Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

Crímenes, sucesos paranormales, misterios, podcast relacionados...
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4637
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

Pero si hubiera sido más arriba, me sorprende que todos los restos, tanto del titan, como de los tripulantes, acabaran cerca del Titanic, en lugar de acabar más esparcidos ¿Caen como un peso muerto?
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4637
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

Hago doble posteo, cada noticia que sale es peor. Con todos esos problemas y el tío bajando con turistas...

El aviso del CEO de OceanGate si fallaba la batería del Titan: “Pensé que estaba bromeando”


Según explicó Pan a The Travel Show de la BBC, el sumergible se quedó sin batería durante la inmersión. Según el documentalista, llevaban unas dos horas bajo el mar cuando Rush informó de la avería, a una distancia de aproximadamente dos campos de fútbol el Titanic. Fue entonces cuando el CEO de OceanGate explicó lo que ocurría y señaló que había que subir a la superficie.

Pero, cuando les explicó que la batería se había agotado, propuso a los tripulantes que se durmieran mientras se disolvían los pesos que llevaba incorporado el submarino. “Al principio, pensé que estaba bromeando porque llevábamos más de dos horas en nuestra expedición y muy cerca del fondo”, señaló Pan.

“Pero luego explicó que una de las baterías se estropeó y teníamos problemas para usar las gotas electrónicas para las pesas, por lo que sería difícil para nosotros volver a la superficie”, continuó el documentalista.

Tras ello, comenzó el debate. Las pesas necesitaban unas 24 horas para disolverse en el agua. La mitad de la tripulación del Titan dijo que no tenía problema en pasar la noche bajo el mar a esa profundidad, pero otros miembros de la expedición sugirieron que querían subir lo antes posible. Finalmente, Stockton consiguió dejar caer las pesas del submarino, que terminó emergiendo en la superficie del mar.

https://as.com/actualidad/sociedad/el-a ... utType=amp
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

Lo de los restos que han encontrado, por lo que estuve leyendo, puede ser que haya sido algún trozo de hueso o algo de tejido pegado a las estructuras. No parece que haya sido visible a simple vista, sino que los restos humanos los descubrieron al examinar los restos del sumergible.

Esto ya había pasado en otras ocasiones con sucesos parecidos.

Lo de que no sea como dijeron, las especulaciones vienen de lo que se conoce, y realmente no se sabe cómo actúa la fibra de carbón que usó Rush. Puede que la implosion (si es que la hubo), fuese diferente a como se imagina, pero de momento es difícil de decir.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7894
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

Si hubo restos, se los comerían los peces.
Con una presión así, es muy difícil que quedaran trozos grandes.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1251
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

Lilo escribió: 05 Jul 2023, 23:51 Pero si hubiera sido más arriba, me sorprende que todos los restos, tanto del titan, como de los tripulantes, acabaran cerca del Titanic, en lugar de acabar más esparcidos ¿Caen como un peso muerto?
Supongo que si, dependiendo del peso que tengan tardarán más o menos, si han encontrado hasta papeles... y el barco cayó como un peso muerto vaya, el titanic original.

No se, yo es que en mi ignorancia supina ni siquiera sabía que había gente que ya había bajado, me sonaba algo del james cameron pero poco más. Ya no te digo nada de que haya aparatos capaces de recoger cosas a esa profundidad...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

Puf, que mal si es verdad

https://as.com/actualidad/sociedad/los- ... l-titan-n/
Los 48 segundos “de horror” que vivieron en el Titan
La mañana del pasado 18 de junio el sumergible Titan perdió el contacto con el barco que había en la superficie. El submarino tenía el objetivo de visitar las ruinas del famoso Titanic, ubicado a casi 4.000 metros de profundidad en aguas del océano Atlántico. Lamentablemente, los cinco pasajeros del submarino murieron a causa de una “implosión catastrófica”. Pero, ¿qué ocurrió realmente? El ingeniero español y marino mercante, José Luis Martín, ha explicado a Nius lo que pudo haber pasado durante la inmersión del Titan.

Según Martín, el sumergible descendía tranquilamente cuando, a unos 1.700 metros de profundidad, perdió la estabilidad “debido a un fallo eléctrico” y se precipitó rápidamente hacia el fondo del océano en posición vertical, “como si fuera una piedra y sin ningún control”, durante unos 900 metros. El Titan acabó implosionando entre los 2.500 y 2.700 metros de profundidad debido a la presión de los millones de litros de agua que tenía a su alrededor.

“El punto de partida es que el submarino va bajando sin ninguna incidencia y en plano horizontal hasta que llega a una cota de unos 1.700 metros. En ese momento se produce un fallo eléctrico. Se queda sin motor y sin propulsión. Es cuando pierde la comunicación con el Polar Price”, señala Martín al medio mencionado.

“El Titan cambia de posición y cae como una flecha verticalmente, porque los 400 kilos de los pasajeros que estaban en el ojo de buey descompensan el submarino. Todos se precipitan y se agolpan unos encima de otros. Imagina el horror, el miedo y la agonía. Tuvo que ser como una película de terror”, continúa el experto, que cree que todo ocurrió entre unos 48 y 71 segundos de caída libre.

Durante ese tiempo, según Martín, los pasajeros fueron conscientes de la gravedad de la situación. “En ese periodo de tiempo se están dando cuenta de todo. Y además, en plena oscuridad. Es difícil hacerse a la idea de lo que vivieron en esos momentos. Tras esos 48 segundos, o un minuto, se produce la implosión y la muerte súbita instantánea”, zanja el experto.

Muerte “inmediata”
El gran problema tras el fallo eléctrico fue que, según Martín, todos los pasajeros se agolparon frente al ojo de buey del submarino, lo que provocó que se desestabilizase aún más: “A las 09:45 hubo, forzosamente, un fallo eléctrico que dejó al sumergible sin propulsión. Y al faltar esa propulsión, el peso de los pasajeros y el del piloto (unos 400 kilos), que estaban concentrados en la parte delantera cerca del ojo de buey, descompensó la estabilidad longitudinal”.

Al bajar de forma tan brusca, el submarino “se vio sometido a un súbito aumento de la presión” y se produjo “una fuerte compresión del recipiente donde estaban turistas y piloto”. La presión provocó “una contracción instantánea del casco resistente, lo que le supuso una pérdida de volumen del orden del 70% al 80%”. Finalmente, de acuerdo con la teoría de Martín, la muerte súbita de los pasajeros fue “inmediata”.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4637
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

Supongo que podría haber pasado así ¿pero en qué se basa? ¿es la explicación que da para que implosionara? Por que si es por eso, a mi me parece más factible la fatiga de los materiales y esas cosas que se han ido comentando, ya le habían avisado de que era algo peligroso. Ahora bien, ayer copié el artículo sobre que les había fallado la batería... ¿puede tener correlación con un fallo eléctrico? Supongo que sí
Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

Uff, 48 segundos se pueden hacer eternos. Que horror!. Pobres🥺
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

A mi ya me harta el tema de verdad, ni que fueran los únicos muertos del mundo.

Pues anda que no hay gente que muere todos los dias de formas peores y menos absurdas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20803
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

Pero es posible caer como una flecha a esas profundidades? creía que no, de todos modos aun si fuese así, es cierto que tuvo que ser horrible pero 47 segundos por largos que se hagan no es ni un minuto, si os soy sincera prefiero eso que estar agonizando meses de cualquier enfermedad.

La muerte en si misma que tuvieron no me parece tan terrible, porque es muy rápida, lo que es terrible es todo lo que rodea al evento, ese cacharro no estaba para hacer viajes turísticos, el CEO no debía tener miedo a nada, al parecer tambien volaba en otro cacharro inseguro, lo cual hizo que una persona cancelase el viaje porque pensó que si volaba con eso como no sería el sumergible. Y oye si alguien pues es así y no tiene miedo a nada que baje como vea, pero que le den permiso para bajar a mas personas para mii fue el error.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

Kate escribió: 06 Jul 2023, 17:27 A mi ya me harta el tema de verdad, ni que fueran los únicos muertos del mundo.

Pues anda que no hay gente que muere todos los dias de formas peores y menos absurdas.
Yo creo que la turra viene porque no se había dado un evento así antes. Por eso en los medios le están dando 300 vueltas al tema.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8461
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

Esta es la mejor animación explicativa que he visto hasta ahora. Si os parece morboso o desagradable lo que respecta al cuerpo humano, es suficiente con verlo hasta el minuto 1:20.

La implosión por presión me parece un fenómeno físico muy interesante, teniendo en cuenta que existen criaturas que viven, como si nada, a profundidades incomprensibles.

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes