Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Puedes destetaela solo por la noche @Cliath

"El truco" (lo digo entre comillas porque luego cada uno pues funciona de una forma, ya sabes) es darle última toma antes de dormir, no la des en la cama y la acuesta el padre. Por la noche el padre tiene que dormir entre vosotras (esto si no la sacas de la cama, claro) y por la mañana "buenos días!"Levantas persianas y teta. Que no asocie la noche con el pecho.

No va a ser fácil. Pero oye es que no es fácil a no ser que lo dejen ellos y tampoco es fácil porque para ti es un duelo por muchísimas ganas que tengas de destetar.

Las primeras noches yo aprovecharía el fin de semana porque va a haber mucho llanto. Yo lo hice al revés. Destete por el día, hubo llantos varios que os juro que me moría de la pena, y la noche aproveche las vacaciones de verano que caía fulminada y no necesitaba teta para dormir. Cuando volvimos a casa me pidió, le dije que no había más pero que le daba un bibe. Lloro un poquito pero se lo di en brazos, acariciandola, con besos etc y ese día fui muy mala madre y no le lave los dientes. De ahí a dormir.

Eso sí, sustituyó la teta por el brazo. Y es que yo siempre me tapaba el otro pezon con el brazo mientras mamaba y ella cuando iba a buscar el pezon, se encontraba con mi brazo y lo acariciaba. Entonces ahora para quedarse dormida, si esta muy triste, si esta malita, si esta nerviosa, lo que sea, viene a por mi brazo. Me pone muy nerviosa 😅 en una tutoria su profe me dijo que L venía de vez en cuando y le acariciaba "el bracito" y yo nooo a ti también?! Jajaja es su droga, acariciar brazos
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 256
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Di lo que piensas Mamás

Por aquí dos años y poco, y, aunque hubo una época sobre el año o así que más o menos conseguí que durmiera en su cuna durante bastante tiempo, luego sobre el año y medio aprox. tenia despertares nocturnos que solo solucionaba si lo pasaba a la cama. Hasta que decidí dormirme en mi cama directamente, y así lograr dormir del tirón. Preferí no tener despertares nocturnos, que ya es mucho que duerma del tirón, pero a cambio colechamos y aunque tiene una habitación, ni la he preparado para dar el paso e intentar que duerma allí. Procrastino porque sé que será un temazo y me da
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 256
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Di lo que piensas Mamás

Por aquí dos años y poco, y, aunque hubo una época sobre el año o así que más o menos conseguí que durmiera en su cuna durante bastante tiempo, luego sobre el año y medio aprox. tenia despertares nocturnos que solo solucionaba si lo pasaba a la cama. Hasta que decidí dormirme en mi cama directamente, y así lograr dormir del tirón. Preferí no tener despertares nocturnos, que ya es mucho que duerma del tirón, pero a cambio colechamos y aunque tiene una habitación, ni la he preparado para dar el paso e intentar que duerma allí. Procrastino porque sé que será un temazo y me da una pereza máxima... Eso sí, hay días que como vosotras, puedo estar hora y media durmiéndole, da vueltas y vueltas y desespera, a veces me duermo yo antes cansada de esperar, y aunque haya estado todo el día sin parar! No se agota... Sólo se duerme más temprano y rápido cuando se salta la siesta. Que me planteo mil veces si saltarnos la siesta porque intuyo que esa hora de siesta hace que luego le cueste un huevo por la noche... ¿Os pasa? ¿Vuestr@s peques hacen siesta siempre? Sí la hacen ¿Notáis que influye en el momento de dormir por la noche y les cuesta más? Es como si esa hora de siesta les cargara pilas a tope ...

Otro temazo: la famosa fase del NO. Todo NO. Siesta NO. Lavar dientes NO. Jugar a X NO. Con la mamá NO. Le diga lo que le diga NO. Y con el NO todo el día...Madre mía, a quien esté viviendo eso o lo haya vivido ¿Secreto para mantener la paciencia on fire y no morir en el intento? Jajaja...
Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 102
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  Di lo que piensas Mamás

Os leo y me siento súper afortunada. Mi bicha es como un oso perezoso. Come y duerme. A veces llora de sueño y le cuesta caer, pero cuando cae lo hace del tirón. Desde que nació es asi. Lo unico que se despierta muy temprano y yo soy más nocturna pero mi marido se hace cargo de las mañanas cuando está.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7618
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Aquí estamos en la fase del NO, pero vamos, en general me hace gracia, y yo le sigo la corriente, si ya sé que nunca va a decir sí aunque sabe decirlo perfectamente, le pregunto su opinión por educación.
Go vegan!
Grisgras
Influenser
Mensajes: 656
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9187
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

A mí es que no dormir no era una opción y tuve la inmensa suerte que me salió bien siguiendo los miticos consejos y sin asesoras. Leer leí un montón pero nunca llegue a pagar a una asesora.

Pero si, hay niños a los que nada les funciona. Tengo una sobrina de ese palo que con 12 años sigue durmiendo lo mínimo e imprescindible.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3108
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Ay, @Nigiri, yo el otro día le dije a la mía si no podría ser que alguna vez, no todas, alguna aunque fuera, no podría yo decir algo y que no me encontrara una negativa o una pega. 7 años tiene.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3330
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Me ha dicho una persona que es experta en encasquetar a su hija en casa de los abuelos a dormir cualquier día, que los abuelos la llevan a extraescolar, dentista… porque ella necesita su tiempo.

Que se da golpes en el pecho diciendo que ella trabaja solo 1/2 jornada por cuidar de su hija co como los que les dejamos s comedor… (y luego pide turno de tarde para hacer deporte por la mañana y quedar a tomar algo con las amigas)


Que ha pedido las semanas paténtales que han aprobado porque como tiene derecho y son remuneradas en agosto, que no le hacían falta porque va a dejar a la niña con sus padres pero que así se marchan ellos por ahí esas semanas.

Yo esas semanas las entiendo para conciliar de verdad, si tú hijo está pachucho…
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Jolines

Yo tengo una amiga que tuvo un mes casi a la niña hospitalizada por una "tonteria" de constipado que acabó en neumonia con intervención y de todo. Y luego ya te dan el alta y te dicen que otro mes en casa porque no puedes llevar al niño al cole que es terreno hostil de virus respiratorios

Pues para esos casos son. Que esta claro que no pasan, pero si pasan pues jolín es una preocupación menos que tienes.

Aunque yo tenía clarisimo que habría gente que se lo coja de "vacaciones "
Cliath
Influenser
Mensajes: 618
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Di lo que piensas Mamás

@Nive @Grisgras muuuuchisimas gracias por los consejos, seguramente empecemos con el proceso dejar la teta por la noche en un par de fin dw semanas. Por lo que contáis, vuestras hijas eran quizás más mayores que la mía así que no se si me entenderá aún cuando le diga que no hay teta. Se me va a partir el corazón 🥺
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo que de día la destete con año y medio. No lo entendió. Es que no lo ha entendido nunca. Me sigue diciendo que la teta estaba muy rica y que si le voy a dar cuando nazca el bebé. De noche fue con 2 y medio y lo llevó mejor pero no por edad. Si no porque casi no tomaba.

Lloro, pataleo, rabio y al final pues es que es lo que hay.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Di lo que piensas Mamás

Cómo se sabe cuando un bebé está listo para usar la trona?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

La trona? Pero para empezar AC?
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Di lo que piensas Mamás

@Miss_lizard cuando se sostienen solos en la trona. Prueba a sentarlo y si se va hacia adelante o hacia atrás, tiene que ser capaz de volver a colocarse derecho él solo (me estoy explicando fatal, verdad?) El caso es que lo tienes que ver estable. Y luego que muestre interés en la comida, si es para eso.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Di lo que piensas Mamás

De momento para que juegue/esté en un sitio controlado, ahora cuando comemos quiere estar en la mesa con nosotros y tenemos que tenerla uno de los dos encima mientras comemos.
Creo que interés por la comida ya tiene, la sigue mucho con la mirada y echa la mano. Pero hasta los 6 meses que vayamos al pediatra nada.
La puse en la trona para probar y se sostiene un rato sola pero luego se tambalea un poco, imagino que todavía no está preparada para eso.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4303
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

A veces estan listos algo antes de los 6 meses pero no muchisimo antes, digo como referencia. No se que edad tiene.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

Pero si no ponlo en el carro o en la hamaca. La trona es que suele ser super poco ergonómica.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo la ponía en el carro y en la hamaca
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3330
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros también en la hamaca.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes