Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Jesús...

@Cracker quizá no estés en un buen momento, o puede que efectivamente seas así, pero creo que tu elección de palabras no ha sido muy buena. Has cargado contra todo y todos insultando a todo un país... no esperes palmaditas en la espalda porque no creo que las tengas, y quizá eso explique por qué solamente te has encontrado con supuestos catetos g*lipo**as en tu vida. Si sales de casa con la escopeta cargada y el dedo en el gatillo, la gente acabará rehuyéndote. Y seguramente pensarás que qué coño te importa mi opinión y yo qué sabré, pero de verdad que si le hablas así a la gente en tu día a día, serás una tía insoportable.

Más que cinismo, tus mensajes están llenos de prejuicio y odio, no sé si hacia ti misma o hacia los demás, pero espero que sea que estás pasando un mal momento, porque si esta es tu forma de ver la vida, lo siento muchísimo por ti.

Por otro lado, leer está muy bien, pero leer no te hace directamente más inteligente, más culta o más lista que los demás. Puede que tú ya lo sepas todo de la vida y nosotras no, pero la condescendencia no te va a dar más la razón sobre si en España somos A o B.

Con respecto al tema del suicidio, si tienes verdadero interés, déjate de journals y coge el manual de Amparo Belloch en su última edición.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26212
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Mira, yo de la universidad no conservo absolutamente ninguna amistad, pero es que no llegué a hacer amistades muy profundas, compañeros y tal, pero sin más. Si que tengo muchos conocidos que si me encuentro por ahí nos saludamos efusivamente pero amigos amigos no. Pero en mi grupo de amigos si que se ha incorporado gente que conocimos en la etapa universitaria (otros miembros "originarios" del grupo) y que ahora son de mis mejores amigas
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17751
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Lonjas aquí son mercados. Aprendo mucho con vosotras.

En las fiestas de mi localidad hay peñas, pero son de nueva creación cada año. O sea, se forman para la semana de fiestas y en cuanto terminan, se disuelven. No sé si se hacen por familias, AMPAS, colegios o lo que sea, en fiestas populares soy totalmente virgen porque no me gustan nada.

Yo tengo amigos y grupos de amigos pero todo es más espontáneo y no tan "formalizado", no sé como decirlo. No diría que tengo un grupo más importante que otro. Es gente que he conocido a lo largo de la vida en diferentes ámbitos y años y ya está. NInguno es mi favorito y no tengo ese sentimiento de pertenencia.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Maud escribió: 25 Mar 2024, 10:20 Lonjas aquí son mercados. Aprendo mucho con vosotras.

En las fiestas de mi localidad hay peñas, pero son de nueva creación cada año. O sea, se forman para la semana de fiestas y en cuanto terminan, se disuelven. No sé si se hacen por familias, AMPAS, colegios o lo que sea, en fiestas populares soy totalmente virgen porque no me gustan nada.

Yo tengo amigos y grupos de amigos pero todo es más espontáneo y no tan "formalizado", no sé como decirlo. No diría que tengo un grupo más importante que otro. Es gente que he conocido a lo largo de la vida en diferentes ámbitos y años y ya está. NInguno es mi favorito y no tengo ese sentimiento de pertenencia.
Pero... la lonja y el mercado son cosas distintas.

La lonja es la subasta de pescado y marisco, y el mercado el sitio en el que se suele comprar lo fresco. Aquí al mercado se le llama más popularmente la plaza de abastos, o la plaza directamente.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17751
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Ah pues sí, confusión mía. Vivo en el interior y no estoy muy puesta en vocabulario de mar. Para mí eran lo msimo pero ya veo que no. Aquí es que claro, no hay lonja.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

cerocero escribió: 25 Mar 2024, 10:09 Mira, yo de la universidad no conservo absolutamente ninguna amistad, pero es que no llegué a hacer amistades muy profundas, compañeros y tal, pero sin más. Si que tengo muchos conocidos que si me encuentro por ahí nos saludamos efusivamente pero amigos amigos no. Pero en mi grupo de amigos si que se ha incorporado gente que conocimos en la etapa universitaria (otros miembros "originarios" del grupo) y que ahora son de mis mejores amigas
Es que nos juntamos los grupos en los bares, más que en la facultad, que cada uno iba a una. Digo que fue ahí por la época. De clase de la universidad si que tengo dos amigas , mujeres, muy muy amigas, pero hombres tengo alguno en Facebook pero nada más.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Maud escribió: 25 Mar 2024, 10:29 Ah pues sí, confusión mía. Vivo en el interior y no estoy muy puesta en vocabulario de mar. Para mí eran lo msimo pero ya veo que no. Aquí es que claro, no hay lonja.
Jajajaj no te preocupes. Que podría ser que se le llamase lonja igualmente a un mercado, sobre todo al no tener lonja como tal.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

cerocero escribió: 24 Mar 2024, 21:14 Me estoy acordando del otoño del 2020 cuando había personas que iban a X sitios y se quejaban de que estaba petado y de lo irresponsable que era la "gente" por salir a sitios petados
jajajaja esto era buenísimo, es como que "gente" son solo los demás, pero aun se hace a menor escala, tengo una compañera que le gusta ir al Ikea los sábados a comer pero al mismo tiempo se queja de que la gente es muy borrega y se meten todos allí en sábado. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Kira escribió: 25 Mar 2024, 10:51
cerocero escribió: 24 Mar 2024, 21:14 Me estoy acordando del otoño del 2020 cuando había personas que iban a X sitios y se quejaban de que estaba petado y de lo irresponsable que era la "gente" por salir a sitios petados
jajajaja esto era buenísimo, es como que "gente" son solo los demás, pero aun se hace a menor escala, tengo una compañera que le gusta ir al Ikea los sábados a comer pero al mismo tiempo se queja de que la gente es muy borrega y se meten todos allí en sábado. :looll:
Y si aún dicen gente... a mí me hace gracia la gente que se va a Tailandia, Vietnam o Japón, que protestan porque están llenos de guiris... serán conscientes de que en esos países ellos son esos guiris?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 630
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Palma escribió: 25 Mar 2024, 10:05 Jesús...

@Cracker quizá no estés en un buen momento, o puede que efectivamente seas así, pero creo que tu elección de palabras no ha sido muy buena. Has cargado contra todo y todos insultando a todo un país... no esperes palmaditas en la espalda porque no creo que las tengas, y quizá eso explique por qué solamente te has encontrado con supuestos catetos g*lipo**as en tu vida. Si sales de casa con la escopeta cargada y el dedo en el gatillo, la gente acabará rehuyéndote. Y seguramente pensarás que qué coño te importa mi opinión y yo qué sabré, pero de verdad que si le hablas así a la gente en tu día a día, serás una tía insoportable.

Más que cinismo, tus mensajes están llenos de prejuicio y odio, no sé si hacia ti misma o hacia los demás, pero espero que sea que estás pasando un mal momento, porque si esta es tu forma de ver la vida, lo siento muchísimo por ti.

Por otro lado, leer está muy bien, pero leer no te hace directamente más inteligente, más culta o más lista que los demás. Puede que tú ya lo sepas todo de la vida y nosotras no, pero la condescendencia no te va a dar más la razón sobre si en España somos A o B.

Con respecto al tema del suicidio, si tienes verdadero interés, déjate de journals y coge el manual de Amparo Belloch en su última edición.
Gracias por su diagnóstico, Dra Palma. Gracias por llamarme una tía insoportable. :alabanza:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17833
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Y en qué país vive cracker?
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13647
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

A ver si dejáis a la chiquilla en paz que se está llevando la movida de este hilo a otro que no tiene nada que ver :looll:
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Cracker escribió: 24 Mar 2024, 20:52
nubecilla escribió: 24 Mar 2024, 20:49
laurenandolivia escribió: 24 Mar 2024, 17:56


Bueno, más o menos lo mismo no, que tú has dicho directamente que los españoles son mala gente. Habrá algunas malas personas como en todos los sitios, pero no creo que sea nuestra característica definitoria para nada, y hay mucha más buena gente y gente dispuesta a echar a una mano que mala gente.
No @laurenandolivia @Cracker ha dejado claro en todos sus mensajes que ella es distinta. No es ella, somos todos los demás.

Por eso ve las cosas de una forma clara, como es distinta (y mejor, aunque no lo diga abiertamente) tiene esa capacidad para abstraerse y ver la realidad. Además escribe con lustre, que utiliza palabras en inglés, no como los catetos no viajados.
No me creo superior, pero en España hay mucha gente cutre y paleta, lo sabe hasta el más tonto. Aquí hay un grupito de niñas snob que viven en una nube, no en la España real.
Bueno eso en todos los países. A mi me parece más de paleto pensar que todo el mundo lo es menos tu.
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 630
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

mevacor escribió: 25 Mar 2024, 12:12 Y en qué país vive cracker?
A estas alturas de la película, ya realmente no lo sé.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

mevacor escribió: 25 Mar 2024, 12:12 Y en qué país vive cracker?
Entiendo que en Españistan :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 630
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

MJose132 escribió: 25 Mar 2024, 12:14
Cracker escribió: 24 Mar 2024, 20:52
nubecilla escribió: 24 Mar 2024, 20:49

No @laurenandolivia @Cracker ha dejado claro en todos sus mensajes que ella es distinta. No es ella, somos todos los demás.

Por eso ve las cosas de una forma clara, como es distinta (y mejor, aunque no lo diga abiertamente) tiene esa capacidad para abstraerse y ver la realidad. Además escribe con lustre, que utiliza palabras en inglés, no como los catetos no viajados.
No me creo superior, pero en España hay mucha gente cutre y paleta, lo sabe hasta el más tonto. Aquí hay un grupito de niñas snob que viven en una nube, no en la España real.
Bueno eso en todos los países. A mi me parece más de paleto pensar que todo el mundo lo es menos tu.
En todos los países todo es igual, South Belle? Gracias por informarme. Whatever.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17751
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Kira escribió: 25 Mar 2024, 10:51
cerocero escribió: 24 Mar 2024, 21:14 Me estoy acordando del otoño del 2020 cuando había personas que iban a X sitios y se quejaban de que estaba petado y de lo irresponsable que era la "gente" por salir a sitios petados
jajajaja esto era buenísimo, es como que "gente" son solo los demás, pero aun se hace a menor escala, tengo una compañera que le gusta ir al Ikea los sábados a comer pero al mismo tiempo se queja de que la gente es muy borrega y se meten todos allí en sábado. :looll:
Como cuando un día de diario a media mañana ves que hay atasco y dices: ¿pero esta gente no está trabajando o qué? :lol:

Cuando me pasa eso me siento una nini/whatever total :lol:
Última edición por Maud el 25 Mar 2024, 12:17, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17833
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Ah pensé que había pisado la Tierra prometida y de ahí tanto desprecio.
Imagen
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 630
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Elounda escribió: 25 Mar 2024, 12:15
mevacor escribió: 25 Mar 2024, 12:12 Y en qué país vive cracker?
Entiendo que en Españistan :looll:
Bravo por ese humor brillante español!
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 630
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Concluyo que queréis que me vaya del hilo. Au revoir!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes