NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10747
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Cuando iba a nacer mi sobrino, se barajó el nombre de Mauro, pero al final no. Yo también conozco de todas las edades.
Marinas también conozco de todas las edades, la más pequeña la más monérrima, mi sobrina de 1 año :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Maud escribió: 16 May 2021, 20:49 A mí es que los nombres de flores me parecen muy rimbombantes, muy resonantes. Rosa me suena muy fuerte y llamar así a una niña es que no me pega. No me imagino una niña de 2 años en el parque y su madre diciéndole "Rosa, ¡bájate del columpio!" Me pasa igual con Margarita. Con Violeta menos y me pasa también con Gema, que lo veo mucho nombre para una niña pequeña.

Marina no lo había dicho y me gusta. No sé oye mucho y es atemporal.
Marina? En mi entorno tengo tres. Es un nombre muy bonito
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2138
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Marina conozco a dos, y a una Mariña, que sería Marina en gallego, y también conozco a un Marino, de chico se me hace más raro, a pesar del ciclista Marino Lejarreta.
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 208
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Los compañeros de mi niña tienen todos nombres que no son clásicos, cuando conseguí aprenderlos y los repasé me pareció muy curioso. Algunos son de los que se han puesto de moda, otros de otras comunidades, así que llaman la atención...por no haber no hay ni Paula, ni Lucía, y de niño el más clásico es Pedro, que lo decíais antes. Es muy curioso...

El de mi peque lo elegí porque estaba viendo una serie y me gustó, se escribe y pronuncia igual en todos los idiomas, y luego ha coincidido que en cuanto lo elegí empecé a escucharlo y sí, se puso de moda.
Cuando se lo dije a mi padre le dije que estábamos entre dos, le dije el primero y me preguntó "y cuál es la otra opción?" Era Inés, jiji, pero se quedó el primero... Lo de repetir nombres tampoco me gusta pero cuando la familia es muy numerosa a veces es complicado, y además como un nombre recuerde a alguien que te cae mal lo descartas al momento.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3756
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Marv escribió: 16 May 2021, 22:58 Marina conozco a dos, y a una Mariña, que sería Marina en gallego, y también conozco a un Marino, de chico se me hace más raro, a pesar del ciclista Marino Lejarreta.
Yo conocí un Marino
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5270
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Me gusta Marino, aunque no creo que me atreva nunca a llamar así más que a un gato. Claudio y Silvio también me parecen bonitos.

Patricio también, este último me gusta más que su versión femenina, por ejemplo, pero aquí a todos los llaman Pato.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Ponycansaico

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Un amigo mío se llama Patricio y sí, lo llamamos Pato. Claudio en Italia es más normal.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3156
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Claudio se llamará el hijo de María Ádanez!!

Yo nunca he visto que a los padres se les cuestione el nombre de los hijos. Puede gustar más o menos, cuestión de gustos, pero hasta el punto de decir "Ay, no le pongáis Fernando, ponedle mejor Daniel" no, es que es muy surrealista.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9968
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Marv escribió: 16 May 2021, 21:27 Mauro es un nombre gallego, en castellano sería Amaro, a mí no me choca porque conozco a varios y de todas las edades.
¿Mauro nombre gallego? Que sea más frecuente en Galicia es una cosa, que sea gallego es otra. Yo conozco Mauros castellanos y la mayoría son mayores. También tengo otro bastante más cercano, nacido al otro lado del charco, jeje.

Lo de no poner nombres muy «sonoros» a los niños tampoco lo veo, porque niños son dos días.

Y los nombres que suenan bien o que se dicen igual en todos los idiomas es ya la cruz que me hubiese faltado por cargar. Gracias a Dior que al menos me queda eso, jajaja.

Pedro me encanta.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7894
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mí siempre me gustó Miguel y es un nombre muy común.
Veo a Cristhians en mi entorno rozando los 40 y me da no sé qué, son nombres que como los Kevins tuvieron su momento y ahora resultan ridículos, o a mí me lo parece.
Luego están los Abraham, Isaac, Aarón, Joshua... Que también tuvieron su época.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27203
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo creo que es al revés, en castellano Mauro y en gallego Amaro.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9226
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Madison escribió: 17 May 2021, 09:11 Yo creo que es al revés, en castellano Mauro y en gallego Amaro.
Yo tambien lo creo. Yo conozco varios gallegos con el nombre de Amaro y varios castellanos con Mauro.

Christian, Christoph, Christopher forman el 80% de mis compis de trabajo :lol: aqui es super comun y se usa mucho tambien en femenino, Christiane.
Ponycansaico

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Supongo que es impopular, pero al margen de los gustos de los padres, yo sí que veo un poco peliaguado como llamar a los hijos, porque hay ciertas connotaciones asociadas a determinados nombres que no me gustan y que tengo la sensación de que pueden ser perjudiciales para el portador, por muy injusto o clasista que nos parezca, yo me remito a la realidad. No me parece igual llamarte Kevin que Miguel y creo que todos entendemos por qué. Llamarte Pedro o Mariano puede ser viejuno, pero creo que no condiciona tanto ni predispone de la misma manera.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

var_hall escribió: 17 May 2021, 08:19 Claudio se llamará el hijo de María Ádanez!!

Yo nunca he visto que a los padres se les cuestione el nombre de los hijos. Puede gustar más o menos, cuestión de gustos, pero hasta el punto de decir "Ay, no le pongáis Fernando, ponedle mejor Daniel" no, es que es muy surrealista.
A mi eso no, pero si me dijeron que no les gustaba el nombre, con uno me lo tome a risa, por como es él. Pero yo decia que me daba igual que a quien le tenía que gustar era a su padre y a mi.
De niña iba a elegir Alejandra, y mi madre (que es muy mandona) me dijo: no me gusta nada de nada. Le contesté: suerte que ha sido niño porque si no hubiera sido Alejandra :): :):
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9226
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

@Ponycansaico no se si es impopular o no pero yo pienso igual.

Y bueno a mi me parece importante el combo nombre + apellidos. Hay nombres y apellidos que separados bien pero que todo junto es mortal.
Última edición por Ohne el 17 May 2021, 13:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Mi marido tiene de apellido un nombre por lo que ese nombre lo descartamos desde el principio, me parece algo lógico. Es como lo de Rodrigo Rodríguez.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20799
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mi tambien me parece importante que vaya con los apellidos. Yo salí mucho tiempo con un extranjero y pensaba que si teníamos hijos el nombre me gustaría que fuese un nombre que existiese en ambos países. Cada uno hace como vea claro. El tenía un apellido superchulo la verdad.

Pero es lo que dice @choco , un Rodrigo Rodríguez...uff, aunque debe haber gente que le hacen gracia esas cosas porque ya digo que yo conozco a un señor que se llama así.

Me muero con la del nombre que ha puesto @Ohne pobrecilla que pitorreo debe tener. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20799
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Perdón por el doble post, pero siempre me olvido de ponerlo, me da mucha rabia que la tradición de poner el apellido paterno delante ha hecho que se pierdan apellidos preciosos , el apellido de mi abuela era muy bonito, y me habría gustado llevarlo.

Pero es que me flipa que la gente lo sigue haciendo hoy en día, una pareja de amigos, ella con un apellido precioso, y el con el que creo que es el apellido mas común de España , van y le ponen el apellido de el delante. Yo eso no lo entiendo , yo pondría el que me guste mas delante, que igual es impopular.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Kira escribió: 17 May 2021, 11:53 Perdón por el doble post, pero siempre me olvido de ponerlo, me da mucha rabia que la tradición de poner el apellido paterno delante ha hecho que se pierdan apellidos preciosos , el apellido de mi abuela era muy bonito, y me habría gustado llevarlo.

Pero es que me flipa que la gente lo sigue haciendo hoy en día, una pareja de amigos, ella con un apellido precioso, y el con el que creo que es el apellido mas común de España , van y le ponen el apellido de el delante. Yo eso no lo entiendo , yo pondría el que me guste mas delante, que igual es impopular.
A mi también y tuve una monumental pelea, así que prefiero correr un tupido velo.
Mi apellido no se pierde eso si.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9226
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Pero el tema de los apellidos hoy en dia es flexible no? Yo estoy teniendo bronca para que mi pareja le de su apellido, dice que ponga los mios y punto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes