Hilo de política IV

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política IV

Pues yo creo que no les queda otra.

O nuevas elecciones.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política IV

Mañica escribió: 13 May 2024, 13:42
Palma escribió: 13 May 2024, 10:20 A mí me sorprende el resultado de Junts :S
¿Por? Al final tampoco es tan bueno, cuando eran CiU arrasaban.

Yo creo que Puigdemont va a ser President, erc y cup le darán sus votos y psoe se abstendrá y gobernará en mayoría simple.

Un gobierno por otro. Así el de españa sigue intacto.
Sí, pero CiU no tenía tanto circo montado como Junts. Teniendo en cuenta que el tontolabas ni siquiera está en España...

Y bueno, también muchas voces que dicen que en Cataluña no quieren la independiencia y que son cuatro matados, blablabla y con ver los resultados creo que se puede ver que de cuatro nada.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política IV

Palma escribió: 13 May 2024, 16:26
Mañica escribió: 13 May 2024, 13:42
Palma escribió: 13 May 2024, 10:20 A mí me sorprende el resultado de Junts :S
¿Por? Al final tampoco es tan bueno, cuando eran CiU arrasaban.

Yo creo que Puigdemont va a ser President, erc y cup le darán sus votos y psoe se abstendrá y gobernará en mayoría simple.

Un gobierno por otro. Así el de españa sigue intacto.
Sí, pero CiU no tenía tanto circo montado como Junts. Teniendo en cuenta que el tontolabas ni siquiera está en España...

Y bueno, también muchas voces que dicen que en Cataluña no quieren la independiencia y que son cuatro matados, blablabla y con ver los resultados creo que se puede ver que de cuatro nada.
No son cuatro, no. Estas elecciones ha habido voto de castigo a erc porque la gente no está contenta, pero que sigue adelante el procés y cada vez más cerca la independencia está clarísimo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política IV

Mañica escribió: 13 May 2024, 16:31 No son cuatro, no. Estas elecciones ha habido voto de castigo a erc porque la gente no está contenta, pero que sigue adelante el procés y cada vez más cerca la independencia está clarísimo.
Es que no entiendo qué necesidad hay de negar que tanto en PV como en Cataluña hay mucha gente pidiendo cambios. También te digo que la deuda que tiene Cataluña es problema de los catalanes y sus gobiernos, pero bueno, al margen de eso, creo que seguir haciendo como que no pasa nada y que tienen que seguir unidos al país a la fuerza, fomenta este tipo de resultados.
Denantes mortos que escravos.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2354
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Hilo de política IV

Mañica escribió: 13 May 2024, 16:31
Palma escribió: 13 May 2024, 16:26
Mañica escribió: 13 May 2024, 13:42

¿Por? Al final tampoco es tan bueno, cuando eran CiU arrasaban.

Yo creo que Puigdemont va a ser President, erc y cup le darán sus votos y psoe se abstendrá y gobernará en mayoría simple.

Un gobierno por otro. Así el de españa sigue intacto.
Sí, pero CiU no tenía tanto circo montado como Junts. Teniendo en cuenta que el tontolabas ni siquiera está en España...

Y bueno, también muchas voces que dicen que en Cataluña no quieren la independiencia y que son cuatro matados, blablabla y con ver los resultados creo que se puede ver que de cuatro nada.
No son cuatro, no. Estas elecciones ha habido voto de castigo a erc porque la gente no está contenta, pero que sigue adelante el procés y cada vez más cerca la independencia está clarísimo.
En serio? Yo lo veo al totalmente al reves, ha habido mucha abstención del sector indepe precisamente porque se han dado cuenta de que no va a ningún lado y son unos vendehumos. ERC y CUP se han llevado un hostion del copón y Junts no ha capitalizado todo ese descontento pero ni por aproximación, más bien es el PSOE el que se ha llevado los votos de Esquerra. Vamos, si es que he leído ha sido el peor resultado de los partidos catalanistas desde 1980, PP + Vox suman más que ERC + CUP cosa que hace años era impensable... Junte ha salvado los muebles porque esos cabrones siempre caen de pie, pero globalmente creo que les ha quedado un Parlamento bastante españolista haha.
Que obviamente no es que todos los indepes se hayan vuelto de Vox, pero yo sí que creo que el proces como tal está muerto, ya fueron en su día todo lo lejos que se atrevieron (los indepes me refiero) y se vio que no tenían nada más que palabras... Puchi estará tocando los cojones una buena temporada pero no creo que se meta a guerrillero :D:
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Hilo de política IV

A pedro Sánchez le ha salido la jugada redonda con las elecciones catalanas, el PSC con sus mejores resultados desde el independentismo, y los partidos independentistas perdiendo votos a puñaos.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3424
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hilo de política IV

MJose132 escribió: 13 May 2024, 17:43 A pedro Sánchez le ha salido la jugada redonda con las elecciones catalanas, el PSC con sus mejores resultados desde el independentismo, y los partidos independentistas perdiendo votos a puñaos.
Tal cual, de hecho podría pactar Illa si los astros se alinean
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6581
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Hilo de política IV

Y al final, como siempre:



:D:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Hilo de política IV

Uf, yo lo veo complicado, como no se cambien la alcaldía de Barcelona.

Como siempre, la izquierda castiga más, tanto la CUP como ERC han bajado pero Junts aguanta el golpe, pero como cuando CiU que no se tragaban, pero seguían para sacar las elecciones.

Yo no pronostico nada, me parece muy complicado. Por mojarme, por difícil que parezca, creo que Illa se queda de presidente, ERC algo hace, abstención o lo que sea.

El independentismo sigue fuerte, igual, serán la mitad y para ir donde querían en el procés, necesitaban más, igual 2/3, por lo que creo que fue una huída hacia adelante para tapar los chanchullos de CiU.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2354
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Hilo de política IV

Yo creo que a Junts le ha ido mejor no tanto por lo de que la izquierda castigue más, si no porque se han posicionado como los independentistas "duros", por ejemplo en todo el tema de la amnistía. En cambio los de ERC se han acercado mucho al PSOE y aunque de tanto en tanto tengan su pataleta no resultan creibles, es más la imagen que daban los últimos años más bien era que querían dejar el proces atrás e instalarse ellos como el nuevo partido de referencia en la Cataluña autonómica. Así que sus votantes más radicales en el tema independencia se han ido a Junts o abstención, los menos hacia el PSOE.
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Hilo de política IV

Pero yo creo que junts está haciendo una pantomima, pero en realidad casi casi que se va a ver obligado a pactar con el PSC si quiere mantener algún sillón. La verdad que si se diera ese pacto sería una victoria indiscutible para el PSOE de nuevo. Además yo creo que mi opinión es muy impopular pero el independentismo estaba acabado desde que se sentaron a negociar por la ley de amnistía, lejos de ser un regalo para ellos ha sido un lastre y una derrota que les ha obligado a negociar con el poder central y a ceder en muchiiiisimaa cosas. De hecho pactaron hacer un referéndum por los cauces constitucionales, es decir, imposible y eso lo sabe pucho y el indepe mas radical.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24088
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hilo de política IV

Castañuelas escribió: 13 May 2024, 15:01 Si el Psoe hace presidente a Puigdemont sería muy fuerte.
Exacto, yo les he votado precisamente para sacar a Puxi, se les puede volver en contra si lo hacen.
Imagen
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Hilo de política IV

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política IV

Esto es vergonzoso. Al menos que no lo publiciten o pongan.

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26222
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Hilo de política IV

Grannoche escribió: 13 May 2024, 17:34
Mañica escribió: 13 May 2024, 16:31
Palma escribió: 13 May 2024, 16:26

Sí, pero CiU no tenía tanto circo montado como Junts. Teniendo en cuenta que el tontolabas ni siquiera está en España...

Y bueno, también muchas voces que dicen que en Cataluña no quieren la independiencia y que son cuatro matados, blablabla y con ver los resultados creo que se puede ver que de cuatro nada.
No son cuatro, no. Estas elecciones ha habido voto de castigo a erc porque la gente no está contenta, pero que sigue adelante el procés y cada vez más cerca la independencia está clarísimo.
En serio? Yo lo veo al totalmente al reves, ha habido mucha abstención del sector indepe precisamente porque se han dado cuenta de que no va a ningún lado y son unos vendehumos. ERC y CUP se han llevado un hostion del copón y Junts no ha capitalizado todo ese descontento pero ni por aproximación, más bien es el PSOE el que se ha llevado los votos de Esquerra. Vamos, si es que he leído ha sido el peor resultado de los partidos catalanistas desde 1980, PP + Vox suman más que ERC + CUP cosa que hace años era impensable... Junte ha salvado los muebles porque esos cabrones siempre caen de pie, pero globalmente creo que les ha quedado un Parlamento bastante españolista haha.
Que obviamente no es que todos los indepes se hayan vuelto de Vox, pero yo sí que creo que el proces como tal está muerto, ya fueron en su día todo lo lejos que se atrevieron (los indepes me refiero) y se vio que no tenían nada más que palabras... Puchi estará tocando los cojones una buena temporada pero no creo que se meta a guerrillero :D:
Yo lo veo exactamente como tú, muerto y enterrado (por el momento)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Hilo de política IV

Lo de los trenes es vergonzoso, para ir Valencia-Zaragoza, lo más rápido es ir por Madrid y el bus tampoco es alternativa.

Para ir a Andalucía, lo mismo, osti, es que para ir Valencia - Alicante casi te sales y te vas a Castilla y vuelves. Corredor mediterráneo, no se puede hacer, no?
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11416
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política IV

Pero a final el número de gente que pueda ir de Valencia a Zaragoza quizás no sea tanta como para hacer comunicación directa, no? Con lo caro que es construir líneas de alta velocidad al final es imposible cubrir todas las necesidades.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política IV

Mañica escribió: 13 May 2024, 15:41 Pues yo creo que no les queda otra.

O nuevas elecciones.
Na, yo creo que ni de coña. Puchi montará su drama show amenazando con la estabilidad del gobierno, que tampoco puede columpiarse demasiado, no se vaya a quedar sin amnistía, y ERC se resistirá pero al final será presidente Illa.

A cambio, más cesiones, claro. Y las que quedan, con el grado de competencias que tiene ya la generalitat, son gordas.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3424
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hilo de política IV

Es una chapuza que no hagan mas corredores, y desde luego no responde a las necesidades de los usuarios, que los buses se petan en todos los horarios
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Hilo de política IV

martina escribió: 14 May 2024, 21:12
Mañica escribió: 13 May 2024, 15:41 Pues yo creo que no les queda otra.

O nuevas elecciones.
Na, yo creo que ni de coña. Puchi montará su drama show amenazando con la estabilidad del gobierno, que tampoco puede columpiarse demasiado, no se vaya a quedar sin amnistía, y ERC se resistirá pero al final será presidente Illa.

A cambio, más cesiones, claro. Y las que quedan, con el grado de competencias que tiene ya la generalitat, son gordas.
Pacto fiscal pero hasta mitad de junio ni mencionarlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes