Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

En mi sector lo que pasa es que piden cosas que mezclan muchas profesiones. Te piden saber muchos programas que pertenecen a diferentes ramas de la profesión, con lo cual tienes que estar especializado en mil cosas y todo esto siendo joven y con experiencia. Me explicas??
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3140
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

[mention]Lattice[/mention] Eso es lo que yo veo en mi sector. En las mejores empresas donde hacen la criba es con el expediente académico. Cuando consigues experiencia laboral que les resulte interesante el expediente ya da más igual. Pero experiencia interesante lo mismo es que trabajes de lo tuyo un par de años en el extranjero.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25930
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Margaery escribió: 14 Feb 2019, 11:39
akiisha escribió: 14 Feb 2019, 11:12 No es un filtro rígido en plan Fulanito al grupo A y Menganito al B y no hay más que hablar. Se hace un seguimiento de varios años y se da una orientación. Los padres que quieran la siguen a rajatabla y los que no, pues no. Aparte, que a los 11 años no se obliga a elegir, creo que es más tarde.
A lo mejor @Tupper-ware nos puede iluminar aquí.
Aquí es en quinto o sexto de primaria, once años no? Creo que donde estas tú es más tarde.

Además que oye, raramente pasan niños inmigrantes al Gymnasium (tengo amigos turcos BRILLANTES pero que como los dos últimos años de primaria justamente no sabían bien el idioma ale, pa la Realschule, a FP) y al final es una forma de que una familia pobre tenga hijos que sigan siendo pobres.
Me parece fatal
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Es que es horrible. Una forma de sentenciar el futuro de una persona. En base a que?? a una serie de baremos o de psicologos?? vaya tela
Imagen
Margaery

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Es que es una barbaridad que sea tan tan determinante. Cuando en España se hacen planes de diversificación curricular o refuerzos (yo por ejemplo en la ESO tenía francés mientras otros reforzaban mates o lengua), algo que me parece mucho más adecuado. Y oye, de los que venían en francés conmigo algunos hicieron fp y uno de los de refuerzo está hoy con su título de biología en la mano mientras la niña brillante del curso aún no ha acabado su filología (sí, soy yo :D:). Adaptación al alumno si, pero no sentencias.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2700
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Margaery escribió: 14 Feb 2019, 11:39 Aquí es en quinto o sexto de primaria, once años no? Creo que donde estas tú es más tarde.

Además que oye, raramente pasan niños inmigrantes al Gymnasium (tengo amigos turcos BRILLANTES pero que como los dos últimos años de primaria justamente no sabían bien el idioma ale, pa la Realschule, a FP) y al final es una forma de que una familia pobre tenga hijos que sigan siendo pobres.
Qué es pobre para tí? Porque repito que hay ciertos Ausbildung en los que se gana bien.

Justo lo que comentas del idioma le iba a pasar a un amigo (croata) con su hijo, pero habló con la escuela y le buscaron clases de refuerzo de alemán y el chaval ha pasado al Gymnasium con las mejores notas de la clase. Así que según lo que yo conozco no lo veo como un descarte rígido.

No sé si tendrán que ver las diferentes comunidades, pero yo tengo amigos profes y no es tan drástico como lo pones.

Elounda escribió: 14 Feb 2019, 11:35
akiisha escribió: 14 Feb 2019, 11:26 Si veis una oferta en la que piden X requisitios, y vosotr@s cumplís por ejemplo X-1, la descartais u os apuntais de todos modos?
Hombre si piden alemán no me apunto. Pero es que en mi sector hay que hacer un master para entender a veces que coño piden en serio. Lo quieren hacer todo tan rimbombante que no hay quien coño sepan que buscan. :lol33:

Yo a veces me quedo loca. Así que aplico ya me descartaran ellos.
Yo hago eso también, aunque no cumpla todos, yo me apunto, a lo mejor tengo otras características que les encajan.
Lo de la descripción de las funciones es para morirse, sí. Es casí mejor mandarles un email diciendo sé hacer X, Y y Z, buscáis algo así? :sumo:
Tupper-ware

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

leonor escribió: 14 Feb 2019, 11:49
Margaery escribió: 14 Feb 2019, 11:39
akiisha escribió: 14 Feb 2019, 11:12 No es un filtro rígido en plan Fulanito al grupo A y Menganito al B y no hay más que hablar. Se hace un seguimiento de varios años y se da una orientación. Los padres que quieran la siguen a rajatabla y los que no, pues no. Aparte, que a los 11 años no se obliga a elegir, creo que es más tarde.
A lo mejor @Tupper-ware nos puede iluminar aquí.
Aquí es en quinto o sexto de primaria, once años no? Creo que donde estas tú es más tarde.

Además que oye, raramente pasan niños inmigrantes al Gymnasium (tengo amigos turcos BRILLANTES pero que como los dos últimos años de primaria justamente no sabían bien el idioma ale, pa la Realschule, a FP) y al final es una forma de que una familia pobre tenga hijos que sigan siendo pobres.
Me parece fatal
A ver, es a los diez años cuando se decide para dónde van, depende un poco del Bundesland, en Baviera son las notas lo que se tiene en cuenta, o sea, si tú quieres que tu hijo vaya al Gymnasium y no le da la nota ya te puedes poner como quieras que no va, hay otros sitios donde se da una recomendación pero los padres deciden, pero aquí no. Yo tengo un hijo que va a cumplir once años, está en el Gymnasium y el año que viene tienen que decidir segundo idioma, si escogen latín no tienen posibilidad de coger asignaturas de ciencias puras posteriormente, por ejemplo, a mí me espanta que tengan que tomar esas decisiones tan pronto cuando no saben muy bien lo que les gusta o lo que se les da bien.

La Realschule no tiene nada que ver con la FP, Margaery creo que te has liado, de hecho aquí la FP tiene una fama muy buena y funciona bastante mejor que en España (sé de lo que hablo), y a la FP no puede ir cualquiera. Donde van la mayoría de las personas que no dominan bien el idioma es a la Mittelschule, que esa sí que tiene mala reputación, aunque también es verdad que se puede optar a cambiar de escuela si se te da bien y nada es cien por cien excluyente, pero sí que determina mucho.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Es que en serio llevo 12 años en este sector y no se que coño piden a veces. Que vale que estoy buscando para un puesto superior. Pero yo se luego lo que hacen los jefes que llevan 12 años mandándome parte de sus funciones...

Pero los que hacen la literatura de las ofertas..:AGÜITA
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17679
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

.
Última edición por sanyo el 08 Mar 2019, 16:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Margaery

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

A ver, 100 % excluyente no es nada (a la niña que yo cuidaba la pasaron de la Realschule al Gymnasium a costa de amargarle la vida estudiando todos los días de 2 a 6 con once añitos) y hay siempre métodos para ir de uno a otro pero son bastante jodidos. Por ejemplo esta niña era terrible en todo lo que tuviese números, pero horrible de no saber sumar casi, eso sí, con 11 años tendría lo que yo calculo un B2 de inglés (sin ir a academias ni nada) y el francés se le daba genial. Y que está niña pierda la oportunidad de estudiar lenguas modernas es una barbaridad, que esa niña tenga que estar sin salir con once años para mantener el nivel es otra barbaridad, en vez de tener refuerzos y diversificaciones.

Que yo con la edad del peque de [mention]Tupper-ware[/mention] sabía que quera hacer y no he cambiado, pero mi caso es la excepción, no la norma...

Que con la Realschule sigues haciendo una Ausbildung (pero más rollo Grado Superior que medio como con la Mittelschule) era lo que tenía entendido yo, por cierto. Y eso sí está menos mal visto y mejor pagado pero es que te quitan un montón de oportunidades con 10 (o 12 en algunos estados) años!
Avatar de Usuario
Contandovejitas
Condemora
Mensajes: 2866
Registrado: 05 Mar 2018, 15:46

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Aquí donde yo vivo se cambia al terminar cuarto de primaria y los profesores no pueden recomendarte ir a la Realschule o al Gymnasium, no sé si es nuevo o sólo será aquí así, porque antes sí se hacía, ahora lo dejan a elección de los padres y del alumno. Tampoco veo lo de que los niños estén sentenciados con 10 años, conozco varios casos que empezaron en Realschule y al ver los profesores esfuerzo y una mejora de notas ahí sí recomendaron cambiar al Gymnasium, y también el caso contrario, ver que el niño no va a poder sacárselo y en vez de repetir curso recomendarle cambiar directamente de modelo escolar.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

akiisha escribió: 14 Feb 2019, 11:26 Si veis una oferta en la que piden X requisitios, y vosotr@s cumplís por ejemplo X-1, la descartais u os apuntais de todos modos?
A mi lo que me suele fallar en las ofertas de mi sector es la experiencia, que suelen pedir mínimo dos años y que yo no tengo. Pero yo aún así aplico si lo demás sí me cuadra. Obviamente si piden tener un máster en X cosa y yo no lo tengo pues no, pero yo aplico a prácticamente todo lo que veo. Si sólo mirase ofertas en las que doy el perfil al 100%, me pasaría la vida trabajando en comercio.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Y es que ahora con el bachillerato ya se decide antes el camino a coger, vamos la madre de una amiga estudió letras puras y luego se sacó medicina, esto ahora es imposible. Si ya yo a mi grado entré de chiripa por un vacío que hubo en el año que me matriculé, de lo contrario con mi bachillerato de sociales no hubiera podido al ser rama sanitaria ( y ya ves me saqué las asignaturas más de salud sin problemas y encima en inglés).

Vamos, que yo tampoco estoy a favor de especializar a los niños tan pronto y cerrarle puertas, a lo largo de la vida anda que no puedes evolucionar y cambiar de decisión.
► Mostrar Spoiler
Tupper-ware

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

[mention]Margaery[/mention], desde la Realschule se puede pasar al Gymnasium a hacer Abitur (la selectividad) y estudiar en la universidad, el título de la Realschule está muy cotizado y tampoco entra cualquiera (necesitas como mínimo un 2 y dos 3, el 2 es notable y el 3 es como un bien, en matemáticas, lengua y naturales, que son las únicas notas que cuentan para el corte).

Ahora hay mucha gente que encuentra trabajo con un graduado escolar sin más pero hace unos años miraban las notas con lupa. La sobrina de mi marido acabó la Realschule con una media de 2 (notable) y mandó un currículum a una empresa, de donde le contestaron que valoraban mucho el atrevimiento de contactar con ellos a pesar de tener sólo un 2 pero que la descartaban ya de entrada. Y de esto hace a lo mejor quince años.
Margaery

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Tupper-ware escribió: 14 Feb 2019, 12:37 Margaery, desde la Realschule se puede pasar al Gymnasium a hacer Abitur (la selectividad) y estudiar en la universidad, el título de la Realschule está muy cotizado y tampoco entra cualquiera (necesitas como mínimo un 2 y dos 3, el 2 es notable y el 3 es como un bien, en matemáticas, lengua y naturales, que son las únicas notas que cuentan para el corte).

Ahora hay mucha gente que encuentra trabajo con un graduado escolar sin más pero hace unos años miraban las notas con lupa. La sobrina de mi marido acabó la Realschule con una media de 2 (notable) y mandó un currículum a una empresa, de donde le contestaron que valoraban mucho el atrevimiento de contactar con ellos a pesar de tener sólo un 2 pero que la descartaban ya de entrada. Y de esto hace a lo mejor quince años.
Y eso me parecería maravilloso si hablamos de mínimo adolescentes tardíos (15-16 años) pero son niños y no deberían tener esa presión ya tan pronto de he sacado un 3 o un 2 o un 6 (que era lo que traía la niña mía en mates siempre, la pobrecita). En España si, hay exámenes desde tercero de primaria y todo lo que quieras, pero esa presión de "o saco notables o me voy al hoyo" no está y me parece maravilloso. Y como digo, tanta selección para que en Romanistik y Germanistik los que tienen Abitur no sepan lo que es un dativo o los Präteritum de los verbos irregulares (casos que me he encontrado este semestre que he tenido que explicar yo, que vaya tela).
Tupper-ware

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Pues sí, [mention]Margaery[/mention], menudo estrés tuvimos nosotros el curso pasado. Son muy pequeños para eso.
Margaery

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Tupper-ware escribió: 14 Feb 2019, 13:00 Pues sí, Margaery, menudo estrés tuvimos nosotros el curso pasado. Son muy pequeños para eso.
Yo es que viví ese estrés hace dos años (más indirectamente claro, que no era mi hija) y pobres... Hay sitios en los que están eliminando eso poco a poco y menos mal... Es que es como la presión de selectividad con 10 años, si ya te vuelves medio loco con 18...
Avatar de Usuario
Contandovejitas
Condemora
Mensajes: 2866
Registrado: 05 Mar 2018, 15:46

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25930
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

Me parece espantoso el método alemán
Avatar de Usuario
Contandovejitas
Condemora
Mensajes: 2866
Registrado: 05 Mar 2018, 15:46

  Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes

leonor escribió: 14 Feb 2019, 13:25 Me parece espantoso el método alemán
A mí tampoco me gusta nada, que quede claro, sólo que por suerte no he visto esa presión y distinción que esperaba. Ya digo que no sé si será diferente según la comunidad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes