Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5655
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Alucinando con todo el hilo 🤣

Lo primero ha sido averiguar que era el BLW, y ma salían coches BMW.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
por otro lado las madres estas estrictas que si hay que hacer BLW o ATC o HGC no se lo pueden saltar un día pues me darían pereza como amigas.
Y OI, todas estas modas me parecen unas chorradas descomunales. Pero no tengo hijos.
Y respecto a bodas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Jamás pensé en que tuvieran que pagar mi vestido, o mi peinado, o el cubierto porque si yo lo celebré en un sitio guay fue porque quise y no condicionaba para que me regalen más, ¡qué vergüenza! Nunca me han invitado por compromiso porque sólo me han invitan a bodas de familia y amigos de verdad.
🙊🙈🙉

Imagen
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 619
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Justo hoy he estado con un par de amigas que tienen hijos muy pequeños.
En mi grupo de amigas ninguna tenía hijos hasta hace poco, pero este último año ha sido el boom y todas prácticamente menos yo han tenido hijos.
A mí no me importa en absoluto que cuando quedamos (que es cada 2 semanas o así) se traigan a los niños, pero lo que realmente sí que me molesta un poco es que últimamente todas las conversaciones se centran ÚNICAMENTE en el tema maternidad, embarazo, niños, etc...
Entiendo que por la situación de ellas es lógico que salga el tema y que se hable y que sea uno de los temas que más se repitan en la conversación, pero es que únicamente se habla de eso y cuando estás con gente que habla todo el rato de lo mismo y tú no estás en esa misma situación llega un momento en el que se hace un poco incómodo, porque intentas sacar otros temas de conversación y enseguida se cortan para volver al mismo tema una y otra vez.
No me he leído el hilo entero y supongo que habrá más gente que estará en mi situación, o no sé si es que mis amigas son así de especiales pero llega un momento en el que se me hace un poco incómodo salir con ellas, porque cuando acabamos la quedada me siento hasta mal porque me siento totalmente fuera de lugar al no estar en ese punto, como si me hubiese quedado atrás.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14415
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

No estás sola @freedomgirl Estoy viviendo lo mismo, con todas las amigas mamis que quedo, el tema de conversación son los peques, cosas de la guarde, etc etc. Me da penita, porque creo que de alguna forma se sienten apoyadas, pero claro, es una conversación en la que no puedo intervenir.
Imagen
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 619
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Missfake escribió: 14 May 2024, 11:15 No estás sola @freedomgirl Estoy viviendo lo mismo, con todas las amigas mamis que quedo, el tema de conversación son los peques, cosas de la guarde, etc etc. Me da penita, porque creo que de alguna forma se sienten apoyadas, pero claro, es una conversación en la que no puedo intervenir.
Totalmente
A mi m parece muy lógico q se hable de esos temas, es normal, pero si hay una única amiga q no está en ese punto pienso q también podrían intentar tener otras conversaciones en las que todas podamos participar.
Es q mira q yo intento sacar otros temas, pero te contestan x educación y vuelven a lo suyo...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2889
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Lo de las conversaciones es que es normal. Pero no solo con la maternidad, pasa con todo, si tienes 18 años el tema principal es novietes, rollos, quien es el más mono de clase, exámenes, gustos musicales... luego ya va derivando ha temas laborales, temas de pareja sería, bodas, viajes. Y lógicamente cuando tienes hijos pues ya ni sales tanto, ni haces caso otra cosa que estar con ellos y trabajar, así que de que hablas? Pues de trabajo o hijos. Y si hay más con los mismos problemas o inquietudes, pues más.....
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Yo me adapto bastante y no suelo tener problema, excepto cuando quedo con dos que acaban de ser madres, porque ahí ambas lo tienen fresco y entonces si que es monotema total, y si a ti no te va tanto el tema acaba saturando. Yo no puedo aportar gran cosa al tipo de conversación que tienen, así que prefiero hacer planes con mi novio, ya si hay mas gente o quedo solo con una no hay problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Cherokee escribió: 14 May 2024, 14:07 Lo de las conversaciones es que es normal. Pero no solo con la maternidad, pasa con todo, si tienes 18 años el tema principal es novietes, rollos, quien es el más mono de clase, exámenes, gustos musicales... luego ya va derivando ha temas laborales, temas de pareja sería, bodas, viajes. Y lógicamente cuando tienes hijos pues ya ni sales tanto, ni haces caso otra cosa que estar con ellos y trabajar, así que de que hablas? Pues de trabajo o hijos. Y si hay más con los mismos problemas o inquietudes, pues más.....
Sí Cherokee, es normal, pero también desconsiderado excluir a alguien que está presente centrando la conversación todo el rato en eso. Por educación lo suyo sería abrirla para que pudiera participar quién esté.

Y te das cuenta si alguna se está quedando descolgada, ya digo que en el grupo la novedad actual es ser funcionaria y todas de la misma consejería, solo hay una que no lo es y yo intentaba charlar con ella de sus cosas para que no se sintiera aislada ni se aburriera. Con las otras dos era imposible porque se habían embuclado en el tema y yo también podía participar, pero no me parecía bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

La gente monotemática aburre toda.; sea hijos, tios,trabajo o futbol.Pero vamos que una madre no es solo madre para solo poder hablar de sus hijos o su trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3339
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Será que no hay cotilleos (públicos y privados), películas, series, programas de radio y de televisión, noticias, libros, música, anécdotas y mil temas más de los que hablar cuando quedas con alguien. Yo si sólo tuviera que hablar de mi trabajo y de mis gatos (mi equivalente a hijos, lo siento), estaría aburrida yo misma de la vida y de la conversación.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Eso estaba pensando, que cuando quedo con mis amigas tocamos todos palos, desde cotilleos de pandilla, de la tele, política, viajes, suegros….
Su14
Influenser
Mensajes: 676
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Cualquier tema que se monopoliza es un rollo. Cuando no te ves a menudo y no estás mucho rato, no sé si se le puede llamar ocio a hablar de hijos, trabajo y de las enfermedades de nuestros padres( qué ese es otro tema que se ha unido en varios de nuestros grupos, los niños un aún no son adultos y los padres a los que tenemos que ir a sacarlos porque van en silla).
Así que temas aburridos y cotidianos hay muchos, por desgracia.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5223
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

A mi también me parece de mal gusto monopolizar la conversación, sea del tema que sea. Hay que estar pendiente del otro interlocutor, se nota cuando se aburre.

En mi experiencia las madres primerizas hablan más del tema; el resto prefieren hablar casi de cualquier otra cosa.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2889
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Si, yo creo que es más las madres primerizas y con bebes muy pequeños, porque en esa época estás atope y tú vida es un monotema en su misma. Luego ya no. Pero todo llega, yo me he comido también temas laborales de gente que trabaja en lo mismo, después yo habré dado la brasa cuando nació mi hija, nadie me lo ga dicho no se. Y ahora mis hijos son grandes yo cambio de tema y mis amigas tienen bebés y están a tope.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9937
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

A mis amigas del pueblo les pasa lo mismo, llevan todas o casi todas teniendo criaturas o buscándolas desde 2020, más o menos, así que es el tema del momento. Que hablen de lo que quieran, pero entenderán que yo esté bastante más desaparecida que antes. No es ningún drama, pero ahora mismo no es mi lugar, me aburro y no me interesan ese tipo de planes, así que hago otros. Ya vendrán tiempos mejores.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Bueno es que visto lo visto hay gente monotemática. Quizás tengamos que elegir nuestras relaciones.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Normalmente en una conversación entre amigos se habla de todo, cada uno cuenta algo de si mismo, pregunta por los demás, y también se habla de temas en común. La gente que siempre es monotematica o que solo quiere quedar para soltarte su monólogo se hace pesada y al final puede que la gente termine pasando de ella.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Si la vida de una mujer queda reducida a hablar de hijos y trabajo, apaga y vámonos. Hay mil temas de los que hablar :S
Denantes mortos que escravos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2889
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Ojo, que yo soy la primera que quiero que me cuenten ellas cosas, cotilleos de la vida mundana jajaja. Pero entiendo el punto de están varias con hijos y hablan de algo y como es un tema que te atañe acabáis hablando de ello , son inquietudes comunes.
Claro que la vida de una mujer no se debería reducir a trabajo e hijos, queda eso muy bonito así dicho, pero la triste realidad es otra, no dan las horas del día para mucho más. A veces ni para leer o ver una serie, porque llegas tan cansada que s las 10 estás metida en la cana con el Netflix y dormida. Que es triste, si toda la razón, pero es lo que hay.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes