Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor de la maternidad en solitario?

1. No. Tener un hijo es cosa de dos.
8
2%
2. Sí, en cualquier caso.
80
20%
3. Sí, mediante la adopción.
113
28%
4. Sí, mediante un acuerdo con la otra parte.
58
15%
5. Sí, mediante inseminación.
136
34%
6. Sí, por gestación subrogada.
4
1%
 
Votos totales: 399
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Ann_Bradbury escribió: 30 Ene 2019, 11:19 Creo, también, que la relación que se tiene en estos casos madre-hijos es muy bonita y especial...
En mi caso creo que es así. No creo que muchas hijas tengan la relación con su madre que tenemos nosotras. Al menos yo no la tuve ni de lejos.
Ann_Bradbury
Condemora
Mensajes: 2011
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Sí, [mention]undi[/mention], yo estoy muy unida a mi madre y no veo que mis amigas tengan la misma relación con sus madres (que tienen buena relación, claro, pero no de tanta confianza), solo una amiga tiene este tipo de unión con su madre, pero también es de padres divorciados.

Supongo que en el caso inverso, de padre soltero, está relación también nace.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13647
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

[mention]laramonapechugona[/mention] por dios, huye de esa opción, se ve a la legua que no es buena idea y que te va a traer problemas. Es que no sé ni cómo te lo planteas, no puedes poner tu deseo de ser madre por encima de todo lo demás sin pensar los problemas que os traerán en el futuro a ti, a tu amigo y al niño :fever:
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1905
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Me ha salido repe.
Última edición por cocofresh el 30 Ene 2019, 12:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1905
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

undi escribió: 30 Ene 2019, 11:55
Ann_Bradbury escribió: 30 Ene 2019, 11:19 Creo, también, que la relación que se tiene en estos casos madre-hijos es muy bonita y especial...
En mi caso creo que es así. No creo que muchas hijas tengan la relación con su madre que tenemos nosotras. Al menos yo no la tuve ni de lejos.

:wub:
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Lunnaris escribió: 30 Ene 2019, 12:09 @laramonapechugona por dios, huye de esa opción, se ve a la legua que no es buena idea y que te va a traer problemas. Es que no sé ni cómo te lo planteas, no puedes poner tu deseo de ser madre por encima de todo lo demás sin pensar los problemas que os traerán en el futuro a ti, a tu amigo y al niño :fever:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Yo estoy totalmente a favor, mi madre fue madre soltera conmigo porque mi padre no quería que ella siguiera adelante con el embarazo y yo lo conocí con 17 años y porque yo lo busqué. Así que he vivido toda mi infancia y adolescencia sin una figura paterna y no se echa de menos lo que nunca se ha tenido. En mi caso también tengo una relación súper estrecha, especial y bonita con mi madre. Yo no tengo pareja y si sigo así en unos años me plantearé ser madre soltera porque quiero ser madre y no me gustaría perdérmelo solo por no tener una pareja.
Sobre lo que decís de los donante en españa no se puede saber nada de ellos, pero hay clínicas extranjeras que te mandan esperma en las que sí puedes saber datos de ellos e incluso al cumplir 18 años pueden conocerlos. Yo no sé qué opción de las dos elegiría. Porque a veces pienso que tienen derecho a conocer al donante y otras que es mejor que sea todo anónimo.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 335
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

He votado "sí, en cualquier caso" pero aclaro que por gestación subrogada ni de coña. Me he dado cuenta después.

El otro día hablaba de este tema con una amiga porque justo está embarazada del segundo y el marido está de una pitopausia de campeonato. Llevan ya un tiempo discutiendo y ella decidió quedarse aún estando así con la pareja. Bueno, yo le di mi opinión como hija de una familia disfuncional y, a pesar de que entiendo su instinto maternal (que lo tiene a tope), debería de pensar también si el padre no va a joderles la vida a los críos (al tio le ha dado por salir alguna noche y ponerse hasta el culo de todo). A ella la veo perfectamente capacitada, además es funcionaria, pero... El tio me parece un niñato.

De todas formas a veces parece que lo tienes todo controlado y de un día para otro, zas! A mi me daría mucha penita que un hijo mío sufriera como lo he hecho yo. Así que cuando se me pasen los traumas vuelvo y opino de nuevo 😂
:ctree:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24073
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

bri escribió: 28 Ene 2019, 09:18 Yo siempre lo tuve como opción a contemplar hasta que he visto lo complicado que es por la gente de mi alrededor. Eso sí, estoy totalmente a favor aunque ahora no lo haría.
-Olimpia- escribió: 28 Ene 2019, 09:29 Yo no lo he aclarado pero, evidentemente en contra de la gestación subrogada.

+10000 a ambas.
Imagen
Lirio

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Sí en cualquier caso salvo gestación subrogada y salvo que la madre tenga problemas psicológicos y le vaya a hacer la vida imposible a la criatura. Siempre he pensado que para ser padre o madre habría que hacer un curso y pasar test psicológicos, porque hay algunos... :wirr:
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6891
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Estoy a favor de los métodos (cualquiera de ellos) para ser madre. Libertad para la mujer.

Pero creo que hay mucha irresponsable que tiene el capricho de ser madre, hay muchas madres solteras e incluso parejas que no tienen la suficiente estabilidad económica para tener un hijo. Tampoco me sirve de nada una alta directiva que pueda tener una estabilidad económica pero no va a ver nunca a su hijo.

Sobre todo la estabilidad económica porque es un gasto enorme a lo largo de tiempo, una cajera del Mercadona no podría ser madre soltera mientras que una que sea registrador si por ejemplo, también depende de la ayuda que puedas tener de tus padres para que te cuiden del hijo mientras tu estés trabajando.

En general en España se tienen hijos por encima de las posibilidades, no me extraña que desde hace unos años la burbuja haya pinchado y seamos unos de los países con la natalidad más baja.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

O sea tener un hijo es un capricho y tener un perro de raza con pedigree no.

Y hazte mirar ese clasismo con los trabajadores no cualificados porque lo mismo algún día acabas tú trabajando en un Mercadona.
Imagen
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Aclaró que estoy a favor de ser madre soltera por todos los métodos, menos por gestación subrogada.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6891
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Marezha escribió: 17 Ago 2019, 11:26 O sea tener un hijo es un capricho y tener un perro de raza con pedigree no.

Y hazte mirar ese clasismo con los trabajadores no cualificados porque lo mismo algún día acabas tú trabajando en un Mercadona.
Lo mismo cuesta un hijo que un perro, sí.

Desde luego que si acabase ahí (que dejame decirte que lo dudo mucho) no se me ocurriría ser padre soltero.

Al igual que hay trabajos cualificados que económicamente no están bien pagados y tampoco te lo podrías permitir, es obvio. No tiene que ver tanto con como este de cualificado, más bien de como este de remunerado (evidentemente los cualificados por lo general están mucho mejor pagados).

[mention]Marezha[/mention] No se que tienes contra mi btw pero lo tuyo canta mucho persiguiendome por todos los temas :D:
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Entonces cuánto hay que ganar según tu [mention]Novacane[/mention] para tener un hijo?
:lluvia:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24073
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Marezha escribió: 17 Ago 2019, 11:26 O sea tener un hijo es un capricho y tener un perro de raza con pedigree no.

Y hazte mirar ese clasismo con los trabajadores no cualificados porque lo mismo algún día acabas tú trabajando en un Mercadona.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Yo siempre digo que a la gente que tanto escupe hacia arriba les termina cayendo en la cara.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Novacane escribió: 17 Ago 2019, 11:49
Marezha escribió: 17 Ago 2019, 11:26 O sea tener un hijo es un capricho y tener un perro de raza con pedigree no.

Y hazte mirar ese clasismo con los trabajadores no cualificados porque lo mismo algún día acabas tú trabajando en un Mercadona.
Lo mismo cuesta un hijo que un perro, sí.

Desde luego que si acabase ahí (que dejame decirte que lo dudo mucho) no se me ocurriría ser padre soltero.

Al igual que hay trabajos cualificados que económicamente no están bien pagados y tampoco te lo podrías permitir, es obvio. No tiene que ver tanto con como este de cualificado, más bien de como este de remunerado (evidentemente los cualificados por lo general están mucho mejor pagados).

@Marezha No se que tienes contra mi btw pero lo tuyo canta mucho persiguiendome por todos los temas :D:
¿Y por qué lo dudas? ¿Crees que por estudiar hoy en día te libras de un trabajo no cualificado? Porque te diré que conozco a más gente con estudios superiores (y de todos los sectores) en trabajos precarios que en trabajos decentes. En serio, que leyendote suenan muy clasistas tus palabras.

Y de perseguirte nada, tengo mejores cosas que hacer, pero si leo cosas que no comparto pues lo digo, igual que si leo algo que sí también lo digo ¿no van de eso los foros?
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6891
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Chop escribió: 17 Ago 2019, 11:51 Entonces cuánto hay que ganar según tu @Novacane para tener un hijo?
depende mucho, por eso hablo de estabilidad económica, de si vives en una gran ciudad o en un pueblo, de si tienes casa propia o tienes que pagar un alquiler o hipóteca. Si te dijese una cantidad podría ser pasarme o quedarme muy corto :D: Pero por ejemplo imagina que tienes que meterte en una hipoteca para la casa o el piso en Madrid, el coche, los mejores colegios están en Madrid (si quieres lo mejor para tu hijo). Pues ya estaríamos hablando de más de 1.000 euros mensuales en gastos fijos.

Y según va creciendo más dinero. Que si la paga, que si los hobbies, que si la ropa, que si el MacBook, que si el último Iphone que han sacado, la Universidad, etc.

La vida esta excesivamente cara, si. Que además esa es otra si tienes un hijo pues no creo que tampoco quieras sacrificar calidad de vida de forma destacable pero bueno eso también depende de cada uno y de sus prioridades.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24073
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ser madre soltera. ¿A favor o en contra?

Novacane escribió: 17 Ago 2019, 12:35 Y según va creciendo más dinero. Que si la paga, que si los hobbies, que si la ropa, que si el MacBook, que si el último Iphone que han sacado, la Universidad, etc.
No darle todo eso es malcriar a un hijo? cuántos pájaros tienes en la cabeza por dior...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes