Donación Cordón Umbilical

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Owen81
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 12 Feb 2018, 12:06

  Donación Cordón Umbilical

Buenas tardes chicas;

leyendo el plan de parto, una de las preguntas que te plantean es cual es tu idea al respecto del cordón.

Pinzamiento tardío y esperar a que deje de latir para que pase toda esa sangre al bebé, o donación, lo cual implica pinzamiento temprano?

Qúe hicisteis vosotras? Qué tenéis pensado?

He estado leyendo varios articulos y opiniones, y obvio, cada cual defiende lo suyo. Un pinzamiento tardío indican que puede evitar anemias posteriores en el niño por falta de hierro, pero con respecto a la donación, también he leido que no hay nada demostrado hasta el momento al respecto.

Gracias por participar! :thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Donación Cordón Umbilical

Yo voy a poner pinzamiento tardío.
Imagen
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Donación Cordón Umbilical

[mention]Owen81[/mention] diria, aunque no estoy segura, que esto se ha hablado en el hilo "plan de parto" pásate por alli que yo creo que estuvieron debatiendo.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Donación Cordón Umbilical

Yo puse pinzamiento tardío, pero vamos, ni me dijeron lo que hicieron ni se lo leyeron ..
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1791
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Donación Cordón Umbilical

Yo con los gemelos mi intención era hacer donación pero al ser parto prematuro hicimos pinzamiento tardío. Con este ni lo he dudado al ponerlo en el plan de parto, por cuestiones familiaries la leucemia es una enfermedad que tengo muy próxima. Pero entiendo que a la hora de escoger una opción o la otra es un tema muy personal

[mention]Owen81[/mention] a que te refieres con que no hay nada demostrado?
Imagen
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Donación Cordón Umbilical

En el primer parto ni idea de lo que hicieron, mi plan de parto se quedó guardadito en la bolsa pero en el segundo fue un pinzamiento tardio. La matrona que me atendió le preguntó a mi pareja, porque entre lo exprés que fue todo y ver al bebe, yo estaba en otro planeta.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Donación Cordón Umbilical

Qué bueno que preguntasen [mention]Trizitas[/mention]
Avatar de Usuario
Owen81
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 12 Feb 2018, 12:06

  Donación Cordón Umbilical

[quote=Maryone post_id=259011 time=1524071030 user_id=1293]
Yo con los gemelos mi intención era hacer donación pero al ser parto prematuro hicimos pinzamiento tardío. Con este ni lo he dudado al ponerlo en el plan de parto, por cuestiones familiaries la leucemia es una enfermedad que tengo muy próxima. Pero entiendo que a la hora de escoger una opción o la otra es un tema muy personal

@Owen81 a que te refieres con que no hay nada demostrado?

Pues @maryone me refiero a que parece ser que como la donación es tan "reciente", todavía no hay estudios que demuestren que dejarle pasar toda la sangre al bebé, si realmente viene bien de peso y no hay complicaciones, no garantiza que a futuro no padezca anemia. Me habían comentado que el trasbase de la sangre del cordón al bebe evitaba la anemia a futuro, pero no hay nada demostrado. Por otro lado, en clases de preparación me han comentado que se puede hacer pinzamiento intermedio, que es dejarle pasar un poco y cortar entre el primer minuto y el segundo....os suena?
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2138
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Donación Cordón Umbilical

Pregunta en tu hospital si recogen el cordón, yo quería donarlo. En mi primer parto no se pudo por la hora, pero no me suena que hubiese hecho pizamiento tardío tampoco. En el segundo la matrona me dijo que lo que yo quisiese, pero que realmente en el banco que me toca los terminan tirando porque no hay partida destinada a la investigación. Eso obviamente no te lo dicen, pero la matrona era conocida y se sinceró, así que finalmente hicimos pizamiento tardío.
Avatar de Usuario
Owen81
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 12 Feb 2018, 12:06

  Donación Cordón Umbilical

Marv escribió: 30 Abr 2018, 20:56 Pregunta en tu hospital si recogen el cordón, yo quería donarlo. En mi primer parto no se pudo por la hora, pero no me suena que hubiese hecho pizamiento tardío tampoco. En el segundo la matrona me dijo que lo que yo quisiese, pero que realmente en el banco que me toca los terminan tirando porque no hay partida destinada a la investigación. Eso obviamente no te lo dicen, pero la matrona era conocida y se sinceró, así que finalmente hicimos pizamiento tardío.
Si, en mi hospital hacen recogida de cordón. :ok:

Todavía no lo tenemos claro, y queremos empezar a rellenar el plan de parto en breve, asi que seguiré investigando una mijina.....
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2138
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Donación Cordón Umbilical

[mention]Owen81[/mention] recogida hacen prácticamente en todos los públicos, a lo que me refiero es que investigues un poco si es recogida real o un paripé para decir que la hacen y después el cordón termina en la basura.Tampoco sé dónde puedes informarte de eso, yo me enteré de rebote, y después conocí a otra persona que me confirmó que era cierto que en mi hospital no almacenan ni el 5% de los que se donan, pero la información que le dan a las embarazadas, por lo menos en mi caso, no es esa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes