El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8461
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Cupid Otra que te comprende.

Lo único que puedo decirte es que a veces merece la pena quedar como "la mala". Que alguien te considere mala no significa que seas mala persona. Que alguien se ofenda o se enfade contigo por cuidarte y atender tus necesidades en lugar de satisfacer sus deseos es muy revelador, en realidad. En ningún caso por ser cercana tú tienes obligación de sacrificar tu bienestar.

Yo no cambiaría de planes ni viajaría de estrangis (a no ser que realmente ya no te apetezca verla). Le diría que lo del hotel es una decisión ya tomada que no está abierta a debate. Y, si hubiera mucha confianza y pudieras hablar claro, le añadiría que debe aprender a respetar los límites de otras personas sin asumirlos como una ofensa personal y castigar con su enfado, porque eso es una forma de manipulación. Mira cómo ha conseguido hacerte sentir mal. Además, si como respuesta a su enfado cedes, entenderá que eso funciona y recurrirá a lo mismo cuando vuelva a querer que hagas algo a su manera.

Sé la "mala" (según ella) con mucho gusto por esta vez :flowers: .



____

El madrugón no me importa tanto, y en realidad tampoco me importaría estar en la mesa si fuera una actividad "ocupada" todo el tiempo, concentrarme en atender lo que haya que atender sin interactuar con nadie y punto. Lo que me da "miedo" son los momentos ociosos, que los he visto a veces cuando he ido a votar: se ponen a hablar unos con otros, tantas horas poniendo buena cara a gente que ni conoces, la expectativa de los demás sobre socializar, tengo entendido que van a comer juntos... y puf, qué ansiedad, qué saturación y qué incomodidad... Pero en fin, qué le vamos a hacer. Voy a ir mentalizándome por si acaso. Y si veo que ese día necesito ponerme la máscara de tía borde que se automargina, pues lo hago. Total, no soporto a nadie de este pueblo, me importa poco lo que piensen.
Última edición por Jolene el 14 May 2024, 21:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14385
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Me gustamucho lo que te ha dicho @Jolene , @Cupid


En las mesas sí te toca gente maja y habladora se pasa rápido. En la mía aún me eché unas risas, lo que pasa que eran un poco vagos, y en cuanto se pudieron escaquear lo hicieron.

Comí yo sola porque nos íbamos turnando para comer!
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8461
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Sugar Kane escribió: 14 May 2024, 21:13

Comí yo sola porque nos íbamos turnando para comer!
¿Sí? No sabía que se podía. Ojalá pueda yo (si tengo que quedarme, que como estáis rezando mucho y cruzando todos los deditos y hasta los pezones por mí, no va a ocurrir :angel:).
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14385
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 14 May 2024, 21:16
Sugar Kane escribió: 14 May 2024, 21:13

Comí yo sola porque nos íbamos turnando para comer!
¿Sí? No sabía que se podía. Ojalá pueda yo (si tengo que quedarme, que como estáis rezando mucho y cruzando todos los deditos y hasta los pezones por mí, no va a ocurrir :angel:).
Todos los dedos cruzados! jajaja

Ya nos contarás qué tal!
En la mía estábamos los dos vocales y yo. Uno era un señor como de 60 años y el otro un chico de 20.
Eso sí, el rato que salí yo me la liaron un poco, porque hicieron lo que les salió del pepo pero menos mal que lo solucioné.

Yo iba cagada pero bueno, al final no fue tan malo como pensaba!
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14385
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ah y si eres suplente, igual te vas para casa!

A mí al principio me tocó primer suplente de presidente, y luego a los días me llegó la carta de que suplente nanai, mi cara era un poema!
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8461
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ay, qué miedo. Bueno, mañana me explican todo. Ya vendré a llorar :lol:


¡Maldita democracia!. Esto en las dictaduras no pasa :meparto:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Pero ya han salido las listas de las europeas???

Gracias chicas!! Mi plan era turistear con tranquilidad y verle cuando estuviera disponible, pero sin estrés. Ya veré que hago porque me ha pillado descolocada y yo no se por qué, pero con gente así la asertividad no me sirve de nada.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

De momento me voy librando para sentarme en una mesa electoral, toco madera...
Hace muchos años me tocó ser del último escalafón. Me presenté allí y, como vivía al lado del colegio, me dejaron irme a casa estando localizable. No me llamaron y pasé un día tranquilo. Prefiero no verme como presidenta ni nada parecido :bag:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Cupid escribió: 14 May 2024, 23:21 Pero ya han salido las listas de las europeas???
En mi ciudad empezaron a repartir las citaciones ayer. A ver si esta vez también hay suerte 🍀
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Cupid , yo también le diría que necesito mi espacio y mi libertad.
La posibilidad de decirle que lo más seguro es que canceles el viaje y luego lo hagas a la chita callando también lo veo. Si te la encuentras, pues mira, al final no hizo falta cancelarlo, pero que ya tienes pagado el hotel. A menos que sea una ciudad muy pequeña, no tienes por qué encontrartela...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5767
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo le diría que tengo el hotel contratado, imposible cancelarlo y que, además, necesitas estar sola para poder conciliar el sueño, que roncas mucho y no pegarías ojo pensando en molestar y que es así como siempre has viajado y como siempre vas a viajar. Y si se siente mal, paciencia. Mejor sentirse mal ella que tú.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25953
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo también le diría que ya tenía el hotel reservado en Booking sin opción de cancelación gratuita, y ya está. En estos casos cuántos menos explicaciones, mejor.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4428
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 14 May 2024, 21:36 Ay, qué miedo. Bueno, mañana me explican todo. Ya vendré a llorar :lol:


¡Maldita democracia!. Esto en las dictaduras no pasa :meparto:
Ni en las dictaduras, ni en casi ningún país de Europa, que de dictaduras tienen poco. Podría ser como en Irlanda o UK, que es voluntario y te pagan 300-400 pavos. Yo así, sí que voy.

Esperemos que no te toque quedarte.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8461
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Me acaban de contar las miserias que está viviendo una conocida y de verdad, qué mal cuerpo me pone lo normalizado que está chismorrear de la vida de terceras personas que no están delante para defenderse o contar su versión, su historia. Sieeeempre se minimiza alegando que no se está diciendo nada "malo" (debatible :cafe:), que "sólo" se está comentando. Pero de otros siempre, porque las propias miserias no se airean, no quieren para sí mismos lo que ellos hacen.

Pero es que digo: "no me interesa, no quiero saber" (más aún en este caso, que la persona es conocida pero ni me va ni me viene, no soy NADIE para tener conocimiento de sus intimidades más humillantes y hasta siento vergüenza ahora mismo de tener esta información), y como si nada, por sus narices que me lo cuentan. Voy a tener que taparme los oídos y cantar "ladra chucho, que no te escucho", o salir corriendo y dejar a la persona ahí. Como si tuviéramos seis años.

Es una de las principales razones porque las que intento a toda costa que nadie sepa de mi vida. Prefiero que inventen lo que quieran, que se monten las películas más marcianas, a que sepan. Imaginarme a alguien contándole mis miserias de esta manera a una persona conocida me produce repugnancia. Naúseas, literalmente.



Desde pequeña he fantaseado con vivir máximo unos pocos meses en diferentes sitios, sin establecerme nunca, para evitar que la gente me conozca demasiado y coja confianzas. Esas fantasías infantiles no han cambiado ni un ápice. Cero interés en que me conozca nadie: mira lo que hacen con ello.

Pues nada, pobre chica. No puedo decir ni hacer nada más. Por suerte para ella, mi boca no va a colaborar en extender los cotilleos.
Última edición por Jolene el 25 May 2024, 23:02, editado 5 veces en total.
Antípodas
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Con eso ya haces algo, @Jolene. A mí ayer me pasó parecido, dos personas tracatrá con criticar a alguien que no estaba, cambié de tema radical. Es que me violenta mucho, luego sé que lo harán conmigo pero al menos no podrán decir que dije tal cosa o tal otra…
Imagen
Cleo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1101
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Jolene me recuerda de lo que dices, no es mismo pero bueno, cuando mi marido me cuenta de cuando sus amigos tienen discusiones con sus parejas o se separan y siempre las malas son ellas a lo que yo le digo, habría que saber las versiones de ellas porque qué raro que ellas son las malas, a saber de ellos por lo que no me creo nada ni me interesa.

A mi tambien me gustaria pasar desapercibida con la gente, que nadie me conociera ni recordara, si pudiera iría con una máscara puesta por la calle pero es hacer el ridículo y llamaría la atención cosa que es lo que menos quiero.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8461
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

He cruzado miradas con un señor mayor en la parada del bus, he hecho un leve amago de sonreír, sin querer, como gesto automático, y zas: el tío se me ha apalancado toda la espera y todo el viaje, y andando luego conmigo casi hasta mi casa. No he querido cortarle porque me ha dado pena, hay personas mayores que se sienten solas, no tienen a nadie con quien hablar y por eso se enganchan con cualquiera a la mínima oportunidad, pero también me estaba tocando la moral un poquito que le diera igual verme con los auriculares puestos e intentando leer un libro... eso es estar "ocupada", igual que si estuviera haciendo cualquier otra cosa, y es de buena educación respetarlo. Pero bueno. Lo tomo como fallo mío por levantar los ojos del libro.


Nunca me acuerdo de mi proyecto de "no mirar a nadie a los ojos, no sonreír a desconocidos, ignorar a la gente, cara de culo hasta que te beneficie lo contrario".
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14385
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mí en las paradas de bus siempre me pillan por banda y me dan conversación.
Alguna vez , un par de señoras que se me han sentado al lado a contarme sus miserias.

En general, no me importa porque es lo que tú dices, hay mucha gente mayor sola que no tiene a nadie con quién hablar, lo que pasa que a veces quieres estar a tu bola y es imposible...

Ayer mismo, salí del dentista y tenía que ir luego al hospital, yo con media cara y boca torcida que me costaba un poco hablar y se me pone un señor en la parada a darme charla.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8461
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Sugar Kane Ay, te estoy imaginando, pobre :lol: Empeñarte en darle palique a alguien en ese estado ya es delito, no me fastidies.

Sí, las paradas y el transporte público son territorio peligroso, es zona de pesca fácil para las personas a las que les gusta hablar por hablar; parece que aprovechen que no puedes huir con cualquier excusa. Por eso hace tiempo que me propuse "aislarme" todo lo posible cuando estoy en una (auriculares, libro, distancia física, intentar no interactuar), pero no siempre funciona y cualquier desliz acaba como hoy.

Conozco a una persona así, cuando he ido con ella en autobús a algún sitio no puede aguantar tranquilita y callada esperando, se pone a hacer comentarios en voz alta buscando reacciones alrededor (literalmente, pasea la mirada inquisitivamente sobre el resto de personas, a ver en quien detecta alguna reacción a lo que dice); como alguien le sostenga la mirada o haga cualquier microgesto que ella interprete como interacción, a esa persona se engancha. Si nadie le presta atención o la ignoran sin reaccionar, se siente molesta. Y esta no está sola ni le falta gente con quien hablar, es que necesita sentir que su presencia es detectada y que le prestan atención allá donde vaya.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14385
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Sí, es verdad o ya como me vean con el móvil para ver el qr de la parada, ya me preguntan a qué hora pasa X y ya es el pistoletazo de salida para la charla.


A veces no me importa eh, pero otras pues eso, no me apetece dar mucho palique. También hay personas que saben parar y otras que siguen y siguen y siguen...

Por ejemplo, una vez en un bus provincial, me dió charla un abuelito, que por dioooos, cosa más entrañable!
Daba conversación pero no en sentido pesado, y hablamos hasta de filosofadas!

Hasta me dió pena cuándo se bajó ( iba a visitar a su nieta y llevaba una maleta de estas rollo vintage con pegatinas, me hizo mucha gracia) y luego me decía adiços con la mano.

Más riquiño y majete!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes