El crimen de las niñas de Alcàsser

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo pienso que Ricard sí que ha hablado lo suficiente, con todas las versiones que dio :cool1:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Cleo escribió: 23 Dic 2022, 00:12 A mí lo que me sorprende es a que Ricart no le hayan sacado casi nada de lo que pasó con las pobres chicas y para mí sí se ha ido de rositas por mucho que haya cumplido su condena en la cárcel.
De rositas?? Lo dices en serio :wow: se ha tirado 25 años en la cárcel, es una de las personas más odiadas de España, jamás podrá llevar una vida normal y vive en la marginalidad. Que no digo que no lo merezca, pero coñe, rositas...

Y le han sacado todo lo que le pasó a las chicas, si lo contó todo con pelos y señales, otra cosa es que luego haya variado ligeramente la versión, implicó a Mauri, por ejemplo, pero no sé encontraron pruebas y si Mauri participó fue bastante listo como para no soltar prenda. Si hubo una tercera persona esa si se fue de rositas, pero Ricart no.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  El crimen de las niñas de Alcàsser

@cerocero , Ricart salió 10 años antes de lo previsto creo haber leido, él ahora lo niega todo, si lo contó todo ¿porqué hay tantas incógnitas? No se sabe todo y él estuvo allí. ¿O sí se sabe?
Para mí estar metido 25 años en la cárcel no es suficiente pena por haber torturado y asesinado a 3 chicas.
Tenía que haber estado a cadena perpetua, pero aquí no lo hay. Será que al estado no le interesa/compensa económicamente, no lo sé. Si lo hubiera quien sabe si más de un@ se lo pensaría antes de cometer barbaridades.
Hay monstruos que no deben de estar libres, son psicópatas y la mayoría reincidentes.
A mi me da que Mauri también estuvo implicado.
Ricart está en libertad, las chicas enterradas, ha estado 25 años de carcel pero no hay pena suficiente para estos casos tan horribles y que puede reincidir, sobre todo los violadores ¿o no lo veis capaz?
Y esta gente peligrosa que estan en la calle, ¿no le hacen un seguimiento? Le han vuelto a pillar por otro delito y sin saber siquiera de quién se trataba en un principio ¿no?
Última edición por Cleo el 23 Dic 2022, 13:21, editado 2 veces en total.
bagbag
Cruella de Vil
Mensajes: 3196
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  El crimen de las niñas de Alcàsser

.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Cleo escribió: 23 Dic 2022, 12:44 @cerocero , Ricart salió 10 años antes de lo previsto creo haber leido, él ahora lo niega todo, si lo contó todo ¿porqué hay tantas incógnitas? No se sabe todo y él estuvo allí. ¿O sí se sabe?
Para mí estar metido 25 años en la cárcel no es suficiente pena por haber torturado y asesinado a 3 chicas.
Tenía que haber estado a cadena perpetua, pero aquí no lo hay. Será que al estado no le interesa/compensa económicamente, no lo sé. Si lo hubiera quien sabe si más de un@ se lo pensaría antes de cometer barbaridades.
Hay monstruos que no deben de estar libres, son psicópatas y la mayoría reincidentes.
A mi me da que Mauri también estuvo implicado.
Ricart está en libertad, las chicas enterradas, ha estado 25 años de carcel pero no hay pena suficiente para estos casos tan horribles y que puede reincidir, sobre todo los violadores ¿o no lo veis capaz?
Y esta gente peligrosa que estan en la calle, ¿no le hacen un seguimiento? Le han vuelto a pillar por otro delito y sin saber siquiera de quién se trataba en un principio ¿no?
No salió 10 años antes de lo previsto, salió cuando tenía que salir según el CP. Y en España si que existe la prisión permanente revisable, aunque la verdad que en su caso me parece más condena estar en la calle que en prisión. Y no, no le veo violando a nadie ahora mismo. A otros violadores si, pero a este precisamente...
No hay tantas incógnitas, de hecho hay bien pocas, y las que hay sobre todo se deben a que la investigación fue una chapuza y no había los medios que había ahora. Y también que las teorías de internet pecan de sesgo de confirmación absolutamente, así que las supuestas incógnitas no son tales.


No pueden hacer un seguimiento a todos los que salen de la cárcel. Es un tío que no tiene nada ni a nadie que es toxicómano y con trastornos mentales, con un nombre conocido en toda España, pues o mendiga o delinque o se deja morir
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  El crimen de las niñas de Alcàsser

@cerocero pero esa condena se lo ha buscado. No sé, yo para estos temas soy muy extremista. No pienso que a todos los que salen haya que hacerles seguimientos, pero a estos tipos de monstruos pienso que sí.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Cleo escribió: 23 Dic 2022, 13:43 @cerocero pero esa condena se lo ha buscado. No sé, yo para estos temas soy muy extremista. No pienso que a todos los que salen haya que hacerles seguimientos, pero a estos tipos de monstruos pienso que sí.
No he dicho que no se la mereciera
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  El crimen de las niñas de Alcàsser

cerocero escribió: 23 Dic 2022, 13:44
Cleo escribió: 23 Dic 2022, 13:43 @cerocero pero esa condena se lo ha buscado. No sé, yo para estos temas soy muy extremista. No pienso que a todos los que salen haya que hacerles seguimientos, pero a estos tipos de monstruos pienso que sí.
No he dicho que no se la mereciera
Lo se.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  El crimen de las niñas de Alcàsser

No era que no había cumplido la sentencia inicial por lo de la doctrina parot?

La prisión permanente no existía cuando se le juzgó, si no, le hubiera caído porque tenían menos de 16 y eran 3.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

La sentencia inicial no la cumplió porque con el CP del 73 la reducción de penas era sobre la pena máxima que se podía cumplir (30 años) no sobre la condena total. La doctrina Parot se sacó de la.manga que se hiciera sobre el total de la condena y se aplicara con efecto retroactivo, por eso a muchos que les tocaba salir en X fecha, no salian. Una presa de ETA interpuso un recurso ante el Tribunal de los DDHH en Europa y lo ganó, lógicamente (explicado así muy resumido)
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Me impacta muchisimo verlo. Es como si ves a través de su foto 30 años de la historia de este pais.

No creo ni que le quede mucho tiempo de vida, volverá a la heroina y a la calle. Está destruido. En el fondo y a pesar de lo que hizo a mi verle asi me da hasta tristeza, no sé...
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Woccek escribió: 23 Dic 2022, 15:48 Me impacta muchisimo verlo. Es como si ves a través de su foto 30 años de la historia de este pais.

No creo ni que le quede mucho tiempo de vida, volverá a la heroina y a la calle. Está destruido. En el fondo y a pesar de lo que hizo a mi verle asi me da hasta tristeza, no sé...
Yo te entiendo. Yo creo que es tristeza por ver cómo una persona puede haber desperdiciado y arruinado la única vida que le ha tocado de esa manera (y la de otras tres chicas inocentes más, claro).
Última edición por Glück el 23 Dic 2022, 16:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Castañuelas

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Os estáis dejando llevar por un foto de un señor en la mierda y olvidando que es un asesino y vi0lad*r. Por mi ojalá se muera mañana.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15965
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Con la vida que llevaba tenía la pinta de acabar así aunque no hubiera cometido los crímenes. De hecho, la mayoría de la gente con la que se relacionaba deben estar muertos, por drogas, sida y la vida.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El crimen de las niñas de Alcàsser

A mí me da pena no él, todo, cómo acabaron las chicas, en qué momento te ves envuelto en algo así, el desvarío del padre de Miriam (era Miriam?), también lo que decís de tirar tu vida y la otros por la borda. Es que de hecho estaría “mejor” en la cárcel. Este señor hizo un daño que no se puede reparar, tampoco lo repararía el que siguiera dentro, pero ver esta debacle personal es patetico. No creo que tenga el perfil de volver a delinquir así como lo hizo, pero sí de pegarte un tirón al bolso por el mono si no algo peor.

A mí sí me gustaría una entrevista, pero solo contaría mentiras y alimentaría el bulo de las altas esferas implicadas, por lo que su palabra no tiene valor.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo estoy de acuerdo @DoñaUrraca. Su perfil necesita a alguien como Anglés para hacer bestialidades como las de este caso. Ya se dijo más atrás, pero sin el otro es un delincuente de medio pelo con adicción a sabe dios qué. Y eso, por desgracia, hay bastantes más que él, sólo que sin un nombre reconocible como el suyo.
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo no quiero que se muera pero tampoco me dará ninguna pena lo que le pase. Vale que el entorno determina muchas cosas pero a veces me da la sensación de lo usamos como excusa para no asumir las consecuencias de nuestras acciones. Aquí no estamos hablando de robar o traficar con drogas, sino de un señor que estuvo implicado en la tortura y asesinato de 3 chiquillas, y ese camino lo eligió él.
Imagen
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Miss Costello escribió: 23 Dic 2022, 17:48 Yo no quiero que se muera pero tampoco me dará ninguna pena lo que le pase. Vale que el entorno determina muchas cosas pero a veces me da la sensación de lo usamos como excusa para no asumir las consecuencias de nuestras acciones. Aquí no estamos hablando de robar o traficar con drogas, sino de un señor que estuvo implicado en la tortura y asesinato de 3 chiquillas, y ese camino lo eligió él.
Igual meto la pata diciendo esto, porque no quiero que parezca que justifico nada de lo que hiciera este hombre con estas tres pobres niñas, pero yo creo lo que se ha comentado, que era un pringao de medio pelo y que como tal se ha tragado él solo toda la mierda. Si hubo gente poderosa implicada, se le pudo haber encargado a AA coger a tres niñas, y aquel se llevó a este de compinche. No sé, es lo que me inspira. Igual estoy totalmente equivocada y fue tan monstruo como AA y el resto de personas implicadas, pero no veo que cumpla con el patrón de un vi0lad*r o de un psicópata...

En los cadáveres se encontraron pelos de hasta 7 personas diferentes, si no recuerdo mal. Es que por muchas vueltas que les des a este caso hay muchas cosas que no cuadran. Al menos a mí siempre me ha dado la impresión de que falta el pilar fundamental de toda esta historia.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes