Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Maryone escribió: 12 May 2024, 01:05 Otro muso?

A mí siempre me ha puesto mucho este hombre... :coqueta:
Imagen
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 774
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

mevacor escribió: 12 May 2024, 01:29 De todas formas si el jurado tenía que amañar también podían haber favorecido al croata , por qué eligieron al suízo?
Supongo que porque a nivel técnico/vocal destacaba más. Si hubiesen dividido más los 12s entre Suiza y otra de las favoritas, hubiese habido mucho más peligro de que se colase Israhell.
Imagen
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 774
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Estoy feliz por Nemo, pero la ilusión que me hacía que ganase Croacia por primera vez y con temazo de Baby Lasagna. Es que en balance fue tercero de jurado y primero de televoto, no sé si Croacia se verá en otra :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

mevacor escribió: 12 May 2024, 01:29 De todas formas si el jurado tenía que amañar también podían haber favorecido al croata , por qué eligieron al suízo?
Siendo Croacia mi favorita, para ser justos, Suiza le supera a nivel vocal. Es una canción con una dificultad técnica mayor; yo creo que de las más difíciles de cantar que se hayan visto en ESC y Nemo es que clavaba cada nota.
Baby L. vende otra cosa: canción (letra), carisma, garra, un no sé qué que qué se yo. Pero a nivel digamos técnico, de voz, Suiza va por delante y no se puede negar. Supongo que por eso los jurados han tirado por ahí en masa.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

phantomhive escribió: 12 May 2024, 01:43 Estoy feliz por Nemo, pero la ilusión que me hacía que ganase Croacia por primera vez y con temazo de Baby Lasagna. Es que en balance fue tercero de jurado y primero de televoto, no sé si Croacia se verá en otra :triste:
Ya ves.... Y hubiera estado tan guay una primera victoria para Croacia! Aunque, bueno, si pienso que el año que viene nos habríamos tenido que comer alguna que otra actuación de Maifren acaparando focos, se me pasa... :lol33:

Bueno, el Big Five al completo (y el país anfitrión) dándole 12 de televoto a los innombrables. Señor, llévame pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7959
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Yo creo que siendo el patrocinador Morocanoil ha comprado votos a cascoporro, me parece rarísimo que en ciertos países (incluido el nuestro o Portugal) se haya votado a Israel. En general la opinión de la gente mayoritariamente era en contra de la participación, ¿quién voto entonces? Es que es muy cantoso, todo el mundo manifestándose, boicots, los euro fans son mencionar al país y luego 12 puntos… es que no hay quien compre.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

PinkiePie escribió: 12 May 2024, 01:56 Yo creo que siendo el patrocinador Morocanoil ha comprado votos a cascoporro, me parece rarísimo que en ciertos países (incluido el nuestro o Portugal) se haya votado a Israel. En general la opinión de la gente mayoritariamente era en contra de la participación, ¿quién voto entonces? Es que es muy cantoso, todo el mundo manifestándose, boicots, los euro fans son mencionar al país y luego 12 puntos… es que no hay quien compre.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9926
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

No lo he visto, estoy informándome ahora de las votaciones. Y no me creo para nada los 12 puntos de España para Israel, en otros países no entro. No me cuadra nada con el tipo de público que tiene aquí el festival (que yo conozca, que es bastante). No, algo hay.

No me gusta el Mercadona.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3756
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Se pueden ver ya los resultados de las semis? Y los votos desglosados de cada jurado?
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6892
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Folle escribió: 12 May 2024, 02:06 No lo he visto, estoy informándome ahora de las votaciones. Y no me creo para nada los 12 puntos de España para Israel, en otros países no entro. No me cuadra nada con el tipo de público que tiene aquí el festival (que yo conozca, que es bastante). No, algo hay.
El Big Five enterito y el resto de la OTAN incluido Australia y el resto del mundo 12 a Israel, luego a Ucrania 10.

Si no se hubiese llevado tantos 12s se los hubiese llevado Croacia y hubiese quedado por encima de Suiza.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7880
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Lo que nunca entendí es qué leches pinta Israel en el festival de Eurovisión.
Si hubiese tenido una miaja de vergüenza no sé habría presentado este año al festival, lo ha emborronado todo, la policía belga se ha gastado lo que tiene y lo que no en salvaguardar la seguridad de la zona en la se celebraba esta edición, todo ha girado en torno a Israel.
Tienen la que tienen montada en su país y se meten en festivales.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7526
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Es duro decirlo pero lo del televoto es posible le que no haya sido un tongo, aproximadamente la mitad de España sí apoya a Israel. Para hacer frente a las cosas hay que aceptar la desgraciada realidad que nos rodea.
Piedreta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Aquí algunos datos sobre las votaciones:
https://eurovision.tv/event/malmo-2024/ ... lts/israel

Enlaces de medios varios sobre el festival. Los pongo todos desde la web de Menéame, desde allí se puede ir a la noticia original o leer los comentarios:

España otorga la máxima puntuación en el televoto
https://www.meneame.net/m/actualidad/eu ... ico-israel

Pitada del público a la actuación
https://www.meneame.net/m/actualidad/ab ... l-mientras

Manipulación del sonido
https://www.meneame.net/m/actualidad/sa ... ba-directo
Última edición por Piedreta el 12 May 2024, 09:14, editado 1 vez en total.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7526
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Al de Países Bajos lo expulsaron por tener una movida con la delegación de Israel que por lo visto se dedicó a grabarle protestando a él y a otras delegaciones.
Nada de agresión s*xual.




MeNac
Rusa
Mensajes: 7526
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

El nivel de Soraya :ayno: Si es que además se mete en el jardín sin venir a cuento porque no me creo que hubiera tenido intención alguna de sacad la bandera de Extremadura.

Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Bueno, estoy contenta con Suiza como vencedora de esta edición. A mí me gustaba mucho su propuesta. Aunque un triunfo de Croacia también me habría gustado, estaba convencida de que ganaba tras su actuación le vi más cara de ganadora que a Suiza. Y la veía justa ganadora. Una pena que no se lo llevara, no sé cuándo Croacia va a estar tan cerca del micrófono de cristal. Reconozco que a mí no es un país que normalmente me entusiasme, pero este año llevaba una gran propuesta.

Iba con Ucrania y la verdad es que pensaba que iba a recibir más votos en el jurado y menos en el público. También satisfecha con su tercera posición. También contenta con Alemania que temía que volviera a recibir un cero del público y la verdad es que creo que esa buena posición no se la esperaba nadie. A mí la canción me gustaba.

Pensaba que Grecia quedaría mejor y alucinada también con la posición de Luxemburgo. Felicitaciones a Portugal, lleva en general, muy buena trayectoria en estas últimas ediciones. Francia también perfecta, en breves creo que va a caer un triunfo.

España me gustó y por desgracia volvimos a vivir lo que sucedió con Barei. El estadio a tope con la canción, una gran subida en las apuestas para después apenas recibir puntos del público. Me sabe mal esa posición, pero supongo que ya lo temíamos cuando ganaron el Benidorm Fest. Creo que ha habido un buen trabajo.

Y me quedé de piedra con el arrase en el televoto de cierto país. Lo temía, pero prefería pensar que no iba a pasar.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Siempre odio los votos del jurado, yo estaba con Croacia, aparte de parecerme un temazo y Marko muy majo no sabeis como lo estaban viviendo en el país (tengo amigos de allí) porque saben que no se van a ver en otra.

El suizo tenía mas calidad vocal pero a mi al menos la canción me gusta mucho menos. Pero bueno...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes