Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12762
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 23 May 2023, 12:36
Petri escribió: 23 May 2023, 10:11 Vivo en casa @-M- , pero cuando estuvimos decidiendo la compra y viendo posibilidad de piso también nos estuvimos informando de las placas a fachada y el autoconsumo solar remoto a través de Comunidades solares, que el tejado es un tesoro pero hay alternativas. Igual que tuvimos el coche eléctrico conectado en garaje comunitario y también salía mejor que el combustible.
¿Cómo es eso? ¿Colocar placas en la fachada o en el tejado del edificio? Es curiosidad pura y dura eh, no tengo pensado instalar, que además me gasté 2.000€ el año pasado en una caldera nueva :lol: Pero imagino que eso tendrá que aprobarlo la comunidad, no? Si os digo que hace una semana tuve reunión de vecinos y una de las quejas fue que hay unos alquilados que tienden en el balcón de la fachada afeándola (aún más, porque mira que mi edificio es feo de narices), como para decirles que si me dejan poner unas placas solares en el balcón :meparto:
Hay unas placas flexibles que se pueden poner en el balcón y que no necesitan permiso de obra ni de nada porque son un elemento portátil.

Son estas, no sé cómo irán pero me he fijado y he visto alguna por la calle

Imagen
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 938
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 23 May 2023, 12:36
Petri escribió: 23 May 2023, 10:11 Vivo en casa @-M- , pero cuando estuvimos decidiendo la compra y viendo posibilidad de piso también nos estuvimos informando de las placas a fachada y el autoconsumo solar remoto a través de Comunidades solares, que el tejado es un tesoro pero hay alternativas. Igual que tuvimos el coche eléctrico conectado en garaje comunitario y también salía mejor que el combustible.
¿Cómo es eso? ¿Colocar placas en la fachada o en el tejado del edificio? Es curiosidad pura y dura eh, no tengo pensado instalar, que además me gasté 2.000€ el año pasado en una caldera nueva :lol: Pero imagino que eso tendrá que aprobarlo la comunidad, no? Si os digo que hace una semana tuve reunión de vecinos y una de las quejas fue que hay unos alquilados que tienden en el balcón de la fachada afeándola (aún más, porque mira que mi edificio es feo de narices), como para decirles que si me dejan poner unas placas solares en el balcón :meparto:
Jeje si, las de fachada según en qué comunidad se tendrán que aceptar. Son así, hay muchas variantes y son inclinables si hace falta:
Imagen
Edito, que no había visto que @metz había ilustrado.

Luego están las comunitarias ( techo de la comunidad) que se reparte la producción descontando X a cada vecino ( las ayudas se gestionan juntas) y las remotas que tu compras placas en otro lugar a donde está ubicada tu vivienda pero la producción es tuya.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12212
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Ahhh vale vale, qué curioso, no las había visto nunca.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27190
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ahorro en la factura de la luz

Ojo porque en las fachadas no se puede poner cualquier cosa, en la mayoría de comunidades hay normas sobre la estética de la fachada.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12762
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

Madison escribió: 23 May 2023, 20:55 Ojo porque en las fachadas no se puede poner cualquier cosa, en la mayoría de comunidades hay normas sobre la estética de la fachada.
Pero realmente en este caso es como si cuelgas una bandera o algo así, no sé yo qué recorrido tendrá que la comunidad se queje porque cuelgues algo que se puede quitar. Que no niego que pueda pasar, pero vamos, ya sería mala leche y más cuando la mayoría de fachadas fuera de los cascos históricos son feas como una nevera por detrás :lol:
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1805
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ahorro en la factura de la luz

Que guay esas placas me voy a informar, nosotros tenemos un patio interior gigante y en esos balcones imagino que si se podrá poner. Donde se miran esas placas?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Yo las placas esas las he visto colgadas en terrazas pero no conozco a nadie que las tenga, me gustaría saber si sirven, aunque en mi edificio está prohibido pero bueno, para la casa de la playa.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Petri
Intralerda
Mensajes: 938
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Ahorro en la factura de la luz

Lemon pie escribió: 24 May 2023, 16:13 Que guay esas placas me voy a informar, nosotros tenemos un patio interior gigante y en esos balcones imagino que si se podrá poner. Donde se miran esas placas?
Yo creo que cualquier empesa de fotovoltaicas ofrecerá todas las alternativas, mira en 2 o 3 sitios para comparar propuestas. Si tienes una superficie grande otra opción puede ser techar una parte y ubicar ahí las placas, depende de la idea que tengas, orientación, la cantidad de placas que quieras poner...
Petri
Intralerda
Mensajes: 938
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 24 May 2023, 16:42 Yo las placas esas las he visto colgadas en terrazas pero no conozco a nadie que las tenga, me gustaría saber si sirven, aunque en mi edificio está prohibido pero bueno, para la casa de la playa.
Cuando son una o dos placas suele ser instalación particular, por ejemplo comprándolas en Leroy Merlin, no conozco el rendimiento de esas placas y no optan a ayudas claro, es que te salga rentable la producción.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12212
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

En mi edificio la fachada no se puede modificar. A ver, yo tengo puestas las redes de seguridad de los gatos, que son verdes y se nota que hay red, y no me dijeron nada, pero las placas no sé yo. En la terraza trasera sí que podría ponerlas porque ahí puedo modificar a mi antojo, ahora tengo techo de policarbonato, lo tengo que cambiar porque tiene más de 30 años y está reventado y tengo agujeros por donde se me cuela el agua cuando llueve, podría poner en vez de otro de policarbonato sin más, algo con placas solares. La putada es que no puedo acceder a la parte superior del techado para limpiarlo (que imagino que necesitarán limpiarse cada X tiempo). Lo segundo es que mi terraza sobresale de las de los pisos superiores, los pisos de arriba tienen menos de la mitad de terraza que yo, y ya ha habido épocas que han venido a vivir vecinos cerdos que tiraban mierda a mi techo, si tengo placas y me tira algo algún vecino de arriba me las puede romper. Y lo tercero, que en esa parte da mucho menos sol que en la fachada principal, de hecho sol directo muy poco, en la fachada principal me da toda la mañana.

Pero vaya, que tampoco me planteaba yo ponerlas en un futuro cercano, era mera curiosidad como dije.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12762
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

@-M- sí que es necesario limpiarlas o pierden eficiencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13651
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ahorro en la factura de la luz

Jo, no tenía ni idea de esas placas que se ponen en balcones y tal. Suena genial y con el Sol que tenemos en Valencia funcionaría genial. Yo estaba convencida de que todo eso llevaría más instalación y faena detrás y que era imposible hacerlo de una manera más asequible!
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Hola!

Me han mandado una carta de que se acaba la tarifa básica que tengo para el gas, me ofrecen una a 8,80 euros de fijo al mes y 0,10127 €/kWh

Es más del doble de lo que pagaba antes, ¿cuál tenéis vosotras para gas?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3129
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Ahorro en la factura de la luz

Hola! Vengo a pedir consejo. Estamos de alquiler y hay Naturgy, la potencia contratada es 5kW con algo, y por lo visto al mes son casi 100€ de luz, que me parece mucho. Aún no hemos pagado ninguna factura pq llevamos menos de un mes pero lo preguntamos para hacernos una idea.
He preguntado a mi padre y en mi casa siempre hemos tenido 3,45kW, dice que 5kW es mucho.
Le hemos dicho al casero que queremos bajar la potencia y ha hablado con Naturgy, pero si bajamos a 3,45kW por lo visto nos cobrarían entre 10-20€, y si después vemos que nos hemos quedado cortos y hay que volver a subir a 5kW también cobran. Me parece un robo total.
Estoy mirando otras compañías por cambiar pero
no sé si al final son todas igual de ladrones o qué. Algún consejo?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13651
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ahorro en la factura de la luz

Es ir comparando y dar con alguna que se adapte a ti. Pero lo que os piden me parece un robo. Nosotros estamos con Endesa y mis padres con Iberdrola y pagamos exactamente lo mismo por kW, no te sé decir cuánto pero no es mucho.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3129
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Ahorro en la factura de la luz

En mi casa siempre Iberdrola y en otros pisos que hemos estado de alquiler también.
Estoy mirando otras compañías, por ejemplo Repsol también tiene luz pero no te dan información, todo es llámanos o te llamamos. También estoy mirando Holaluz pero no la conozco de nada y octopus energy.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24088
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

aytana escribió: 13 May 2024, 19:31 Hola! Vengo a pedir consejo. Estamos de alquiler y hay Naturgy, la potencia contratada es 5kW con algo, y por lo visto al mes son casi 100€ de luz, que me parece mucho. Aún no hemos pagado ninguna factura pq llevamos menos de un mes pero lo preguntamos para hacernos una idea.
He preguntado a mi padre y en mi casa siempre hemos tenido 3,45kW, dice que 5kW es mucho.
Le hemos dicho al casero que queremos bajar la potencia y ha hablado con Naturgy, pero si bajamos a 3,45kW por lo visto nos cobrarían entre 10-20€, y si después vemos que nos hemos quedado cortos y hay que volver a subir a 5kW también cobran. Me parece un robo total.
Estoy mirando otras compañías por cambiar pero
no sé si al final son todas igual de ladrones o qué. Algún consejo?
En las facturas sale reflejado el consumo máximo de potencia que necesitas al mes. Mira la ultima factura y lo podras bajar tranquilamente al máximo que te indica sin miedo a quedarte corta. Pagas una vez los 10€ y te olvidas, lo recuperas con creces con el ahorro.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12471
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

Yo tengo 5kw (por el aire por conductos) y en un mes normal pago 30-40€, si pagas 100 no es problema de la potencia contratada. Si la bajas algo ahorrarás, pero no tanto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5743
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Ahorro en la factura de la luz

aytana escribió: 13 May 2024, 19:42 En mi casa siempre Iberdrola y en otros pisos que hemos estado de alquiler también.
Estoy mirando otras compañías, por ejemplo Repsol también tiene luz pero no te dan información, todo es llámanos o te llamamos. También estoy mirando Holaluz pero no la conozco de nada y octopus energy.
Holaluz está al borde de la quiebra. Yo no contrataría.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3129
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Ahorro en la factura de la luz

Eponine escribió: 14 May 2024, 09:08 Yo tengo 5kw (por el aire por conductos) y en un mes normal pago 30-40€, si pagas 100 no es problema de la potencia contratada. Si la bajas algo ahorrarás, pero no tanto.
Aún no sabemos lo que vamos a pagar pq llevamos menos de un mes, casi 100€ es lo que nos dijo el casero que pagaban ellos para hacernos una idea de lo que nos supondría al mes la luz. Está claro que depende del consumo.

@Hierbabuena Gracias por la info!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes