Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11414
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Que le perjufique puede implicar que le agredan físicamente, así que con razón será más cauto en otros sitios pero por sentimiento de supervivencia no para conseguir nada en su beneficio.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Claro, si se lo calla es por supervivencia. Algo que no debería ser así, por supuesto.

Pero que hoy en día en Eurovisión es algo que le ayuda, y por eso lo dice. Todos los que ganan cuentan con algo más que su arte. Ya puede ser no binario o por estar en guerra o cualquier otra cuestión. Eurovisión no es un acto musical, es más político o reivindicaciones sociales que un acto musical únicamente. No entiendo porque molesta que se diga que esto es así.

No siempre claro, pero si la mayoría de veces.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11414
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Pues sin ir más lejos el año pasado ganó Suecia. Ya me dirás que reivindicaba Loreen que no me he enterado.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Abueladeroberto escribió: 13 May 2024, 14:26 Si, claro, lo ha hecho por eso. Pero que si el contexto social fuese otro, y el pensara que esto le perjudica, no lo habría dicho. Ahora sabe que va a ser apoyo y por eso se siente libre en decirlo.
Me repito: hace casi 30 años, ganó Dana International, a la que los judíos ultraortodoxos llegaron a calificar como "el demonio" y hasta recibió amenazas de muerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Arriba he dicho que no todos los año, claro.

Este año tampoco ha ganado Ucrania y sigue en guerra. Y para asombro de todos, ahí tienes a Israel siendo el segundo más votado del público y con votos del jurado.

No todos los años va a ser un canteo, pero Eurovision no es un festival de música. Es un festival político y reivindicativo.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11414
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Ahí está el representante de UK cuya actuación iba dirigida claramente al público gay y sacó 0 puntos del público.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Lana escribió: 13 May 2024, 14:39
Abueladeroberto escribió: 13 May 2024, 14:26 Si, claro, lo ha hecho por eso. Pero que si el contexto social fuese otro, y el pensara que esto le perjudica, no lo habría dicho. Ahora sabe que va a ser apoyo y por eso se siente libre en decirlo.
Me repito: hace casi 30 años, ganó Dana International, a la que los judíos ultraortodoxos llegaron a calificar como "el demonio" y hasta recibió amenazas de muerte.
Entonces me admites que en Eurovision es donde se empezó a hacer reivindicaciones sociales, hasta lo que hoy en día conocemos.
Gracias a esa persona hace 30 años, hoy nemo ha ganado. En otros contextos esto no se da.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

eraseunavez escribió: 13 May 2024, 14:41 Ahí está el representante de UK cuya actuación iba dirigida claramente al público gay y sacó 0 puntos del público.
Pues porque ser gay hoy en día no es nada reivindicativo. Pero ser el primer ganador no binario, si.

Seguramente cuando pasen años, ser no binario no será tan reivindicativo y habrá otras cosas que reivindicar... ¿El qué? Pues no lo sé, no soy adivina.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11414
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Yo creo que su canción no te parece justa ganadora y estás buscando motivos que justifiquen esa idea. A lo mejor la respuesta más sencilla es la que estás buscando: su canción es la que gustó a más gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

eraseunavez escribió: 13 May 2024, 14:46 Yo creo que su canción no te parece justa ganadora y estás buscando motivos que justifiquen esa idea. A lo mejor la respuesta más sencilla es la que estás buscando: su canción es la que gustó a más gente.
Pues yo lo que creo de ti son varias cosas:

Lo primero es que no me citas, cuando yo te estoy citando, para hacer un halo de superioridad.

Lo segundo es que como ya no sabes que más rebatirme, quieres atacarme para que yo entre en conflicto contigo y así desviar el tema principal que yo estoy defendiendo, y es que Eurvision es político y reivindican social;no un concurso musical.

Yo ya he dicho desde el primer mensaje que es un justo ganador. Me gusto desde que lo vi, aunque a mi me gusto más la Irlandesa.

Así que como veo por donde vas y cómo conmigo no vas a conseguir nada, yo lo dejo aquí.

Al final van a tener razón las que decían que en el foro hay un pensamiento único y que si no lo sigues, te van a atacar.

Es muy feo lo que has dejado caer, pero has dejado bien claro el tipo de persona que eres. Pero conmigo te ha salido regular.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7959
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Bueno, por romper este ambiente, como buena terrorista emocional que soy, me he ido a ver la actuación de Sobral, tanto solo como con su hermana (su hermana me fascina, la escucho muchísimo) y estoy llorando como una tonta.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

A mi Sobral no me gustó porque ese tipo de música no me va , lo cual no quiere decir que no fuese bueno que lo fue y mucho, pero si creo que tuvo parte de voto por su sitiación, y hasta yo le habría votado sin gustarme ese estilo porque hay que echarle mucho valor para subirse a un escenario en su situación, que ponerse nervioso no le venía nada bien. Me alegro de que saliese todo bien.

No creo que ser no binario hiciese a Nemo ganador pero tampoco entiendo que lo repitan hasta la extenuación, si presentan a alguien hetero no lo van a decir 400 veces. Yo era pro Croacia total pero a el lo tenía entre mi top 5 y tampoco me sorprendió que ganase, pero si me hicieron agotadores en la 1 con el elle y diciendo mil veces que era no binario. Lo que creo que mucha gente no sabe es que la canción tiene que ir en directo si, pero la puedes grabar antes, mientras que sea en directo no tiene porque ser en directo EN ESE momento, si realmente no era grabada e hizo todo cantando, correr y demás tiene muchísimo mérito. Igualmente pregrabada o no tiene voz. Pero la canción en si me gusta mas la croata.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Abueladeroberto escribió: 13 May 2024, 14:43
Lana escribió: 13 May 2024, 14:39
Abueladeroberto escribió: 13 May 2024, 14:26 Si, claro, lo ha hecho por eso. Pero que si el contexto social fuese otro, y el pensara que esto le perjudica, no lo habría dicho. Ahora sabe que va a ser apoyo y por eso se siente libre en decirlo.
Me repito: hace casi 30 años, ganó Dana International, a la que los judíos ultraortodoxos llegaron a calificar como "el demonio" y hasta recibió amenazas de muerte.
Entonces me admites que en Eurovision es donde se empezó a hacer reivindicaciones sociales, hasta lo que hoy en día conocemos.
Gracias a esa persona hace 30 años, hoy nemo ha ganado. En otros contextos esto no se da.
Hace 30 años podría haber ganado un Nemo igualmente, como ganó una Dana International, es lo que quiero decir.
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11129
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Lo único que puede ir pregrabado son coros, la voz principal debe ser en directo en ese momento.
Si se pudiera hacer playback el francés no habría tenido gallos justo cuando votaba el jurado.
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

En Eurovisión hay política y vecinismo pero en el caso de Nemo creo que ganó para evitar que no ganara cierto país, puedo estar equivocada pero es lo que creo, casi todos los doces fueron para elle.

Por votación del público no fue el más votado, o sea que no le votaron por eso pero la canción era de las favoritas. Croacia fue el más votado por la canción, el segundo más votado no fue por la canción.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

karyatide escribió: 13 May 2024, 15:15 Lo único que puede ir pregrabado son coros, la voz principal debe ser en directo en ese momento.
Si se pudiera hacer playback el francés no habría tenido gallos justo cuando votaba el jurado.
si? un amigo mío es megafriki de Eurovisión y me dijo que pueden pregrabar todo, me parecía raro la verdad. Es que de poderse pregrabar todo lo harían la mayoría no sé, a la que tienes baile o algo es mucho mas complicado cantar bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Lana escribió: 13 May 2024, 15:10
Abueladeroberto escribió: 13 May 2024, 14:43
Lana escribió: 13 May 2024, 14:39

Me repito: hace casi 30 años, ganó Dana International, a la que los judíos ultraortodoxos llegaron a calificar como "el demonio" y hasta recibió amenazas de muerte.
Entonces me admites que en Eurovision es donde se empezó a hacer reivindicaciones sociales, hasta lo que hoy en día conocemos.
Gracias a esa persona hace 30 años, hoy nemo ha ganado. En otros contextos esto no se da.
Hace 30 años podría haber ganado un Nemo igualmente, como ganó una Dana International, es lo que quiero decir.
No quiero que pienses que no te quería contestar.

No conocía a la ganadora de hace 30 años y la he buscado. Claro ahí estaría yo siento un feto.

Estamos diciendo lo mismo Lana, no te estoy quitando la razón. El contexto social es mu importante, y cuales son las reivindicaciones sociales del momento. En ese momento el ser trans sería lo más reivindicativo, y de ahí a que lo dijera y posiblemente ganará.

Ahora los trans ya han ganado Eurovisión y lo novedoso es que ganará alguien no binario.
Imagen
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 776
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Y yo que creo que en el caso de este año, lo de que Nemo sea no binarie fue realmente lo menos relevante de todo. Llevaba una canción y una puesta en escena que destacaba y se comió el escenario a nivel interpretativo y vocal, y de ahí que arrasase también en el jurado. Es que tenía muy poquita competencia en conjunto porque como ya dijeron el francés la pifió mucho en el jurado en el jury show y la actuación de The Code es mucho más "votable juradilmente" que la de Rim Tim Tagi Dim. A todos los demás les falló algo menos a elle.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4325
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Yo creo que si nos ponemos, le sacamos un motivo social a cada ganador, una excusa.

Al final, que te hagan ganador por ser no binario, trans o víctima de una invasión por parte de Rusia, no cambia la realidad ni del ganador ni del país. Ni las personas no binarias ni trans por desgracia van a dejar de recibir agresiones verbales y/o físicas por parte de anormales, ni se ha terminado la invasión de Ucrania, ni Rusia pidió perdón.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12471
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Que yo sepa solo pueden llevar coros grabados, lo que pasa es que un año hubo casos que metieron refuerzos de la voz principal, en agudos por ejemplo, hubo uno muy descarado, no me acuerdo del país ahora.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes