¿Cuánto lees?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto lees?

Nada
14
7%
Un libro al año
10
5%
Tres libros al año
25
12%
Seis libros al año
30
15%
Un libro al mes
31
15%
Dos libros al mes
46
23%
Un libro a la semana
34
17%
Dos libros a la semana
8
4%
Tres libros a la semana
2
1%
Un libro al día
1
0%
 
Votos totales: 201
shastha
Moderadora
Mensajes: 8502
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Cuánto lees?

Pinkdemia escribió: 07 Nov 2021, 22:22 Yo los empecé a apuntar por los retos del foro, pero ya hace como 2 o 3 años que no leo casi y he dejado hasta de apuntarlos. Como los tengo en el iPad los ya leídos cuando vuelva a casa miro cuantos llevo por curiosidad, pero a 10 no llegan casi fijo. Aparte que tengo como 8 empezados y no soy capaz de que me enganche ninguno más de unos días.
A mi también me pasa, llevo unos cuantos (bastantes) empezados pero no me enganchan…
Imagen
polen
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 08 Mar 2018, 06:23

  ¿Cuánto lees?

He puesto uno por setmana, porque hay semanas que leo 2 - 3 (en findes, quitando horas de sueño si me engancha), y hay en las que no tengo tiempo, literalmente :cagona:

Lo que más me gusta es que mis hijas me han copiado, y antes de ir a dormir, leemos en el sofá unos 15 minutos (sea harry potter, diari d'en greg, o maria oruña, cada una lo suyo)
Cal que neixin flors a cada instant :flowers:
Garfield

  ¿Cuánto lees?

Leo entre dos y tres al mes. He marcado dos en la encuesta :book:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2215
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ¿Cuánto lees?

Antes leía mucho más, desde que tengo un niño pequeño, un libro al mes (o un pelín menos, por si acaso he marcado seis al año).

Este año estoy con los Episodios Nacionales y sí estoy cumpliendo más o menos el uno al mes (estoy por el décimo y empecé en enero). Aunque me estoy empezando a aburrir...a lo mejor con este que termina la primera serie, lo dejo.
Imagen
Igraine

  ¿Cuánto lees?

He votado dos libros a la semana pero no es del todo cierto, hay semanas que no leo más que algunas páginas o un cuento o algunos poemas porque no me da la vida y otras me paso de largo. Desde siempre soy una lectora rápida, si un libro me engancha no tardo mucho en terminarlo, lo cual me da un poco de pena porque parece que no lo disfruto tanto como debería.

Tengo otros hobbies a los que también intento dedicar tiempo según me da la venada, pero el básico y fundamental es la lectura. Me enseñó a leer mi madre en casa cuando tenía tres años y es el mejor regalo que me hizo, también hablaba con ella mucho sobre nuestras lecturas y nos intercambiábamos libros... Añoro muchísimo eso.
Igraine

  ¿Cuánto lees?

Ah, y me encanta releer mis libros favoritos, no me canso de ellos, del mismo modo que me gusta repetir películas o escuchar discos que debo tener incrustados en el hipotálamo de tanto que he repetido. No sé, me da sensación de calma y de seguridad.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  ¿Cuánto lees?

Ahora leo muy poco. He votado 3 al año porque creo que es lo que haré este año cuando acabe el que tengo empezado y más o menos el año pasado igual. Antes era muy lectora y aunque no tuviese tiempo aprovechaba los ratos en el transporte público y me leía 20 o 25 libros al año fácil. Cuando estoy en mala época de ánimos se me quita las ganas de leer, escuchar música... Quiero retomar la costumbre y nunca tengo ganas y voy procrastinando. Últimamente andaba pensando pasarme por el subforo de lectura, que en otro foro me pasaba y descubría libros para leer y a la vez motivaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3164
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Cuánto lees?

Yo creo que unos 15-16 al año. En verano suelo aprovechar siempre para leer algo más, pero es cierto que en otoño-invierno leo poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22952
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Cuánto lees?

El foro , los apuntes/leyes/ libros de la oposición cuentan? :D:
También leo los catálogos del súper y algún articulo y periódico....

Me gustaría leer más por ocio, pero no lo hago por falta de tiempo. Sé que el tiempo que tenga libre podría leer un libro pero ya me llega con tener los apuntes delante tantas horas así que prefiero ver alguna serie.

Si algún día saco plaza , me encantaría tener un libro electrónico para leer un montón
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25992
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto lees?

El libro electrónico es el mejor invento del siglo!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto lees?

MissMell escribió: 10 Nov 2021, 10:19 El libro electrónico es el mejor invento del siglo!
Totalmente! Yo me resistía pero desde que me lo regalaron leo muchísimo más. No tener que cargar con el libro físico ayuda a llevarlo a todas partes.
datenshiblue

  ¿Cuánto lees?

undi escribió: 10 Nov 2021, 10:24
MissMell escribió: 10 Nov 2021, 10:19 El libro electrónico es el mejor invento del siglo!
Totalmente! Yo me resistía pero desde que me lo regalaron leo muchísimo más. No tener que cargar con el libro físico ayuda a llevarlo a todas partes.
+1000000000 Yo tengo e-reader desde 2008 o 2009, algo así y me daba la risa de la gente reacia porque "es que el olor de los libros y el tacto de las páginas". Por no hablar del espacio que se gana, porque yo tenía tantos libros en casa de mi madre que no me los pude llevar todos porque no tenía espacio físico donde meterlos. Y ahora tengo como cuatro cajas grandes en el trastero porque no tengo nada más que tres estanterías en casa y en esas tengo los libros que releo de vez en cuando y los que no me he leído (y sí, éstos dan para llenar una Billy de Ikea entera, con dos filas de libros por estante). La mujer de un compañero de trabajo compra literatura chick lit y urban fantasy (en inglés) y cuando se lee los libros los tira a la basura. Yo le dije que me los diera a mí, que son mi placer culpable y ahora tengo esa estantería llena de ese tipo de libros. :meparto: Cuando los leo los vendo (casi regalo) en wallapop y sólo conservo los que me han gustado mucho.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4117
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuánto lees?

No voto porque voy por épocas. Ahora estoy leyendo mucho, pero luego vendrá una época de sequía y estaré 3 meses sin leer, es lo que me pasa siempre. De pequeña sí que leía muchísimo, creo que es muy importante que los niños lean.
Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1267
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  ¿Cuánto lees?

MissMell escribió: 10 Nov 2021, 10:19 El libro electrónico es el mejor invento del siglo!
A mí me gustan más en papel y me he resistido mucho al libro electrónico, pero reconozco que desde que lo tengo he vuelto a leer, porque como tengo que leer medio a oscuras el de papel no me vale. Y ahora poco a poco me estoy deshaciendo de todos los de papel según los voy teniendo para el libro electrónico. Sólo estoy conservando algunas colecciones (tebeos, manga, las colecciones de libros de Félix Rodríguez de la Fuente y una de historia de España) y ediciones buenas. Aún así sigue entrando todavía mucho libro de papel en casa para mi hijo que aún es pequeño, pero en dos o tres años le compraré también a él un libro electrónico.
Imagen
Igraine

  ¿Cuánto lees?

Yo uso ambos, no son incompatibles, pero sigo prefiriendo el papel, del mismo modo que puedo escribir en el portátil, tablet o teléfono y lo sigo haciendo a mano en cuadernos. Pero a mí no solo me gusta leer, me gusta mirar los libros, tocarlos, olerlos, ordenarlos y también mi idea de decoración se basa en estanterías rebosantes de libros.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7654
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Cuánto lees?

Yo tengo ambos y el ereader me parece el inventazo, además, he descubierto que la red de bibliotecas de mi ciudad presta libros electrónicos y el catálogo es inmenso, estoy súper feliz. Creo que precisamente los que somos súper lectores le hemos sacado más partido que nadie, a mi también me da la risa la gente que se niega a usarlo, la gente que he conocido más lectora empedernida lo usa muchísimo (y sigue usando el papel, una cosa no quita la otra).

Yo no he votado porque también voy por rachas y como todas el internet se llevo muchas de mis ganas de leer, sin embargo no me supone un problema ni me fuerzo. Si me apetece bien y si no también, en otros momentos me he fustigado por haber perdido un hábito tan bueno, ahora cuando estoy en una racha así pienso que ya se pasará. Eso sí, me a veces hay que obligarse porque el cuerpo tiende a la comodidad, y luego te vuelves a enganchar y lo disfrutas muchísimo, más que el entretenimiento pasivo de estar pasando fotos de instagram, pero es que la tentación es fuerte.

Yo siempre he apuntado los libros y he tenido momentos de tener en la misma lista Guerra y paz que será el libro más tocho que he leído (junto con los Miserables o el Conde de Montecristo) y obras de teatro de Shakespeare que te las lees en una tarde, pero me gusta llevar la cuenta.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Folle
Origen
Mensajes: 10020
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuánto lees?

Yo también lo uso muchísimo. Y no por ello he dejado de comprar libros en papel. Con lo que no me hago es con el préstamo electrónico en la biblioteca, pero sí que tiro muchísimo de libros en papel de la biblio.

La biblioteca pública me parece el gran invento de la humanidad. Me cuesta hasta creer que sigan siendo públicas y que ofrezcan tantísimos servicios.

No me gusta el Mercadona.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25992
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto lees?

Yo solo leo en el Kindle desde hace muchos años porque no tengo espacio en casa para más libros, porque es una pasada poder llevar una gran cantidad de libros a cuestas sin que pese nada y me duela el hombro, y sobre todo porque puedo aumentar el tamaño de la letra y eso me da la vida cuando estoy cansada.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4117
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuánto lees?

Debería apuntarme a la biblioteca de mi barrio, que no sé ni dónde está. Y me acabo de enterar de que las bibliotecas prestan libros electrónicos. Estoy flipping.
Imagen
Igraine

  ¿Cuánto lees?

También prestan películas y documentales en DVD y blue-gray y cd's de música y revistas de todo tipo, incluso de idiomas como Speak Up, al menos en la mía. Además de hacer charlas, cursos, conferencias, proyectar documentales, todo ello de manera gratuita.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes