Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8670
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Es una lástima, más de uno va a tener que esperar a que mueran los abuelos para tener casa
Yo de hecho conozco algún caso así, nietos que han heredado el piso del abuelo y otros que según edad han estado viviendo gratis en la casa de los abuelos dos o tres años ahorrando para poder comprarse la suya, el panorama ha sido siempre difícil pero cada vez más
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20841
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Yo conozco un caso de dos hermanos que heredaron el piso de los abuelos y lo dividieron en dos y ahora tienen cada uno un piso bastante pequeñito.

Lo que me deja peor cuerpo es que conozco no pocos casos de gente con carreras viviendo en zulos en Madrid o Barcelona. Yo estando de visita me pregunto como pueden vivir así.

La verdad que el tema de la vivienda es terrible.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11486
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Por lo que se comenta en la noticia antes daban hipotecas del 100% y quizás es una solución de otras muchas que habría que tomar para mejorar el acceso a una vivienda.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8670
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

eraseunavez escribió: 16 May 2024, 10:55 Por lo que se comenta en la noticia antes daban hipotecas del 100% y quizás es una solución de otras muchas que habría que tomar para mejorar el acceso a una vivienda.
Si ahora hay una ayuda así, pero el precio de la vivienda es tan estratosférico en muchas ciudades que ni con esas, cada vez hasta más tarde en casa con los padres
No es por falta de ganas muchas veces, es por falta de oportunidades
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Hay muy poca vivienda disponible y a precios de locos. Toda la vivienda que la crisis obligó a vender o a embargar se fue directa a riñones bien forrados. La "buena" a A/V y la mala a alquiler a precio de oro. Ya no se puede comprar casi aunque se quisiera.

Y en muchos sitios hacer obra nueva tampoco es la panacea. Ya hay sobrepoblacion y los servicios y la infraestructura no aguantan más. Si tenemos 48 millones de turistas al año, todo eso es población flotante que satura lo existente. Está saliendo a la luz ahora lo que se lleva cocinando desde 2008. Ahora dale la vuelta...

Gracias a que todavía quedan viviendas que algunos jóvenes antes o después heredarán, porque al ritmo que vamos estamos vendidos. El ciudadano de a pie siempre va a ser el último en la cola
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

@Pinkdemia qué es A/V?
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11486
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

rxhula escribió: 16 May 2024, 11:06
eraseunavez escribió: 16 May 2024, 10:55 Por lo que se comenta en la noticia antes daban hipotecas del 100% y quizás es una solución de otras muchas que habría que tomar para mejorar el acceso a una vivienda.
Si ahora hay una ayuda así, pero el precio de la vivienda es tan estratosférico en muchas ciudades que ni con esas, cada vez hasta más tarde en casa con los padres
No es por falta de ganas muchas veces, es por falta de oportunidades
Pero eso es ahora, durante más de 10 años no se ha hecho y además, que tiene limitación de edad así que tampoco es equiparable porque no todo el mundo se puede beneficiar.

Si alguien es solvente para que le den una hipoteca del 80% también lo será para el 100% así que aquí se está primando los los intereses de los bancos para que en caso de impago el piso es mas problable que se pueda vender por el valor de la hipoteca que dependerá del valor en el que el banco tasó la vivienda, así el banco siempre gana.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12292
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

palustre escribió: 16 May 2024, 11:54 @Pinkdemia qué es A/V?

Apartamento vacacional.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7905
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Xihara escribió: 14 May 2024, 21:17
LlámameLola escribió: 14 May 2024, 18:38
Xihara escribió: 28 Abr 2024, 16:18 Mis padres pagaron la hipoteca al 16% pero ya digo que no tenían que tener el 20 o 30% y a los precios de las viviendas de aquellos años.

En 10 o 15 años ya estaba pagado
Yo la pagué al 21% y tuve que tener el 20 y pico % para la entrada a pagar en 12 años, lo normal era de 12 a 15 para pagar la hipoteca.
Pero seguro que tú lo compraste más tarde. Mis padres compraron en el 79 creo que fue, y ahí no necesitaban dar una entrada de ese importe
Yo compré en el 85, tuve que dar 350.000 pts de entrada y dos años pagando 25.000 pts al mes.
A partir de ahí me quedó una hipoteca de 3.650.000 a pagar en 13 años con un interés creciente del 6, 8 y 11%. Iba ahogada pero con poco más de 30 años ya tuve mi piso pagado .
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12545
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Me salgo un poco del tema, pero cómo pueden unos nietos heredar el piso de los abuelos? Heredan hijos, no nietos, y no creo que los tíos se lo regalen, a no ser que el padre/madre sea hijo único 🤔
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8670
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Sil escribió: 16 May 2024, 14:18 Me salgo un poco del tema, pero cómo pueden unos nietos heredar el piso de los abuelos? Heredan hijos, no nietos, y no creo que los tíos se lo regalen, a no ser que el padre/madre sea hijo único 🤔
Claro, yo me refiero a que ha sido cedido por el padre que se quedó ese piso en el reparto de la herencia y vive la nieta de la difunta y por otra parte el piso que varios nietos disfrutaron todavía pertenece a los hijos de esos difuntos abuelos
Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

He visto esta noticia y me he acordado

Los hoteles se disparan en España hasta en temporada baja a 135 euros la noche

https://www.diariovasco.com/economia/ho ... -ntrc.html


Los precios hoteleros no conocen techo: suben un 12% hasta los 135 euros por noche


https://cincodias.elpais.com/companias/ ... noche.html
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20841
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Sil escribió: 16 May 2024, 14:18 Me salgo un poco del tema, pero cómo pueden unos nietos heredar el piso de los abuelos? Heredan hijos, no nietos, y no creo que los tíos se lo regalen, a no ser que el padre/madre sea hijo único 🤔
Los que yo conozco fue así, los abuelos solo tuvieron una hija en este caso (la madre de ellos) la madre tuvo 2 hijos, fallecidos los abuelos y en vista de la situación de ellos decidió darles el piso , como uno se iba a casar, en vez de vivir juntos hicieron obra y sacaron 2 pisos de uno.

A nombre de quien esté legalmente si que no tengo ni idea, porque si está a nombre de la madre supongo que no hubo que pagar tanto, pero eso ya no te se decir.
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1269
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

A mí con todo el tema de la vivienda me entra depresión.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

magler escribió: 16 May 2024, 14:33 He visto esta noticia y me he acordado

Los hoteles se disparan en España hasta en temporada baja a 135 euros la noche

https://www.diariovasco.com/economia/ho ... -ntrc.html


Los precios hoteleros no conocen techo: suben un 12% hasta los 135 euros por noche


https://cincodias.elpais.com/companias/ ... noche.html
Y a nosotros cuando nos obligan a desplazarnos nos dan 48 euros de dieta
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8670
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Pinkdemia escribió: 16 May 2024, 15:08
magler escribió: 16 May 2024, 14:33 He visto esta noticia y me he acordado

Los hoteles se disparan en España hasta en temporada baja a 135 euros la noche

https://www.diariovasco.com/economia/ho ... -ntrc.html


Los precios hoteleros no conocen techo: suben un 12% hasta los 135 euros por noche


https://cincodias.elpais.com/companias/ ... noche.html
Y a nosotros cuando nos obligan a desplazarnos nos dan 48 euros de dieta
Lo mismo para una habitación de albergue compartido con otros 10 os da...madre mía qué desactualizados!!!!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Si, normalmente es compartir mínimo con 5 o 6 más. Es una vergüenza
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12525
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Cora63 escribió: 16 May 2024, 12:22

Yo compré en el 85, tuve que dar 350.000 pts de entrada y dos años pagando 25.000 pts al mes.
A partir de ahí me quedó una hipoteca de 3.650.000 a pagar en 13 años con un interés creciente del 6, 8 y 11%. Iba ahogada pero con poco más de 30 años ya tuve mi piso pagado .
Eso son 24.000€, igualito que ahora :faint:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3389
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Pero yo pensaba que la dieta era para comer. Yo cuando he viajado por trabajo, me daban la dieta (algo menos que eso, pero hace muchos años) para pagarme la comida y el alojamiento me lo daba ya pagado la empresa, aparte.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

BlueTears escribió: 16 May 2024, 16:18 Pero yo pensaba que la dieta era para comer. Yo cuando he viajado por trabajo, me daban la dieta (algo menos que eso, pero hace muchos años) para pagarme la comida y el alojamiento me lo daba ya pagado la empresa, aparte.
Para comer te dan 22 euros más. También más que suficiente :sip:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes