¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1428
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Últimas lecturas:

Carcoma de Layla Martínez: Libro que me aparecía continuamente en todas las cuentas de libros de Instagram, por lo que era reacia a su lectura. Finalmente me animé a ello y me lo regalaron en Navidad. La manera de escribir de la autora no me ha convencido, sobre todo el uso de las comas (la falta de las mismas, más bien). Supongo que era de manera intencionada, pero el ritmo creado no facilita la lectura. La historia me ha gustado, pero hay algo en la manera de presentarla que no me ha acabado de gustar. Creo que escrita de otra manera me habría gustado más.

La otra gente de C. J. Tudor: Cuando lo vi en la biblioteca no dudé, ya había leído dos novelas suyas. Me ha gustado mucho y me ha enganchado cosa mala. Sin embargo se me desinfló hacia el final y hubo cosas del desenlace que a mi parecer quedan a medio explicar y que tampoco me convencieron. Igualmente, recomiendo su lectura.

Las deudas del cuerpo de Elena Ferrante: El tercero de la saga "dos amigas". Pese a disfrutarlo mucho, me gustaron más los otros dos. De los tres es el que me ha parecido más flojo. El cuarto lo leeré más adelante.

Ahora estoy con Entre los muertos de Mikel Santiago. El tercero de su trilogía de Illumbe.

Sigo sin ponerme de una vez con Dune :bag: lo dejé aparcado a la mitad y me resisto a retomarlo.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14568
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 09 Mar 2024, 11:56
Sugar Kane escribió: 09 Mar 2024, 11:48 Yo sigo con las Siete hermanas.

Ahora con La hermana perdida , que ya voy por más de la mitad y luego me quedará La historia de Pa Salt y finiquitada.
Sugar que turbo le has metido a la saga!!!Ay ya me contarás al final que te parece todo. Yo las estoy echando mucho de menos a las hermanas D'Apliese.
Por cierto llevaba tiempo sin verte forear, me alegra verte de nuevo. Se te echaba de menos :hug:
La verdad es que me la estoy devorando, literalmente!
Y como no soy capaz de intercalar con otros libros porque quiero terminarla para no perder el hilo, están yendo uno tras otro!

Gracias guapa, he tenido unos días complicados, pero os echaba de menos a algunas personitas :huglove:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1365
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

magler escribió: 01 Mar 2024, 10:08 Hola chicas, no sé si habéis leído a Jane Austen, pero voy a poner por aquí algunos de sus libros a ver cuales me recomendáis para leer:
- Orgullo y prejuicio
- La abadía de Northanger
- Emma
- Mansfield park
- Persuasión
- Sentido y sensibilidad
Por orden, del que más me ha gustado a menos:
1. Persuasión
2. Orgullo y prejuicio
3. La abadía de Northanger
4. Sentido y Sensibilidad
5. Mansfield Park
6. Emma.

Ahora estoy leyendo Un lugar soleado para gente sombría, de Mariana Enríquez, que fui a por él en cuanto salió.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15131
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Eglantine escribió: 06 Mar 2024, 20:03

Ahora estoy leyendo Go Set a Watchman (Ve y pon un centinela), de Harper Lee, y The Final Empire de Brandon Sanderson, el primero de Mistborn/Nacidos de la bruma.
Los de Mistborn me los leí hace unos años y me gustaron bastante. Aunque son más light de lo que me suele gustar pero tiene el mundo imaginario muy bien construido y está bien escrito, todo bien hilado y muy ágil.
Pero ya no me he animado a leer más de este señor, y no será por falta de opciones porque es una barbaridad lo que escribe.

Yo estoy con Los Buddenbrook de Thomas Mann y me está gustando muchísimo.
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  ¿Qué libro estamos leyendo?

comment escribió: 09 Mar 2024, 23:37
Eglantine escribió: 06 Mar 2024, 20:03

Ahora estoy leyendo Go Set a Watchman (Ve y pon un centinela), de Harper Lee, y The Final Empire de Brandon Sanderson, el primero de Mistborn/Nacidos de la bruma.
Los de Mistborn me los leí hace unos años y me gustaron bastante. Aunque son más light de lo que me suele gustar pero tiene el mundo imaginario muy bien construido y está bien escrito, todo bien hilado y muy ágil.
Pero ya no me he animado a leer más de este señor, y no será por falta de opciones porque es una barbaridad lo que escribe.

Yo estoy con Los Buddenbrook de Thomas Mann y me está gustando muchísimo.
Yo llevo años queriendo leerlos y siempre lo retrasaba porque me imponía que fuesen tantos libros dentro del Cosmere y no sabía por dónde empezar. Pero por fin me he animado (que con lo rápido que escribe y publica Sanderson la lista no hace más que crecer) y estoy encantada, Elantris me gustó pero éste me ha enganchado mucho más, hoy mismo lo he acabado.
Mi problema es que quiero leer taaaantas cosas que me frustro ante la falta de tiempo para leerlo todo (y eso que yo tengo la suerte de tener bastante tiempo para dedicar a la lectura) y lo voy dejando para más adelante pero ese día nunca llega. Por eso éste año me he propuesto mini-retos para animarme con esos eternos pendientes, por ahora cada mes me leo uno de Sanderson y otro de Stephen King. Y si consigo mantener el ritmo seguiré así el resto de mi vida que éstos tiene muchos libros publicados y no dejan de escribir :meparto:

A Thomas Mann le tengo ganas desde hace tiempo también, a ver si un día de éstos abro por fin La muerte en venecia :bash2:
Keren
Rusa
Mensajes: 7966
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

No he acabado El viñedo de la luna de Carla Montero (me está gustando pero las últimas semanas han sido una mierda), pero empiezo Atlas de las islas imaginarias que lo vi en la biblio y me encantó:
«Las costas misteriosas seguían siendo promesas de tinta sobre sus cartas de navegación.»

Este es un archipiélago reunido como tributo. Trescientos años después de que Defoe descubriera el potencial de una isla como motor de creación de historias, un equipo de 68 ilustradores repartidos por todo el mundo comparte por primerísima vez los contornos y las costas de sus propias creaciones.

Islas mágicas, que encarnan temores, fantasías, reflexiones, sueños y vías de escape, quedan configuradas a través del doble juego cartográfico trazado por las sugerentes ilustraciones de estilos muy diversos y por los textos, que dotan de relatos a cada una de las fascinantes tierras emergidas. Chris Riddell invita al lector: «Imagina por un momento que tú también eres un náufrago, como Crusoe, en una lejana orilla. ¿Cómo es? ¿Qué puedes encontrar allí? A partir de estas mismas preguntas, nuestros artistas cartografiaron sus islas dilectas. Como ocurre con las estrellas durante el día: aunque no podamos verlas no significa que no estén ahí…». En palabras de Huw Lewis-Jones: «En nuestro planeta hay casi medio millón de islas. Las islas ideales se apoderan del corazón, se alimentan de relatos y sueños».
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empecé ayer "La ridícula idea de no volver a verte" de Rosa Montero y lo estoy devorando, me está gustando mucho.
Y también estoy a medias con la última novela de Ashley Audrain, "El rumor". "El instinto" me encantó y esta va por el mismo camino.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14568
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo ya estoy con La historia de Pa Salt en Kindle, voy por la mitad!

Y en papel he empezado Antes de que se enfríe el café, de Toshikazu Kawaguchi.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1428
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminados:

Entre los muertos de Mikel Santiago: Tercer y último libro de la saga de Illumbe. Me gusta mucho cómo escribe Mikel. La ambientación le da muchos puntos a la historia. Esta vez el personaje principal es una mujer, y me interesaba ver cómo lo enfocaba. Los otros libros que he leído de él siempre los han protagonizado hombres y no sé por qué pero siempre me ha parecido que abusa del mismo perfil de personaje. Me sucedía lo mismo con Carlos Ruiz Zafón. Mismo perfil de personaje pero diferente nombre. La historia engancha, pero el final muy cogido por pinzas y cosas que no me han convencido. Una lástima porque me ha empañado un poco la buena sensación que tenía mientras lo leía. Creo que con Mikel me pasa bastante que los finales no me acaban de convencer del todo. Me falla. De esta trilogía el que más me ha gustado ha sido "En plena noche".

Número dos de David Foenkinos: tenía muchas ganas de leer este libro y lo he disfrutado mucho. Conocí a Foenkinos con "La familia Martin" y ya me cautivó su manera de escribir y el toque de humor que añade a sus historias. En esta ocasión, narra la historia del chico que quedó segundo en el casting para hacer de Harry Potter y cómo afronta el éxito de esa saga en la que estuvo a punto de formar parte. Lo hace de una forma sencilla, aunque tampoco intenta ahondar demasiado en el tema del sufrimiento. A mí me ha gustado cómo lo ha enfocado.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1273
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado Rebecca, que me ha gustado mucho. Voy a leer La Casa Maldita, que es un relato corto (creía que era una novela, pero el tiempo de lectura estimado de mi Kindle es muy poco, y como forma parte de un archivo donde hay varios libros no puedo ver las páginas que tiene) y luego no sé qué elegiré :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2717
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes. Me ha gustado pero la forma de escribir de la autora no me terminaba de convencer, algunas figuras literarias eran super obvias o absolutamente sin sentido: reírse como una colegiala, contento como un tractor… cosas así. Pero es un libro fácil de leer y una historia bonita y dura.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10658
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy acabando Alas de sangres, mismo guion que otras cientos de sagas juveniles pero a mi dame dragones y compro, es ameno y se lee muy fácil.
Última edición por Nitty el 17 Mar 2024, 20:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1273
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Al final me pongo con Viajera, de Diana Gabaldon, y con Tangled in Time, que no quiero perder la costumbre de leer en inglés.
Imagen
rosa3
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ago 2021, 17:30

  ¿Qué libro estamos leyendo?

orita estoy en La inteligencia emocional, Libro de Daniel Goleman
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ficho por aquí, que nunca había pasado por este subforo. Estoy leyendo Shōgun de James Clavell (por la nueva serie de Disney+) y esperando hoy el nuevo de Blackwater, que estoy enganchadísima.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4240
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ayer empecé Neurociencia del cuerpo, de Nazareth Castellanos.

Terminé Claudio el dios y su esposa Mesalina y no me extraña que no haya trascendido tanto como la primera parte.
Spoiler
Yo lo habría llamado Claudio el dios y su amante Herodes.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14568
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminada Pa Salt, madre mía, qué llorera al final.
La verdd es que me gusta más su personaje que todas las hermanas juntas, pero vamos, que me ha gustado mucho la saga, es muy imaginativa y entretenida.
Hay un tramo en Pa Salt que embarulla un poco la cosa con tantos personajes, pero vamos, que ha estado bien.

Ahora he empezado Agatha Raisin y el quiche letal, y en papel el que puse un par de mensajes atrás.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13155
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con Hamnet, de Maggie O'Farrell. Hacía tiempo que no leía nada tan descriptivo.

Acabé Otra vez Rachel, de Marian Keyes, es la segunda parte de Rachel se va de viaje. Me ha gustado las reuniones familiares con ese humor tan suyo, y las historias de rehabilitación. Me sobran las historias de amor.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14568
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Gorgeous El otro día me cogí Hamnet, será una de mis pròximas lecturas!
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13155
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Qué libro estamos leyendo?

A mí me está gustando, después de tanto libro ligero algo de literatura bien escrita. :guiño:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes