Los asesinos nacen o se hacen?

Crímenes, sucesos paranormales, misterios, podcast relacionados...
Responder
Avatar de Usuario
Ainam
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2024, 12:27

  Los asesinos nacen o se hacen?

El otro día mientras hacía el podcast de Richard Kuklinski me volví a hacer esta pregunta. Yo considero que se hacen, dependiendo de cómo haya sido su infancia. No es lo mismo que ser un psicópata, que es algo con lo que se nace y no tienen por qué ser asesinos. Aunque pueden darse las circunstancias de ser un psicópata y la falta de ayuda, rechazo, maltrato o abandono en la infancia pueden determinar que acaben siendo asesinos. Que hay muchos la verdad.
Pero cuál es vuestra opinión?
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Los asesinos nacen o se hacen?

No estoy segura...

Es decir, tengo claro que se hacen pero también creo que hay personas que nacen , tienen una infancia feliz y blablabla y de repente, empiezan a torturar animales.

Entonces, por qué sucede eso? Qué lo ha desencadenado?
O quizás no lo ha desencadenado nada en concreto y una persona desarrolla rasgos psicópatas a lo largo de su vida.
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 776
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Los asesinos nacen o se hacen?

Yo creo que nadie nace asesino, pero a la vez pienso que sumadas a las circunstancias del entorno y la crianza de una persona existe también alguna predisposición genética que en combinación, es lo que finalmente impulsa a alguien a matar :read:
Última edición por phantomhive el 14 May 2024, 13:42, editado 1 vez en total.
Imagen
abril 25
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 11 May 2022, 00:27

  Los asesinos nacen o se hacen?

Yo creo que se hacen, que se van haciendo con las circunstancias de su vida, la educación que haya recibido, etc.

También pienso que no siempre un asesino es alguien que haya tenido una mala infancia o vida en general, sino que también hay personas a las que no les han enseñado a gestionar sus frustraciones, fueron educados sin ningún tipo de límite y/o personas que han tenido de todo a nivel material pero a nivel emocional han tenido muchas carencias (aunque a simple vista no se aprecie), que también se pueden volver asesinos y de los más crueles.
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 630
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Los asesinos nacen o se hacen?

es muy complicado de responder, creo que una buena mayoría "se hacen", porque han sufrido terribles entornos familiares y experiencias degradantes que los han ido aislando de la sociedad civil, por ejemplo en el caso de Aileen Wuornos o John Wayne Gacy. En otros perfiles como los de Ted Bundy, Edmund Kemper, Jeffrey Dahmer o Edward Wayne Edwards pienso que hay un componente genético que aunque fuesen influidos por el entorno, eligieron hacer el mal y en ese sentido no son víctimas de una sociedad como los que "se hacen" asesinos. Después de leer "A Sangre Fría" de Capote, se puede ver que Perry Smith era un asesino que había sido conformado y moldeado por una sociedad e instituciones hostiles (familia hiper-disfuncional, maltratos continuos, incomprensión, etc) y de ahí llega esa confrontación final cuando mata al patriarca de la familia Clutter en realidad está matando el símbolo del establishment que le había fracturado su persona (y su racionalidad) hace décadas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Los asesinos nacen o se hacen?

Se hacen.

Nadie nace asesino ni psicópata (que no todos los psicópatas son violentos, más bien al contrario), pero lo que sí hay es una predisposición a serlo, ya sea por factores ambientales, genéticos o la combinación de ambas.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Ainam
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2024, 12:27

  Los asesinos nacen o se hacen?

Palma escribió: 14 May 2024, 10:24 Se hacen.

Nadie nace asesino ni psicópata (que no todos los psicópatas son violentos, más bien al contrario), pero lo que sí hay es una predisposición a serlo, ya sea por factores ambientales, genéticos o la combinación de ambas.
Si dices que hay un factor genético es que nacen así. Supongonque te refieres solo a la psicopatía.
En genética se puede tener este factor y también se puede tener, por ejemplo, la valentía o la ausencia de miedos. Se puede usar esos "dones" para hacer cosas buenas, como son los bomberos, policías, pilotos de carreras, escaladores.... Pero yo creo que dependiendo de la educación, la influencia social y familiar recibida, sobre todo en lo emocional es lo que determina si se usa para el bien o para el mal.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Los asesinos nacen o se hacen?

Ainam escribió: 14 May 2024, 10:56
Palma escribió: 14 May 2024, 10:24 Se hacen.

Nadie nace asesino ni psicópata (que no todos los psicópatas son violentos, más bien al contrario), pero lo que sí hay es una predisposición a serlo, ya sea por factores ambientales, genéticos o la combinación de ambas.
Si dices que hay un factor genético es que nacen así. Supongonque te refieres solo a la psicopatía.
En genética se puede tener este factor y también se puede tener, por ejemplo, la valentía o la ausencia de miedos. Se puede usar esos "dones" para hacer cosas buenas, como son los bomberos, policías, pilotos de carreras, escaladores.... Pero yo creo que dependiendo de la educación, la influencia social y familiar recibida, sobre todo en lo emocional es lo que determina si se usa para el bien o para el mal.
No. Una cosa es tener una predisposición genética y otra que esta se desarrolle, que requiere de otros factores.

La personalidad, el carácter o el temperamento, se van formando hasta el final de la adolescencia modulados por la interacción de una persona con su entorno. Esa valentía de la que hablas necesita desarrollarse, no se es valiente y punto porque lo pone nuestro código genético, y puede hacerlo o no ya que como cualidad, depende de otros factores.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Ainam
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2024, 12:27

  Los asesinos nacen o se hacen?

Creo que es lo que estoy diciendo, o me estoy explicando fatal, ya no lo sé. Jajajajaja
A ver, si tu de nacimiento por genética ya tienes una predisposición a algo heredado despues puede encaminarse hacia una cosa u otra dependiendo de los factores sociales, familiares, culturales....
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Los asesinos nacen o se hacen?

Ainam escribió: 14 May 2024, 12:55 Creo que es lo que estoy diciendo, o me estoy explicando fatal, ya no lo sé. Jajajajaja
A ver, si tu de nacimiento por genética ya tienes una predisposición a algo heredado despues puede encaminarse hacia una cosa u otra dependiendo de los factores sociales, familiares, culturales....
Jajajaj sí, pero no es que nazcan siendo asesinos. Es como si digo que yo nazco ansiosa, depresiva, psicótica… pues puede ser que en mi genética haya algo (como en la de todos) pero eso no significa que sea una persona ansiosa.

Esto es lo mismo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18133
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Los asesinos nacen o se hacen?

Yo creo q es un mix, factores psicosociales, pero la socialización es la clave, habría q analizar de manera individualizada, hay de todo.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18133
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Los asesinos nacen o se hacen?

Palma escribió: 15 May 2024, 11:41
Ainam escribió: 14 May 2024, 12:55 Creo que es lo que estoy diciendo, o me estoy explicando fatal, ya no lo sé. Jajajajaja
A ver, si tu de nacimiento por genética ya tienes una predisposición a algo heredado despues puede encaminarse hacia una cosa u otra dependiendo de los factores sociales, familiares, culturales....
Jajajaj sí, pero no es que nazcan siendo asesinos. Es como si digo que yo nazco ansiosa, depresiva, psicótica… pues puede ser que en mi genética haya algo (como en la de todos) pero eso no significa que sea una persona ansiosa.

Esto es lo mismo.
Exacto, es como estigmatizar un poco a las personas con enfermedades mentales, no??? no es lo mismo q un asesino tenga una enfermedad mental, a q una enfermedad te haga ser un asesino, no sé si me explico.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4404
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Los asesinos nacen o se hacen?

Palma escribió: 14 May 2024, 10:24 Se hacen.

Nadie nace asesino ni psicópata (que no todos los psicópatas son violentos, más bien al contrario), pero lo que sí hay es una predisposición a serlo, ya sea por factores ambientales, genéticos o la combinación de ambas.
¿No es posible nacer con un trastorno de psicopatía? Yo creo que sí, igual que es posible nacer con cualquier trastorno, ¿no?

Dicho esto, yo también pienso que se hace. Influye el entorno, las circunstancias y, por supuesto, la personalidad de cada uno. Pero en líneas generales, yo diría que se hace, excepto si nacen con algún trastorno, como la psicopatía, o la esquizofrenia.

Se han dado casos de personas que eran asesinos psicópatas desde niños.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3239
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Los asesinos nacen o se hacen?

Se hacen por supuesto, pero hay gente con infancias de pesadilla que no son asesinos, algún ramalazo genético debe haber ahí.

También los hay asesinos con infancias tremendamente permisivas, eso forma parte de los que "se hacen"... Pero sigo pensando que alguna predisposición debes tener
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1818
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Los asesinos nacen o se hacen?

No me queda nada claro de si estamos hablando de asesinos o de psicópatas. La psicopatía es un trastorno y ahí entiendo que será lo que diga la ciencia. Sobre el asesinato pienso que cualquiera puede cometerlo y que nos frenan los principios morales, ya sean los propios o a los que nos vemos sometidos por el “contrato social”. Por ejemplo, en general no estamos dispuestos a asesinar a nadie a sangre fría pero sí lo haríamos (o aunque no lo hagamos lo validamos) si hay supuestos como son la defensa propia, las guerras o algunos casos de venganza.
Avatar de Usuario
Ainam
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2024, 12:27

  Los asesinos nacen o se hacen?

Realmente es si un asesino nace o se hacer, pero hay matices que pueden afectar de nacimiento añadiendo factores sociales.

Yo sigo pensando que nadie nace asesino.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes