¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo conozco 2 parejas que se arrepienten de ser padres, una es de mucha confianza y me lo ha dicho abiertamente, la otra me lo ha dejado caer. Ambos tienen hijos con enfermedades y llevan una vida llena de preocupaciones. Una de ellas es una enfermedad mental.

A mi leer e informarse me parece buenísimo, eso no significa que tengas que hacer todo lo que lees, pero tomar decisiones informada es lo mejor, conocer diferentes maneras de hacer las cosas nunca esta de más.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

comment escribió: 15 May 2024, 10:00 Yo creo que informarse mucho no es bueno porque al no ser profesionales nos falta criterio para ver qué libro tiene más razón que otro y sobre cómo aplicar a tu propio hijo.
Yo leí un par de cosas de desarrollo en general y nutrición pero muy sencillas y básicas.

Sobre la decisión de ser madre, yo tenía muchas dudas por el cambio de vida que supone pero nunca me he arrepentido ni me voy quejando por ahí. El parto me dejó de dar miedo una vez me quedé embarazada.
Pues a mi me ha pasado un poco lo contrario. En el anterior embarazo me daba cosa el parto pero a día de hoy después de haber pasado por un parto tengo mucho más respeto a ese momento.
Que igual me pego un zasca y esta vez es un visto y no visto
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4079
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

A mi me da pánico esto:




Educar a mi niño en feminismo, enseñarle a valerse por si sólo, hacerle entender el valor de todas las personas, para que un día me venga diciendo que Fulanita es una zorra y que las mujeres deberían quedarse en casa calladitas fregando.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Hombre es que entre todo y nada y hacer las cosas por instinto hay un amplio término medio.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

laurenandolivia escribió: 15 May 2024, 11:03 A mi me da pánico esto:




Educar a mi niño en feminismo, enseñarle a valerse por si sólo, hacerle entender el valor de todas las personas, para que un día me venga diciendo que Fulanita es una zorra y que las mujeres deberían quedarse en casa calladitas fregando.
Que todo puede ser, pero yo creo que si se ha cimentado desde pequeño esa educación es lo que les queda, pueden tener una época “rebelde” pero les pesa más la educación y lo que han visto en casa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17712
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

El otro día una amiga con una niña pequeña nos decía que se sentía mal porque su hija a veces excluía a otros niños jugando y decía “ya no quiero jugar contigo” y prohibía al resto que jugaran con ese otro niño. Y decía que ella la regañaba y la intentaba educar para que no hiciera eso y que no le gustaba que la niña fuera así.
Pero bueno, yo creo que ahí está la clave, en que tú sigas haciéndolo como consideras y algo quedará.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3121
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Pues yo estoy muy a favor de leer y formarse. A ver, creo que lo que nos sale instintivamente es lo que hemos aprendido en casa. Si te vale, adelante, pero muchos queremos hacer las cosas de forma distinta y ahí no vale solo el instinto.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

A nosotros por ejemplo que tuvimos problemas de APV nos sirvió informarnos, teníamos algunos libros de cabecera que consultábamos algunas dudas y nos servían de bastante.

Con el tema lactancia no me quedaba otra era eso haciendo dieta exenta o leche que olía a pescado y la niña no quería ni ver.
Pues menos mal que nos informamos sobre la lactancia, que llamamos a una asesora… porque la pediatra en lactancia tenía menos idea que nosotros.

Y con el porteo más de lo mismo. Teníamos que portear si o si, y para portear correctamente, nos tuvimos que hacer un máster en el tema.

Llego un momento que mi madre por la calle distinguía porteo ergonómico del no ergonomico en mochilas colgonas.
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

sanyo escribió: 15 May 2024, 08:05
A mí hay muchas cosas que me dan miedo de la maternidad. Antes el parto, yo tenía pánico, decía que nunca iba a parir, que yo no podía pasar por eso. Ahora lo veo diferente. No me da tanto miedo. Ahora lo que me da miedo es que mi vida cambie tanto que no sea feliz, el cómo puede afectar a mi relación de pareja, pienso “estaremos preparados? Nos fortalecerá o nos separará?”
Pero bueno, hasta que no lo vives supongo que no lo sabes y hay que trabajarlo mucho y esforzarse porque todo vaya bien.
Es que esto es un dilema tremendo, pero no hay forma de ir sobre seguro. Es como lo de las condiciones económicas, vivimos bien pero mi pareja no tiene sueldo estable, pero es que si espero a que lo tenga igual me da los 50 🤣🤣

También espero hacer amigas madres porque mi entorno aquí nadie va a ponerse a ello
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3444
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Pues estando embarazada me reí como en la vida, sobre todo en em tercer trimestre. Yo fui de las que se pego los 9 meses vomitando, pero nah..se hizo rutina y a seguir el día.

Es verdad que el pelo lo llevas precioso, la piel, las uñas, se sube el guapo. Vamos, mi embarazo fue estupendo. Ya el parto no tanto, fue una cesarea fea y tal que no detallo por las que estais esperando, o con ganas de esperar.

Y recuerdo :abuelo: que en el bus me decian las señoras "uiii que embarazadica estas? De cuanto? Y yo de ..tanto 7-8-9 lo que fuera, y jamas nadie me cedio el sitio para sentarme :lloron:
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5801
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Mi consejo sería id a la fisio de suelo pélvico. Os evitaréis problemas a futuro.

A mí el conocimiento me da tranquilidad, no sólo en esto, en todo. Tampoco tengo nadie a quién poder preguntar cómo hacer las cosas. Esto lo echaba mucho de menos al principio, tener una figura materna a la que recurrir. Pero ya no, como todo, pasa.

Me ayudó mucho hablar con una matrona de partos del hospital acerca del dolor del parto y de cómo sobrellevarlo.

Otro consejo sería, si quieres dar el pecho, leer sobre lactancia y si puedes, hablar con otras madres, ir a talleres, etc. En mi experiencia, ha sido lo más duro y no me lo esperaba. Y para muchas otras madres con las que he hablado, también.
👑 the :bruja:
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

A mí me da miedo también que mi hija pueda ser una bully que es el extremo, o incluso que pueda comportarse mal por ejemplo que llame la atención o que conteste mal. Sé que estamos sus padres que no lo hacemos y ella no es así, pero en realidad quiero que sea perfecta y son mis expectativas las que puedan chochar con ella. Porque sí a pesar de tener 3 años, a veces no me gusta y sé que yo a ella tampoco le gustaré, pero no en plan mal. Que la vida es así nos decepcionados por las expectativas. Que su madre le diga q no a un helado y ella sepa q no pasa nada pues le decepcionará. Y a mí que le entre una rabieta por ejemplo. Ahí està mi trabajo de empatizar y saber manejarlo. Pero para mí, qué no sé si es común, las expectativas y la perfección es algo que debo trabajar en este y otros ámbitos pero en este me cuesta más.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5801
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo creo que como madres (y padres, claro) tenemos que trabajarles la empatía, porque creo que es lo que puede evitar muchas de esas situaciones extremas que comentáis: ser un abusador, misógino, etc.

Aprovecho para decir que yo no me arrepiento nada aunque me queje de que estoy cansada, etc. No imaginaba que me iba a gustar tanto ser mamá.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5270
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo pensé que iba a vivir el embarazo con muchísima intensidad, porque así viví la decisión de ser madre. Y para nada, es una mezcla de serenidad con pereza (para comprar cosas, para leer), incluso en momentos de incertidumbre como la recta final en que te dan noticias encontradas. Me ha sorprendido.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 208
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo lo primero recomiendo una revisión médica, y si todo está ok ya planteárselo. En mi entorno hay varios casos de problemas descubiertos al intentar buscar embarazo y al final se va retrasando, y, queriendo, no puede ser. La valoración de suelo pélvico también imprescindible.

A mí no me gustan los niños pero mi hija sí. Bueno, ahora los tolero de otra forma, pero al principio no, solo me caía bien la mía, así que no creo que sea imprescindible para decidirse. Suena raro, ya.

Y yo sí recomiendo informarse para poder decidir. Vaya, yo recomiendo estudiar, que lo de pues no hicimos nada y no hemos salido tan mal... Perdona, pero estamos fatal. El ser consciente de cómo quiero educar me ha hecho darme cuenta de cómo fui educada, aparentemente sin problemas pero tela, tela lo que hay debajo. A mí ser madre me ha ayudado a descubrirme y a ser mucho más consciente para no repetir patrones.

Lo del amor infinito y lo alucinante que es verlos crecer ya lo han comentado, lo suscribo todo.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Se ha quedado un hilo super bonito :wub:
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Vengo con otro consejo, cómprate una cama de 2 x 2, lo escribo desde mi cama de 1,60 con mi bicheja atravesada machacando mi espalda
Linita
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Xihara escribió: 15 May 2024, 22:56 Vengo con otro consejo, cómprate una cama de 2 x 2, lo escribo desde mi cama de 1,60 con mi bicheja atravesada machacando mi espalda
Amén
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3243
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

@Månespic , qué fuerte lo del autobús tía, te preguntan de cuánto estás y no te dejan sentarte, es para darles con el bolso en la boca. Hablando de educación y tal.
Imagen
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 404
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Ohne escribió: 15 May 2024, 10:38 Pero es que aunque seas profesional. Los libros son generales y cada niño es único. No son una maquina que funciona con A, B o C. Me parece positivo leer sobre etapas, desarrollo... Pero educar yo creo que se hace con sentido común, sensibilidad e intuición. Yo por lo menos con mi hijo sigo el mismo principio que con el resto del mundo, lo que no quiero que me hagan a mí, no sé lo hago a los demás. Y en mi casa no se grita. Tanto mi pareja como yo, somos extremadamente sensibles con el tema gritos.
Yo me encontré dos días gritando a mis hijos. Me paré y analicé. La de voces que me chilló mi madre, fue una causa. La otra fue que yo estaba sobrepasada. ¿Por qué lo estaba? Porque estaba agotada, quería hacer unas cosas y los niños no me dejaron.
Ahora que los niños duermen menos, me veo obligada a replantear las rutinas y el orden de la casa. Al principio me frustraba muchísmo. Yo quería tener la casa limpia, los niños limpios... en fin, expectativas sociales. Al ir rebajando los mínimos de la casa (con mi madre diciendo: "puedes limpuiar cuando duerman"... a las 11 de la noche, como que no.) fui hallando paz.
Ya no volví a chillar así a mis hijos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes