que podría hacer y por eso no eligen esos trabajos bajo condiciones laborales similares.

En el boom inmobiliario no faltaba gente en la construcción porque ganaban más que un ingeniero, mucho más en según que casos. Así que para mí está claro el problema: sueldos bajos.
Pero estamos viendo que construcción no que es muy duro, turno partido como han dicho por atrás ni aunque se estén muriendo de hambre, industria, tampoco, campo tampoco, taller…

Pues que quieren?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes