Pánico electoral paragüero

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12418
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Pánico electoral paragüero

Raven_Darkholme escribió: 07 May 2023, 11:35 @Nive yo conozco un caso parecido al que comentas y la madre si pudo excusarse. Les tocó mesa a los dos. El marido fue a la mesa y ella no. Ella tuvo que acreditar que no tenía abuelos disponibles que pudiesen ocuparse del niño ni hijos mayores (es hijo único) y se lo aceptaron como causa justificada. En concreto fue en Gijón.

Lo que decís que en Asturias notifican por teléfono ¿Quién llama? ¿Y cómo queda justificado que te han notificado cuando te avisan por teléfono? Yo pensaba que era obligatorio que notificasen por escrito si o si. Me quedo picueta con esto.
Llaman del juzgado pero la notificación te la tienen que entregar igual. Es mas a mí ayer me entregaron la de una amiga que no vive aquí que dio mis datos.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Pánico electoral paragüero

bri escribió: 07 May 2023, 12:30
Raven_Darkholme escribió: 07 May 2023, 11:35 @Nive yo conozco un caso parecido al que comentas y la madre si pudo excusarse. Les tocó mesa a los dos. El marido fue a la mesa y ella no. Ella tuvo que acreditar que no tenía abuelos disponibles que pudiesen ocuparse del niño ni hijos mayores (es hijo único) y se lo aceptaron como causa justificada. En concreto fue en Gijón.

Lo que decís que en Asturias notifican por teléfono ¿Quién llama? ¿Y cómo queda justificado que te han notificado cuando te avisan por teléfono? Yo pensaba que era obligatorio que notificasen por escrito si o si. Me quedo picueta con esto.
Llaman del juzgado pero la notificación te la tienen que entregar igual. Es mas a mí ayer me entregaron la de una amiga que no vive aquí que dio mis datos.
Ah vale. Entonces es que te llaman y quedan contigo para entregarla en mano. ¿Es así?
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10751
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Pánico electoral paragüero

Raven_Darkholme escribió: 07 May 2023, 12:33
bri escribió: 07 May 2023, 12:30
Raven_Darkholme escribió: 07 May 2023, 11:35 @Nive yo conozco un caso parecido al que comentas y la madre si pudo excusarse. Les tocó mesa a los dos. El marido fue a la mesa y ella no. Ella tuvo que acreditar que no tenía abuelos disponibles que pudiesen ocuparse del niño ni hijos mayores (es hijo único) y se lo aceptaron como causa justificada. En concreto fue en Gijón.

Lo que decís que en Asturias notifican por teléfono ¿Quién llama? ¿Y cómo queda justificado que te han notificado cuando te avisan por teléfono? Yo pensaba que era obligatorio que notificasen por escrito si o si. Me quedo picueta con esto.
Llaman del juzgado pero la notificación te la tienen que entregar igual. Es mas a mí ayer me entregaron la de una amiga que no vive aquí que dio mis datos.
Ah vale. Entonces es que te llaman y quedan contigo para entregarla en mano. ¿Es así?
A ver, llaman si no te encuentran en casa. A mi me llamaron porque el del juzgado estaba en la puerta de mi casa y yo saliendo de trabajar. Le cogí el teléfono y me dijo que más tarde volvería a pasar. En ese momento yo ya no me podía escaquear. Y sí, luego volvió a mi casa y ya me dio el papel y el librín que no abrí
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Pánico electoral paragüero

Jo...aparte de no abrir la puerta si me pican al timbre, voy a pasar de coger el teléfono. Hasta el día 28 seré como una sombra :lol:
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6913
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Pánico electoral paragüero

yo haré lo mismo, @Raven_Darkholme haré como que no se nada.

Que no quiero acabar en la cárcel o con una multa por no ir, me pilla fatal.

Para las generales en Diciembre lo prefiero pero este año no.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Pánico electoral paragüero

Precisamente estoy mirando ahora que sanción te pueden imponer. Básicamente sería una multa que puede ascender de los 2.500 a los 7.000. Cárcel no, pero si te pueden quedar antecedentes penales.

La verdad que poca broma no ir si te toca.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28106
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Pánico electoral paragüero

En el caso de la pareja con hijo pequeño, me parece fatal que no les aceptaran la reclamación para no ir uno, no sé si hay una instancia superior donde reclamar

Lo que comentabais de los apoderados e interventores, realmente van a vigilar que su partido sea tratado de manera correcta, de paso que el proceso sea limpio. Lo de atender u orientar, es porque les interesa quedar bien y en el fondo hacen de intermediario entre los ciudadanos y la mesa. Por ejemplo si yo veo un señor random que esconde papeletas del PSOE y veo a un apoderado se lo digo y él ya lo arregla o consulta al presidente de la mesa. O si quiero votar al PP y no me aclaro, si veo a una apoderada, le pediré ayuda.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Pánico electoral paragüero

LastKiss escribió: 07 May 2023, 14:28 En el caso de la pareja con hijo pequeño, me parece fatal que no les aceptaran la reclamación para no ir uno, no sé si hay una instancia superior donde reclamar

Lo que comentabais de los apoderados e interventores, realmente van a vigilar que su partido sea tratado de manera correcta, de paso que el proceso sea limpio. Lo de atender u orientar, es porque les interesa quedar bien y en el fondo hacen de intermediario entre los ciudadanos y la mesa. Por ejemplo si yo veo un señor random que esconde papeletas del PSOE y veo a un apoderado se lo digo y él ya lo arregla o consulta al presidente de la mesa. O si quiero votar al PP y no me aclaro, si veo a una apoderada, le pediré ayuda.
Lo de la pareja con el crío a mi me parece un atropello. De hecho considero que si a una pareja les toca a los dos, ya es razón justificada suficiente. Y lo hago extensivo a personas que tienen a su cargo dependientes. Sinceramente, es para personarse en la mesa con el bebé/niño y que esté dando por culo toda la jornada.

Sobre los apoderados/interventores, al margen del partido por el que vayan, entiendo que deben atender a cualquier ciudadano que se dirija a ellos con cualquier duda o consulta. Es una cuestión de respeto y de salud democrática. Yo sólo estuve dos veces, una en mesa de vocal, que me tocó, y otra como apoderada de un partido, y no vi actitudes extrañas. Me pareció que todo el mundo se comportó correctamente en su papel.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10751
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Pánico electoral paragüero

No os preocupéis, ya vendré a informar
Imagen
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1380
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Pánico electoral paragüero

Alguna vez os ha tocado de suplente? Os habéis tenido que quedar en la mesa?
Me ha tocado 2 suplente de Vocal, espero no tener que quedarme. De más joven cuando estudiaba me hacía ilusión que me tocase, pero ahora trabajando y opositando ni gracia perder un día completo allí, ya no es el dinero, es la cantidad de horas allí.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27225
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Pánico electoral paragüero

A mí me tocó una vez de suplente. Me presenté allí a las 8 de la mañana, que es la hora en que te citan, y como estaban los titulares pues me pude ir y a las 8:10 estaba en casa. Creo que dejé mi número por si pasaba algo.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Pánico electoral paragüero

una duda, (igual ya lo habéis comentado pero no me he leído todas las páginas) ¿si solicitas el voto por correo puedes argumentarlo en caso de que te citen?

vuelvo de viaje un dia antes de las elecciones y creo que voy a votar por correo para poder vaguear ese domingo
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4032
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Pánico electoral paragüero

tequila escribió: 08 May 2023, 11:43 una duda, (igual ya lo habéis comentado pero no me he leído todas las páginas) ¿si solicitas el voto por correo puedes argumentarlo en caso de que te citen?

vuelvo de viaje un dia antes de las elecciones y creo que voy a votar por correo para poder vaguear ese domingo
Yo pregunté cuando vivía en el extranjero porque me fui "sin avisar" de que me iba y seguía empadronada en mi ciudad y me dijeron que al estar en el censo electoral, me podían llamar igualmente y ya me tocaba a mí demostrar que vivía en el extranjero. Por suerte no me llamaron :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1563
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Pánico electoral paragüero

patata escribió: 08 May 2023, 00:11 Alguna vez os ha tocado de suplente? Os habéis tenido que quedar en la mesa?
Me ha tocado 2 suplente de Vocal, espero no tener que quedarme. De más joven cuando estudiaba me hacía ilusión que me tocase, pero ahora trabajando y opositando ni gracia perder un día completo allí, ya no es el dinero, es la cantidad de horas allí.
Siento decirte que así es como me tocó a mí: segunda suplente de Vocal. Se desalinearon los astros, y me tuve que quedar.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Pánico electoral paragüero

He entrado en pánico al leer el hilo :lol:

Me tocó hace algunos años presidenta de mesa y como experiencia bueno, pero son muchas horas allí y luego me tuve que ir al juzgado a llevar la documentación, que en mi caso son 10 minutos andando, pero esa parte se podría dejar en manos de policia por ejemplo, meter toda la documentación de ese colegio en una caja cerrada y llevar todo junto, cuando todas las mesas terminen.

Nuestra mesa terminó pronto (sobre las 12 de la noche) pero la mesa de al lado no daba a basto y ya gente de otras mesas se pusieron a ayudarles porque tenía pinta de que iban a tener que quedarse toda la noche. Igual se podría reducir el horario de votaciones, al fin y al cabo se supone que te tienen que dar tiempo para ir a votar si trabajas y así no serían taaaantas horas.

Espero librarme este año.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30523
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Pánico electoral paragüero

Lo bueno de ahora es que si no te ha tocado ya es mucho más difícil que te toque (que no imposible)
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Pánico electoral paragüero

PakiPaya escribió: 08 May 2023, 13:49
patata escribió: 08 May 2023, 00:11 Alguna vez os ha tocado de suplente? Os habéis tenido que quedar en la mesa?
Me ha tocado 2 suplente de Vocal, espero no tener que quedarme. De más joven cuando estudiaba me hacía ilusión que me tocase, pero ahora trabajando y opositando ni gracia perder un día completo allí, ya no es el dinero, es la cantidad de horas allí.
Siento decirte que así es como me tocó a mí: segunda suplente de Vocal. Se desalinearon los astros, y me tuve que quedar.
A mí me pasó lo mismo pero siendo presidenta. Ya me avisó el que me entregó la notificación de que la titular de mi mesa era una señora muy mayor y que estaba exenta (no tengo claro de donde sacó esa información :lol:), pero yo era segunda suplente, no sé como salió todo tan mal para acabar yo pringado...
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15093
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pánico electoral paragüero

A un amigo le tocó suplente y como llegó 5-10 minutos tarde ya estaban las mesas constituidas... Por dar ideas.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Pánico electoral paragüero

A mi me toca ir de vocal, menuda gracia... :bag: :hide1:
Última edición por akita88 el 09 May 2023, 14:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11491
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Pánico electoral paragüero

Me ha tocado primer suplente de uno de los vocales. Hace un rato me han traído la notificación. Espero que no falle el vocal :porfa:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes