Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
80
11%
En contra
493
71%
Depende de las circunstancias
95
14%
No tengo suficiente información sobre el tema
28
4%
 
Votos totales: 696
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

No sé



Me parece tan siniestro que empiecen a lavar el cerebro a niños pequeños
Imagen
Ann_Bradbury
Condemora
Mensajes: 2011
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Es que los vientres de alquiler son siniestros de por sí
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1684
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

SnoopyCrisprCas escribió: 07 Feb 2019, 00:31 Una pregunta, Naciones Unidas se ha pronunciado alguna vez sobre la gestación subrogada?
Oficialmente no encuentro nada, pero sí veo noticias en las que las agencias españolas en contra de los vientres de alquiler, denuncian que agencias de la ONU están presionando para que se legalice.

Quieren además que se lleve el tema a debate, así que entiendo que están extraoficialmente a favor.
Si alguien sabe algo, por favor que informe.
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1684
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Pego la noticia por aquí. Es bastante reciente
https://m.eldiario.es/sociedad/movimien ... 3.amp.html
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9922
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Kelly Kapowski escribió: 11 Feb 2019, 01:13
SnoopyCrisprCas escribió: 07 Feb 2019, 00:31 Una pregunta, Naciones Unidas se ha pronunciado alguna vez sobre la gestación subrogada?
Oficialmente no encuentro nada, pero sí veo noticias en las que las agencias españolas en contra de los vientres de alquiler, denuncian que agencias de la ONU están presionando para que se legalice.

Quieren además que se lleve el tema a debate, así que entiendo que están extraoficialmente a favor.
Si alguien sabe algo, por favor que informe.
Los q lanzaron la primera piedra y elevaron a mainstream el feminismo hace años... me lo temía.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14467
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Cuando Pingüi tenga 15 años y le por googlear sobre su origen a lo mejor se lleva una sorpresa al descubrir en que condiciones fue traído al mundo por esa pingüina muy generosa que en realidad no es que fuera generosa, solo necesitaba dinero, y a Pingüi le sobreviene una crisis de identidad y valores.

Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

[mention]Bur[/mention] edita el nombre de la empresa, para cubrirte las espaldas (Se te ha escapado)
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Listo!

Gracias. Pensé que con ponerlo en hidden era suficiente
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

acabo de ver que hay otro grupo de parejas en Kiev porque no les dan la nacionalidad a los niños.
He visto los stories de algunas de estas personas y no deja de sorprenderme.
Hacen algo ilegal (la gestación subrogada es ilegal en este pais) y aún esperan que les reconozcan unos derechos que ellos han sido los primeros en saltarse???
He visto el video de una de las chicas diciendo qeu estan "atrapados". Vamos a ver, atrapados no estan, pueden venir lo único es que tienen qeu registrar al niño como ucraniano, y claro si lo registran como ucraniano aquí no tendrían los derechos que tienen el resto de padres (bajas por maternidad/paternidad, subvenciones y ayudas económicas) Ponen el grito en el cielo por esto ,pero ellos no han dudado en ningun momento irse a otro pais, utilizar el cuerpo de otra mujer para su beneficio y querer volver como si no hubiese pasado nada y fuese lo más natural del mundo que otra mujer tenga un hijo para tí.
Y luego pienso que si estas familias vuelven o les dan lo que piden, esto lo que hará será abrir mucho más el grifo.

Yo tengo entendido que si un niño de padres españoles nace en otro pais (porque la madre está embaraza y se pone de parto en otro pais) ese niño tiene esa nacionalidad no?? luego aqui los padres los registran como español y tendrá la doble nacionalidad. NO entiendo porque esta gente no quiere inscribir a esos niños en el pais de donde nace. ¿es porque de esa manera luego tienen menos derechos economicos??

he estado viendo fotos de esta chica con ese niño (la adoptante o como se quiera hacer llamar) y sinceramente me parece una aberración.
Ver a ese niño tan pequeño e indefenso separado de su madre biológica. Lo primero que se me ha pasado la cabeza es preguntarme como estará esa mujer, la mujer que lo ha traido al mundo, la que lo ha llevado en su vientre 9 meses y la que ha sufrido los dolores de parirlo. Me he preguntado si se habrá recuperado fisicamente ya, si le habrían practicado una cesárea y por lo tanto aún estaba de reposo con los puntos, si le habría dado una subida de leche muy fuerte y si le habrían dado medicación para que se le cortase. Si está sangrando mucho, si puede andar ya bien o le molesta la epistonomía. Si se encuentra triste por los cambios hormonales o si siente algo de depresión postparto.....

Mientras tanto hay otra mujer muy cerca de donde ella está con el hijo que ella ha traido al mundo hace unos días, diciendo que ese hijo es lo mejor que le ha pasado en la vida, que es único y lo más maravilloso del mundo, le está alimentando con leche de fórmula, porque su cuerpo no da leche (el mejor alimento que ese niño podría recibir está siendo eliminado del cuerpo de otra mujer) Lo tienen durmiendo encima de la cama (cuna no dió tiempo de preparar con el lío del viaje), mientras que la mujer que dice ser su madre desde hace unos días lanza sapos y culebras a traves de las redes sociales, despotricando contra su propio pais, donde eso que acaba de hacer no es legal, quejandose de que no va a tener los mismo derechos económicos que los padres de su país de origen.....
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

acabo de leer esto en la pagína web de una empresa que se dedica al tema.


¿Es legal que una persona o pareja española tengan un hijo por gestación subrogada?

Sí. No sólo es legal, sino que para los españoles que acuden a EE.UU. o Canadá (donde se recibe una sentencia judicial), el procedimiento de inscripción del bebé como ciudadano español está claramente regulado por la instrucción de 5 de octubre de 2010 de la Dirección General de Registros y Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia. Cuando se acude a un país que no otorga sentencia judicial, el gobierno español exige tener conocimiento de quién es la gestante e iniciar un proceso de coadopción por parte de la futura madre española, puesto que se considera al bebé fruto de una relación extramatrimonial.

sinceramente, me parece de locos.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16030
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

lilith80 escribió: 14 Feb 2019, 10:07

he estado viendo fotos de esta chica con ese niño (la adoptante o como se quiera hacer llamar) y sinceramente me parece una aberración.
Ver a ese niño tan pequeño e indefenso separado de su madre biológica. Lo primero que se me ha pasado la cabeza es preguntarme como estará esa mujer, la mujer que lo ha traido al mundo, la que lo ha llevado en su vientre 9 meses y la que ha sufrido los dolores de parirlo. Me he preguntado si se habrá recuperado fisicamente ya, si le habrían practicado una cesárea y por lo tanto aún estaba de reposo con los puntos, si le habría dado una subida de leche muy fuerte y si le habrían dado medicación para que se le cortase. Si está sangrando mucho, si puede andar ya bien o le molesta la epistonomía. Si se encuentra triste por los cambios hormonales o si siente algo de depresión postparto.....

Mientras tanto hay otra mujer muy cerca de donde ella está con el hijo que ella ha traido al mundo hace unos días, diciendo que ese hijo es lo mejor que le ha pasado en la vida, que es único y lo más maravilloso del mundo, le está alimentando con leche de fórmula, porque su cuerpo no da leche (el mejor alimento que ese niño podría recibir está siendo eliminado del cuerpo de otra mujer)
Es desgarrador... :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12754
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

lilith80 escribió: 14 Feb 2019, 10:07 Ponen el grito en el cielo por esto ,pero ellos no han dudado en ningun momento irse a otro pais, utilizar el cuerpo de otra mujer para su beneficio y querer volver como si no hubiese pasado nada y fuese lo más natural del mundo que otra mujer tenga un hijo para tí.
:alabanza: :alabanza: :alabanza:
Imagen
Ann_Bradbury
Condemora
Mensajes: 2011
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

En la publicidad pro-vientres de alquiler pondría el post de lilith, tal cual. A ver si se les despierta o se les remueve algo a los que deciden pasar por encima de una mujer y maltratarla para cumplir su gran sueño.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

lilith80 escribió: 14 Feb 2019, 10:07

Yo tengo entendido que si un niño de padres españoles nace en otro pais (porque la madre está embaraza y se pone de parto en otro pais) ese niño tiene esa nacionalidad no?? luego aqui los padres los registran como español y tendrá la doble nacionalidad. NO entiendo porque esta gente no quiere inscribir a esos niños en el pais de donde nace. ¿es porque de esa manera luego tienen menos derechos economicos??
Por lo que yo sé, al menos en el país donde vivo y por amigos españoles con hijos nacidos aquí, los hijos son españoles (con DNI, pasaporte, etc. español) pero residentes en este país. No les dan la nacionalidad automáticamente, sino que tienen que esperar a los 18 años y ya ahí elegir con cuál quieren quedarse (no sé si España permite la doble nacionalidad).

Pero creo que estas premisas cambian de país a país, aunque no estoy del todo segura.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

[mention]lilith80[/mention] según tengo entendido no es que no puedan inscribir al niño como español y tengan que hacerlo del país en el que nació, es que no pueden traerse al niño porque aquí la gestación subrogada es ilegal y por lo tanto España no reconoce que sean los padres del niño.
Osea pueden venirse a España pero no traerse al niño.
Eso es lo que yo tengo entendido, que alguien que sepa más del tema diga si es así.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Eso de las dobles nacionalidades depende del país y también de los convenios entre países.

Se la den o no, es una aberración.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7907
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Artículo 17 del código civil: son españoles de origen los nacidos de padre o madre españoles.

Supongo que no podrán moverse de allí porque se determinará la filiación del niño como hijo de la madre que lo ha gestado, y no podrán inscribirlo como hijo propio.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17738
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

En los estados de EEUU donde está permitida la subrogración no es así. Incluso antes de que el bebé nazca, la gestante reniega de su maternidad y cuando nace al bebé se le inscribe en la embajada/consulado. En ningún sitio figura que el bebé sea estadounidense. En California estoy segura de que es así, y en Utah e Illinois estoy al 98% segura de que también es así.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Los que están en Kiev atrapados...que espera, en 2016 ya el gobierno de turno lo avisó y desaconsejó viajar para esto, y ahora vienen los lloros.

Que seguro que esos bebés estarán aquí mejor que allí, pero como ha sido la gestación o lo aplicas a todos o a ninguno. Esto no puede ser el coño de la Bernarda.
Su pena es que no tienen la pasta de Miguel Bosé, que con ese está mejor visto que vaya por ahí comprando maternidades e hijos con total libertad.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Es lo que habeis dicho algunas. España no les reconoce como padres del niñ@ y por lo tanto no le da la nacionalidad española. Ucrania sí les reconoce como los padres, y al bebé como español, no ucraniano.

Al final lo que está haciendo el Gobierno es dificultar y alargar los trámites quizá como forma de «desincentivar» que los españoles vayan a Ucrania a esto, pero saben que al final tendrán que registrar a esos niños como españoles. Más que nada porque hay sentencias del TEDH sobre esto (no a favor de la Gestación Subrogada sino sobre este tema de la inscripción).

[mention]Maud[/mention] , lo del registro y EEUU es diferente porque alli si hay una sentencia judicial.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes