El crimen de las niñas de Alcàsser

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Alabama escribió: 22 Dic 2022, 11:56 A ver, este hombre por mucho que moleste es (era hasta ayer) un hombre libre que ya había pagado sus deudas con la justicia, guste o no guste. Por lo que tenía derecho a vivir en Barcelona o donde quisiera o pudiera.
Y obviamente no le quedaba otra que menudear, que es lo único que sabe hacer (ignoro si en prisión aprovechó para estudiar) pero no seamos hipócritas, un expresidiario no tiene un gran futuro laboral al salir de la cárcel y menos si no tienes a NADIE, que es su caso, sólo tiene una hija y no tiene trato con ella. Si al menos tienes familia es otra cosa.

Estoy con @cerocero y @blue_city, además que yo sí creo que fue cabeza de turco y que como mucho las secuestró y violó (recordemos que él no estaba condenado por asesinato), que oye son delitos igual pero no es una masacre, hay miles de tíos por ahí violando y no os morís cuando os enteráis de que es de vuestro barrio.
Este tío, con unos servicios sociales decentes, pues igual había sido un tío medio normal, con su trabajito normal de obrero y con mejores o peores habilidades sociales, pero no habría estado involucrado en el crimen más infame de la historia de España.
Este señor tiene un entrevistón.

Y por cierto está igual que ese etarra súper famoso que también salió libre, de Juana Chaos.
Dudo que él les pegara el tiro a las chicas, pero fue condenado como colaborador necesario, y en ese caso la condena es la misma que si aprietas el gatillo, eso no es ser cabeza de turco tampoco, cabeza de turco sería si fuera uno que pasara por allí y no hubiera hecho nada (al menos es lo que entiendo yo por ser cabeza de turco!)
En lo demás si, de acuerdo contigo
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  El crimen de las niñas de Alcàsser

cerocero escribió: 22 Dic 2022, 01:21 A mi si me parece un fracaso, cuando lees informes que circulan por ahí (en internet se encuentran fácil, se han filtrado) de intervenciones de servicios sociales en casa del Rafita cuando tenía 5 años o de la casa de los Angles cuando los hermanos pequeños eran muy niños se te cae el alma a los pies de ver lo que había y no se pudo apartar a esos críos de ahí.
A veces creo que se reducirían los crímenes de manera espectacular si se metiese mano a familias de este tipo. Se necesitan controles y pruebas para cualquier cosa, y luego, que para reproducirse sólo necesitas f*llar sin protección, se da por pecho que esos padres tienen derecho a todo sobre sus hijos. Cuando leo casos de maltrato y negligencia infantil en los que se les da una oportunidad tras otra a los progenitores, me enervo.

Luego, tras una crianza pésima, con abusos de por medio por parte de familias desestructuradas y conflictivas, salen adultos como el Rafita o los de Alcasser y los acusamos de monstruos como si fuesen una especie distinta a nosotros. Yo sí me atrevo a decir que, siendo los últimos responsables de los crímenes atroces que cometieron, son también al mismo tiempo víctimas de una mierda de infancia, en las que sus familias y el sistema les fallaron completamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Sobre este caso existe, aparte de miles de teorías de la conspiración, una cierta “romantización” (espero que se me entienda) de la figura de Ricart en detrimento de la de Anglés. Como si fuera un pobre diablo totalmente obnubilado y sometido por el otro, cuando de eso nada. Lo que pasa es que a éste lo pillaron y al otro, no. Ambos habían atracado varios bancos y, si no me equivoco, Ricart estuvo en la Legión y en la cárcel antes del crimen. No era un “pobre diablo”, sino un tío hecho y derecho, que cometió un crimen atroz. Dejarse llevar, no es conducir el coche, pasando de largo la discoteca (o sea, lo de secuestrarlas fue premeditado), llegar hasta nada más y nada menos que La Romana. Y allí violar y apalizar a tres niñas. Incluso bajar a comprarse cena, porque oye, delinquir da mucha hambre. Y luego llevarlas a la fosa (sabiendo de antemano lo que iba a pasar)
Él fue tan culpable como Anglés y así lo reconoce la sentencia. Y después de lo que hizo, el tío llevaba su vida normal, no es precisamente que la culpabilidad no le dejara vivir.


Editado
Última edición por Licorne el 22 Dic 2022, 23:28, editado 1 vez en total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  El crimen de las niñas de Alcàsser

La "romantización" que tampoco lo llamaría así empieza por el nombre del caso llamándolas niñas, que eran adolescentes, no niñas, no quitando nada de horror al caso, pero como que llama más la atención.

Me creo perfectamente lo que cuentas, de hecho, en el libro que leí habla de eso, que él iba de guaperas y que le gustaban las chicas , no de su clase, le gustaban rondar a colegios donde había niñas bien, por así decirlo, pero que igual la primera impresión a ellas les podía gustar, pero luego viéndolo de cerca, hablar y tal salían espantadas por la patina que tenía de clase baja, que quería esconder disimulando el acento y demás, y eso él lo llevaba muy mal.
Castañuelas

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Cumplir no ha cumplido porque en este pais nadie cumple su pena entera.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo pienso un poco en la línea de lo que habéis comentado de la infancia, entorno y demás. Todo lo que se debía vivir en la casa de angles es de terror y sin duda se debe tener en cuenta a la hora de analizar sus personalidades.
Sin embargo, tampoco hay que olvidar que las agresiones s***ales y asesinatos se dan en todas las clases sociales. Igual cambia el tipo de crimen y los medios para defenderse, taparlo etc.
También creo que al desaparecer Angles, Ricart prácticamente tuvo vía libre para inventar lo que quiso en la declaración y poner al otro como culpable mayor. De ahí que dijera que sólo tuvo relaciones con Desiree y según el consentidas.
Lo de recalcar lo de niñas aparte fue para que no se tomase por una desaparición voluntaria.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Qué fuerte lo que has contado, @Licorne.

Yo no es que romantice la figura de Ricart, pero me quedo un poco sin saber qué pensar ante la noticia ésta. No sé tampoco como sociedad qué esperamos que haga este ser una vez libre, si es que no tiene medios ni red de apoyo no nada. Es normal que se dedique al menudeo, bastante que no ha vuelto a cometer un delito así que sepamos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Me dejas muerta @Licorne , madre mía
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Licorne escribió: 22 Dic 2022, 12:39 Sobre este caso existe, aparte de miles de teorías de la conspiración, una cierta “romantización” (espero que se me entienda) de la figura de Ricart en detrimento de la de Anglés. Como si fuera un pobre diablo totalmente obnubilado y sometido por el otro, cuando de eso nada. Lo que pasa es que a éste lo pillaron y al otro, no. Ambos habían atracado varios bancos y, si no me equivoco, Ricart estuvo en la Legión y en la cárcel antes del crimen. No era un “pobre diablo”, sino un tío hecho y derecho, que cometió un crimen atroz. Dejarse llevar, no es conducir el coche, pasando de largo la discoteca (o sea, lo de secuestrarlas fue premeditado), llegar hasta nada más y nada menos que La Romana. Y allí violar y apalizar a tres niñas. Incluso bajar a comprarse cena, porque oye, delinquir da mucha hambre. Y luego llevarlas a la fosa (sabiendo de antemano lo que iba a pasar)
Él fue tan culpable como Anglés y así lo reconoce la sentencia. Y después de lo que hizo, el tío llevaba su vida normal, no es precisamente que la culpabilidad no le dejara vivir.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Claro, es que precisamente un psicópata es tal cual lo has descrito, son encantadores y se camuflan entre la gente normal, por eso la mayoría no son asesinos sino grandes CEOs, abogados, etc, sólo un porcentaje pequeño acaba en sociópata y aún menor acaban asesinando. Así que sí, cualquiera nos la puede liar.

Yo entiendo lo de la romantización porque yo cuando hablo de cabeza de turco @cerocero es porque yo soy partidaria de la versión alternativa y por lo tanto EN MI OPINIÓN Ricart no hizo lo que la sentencia dice. Pero eso soy yo y no pretendo convencer a nadie pero tampoco nadie me va a convencer a mí. Un tío al que detienen cuando viene con una bolsa de mandarinas robadas de un árbol no ME parece el perfil de un asesino sin escrúpulos.
Castañuelas escribió: 22 Dic 2022, 12:58 Cumplir no ha cumplido porque en este pais nadie cumple su pena entera.
Pues la doctrina Parot no opina lo mismo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Ostras, @Licorne, qué mal cuerpo... :hurted:

Estoy de acuerdo con lo que comentáis de que este hombre es fruto del ambiente en el que nació y en el que desarrolló los primeros años de su vida. El sitio y el entorno en el que nacemos definen de un modo claro cómo vamos a poder orientar nuestras vidas. O al menos el punto del que partimos.

Acaba de salir en cuatro la monja que lo atendió durante un tiempo cuando salió con la Doctrina Parot y, dejando claro que ella no se mete en si fue culpable o no, considera que necesita entrar o en la prisión o en un centro psiquiátrico. Ese hombre ya no puede estar en la calle.

Pero insisto en que este hombre no ha dado estos años ninguna muestra de actos psicópatas o de ataques a mujeres, sino de una persona malviviendo en las calles y enganchado a drogas como la heroína, sin que le dejaran cambiar de identidad para poder reinsertarse y sin tener ningún agarredero para rehacer su vida con dignidad.

Yo creo que él y AA fueron los cocheros que recogieron a esas niñas, pero que la salvajada que se hizo ahí no la programaron ellos. ¿Que eran conscientes de que estaban haciendo algo sucio? Seguro. Pero no creo que ellos lo llevaran a cabo ni que supieran exactamente lo que iba a pasar. La monja ha repetido que Ricart no para de insistir en que él no las mató. O lo hizo y tiene una patología muy grave, o el hecho de haber tenido que pagar él por toda esta salvajada le ha pasado factura de por vida.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Conociendo a AA y sus antecedentes y lo que cuentan todos los que lo sufrieron no sé como puede quedar duda de que lo hizo o participó. Y me creo que Ricart no las matara (= accionara el gatillo), pero que estaba allí y colaboró...seguro.
Pero bueno, que ya no nos vamos a convencer unas a otras!!
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Alabama escribió: 22 Dic 2022, 14:50
Yo entiendo lo de la romantización porque yo cuando hablo de cabeza de turco @cerocero es porque yo soy partidaria de la versión alternativa y por lo tanto EN MI OPINIÓN Ricart no hizo lo que la sentencia dice. Pero eso soy yo y no pretendo convencer a nadie pero tampoco nadie me va a convencer a mí. Un tío al que detienen cuando viene con una bolsa de mandarinas robadas de un árbol no ME parece el perfil de un asesino sin escrúpulos.
Castañuelas escribió: 22 Dic 2022, 12:58 Cumplir no ha cumplido porque en este pais nadie cumple su pena entera.
Pues la doctrina Parot no opina lo mismo.
Pienso como tú. Ahora cuando lo han detenido dicen que no ha opuesto ninguna resistencia, que no se ha enfrentado a los agentes. Si es que basta con verlo en las dos fotos, que está derrotado. Y justo esa descripción es la que emplea la monja que lo atendió. Que vio a un hombre en las últimas. No a un psicópata.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  El crimen de las niñas de Alcàsser

cerocero escribió: 22 Dic 2022, 15:03 Conociendo a AA y sus antecedentes y lo que cuentan todos los que lo sufrieron no sé como puede quedar duda de que lo hizo o participó. Y me creo que Ricart no las matara (= accionara el gatillo), pero que estaba allí y colaboró...seguro.
Pero bueno, que ya no nos vamos a convencer unas a otras!!
Ya, y nunca sabremos realmente lo que ocurrió...
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Pero es que para matar no hay que ser psicópata ni el más listo del pueblo. Yo no tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Ladiwen escribió: 22 Dic 2022, 15:27 Pero es que para matar no hay que ser psicópata ni el más listo del pueblo. Yo no tengo ninguna duda.
+10000
Imagen
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Ladiwen escribió: 22 Dic 2022, 15:27 Pero es que para matar no hay que ser psicópata ni el más listo del pueblo. Yo no tengo ninguna duda.
Pero es que no mataron y ya, es que ahí se hizo una auténtica salvajada, para la que hay que tener algún trastorno grave, si no no me entra en la cabeza...
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Pues ya había hecho algo parecido con una novia y tuvo de cómplices a todos los que vivían en esa casa infernal.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Lo de la novia no lo supe hasta hace poco y me parece flipante, cómo no saltaron alarmas. Dónde está esa mujer?!
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  El crimen de las niñas de Alcàsser

DoñaUrraca escribió: 22 Dic 2022, 16:11 Lo de la novia no lo supe hasta hace poco y me parece flipante, cómo no saltaron alarmas. Dónde está esa mujer?!
Creo que murió de sida hace años.
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Pero el que torturó a su novia fue Antonio Anglés, ¿no?
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes