La fiebre de las hamburguesas gourmet

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Os dejo una foto de mis dos hamburguesas preferidas y lo que yo considero gourmet. Para mí la carne es importante, pero los acompañamientos también. Mucho más ingredientes de los que llevan estas no quiero porque camufla el sabor.

En casa, compro carne de rubia gallega que pido que me piquen ignorando las bacterias @Would? , le echo sal, ajo en polvo y pimienta. Hago una pelotita y en la propia sartén u horno le echo queso de tetilla. Acompaño con ensalada de berros que me encanta, pepino y tomates secos. Hago una mayonesa de cilantro y aguacate, y no le pongo pan, de hecho la prefiero sin pan.

1. Bravas de boniato (riquísimas)

Imagen

2. Hamburguesa de cochinita pibil de cerdo ibérico (guacamole, brotes verdes, t omate, cebolla morada y mayonesa de jalapeños):

Imagen

3. Hamburguesa de buey con queso azul, lechuga, tomate y cebolla caramelizada.

Imagen
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22088
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Yo pensaba en hamburguesas que la descripción ocupa 5 líneas y cuestan más de 15 euros @Palma

Pero no soy usuaria, abrí el tema para echarlas del otro. Hamburguesas como tres al año o así y más por circunstancias que por deseo.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

nubecilla escribió: 14 May 2024, 11:25 Yo pensaba en hamburguesas que la descripción ocupa 5 líneas y cuestan más de 15 euros @Palma

Pero no soy usuaria, abrí el tema para echarlas del otro. Hamburguesas como tres al año o así y más por circunstancias que por deseo.
Ahhh jajajaj no sabía que estabas echando a foreras de un hilo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5690
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

La semana pasada fui a un sitio aquí que están muy buenas pero es cierto que al final dos hamburguesas y dos cervezas fueron 40€. Así que suele llenar una noche a la semana que hacen el 2x1 y se llena de universitarios. Y Justo está al ladito del Five Guys que he de decir que no me gustan nada.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5690
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Perdón por el doble pósteo. Yo las suelo hacer, pero ahora tengo más difícil encontrar carne buena.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

A mí del Five Guys me gustan mucho las patatas. Las hamburguesas sin más
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30482
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Me parecen carísimas las Five Guys para lo que te dan y el poco curro que tienen. Y la presentación…
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

La Black Angus de Noel (la venden en Carrefour) está muy rica.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1899
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Shirley escribió: 14 May 2024, 12:59 Me parecen carísimas las Five Guys para lo que te dan y el poco curro que tienen. Y la presentación…
A mí me gusta mucho pero es una cadena de comida rápida a precio de restaurante, si fuera más económica iría más. Además pone la cerveza en botella y eso es un plus, aunque ya podría tener Mahou y no marcas americanas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Nosotros si las hacemos en casa, las de carne las hace mi marido con entrecot y costilla. Quedan espectaculares. Yo las suelo hacer de pollo o de pavo con verdura.
Imagen
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Pinkdemia escribió: 14 May 2024, 13:41 Yo las suelo hacer de pollo o de pavo con verdura.
Si las hago yo en casa, si uso pollo (pechuga normalmente) les añado a la mezcla cebolla pochada y zanahoria rallada. Quedan muy ricas y jugosas.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Yo he probado con zanahoria y con espinacas, pero me gusta lo de la cebolla. Lo apunto para cuando vuelva a casa!
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30482
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Would? escribió: 14 May 2024, 13:41
Shirley escribió: 14 May 2024, 12:59 Me parecen carísimas las Five Guys para lo que te dan y el poco curro que tienen. Y la presentación…
A mí me gusta mucho pero es una cadena de comida rápida a precio de restaurante, si fuera más económica iría más. Además pone la cerveza en botella y eso es un plus, aunque ya podría tener Mahou y no marcas americanas.
Es que son sabores que te puedes hacer en casa, no? Quiero decir, que antes me voy a mc Donalds que al menos las hamburguesas no las puedo copiar en casa, o a un restaurante que me van a poner una salsa/ingrediente/pan o mezcla especial que en mi casa no tengo, y para tenerla me tengo que comprar 5 ingredientes y al final la hamburguesa me cuesta 18 euros y tengo los ingredientes en la nevera dando vueltas meses.
No sé, nunca iría allí porque el precio está inflado por la marca en un % alto. No me ofrecen nada de valor que lo justifique.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13696
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Yo compro unas en la carnicería de añojo que están muy ricas. Las solemos hacer en la parrilla, tampoco nos complicamos mucho.
El otro día las compramos envasadas en el Familia y tampoco estaban malas.
A mi si que me gustan mucho, aunque es cierto que abrieron tantos a la vez que me saturé un poco y hace un montón que no voy a ninguno.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1899
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Garp escribió: 14 May 2024, 17:20 Yo compro unas en la carnicería de añojo que están muy ricas. Las solemos hacer en la parrilla, tampoco nos complicamos mucho.
El otro día las compramos envasadas en el Familia y tampoco estaban malas.
A mi si que me gustan mucho, aunque es cierto que abrieron tantos a la vez que me saturé un poco y hace un montón que no voy a ninguno.
Bueno yo si tuviera parrilla no volvía a hacer nada a la plancha en mi vida. Que luego seguro que es un coñazo entre encenderla, limpiar y tal pero en mi cabeza es de lo mejor que me podría pasar en la vida.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Would? escribió: 14 May 2024, 18:27
Garp escribió: 14 May 2024, 17:20 Yo compro unas en la carnicería de añojo que están muy ricas. Las solemos hacer en la parrilla, tampoco nos complicamos mucho.
El otro día las compramos envasadas en el Familia y tampoco estaban malas.
A mi si que me gustan mucho, aunque es cierto que abrieron tantos a la vez que me saturé un poco y hace un montón que no voy a ninguno.
Bueno yo si tuviera parrilla no volvía a hacer nada a la plancha en mi vida. Que luego seguro que es un coñazo entre encenderla, limpiar y tal pero en mi cabeza es de lo mejor que me podría pasar en la vida.
Yo creo que es más cómodo una plancha al aire libre... se limpia mejor, aunque no queda igual, pero limpiar la parrilla es un rollo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

La parrilla, la piscina a y el jacuzzi son mucho mejores en nuestras cabezas que en la realidad. Igual si viviera en una mansión con internos a los que les dices "prepárame un baño y una hamburguesa a la parrilla para cuando salga de darme un baño en la piscina que no tengo que atender", sería mucho más guay. Pero cuando acabas el baño y la hamburguesa y te toca limpiar y recoger, mira, la de la sartén está bien buena y no hay nada como una ducha rápida.

La parrilla entre hacer el fuego, el viento que lleva el hollín por todas partes, limpiar la ceniza y la propia parrilla al terminar, junto con todos los utensilios, el carbón vegetal que mancha a lo loco... al final no la hacemos nunca. Y es verdad que está todo x10000 de bueno, pero echas mínimo medio día con la broma.

Nosotros cuando la ponemos hacemos siempre carne de más y la congelamos hecha. No queda ni parecido a recién hecha pero conserva el sabor y es apañada. Es que si tengo que hacer toda la parafernalia para dos hamburguesas o unos muslitos de pollo y un par de chuletas, me mato.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9968
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

A un argentino le daría un mal leyéndoos :lol: .

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Folle escribió: 14 May 2024, 18:44 A un argentino le daría un mal leyéndoos :lol: .
A mí me daría mal leyéndolos a ellos. Me supera esa obsesión por las parrillas y el dulce de leche :chincha: manera más incómoda, lenta y poco práctica de cocinar no se me ocurre. El día que alguien invente la Thermomix pirolítica parrilla edition, me lo pensaría
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes