Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo lo siento, que soy muy radical, pero mi opinión es que teta y sopa no caben en la boca.
No se puede ser novio/marido y padre y a la vez querer llevar la vida del soltero con el viernes libre. Lo siento chaval, pero ese nivel ya te lo pasaste.
Que de vez en cuando quedes con tu peñita de los viernes, ok, pero de vez en cuando, no por ley.
Y a la niña y a ella solo si hay "algo de fuerza mayor como un cumpleaños o algo así" las vea un viernes suena a que se ha tenido que fastidiar y quedarse con ellas por compromiso y sin apetecerle. Me parece un gesto de desprecio enorme, de tratarlas de segundo plato.

Perdona si soy demasiado brusca hablando, pero me pongo en tu lugar y me pillaría un rebote enorme. Vamos, es que le doy libre los viernes y todos los días de su p**a vida. Qué coraje me dan las personas que dan por hecho a los demás, sin currarselo y habiendo que mendigarles el cariño.
Lo siento reina, te mando un abrazo enorme.
:love:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4355
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo opino lo mismo que Colegota y Tizzi. Venir con que tienes que quedar con tus amigos todos los viernes mientras la otra persona está agobiada porque no estais tiempo en familia me parece de bofetón y de tener 16 años mentales.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

A mi no me parece diferente a decir "yo martes y jueves tengo pilates" o "necesito los sábados por la mañana para ir a correr". Será porque yo sí me he visto en esa necesidad, trabajo sola y echo de menos contacto con adultos de igual a igual. Mi marido trabaja en una empresa, con 12 compañeros con los que come a diario. No tiene esa necesidad social.

Yo porque mis amigas tampoco tienen tiempo para quedar cada X, sino a lo mejor también pediría una tarde cada 15 días para cubrir esa necesidad.

No digo que sea el caso, pero que a mi no me parece tan terrible. Lo que me parece más preocupante es que en un momento de crisis uno pida más tiempo juntos y otro menos, bueno, preocupante no, pero desde luego hay que llegar a un objetivo común. Sino vamos apañados
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

Es un tema delicado, cada pareja es un mundo. A mí todo eso de acordar días se me hace muy marcaino. Sí salir con amigos y hacer cosas pero fijar sí o sí unos días no, una familia es una responsabilidad y muchas veces hay que improvisar y estar todos a una.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Claro. Yo es que eso no lo veo tan raro porque en el contexto de terapia de pareja es muy frecuente que se comience con un calendario, para luego ir flexibilizando. Sino es fácil que todo cambio quede en agua de borrajas.

Si fuese en una conversación de ellos dos en el salón sí me resultaría extraño. Yo efectivamente nunca he dicho a mi marido "los días 5 de cada mes yo me largo" pero sí "necesito más tiempo para mi, a ver si conseguimos cuadrar cada 2 o 3 semanas" y eso hacemos de hecho.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Ah ok, no sabia lo de los calendarios y la terapia. Entonces puede que sí tenga sentido porque pregunten por esas cosas.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

[mention]Morgana[/mention] comenta con la terapeuta lo de la falta de flexibilidad y que un día a la semana no te parece sostenible a medio plazo. Está claro que necesita tiempo social, fenomenal, pero no a toda costa y por supuesto tus necesidades también deben ser cubiertas y él entenderlas y darles tanta prioridad como a las suyas.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:typing:
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12281
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

[mention]Morgana[/mention] La verdad es que lo que cuentas es difícil...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4036
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

No sé, por dar otro punto de vista y hacer un poco de "abogada del diablo". Nosotros tenemos toda la semana y hasta las horas del día super organizadas y "agendadas". Yo lo necesito para sobrevivir y organizar la logística, es que, si no, no hay manera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Di lo que piensas Mamás

Sumac escribió: 02 Ago 2019, 15:28 No sé, por dar otro punto de vista y hacer un poco de "abogada del diablo". Nosotros tenemos toda la semana y hasta las horas del día super organizadas y "agendadas". Yo lo necesito para sobrevivir y organizar la logística, es que, si no, no hay manera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo también necesito ese tiempo para mí, supongo que todos de una manera u otro lo necesitamos, pero en mi caso es que es literalmente imposible por mis circunstancias, y no sé, no se me ocurriría exigirlo a costa de pasar todavía menos tiempo del que pasamos en familia, que ya es bastante poco. De tiempo en pareja ya ni hablamos. En estos momentos para mí mi prioridad es mi hija que aún es muy pequeña, pero por ejemplo soy consciente que mi nivel de “sacrificio” es muchísimo mayor que el de mi marido e igual es un poco por lo que tú dices.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Pues yo llegué un momento que sí lo puse sobre la mesa. Es eso, marido tiene compañeros de oficina, cenas, viajes, eventos etc que sí, que son trabajo pero al menos sale de la rutina. Y yo trabajo sola y dedico mucho más tiempo al niño. Hubo un momento que sí tuve que decir "oye, necesito un esfuerzo por parte de ambos para que yo me airee porque me voy a volver loca". Que eso igual se traduce en que de vez en cuando se lo lleve él sólo al parque y yo me vaya a hacer un masaje o las cejas, pero sí me pareció un poco triste tener que pedirlo, que no se diera cuenta.

Y con este segundo ya estoy avisando.

Probablemente no es justo porque es tema de trabajo y a ver que va a hacer, pero yo me cabreaba infinito cuando me mandaba una foto del evento de navegación en Dubrovnik y yo llevaba 3 días en casa, con el niño malo y haciendo malabares con el trabajo. Joder, pues a la que vuelves, toma niño que yo me largo. Y sí, me apetecía más eso que tener tiempo para los 3. Yo necesitaba tiempo para mi
Azazel
Condemora
Mensajes: 2345
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo también entiendo que necesite tiempo para uno mismo, no sé si es que esa tarde se suma a muchos otros momentos solos y de ahí la tensión. ¿Replantearse el resto del tiempo imposible? No quiero que suene a menosprecio por la gente que estudia oposiciones, sé de lo duro que es pero si solo está haciendo eso creo que podría plantearse el horario y terminar todos los días a las 5 o ir a la academia por la mañana... O qué mínimo que dedicar el finde entero a la familia. Al final estás tú trabajando, estudiando y cuidando a la niña sin quejas. Al final él podría tener su viernes tú también el tuyo y que las abuelas estén con tu niña.
Avatar de Usuario
Nel
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 12 Feb 2018, 11:41

  Di lo que piensas Mamás

Ahora llego yo y me meto donde nadie me llama pero sin saber mucho más de la historia el exige una tarde pero ella ha dicho que también quiere tiempo para ella y se ha apuntado a hacer otra carrera, y dos tardes en semana la niña se queda con los abuelos, a mi todo eso tampoco me parece darlo todo por estar con la familia en un momento de crisis, me parece que los dos quieren sus parcelas y que simplemente siendo padres no han conseguido organizarse para satisfacer las necesidades de ambos y volcarse suficiente como pareja y padres. El quiere los viernes pues que la niña vaya los viernes con los abuelos y ella estudie, por ejemplo, o flexibilizan ambos o lo veo difícil, imagino que [mention]Morgana[/mention] está ya quemada por más cosas pero sin saber más que esto último no me parece tan grave.
“Qué pereza tener un premio nobel en casa, tienes que estar todo el día haciéndote la inteligente” Tamara Falcó
Shi
Condemora
Mensajes: 2524
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Di lo que piensas Mamás

Es normal querer tiempo para uno mismo, lo que no me parece normal es que ese tiempo personal supere o se priorice por encima del tiempo que se debe pasar en familia, tanto para el ocio como para el resto de cosas. Sobretodo si la idea base es mantener a la familia unida.

[mention]Morgana[/mention] muchos ánimos, espero que todo pueda solucionarse pronto de la mejor forma posible. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Di lo que piensas Mamás

Hola chicas, E tiene ya casi 4 meses y medio y ha empezado a "extrañar", no acepta para nada a los extraños y llora desconsolada si le tocan o le dicen algo. Os pasó con vuestros bebés? Les duró mucho tiempo?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes