La fiebre de las hamburguesas gourmet

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13696
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Utilizamos parrillas de un solo uso :bag:
Son pequeñas, pero para dos o incluso alguno más son la cuenta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Luego tenemos una de las normales muy pequeña que se limpia muy bien, pero solo la usamos si viene alguien más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5690
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Los argentinos pasan la carne demasiado. Para mi gusto.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9968
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Los argentinos pasan la carne muchísimo, pero de construir parrillas saben un rato. Jajaja, en esas parrillas pequeñas haces un par de hamburguesas y dos pancetas y no te dan pa más, ni por espacio ni por brasas.

Con la de zonas recreativas con parrillas públicas que hay en tu comunidad, @Garp, usar esas de usar y tirar es sacrilegio, por dior.

No me gusta el Mercadona.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30482
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Pinkdemia escribió: 14 May 2024, 18:35 La parrilla, la piscina a y el jacuzzi son mucho mejores en nuestras cabezas que en la realidad. Igual si viviera en una mansión con internos a los que les dices "prepárame un baño y una hamburguesa a la parrilla para cuando salga de darme un baño en la piscina que no tengo que atender", sería mucho más guay. Pero cuando acabas el baño y la hamburguesa y te toca limpiar y recoger, mira, la de la sartén está bien buena y no hay nada como una ducha rápida.

La parrilla entre hacer el fuego, el viento que lleva el hollín por todas partes, limpiar la ceniza y la propia parrilla al terminar, junto con todos los utensilios, el carbón vegetal que mancha a lo loco... al final no la hacemos nunca. Y es verdad que está todo x10000 de bueno, pero echas mínimo medio día con la broma.

Nosotros cuando la ponemos hacemos siempre carne de más y la congelamos hecha. No queda ni parecido a recién hecha pero conserva el sabor y es apañada. Es que si tengo que hacer toda la parafernalia para dos hamburguesas o unos muslitos de pollo y un par de chuletas, me mato.
Esto es impopular pero pienso igual. Hay placeres que solo están guays en tu imaginación o cuando tú no haces ni el huevo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30482
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

En las parrillas esas de usas y tirar intenté hacerme una calçotada y fue un fail.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25953
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

A mí me gusta la carne muy hecha, no medio cruda. Cuando hablo con argentinos a veces sale el tema y despotrican bastante de cómo se hace aquí 🤣
Última edición por MissMell el 14 May 2024, 23:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Folle escribió: 14 May 2024, 21:36 Los argentinos pasan la carne muchísimo, pero de construir parrillas saben un rato. Jajaja, en esas parrillas pequeñas haces un par de hamburguesas y dos pancetas y no te dan pa más, ni por espacio ni por brasas.
Y qué más quieres para dos personas? Yo hincharme de carne a lo loco solo porque parrilla, no lo veo.

Nosotros tenemos una de obra y al final nos compramos una pequeña de trípode porque pasamos de tener gente en casa dando por culo y para nosotros dos era un absurdo. Y en la pequeña ya digo que hacemos carne para sobrar, porque a mí con una hamburguesa y un poco de morcilla o chistorra o una chuleta y un trozo de pollo adobado, más ensalada, ya me parece suficiente comida. Pero en la barbacoa cabe bastante más, por eso ya que la encendemos hacemos sobre todo pollo de sobra, que eso luego sirve para todo, lo mismo se lo ponemos a la ensalada que a una quesadillas que con lo que sea. Y conserva el saborcito de la brasa.

A mí de la parrilla solo me gusta el sabor. Todo lo demás odio, ya lo dije en su momento. Eso de echar el día para comer 3 trozos de carne reseca a lo largo de 4 horas, no es para mí. Pero también tengo que decir que nunca estuve en una chuletada como dios manda, como las mexicanas de Oscar de La Capital que hacen de todo y con una pinta que tira para atrás. En ese caso creo que la parafernalia y el tiempo me compensarian
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13696
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

@Folle pero para ir a un área ya tienes que planearlo mejor y para dos personas no merece la pena.
En la comunidad tenemos un prao con mesas y vamos sobre la marcha, tenemos unas cuantas parrillas desechables en el trastero y según nos dé pues vamos a comprar al momento.
El sábado abrió el día a la hora de comer, así que de la que volvimos de dejar a mi sobri paramos a comprar y fuimos directos al prao. Compramos un costillar de cerdo adobado de los pequeñitos, dos hamburguesas y una bolsa de criollos de los pequeños. Acabamos fartucos de comer y todavía daba la brasa para algo más y eso que esa parrilla me pareció muy cutranga.
Para nosotros dos es la cuenta. Si quedamos unos cuantos ya vamos a un área o normalmente a algún merendero de los que alquilan parrillas que luego tampoco tienes que limpiarlas.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9968
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

@missmell (sorry, no puedo citar bien desde el móvil… no sé qué pasa), normalmente son ellos los que pasan mucho la carne en comparación con cómo suele gustar, de media, en España o en tu país.

Ayyy, @Pinkdemia y @Garp , hijas mías, claro que para dos es mucho, pero precisamente porque hacer una para dos puede dar un poco de pereza, mi mozo de importación y yo solemos llenarla. La mitad o más va de verduras. Tenemos para comer un día, después hacemos de sobra para el día siguiente (en plan unas patas de pollo, por ejemplo, u otra cosa) y mucho verde que después aprovechamos para hacer pastas, cuscús, sopas u otras cosas durante la semana. El gustito a parrilla enriquece mucho. Y sí, será cancerígeno, bla, bla, pero he dejado de fumar, así que por ahí compenso.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

A mí me encantaría comer brasas más a menudo, pero no tengo ni barbacoa en casa. Y aunque la tuviera, no creo que hiciésemos carne muchas veces.
Aunque ahora que lo estáis diciendo me están entrando ganas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Ah, sí, sí, hacer de más siempre. Pero igual a nosotros con la portátil nos llega. 2 o 3 viajes el carbón aguanta y cabe bastante. Es que la de obra es enorme, da de comer a un pueblo kurdo si la llenas bien
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8653
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Yo hace un par de semanas hice en casa unas smash con carne picada que tenía congeladas, en la sartén de hierro que es lo más parecido a una plancha, tremenda humareda se me montó en la cocina, aún con la campana a tope, es vieja y se nota, salieron muy ricas pero luego me pegué la paliza al dia siguiente a limpiarla de la que lié
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

@RataComina
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo tengo de obra (que no usamos porque me niego por los mismos motivos que @Pinkdemia), tengo otra de esas negras de Webber, y tengo otra de las eléctricas que en teoría no echan humo. Para nosotros la que más uso es la de Webber, pero teniendo terraza y sitio donde hacer barbacoas, haremos una vez al año si acaso. Me da mucha pereza dejar la terraza bien limpia, hacer la barbacoa, los viajes entre cocina y terraza, luego esperar a que las brasas se enfríen, recógelas, vuelve a limpiar toda la terraza, y todo esto habiendo cruzado los dedos para que te arranque bien el fuego, que no haga aire, que no se hagan brasas demasiado rápido ni que vaya demasiado lento y tengas que estar abanicando para que aquello prenda...

Vamos, que el gusto muy rico de la brasa, pero me parece un peñazo el proceso :hide1:

Mi marido es súper fan de barbacoa para invitados en casa y yo lo odio, prefiero mil veces hacer yo algo al horno o guisado. Además de que con mucha gente, se va comiendo o frío o en fascículos, pero bueno. También es verdad que si hacemos bbq con invitados, yo me siento y ya se apañarán con la carne y el fuego, no quiero saber nada. Pero bueno, siempre hay alguien en el grupo medio pirómano que le pirra lo de estar ahí dándole a las ascuas y dándole vueltas a la carne :lol:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Aquí por lo menos la gente no tiene otra obsesión que irse a una casa a hacer chuletada. Cosa que más me ofenda. Así me la están tirando cada cuarto de hora para que los invite a mí casa. Más poco...
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30482
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Pinkdemia escribió: 15 May 2024, 15:22 Aquí por lo menos la gente no tiene otra obsesión que irse a una casa a hacer chuletada. Cosa que más me ofenda. Así me la están tirando cada cuarto de hora para que los invite a mí casa. Más poco...
Los adosados con barbacoa y piscina los tengo vetados, es que acabaría asesinando a mis vecinos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14385
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Yo es que realmente tampoco es que sea super carnívora.

Para mí tiene que ser una carne super limpita, delgada, etc o que esté bien pasada tipo churrasco.
Los chuletones y filetazos gordos es que no puedo con ellos, la carne guisada me repugna, etc
Ya no digamos si son carnes que tiene un sabor fuerte o muy grasas..
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8653
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Yo he estado en un par de casa con barbacoa de gas, aunque hay que limpiar parece algo más fácil y sobre todo que no da pereza encenderla para un par de personas, se hacen parrillada de verduras con algo de carne al menos una vez a la semana
Antípodas
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

rxhula escribió: 15 May 2024, 16:15 Yo he estado en un par de casa con barbacoa de gas, aunque hay que limpiar parece algo más fácil y sobre todo que no da pereza encenderla para un par de personas, se hacen parrillada de verduras con algo de carne al menos una vez a la semana
Mi padre tiene de gas y está bastante bien, la verdad.
Imagen
Lantigua
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Nosotros usamos la parrilla a menudo, no cada semana pero si unos dos veces al mes dependiendo de la época, (hacemos más en primavera y otoño) y no me parece que ensucie tanto.

Obvio tengo que cerrar las ventanas de casa para el olor y luego en el suelo de la terraza pues puede haber caido algo de aceite o polvo del carbon, pero a mi me merece mucho la pena

Aunque se tarde más en cocinar, elegimos momentos donde eso no supone un problema y lo disfrutamos mucho porque el saber de la comida no tiene comparación y además estar fuera cocinando es mucho más agradable que encerrada en la cocina
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13696
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

A mi más que la parrilla lo que me gusta es comer al aire libre
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes